InicioCulturaArteUniendo el Piano con los Niños

Uniendo el Piano con los Niños

Si tienes hijos, no esperes más, introdúcelos en el mundo de la música y asegura para ellos un futuro brillante.

Lo ideal es introducir a los niños al mundo de la música lo antes posible. Un método que funciona muy bien para despertar en los niños el gusto por tocar el piano es por medio de un piano “pedagógico”, más bien dicho, uno de juguete. Esto es uno de los recursos que uno tiene como padre, ayudará a que el niño desarrolle habilidades primarias para más tarde tocar un piano de verdad, así como recibir la estimulación neuronal necesaria.

Contrata un profesor particular, procurando que el ambiente sea lo más agradable posible para el niño. Que no sienta las clases como una imposición u obligación. Una estrategia eficaz para hacer que el niño disfrute del piano es por medio de la enseñanza de melodías que le gusten. Claro está que es primordial evitar melodías muy complejas, para que el niño no se deprima por el fracaso. Lo mejor es empezar con melodías fáciles que sean de su agrado.

No se necesita de un entrenamiento riguroso que cause un estrés innecesario en el niño. Como se dijo en una sección anterior del artículo, la consistencia y la regularidad importan más que el nivel a la hora de obtener los beneficios que brinda el tocar el piano o cualquier otro instrumento.

En caso de que el niño vaya a asistir a una escuela, lo mejor es visitar uno mismo el centro, para poder ver qué tal es el ambiente, si es agradable o no. Ver cuál es la actitud del profesor para sus alumnos y también ver la actitud de otros niños del grupo. Todo es importante, puesto que a más agradable sea la atmósfera, mejor será para el niño.

Importante:

Puede ser un sueño que nuestros hijos encuentren el amor por el piano, pero bajo ningún argumento deben ser obligados. Si el niño, después de intentar con las sugerencias aquí explicadas, no muestra aprecio o gusto alguno por el piano, lo mejor es parar y no intentar más por el momento.

En ese caso puede probar con otro instrumento y regresar al piano más adelante. Existen muchos otros instrumentos y al fin y al cabo la música se trata de la expresión y todo y cada uno de los instrumentos cumplen esta función. Puede darse el caso que el niño prefiera el violín antes que el piano, o quizás la guitarra. Que elija otro instrumento no debe tomarse como una pérdida, porque de hecho obtendrán muchísimos beneficios para su inteligencia y madurez emocional.

Lo importante es introducirlo al mundo de la música, que disfrute de ella. Si dentro de sus primeros años de edad decide no tocar el piano, no hay nada de qué preocuparse. En un futuro puede ser que decida intentarlo y encontrar ese gusto en el piano que no pudo hacer cuando niño. La clave está en hacer que el niño y la música sean uno solo.

Si tienes hijos, no esperes más, introdúcelos en el mundo de la música y asegura para ellos un futuro brillante.

—————————————————————————————————–

CLASES DE PIANO ÓRGANO Y TECLADO: PROFESOR JAVIER QUIROZ:
APRENDIZAJE MUSICAL PARA TODAS LAS EDADES, APARTIR DE LOS 5 AÑOS.
APRENDA A TOCAR LA MÚSICA DE SU PREFERENCIA.
INICIACIÓN AL YAZZ Y BLUES, CLÁSICO Y MÚSICA POPULAR INTERNACIONAL.
DESARROLLE SU TALENTO CON EL MEJOR MÉTODO.
AMPLIA EXPERIENCIA GARANTIZAN SU APRENDIZAJE.
🎹🎹🎹🎹🎹
IMPRIMA UN TOQUE DE ELEGANCIA CON MÚSICA DE PIANO PARA CUALQUIER OCASIÓN.
INFORMES :
CEL 55 15 03 90 70
CEL 55 43 70 60 90
CASA 55 57 63 40 29

En redes sociales:
Piano Javier Quiroz
Facebook, youtube, TikTok, Instagram.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas