InicioUncategorizedUn mensaje de la Iglesia de Brasil con énfasis en la «reconciliación»...

Un mensaje de la Iglesia de Brasil con énfasis en la «reconciliación» tras triunfo de Lula

La presidencia de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) emitió un escueto comunicado en el que afirmó que «el ejercicio de la ciudadanía no termina con el fin del proceso electoral»

Por Pablo Cesio

uiz Inácio Lula da Silva ganó la segunda vuelta presidencial con el 50.9% de los votos este 30 de octubre y fue elegido presidente de Brasil por tercera vez.

En su primer discurso, en la noche del domingo, lo primero que hizo fue agradecerle a Dios y hasta se refirió a un mensaje que el papa Francisco dirigió a los brasileños antes de la segunda vuelta.

«El miércoles pasado, el papa Francisco envió un mensaje importante a Brasil, rezando para que el pueblo brasileño esté libre del odio, la intolerancia y la violencia», expresó Lula, tal cual reproduce la edición en portugués de Aleteia.

En efecto, durante la audiencia general del 26 de octubre en el Vaticano, el Papa indicó:

«Pido a Nuestra Señora de Aparecida que proteja y cuide al pueblo brasileño, para liberarlo del odio, la intolerancia y la violencia».

Lula agregó durante su discurso: «Quiero decir que queremos lo mismo y trabajaremos incansablemente por un Brasil donde el amor prevalece sobre el odio, la verdad vence la mentira y la esperanza es mayor que el miedo».

En horas de incertidumbre, un mensaje de la Iglesia

Tras lo sucedido el domingo, que se dio tras un largo y duro proceso electoral, el otro de los competidores, el actual presidente Jair Bolsonaro (obtuvo 49.1% de los votos), no reconoció la derrota de manera inmediata.  Posteriormente, hasta se dio la situación de bloqueos parciales o totales de carreteras en 20 de los 26 estados del país, tal cual indica BBC Mundo.

En medio de esta situación de incertidumbre, quien se pronunció este 31 de octubre fue la Iglesia de Brasil. Lo hizo a través de un breve comunicado en el que se hace referencia a que las elecciones de 2022 llaman aún más a la «reconciliación» en el nuevo ciclo que se abre.

«Acompañar, exigir y supervisar»

«Ahora, todos, sin distinción, deben acompañar, exigir y supervisar a quienes han logrado el éxito en las urnas. El ejercicio de la ciudadanía no termina con la terminación del proceso electoral», continuó la Iglesia.

En el comunicado, la Iglesia saluda a quienes han resultado electos, entre ellos Lula da Silva, y afirmó:

«Que todos caminen juntos para construir una política mejor, que esté al servicio del bien común, como la definió nuestro amado papa Francisco. Estos son los votos de la CNBB. Esto es lo que suplicamos en oraciones por nuestro país».

Fuente

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas