InicioCulturaArteBeneficios de las clases de PIANO para los niños

Beneficios de las clases de PIANO para los niños

La música beneficia al correcto desarrollo cerebral de los niños. Sobre todo en aspectos como el control de las emociones y la memoria verbal.

En este primer capítulo nos toca hablar específicamente sobre las ventajas que ofrece el piano para los niños:

. El piano ayuda a crear en los niños una coordinación formidable, así como una gran capacidad motora.

. La práctica del piano se encarga de fortalecer las conexiones neuronales, contribuyendo a un cerebro sano. Además, forja en los niños una capacidad de concentración única, así como aumentar el grado de atención y como ya se ha dicho anteriormente ayuda a mejorar la memoria en general, poniendo un énfasis en la verbal.

. Existe por así decirlo la leyenda de que los niños que tocan el piano a menudo obtienen mejores calificaciones, y esto es del todo cierto. Los niños que asisten de manera regular a clases de piano, tienden a desarrollar una gran capacidad de aprendizaje, lo que contribuye a desarrollar habilidades en todo campo, partiendo desde las matemáticas hasta las ciencias.

. El piano también puede ser usado a modo de terapia para niños muy nerviosos, dado que contribuye a inducir en ellos un estado de relajación.

. Pero no solo eso, también ayuda a aquellos niños muy introvertidos, tímidos o simplemente poco sociales, debido a que les brinda a todos ellos la genial sensación de sentirse parte de algo, ser parte de un grupo. Otro factor que hace del piano una buena terapia es que el niño usa la música como un medio de expresión, con el cual exterioriza sus emociones. Todo esto hace del piano un manantial de relajación y el mejor escudo contra el sentimiento de soledad y la tristeza.

. La música, por su propia naturaleza, despierta en los niños su lado más delicado y sensible. Esto brinda incontables beneficios a sus vidas, porque los ayuda a desarrollar algo tan escaso en nuestra sociedad moderna: la empatía. Además de cultivar en ellos ese amor y admiración por la belleza.

En conclusión, el piano es un excelente aliado para la niñez, porque ayuda a criar niños más inteligentes, pero no tan solo eso, sino niños más conectados con su lado sensible y empático.

Hasta aquí hemos visto por qué el piano supone una verdadera llave hacia un futuro brillante. En el siguiente capítulo veremos qué podemos hacer para que los niños disfruten más de sus clases de música y no las vean como una aburrida y forzada rutina. Porque nada hecho contra la voluntad da buenos resultados a la larga.

Más sobre el tema: haz clik aquí

CLASES DE PIANO ÓRGANO Y TECLADO: PROFESOR JAVIER QUIROZ:
APRENDIZAJE MUSICAL PARA TODAS LAS EDADES, APARTIR DE LOS 5 AÑOS.
APRENDA A TOCAR LA MÚSICA DE SU PREFERENCIA.
INICIACIÓN AL YAZZ Y BLUES, CLÁSICO Y MÚSICA POPULAR INTERNACIONAL.
DESARROLLE SU TALENTO CON EL MEJOR MÉTODO.
AMPLIA EXPERIENCIA GARANTIZAN SU APRENDIZAJE.
🎹🎹🎹🎹🎹
IMPRIMA UN TOQUE DE ELEGANCIA CON MÚSICA DE PIANO PARA CUALQUIER OCASIÓN.
INFORMES :
CEL 55 15 03 90 70
CEL 55 43 70 60 90
CASA 55 57 63 40 29
En redes sociales
Piano Javier Quiroz.
Facebook, youtube, TikTok, Instagram.
RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas