InicioCulturaCiencia y Tecnología¿Cuál es tu coeficiente de adversidad?

¿Cuál es tu coeficiente de adversidad?

El coeficiente de adversidad (CA): la medida de su capacidad para atravesar una mala racha en la vida y salir de ella sin perder la cabeza.

Según los psicólogos, existen cuatro tipos de inteligencia:

1) Coeficiente de Inteligencia (CI)

2) Coeficiente Emocional (CE)

3) Coeficiente Social (CS)

4) Coeficiente de Adversidad (CA)

1. Coeficiente intelectual (CI): Ésta es la medida de tu nivel de comprensión. Necesitas CI para resolver matemáticas, memorizar cosas, recordar lecciones y aplicar conocimientos para la solución de problemas.

2. Coeficiente emocional (CE): esta es la medida de su capacidad para mantener la paz con los demás, cumplir con el tiempo, ser responsable, ser honesto, respetar los límites, ser humilde, genuino y considerado.

3. Coeficiente Social (CS): esta es la medida de tu capacidad para construir una red de amigos y mantenerla durante un largo período de tiempo.

Las personas que tienen un CE y un CS más altos tienden a llegar más lejos en la vida que aquellas con un coeficiente intelectual alto, pero un CI y un CS bajos. La mayoría de las escuelas se enfocan en la mejora de los niveles de coeficiente intelectual, mientras que los CI y CS se minimizan.

Un hombre de alto coeficiente intelectual puede terminar siendo empleado por un hombre de alto CE y CS aunque tenga un coeficiente intelectual promedio.

4. El coeficiente de adversidad (CA): la medida de su capacidad para atravesar una mala racha en la vida y salir de ella sin perder la cabeza.

Cuando se enfrenta a problemas, CA determina quién se dará por vencido, quién abandonará a su familia y quién considerará el suicidio.

Padres, expongan a sus hijos a otras áreas de la vida además de las académicas. Deben adorar el trabajo manual (nunca usar el trabajo como forma de castigo), el Deporte y las Artes.

Ayúdalos a desarrollar su CI, así como sus CE, CS y CA. Deben convertirse en seres humanos multifacéticos capaces de hacer cosas independientemente de sus padres.

Finalmente, no prepares el camino para tus hijos. Prepara a tus hijos para el camino.


RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas