Si visitas Cancún y quieres vivir una experiencia fuera de este mundo, no dejes de conocer este conjunto de arrecifes artificiales.
Cancún es playas hermosas, complejos turísticos de lujo, parques naturales y vida nocturna interminable. Cancún es eso y mucho más. Lejos de la playa, debajo del agua y donde los ojos no alcanzan a ver, se esconde un mágico mundo submarino que invita a ser explorado.
Se trata del Museo Subacuático de Arte (MUSA), un espacio creado en 2009 y que hoy alberga más de 500 esculturas que a la larga se convertirán en arrecifes artificiales.
Las embarcaciones parten de la zona hotelera de Cancún rumbo a isla Mujeres en un viaje que dura aproximadamente 20 minutos. Ahí, antes de descender, todos los visitantes deben colocarse un tanque. No se necesita ser un buzo certificado, ¡cualquier persona puede vivir esta experiencia!
Hay que descender unos 10 a 15 metros para comenzar a ver las estatuas. Si observas con cuidado, pareciera que cada una de ellas tiene una historia que contar: todas tienen una expresión distinta en el rostro, ¡son como personas que se hubiesen convertido en piedras!
La escultura que más me impactó fue la de El escritor, pues me transportó a su espacio íntimo y además me hizo sentir como si el tiempo se hubiera detenido.
Recomiendo esta visita no sólo como un momento de diversión, sino como una actividad de contemplación, un instante de reflexión personal.
Si quieres ver más fotos de Erik contáctalo aquí.
https://www.facebook.com/erik.fotografo
MUSA
FUENTE: http://www.mexicodesconocido.com.mx/museo-subacuatico-cancun.html