DE MADRID AL CIELO

0
2162

Madrid es una ciudad cosmopolita llena de historia, que ofrece una arquitectura excepcional, una excelente gastronomía, buen gusto por la moda y sobre todo un estilo de vida único. 

Como capital de España, es una ciudad en constante movimiento que alberga una gran cantidad de actividades para realizar: descubrir la historia del Madrid de los Austrias y el esplendor de la realeza, visitar sus importantes museos y monumentos, caminar por las calles del Madrid más castizo y del más cosmopolita, disfrutar de su variada y altamente reconocida gastronomía y hacer compras. Y con la llegada de los meses de verano, las opciones de vivir (e instagrammear) un Madrid único se multiplican.

Descubre el Madrid más cool de la mano de esta guía que Las Rozas Village ha preparado para que vivas la ciudad como un auténtico madrileño.

LAS FOTOS QUE TE DARÁN MÁS LIKES

 

CRUCE DE LA CALLE ALCALÁ CON GRAN VÍA

Preside este punto tan emblemático de la ciudad el Edificio Metrópolis, que pertenece desde 1911 a la empresa de seguros Metrópolis del mismo nombre. Destaca su cúpula coronada por la Victoria Alada. A la izquierda, sigue la calle Alcalá, que llega hasta la Puerta del Sol. A la derecha, empieza la Gran Vía, una de las calles más vibrantes de la ciudad a cualquier hora del día.

Para sacar el encuadre perfecto, hay que situarse en la acera de la calle Alcalá, justo delante del Círculo de Bellas Artes. Ya sea tomada a plena luz del día o de noche, triunfará en tus redes sociales.

EL KM 0
EN LA PUERTA DEL SOL

Céntrica y bulliciosa, la plaza de la Puerta del Sol es uno de los emblemas de Madrid. En su planta semicircular se encuentran algunos elementos que son símbolos de la ciudad, como la estatua del Oso y el Madroño, el reloj de la Casa de Correos, desde donde se retransmiten las campanadas de Nochevieja, como cantaba Mecano en su canción, o el Kilómetro Cero, de donde parten todas las principales carreteras de España.

Cada uno de estos elementos, merece tener su foto.

 

 


LA PUERTA DE ALCALÁ 

Es una de las cinco puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid. Fue encargada por Carlos III y se encuentra situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia, en pleno barrio de Salamanca y mirando al parque de El Retiro. Cuando la veas, no podrás dejar de escuchar a Ana Belén y Víctor Manuel y exclamar: “Mírala, mírala, ahí está”

 

 

 

 

 

EL PALACIO REAL
DESDE LA PLAZA DE ORIENTE 

Desde el centro de la Plaza de Oriente, se impone majestuoso el Palacio Real, mandado construir por orden del rey Felipe V en el año 1738. Destacan sus más de 870 ventanas y 3.418 habitaciones que lo coronan como el palacio monumental más grande de Europa Occidental. Aunque no está habitado por los actuales monarcas, el recinto es utilizado por los reyes para grandes celebraciones y se puede visitar.

Otra edificio emblemático que bien merece una foto, es la Catedral de Almudena, justo delante del patio de armas del Palacio Real. La basílica tiene una corta pero intensa historia: la primera piedra se puso en 1883 pero cuando el Papa León XIII otorgó en 1885 la bula por la que se creaba el Obispado de Madrid-Alcalá se transformó el proyecto de la iglesia en catedral.

EL RETIRO
DESDE SU TORRE-MIRADOR 

Por sus jardines, el parque de El Retiro es considerado un remanso verde en el centro de Madrid, que ofrece cultura, ocio y deporte a madrileños y visitantes. Entre sus elementos arquitectónicos e históricos más importantes se encuentran el Estanque Grande, donde se puede practicar el remo, el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal, pero destaca su Torre-Mirador de Alfonso XII, ubicada en un lateral del estanque y que se acaba de reabrir al público después de más de 30 años cerrada.

LAS ROZAS VILLAGE
Y SUS PUESTAS DE SOL

Las Rozas Village es el place to be de la capital para disfrutar de una jornada de compras en un enclave privilegiado a pocos quilómetros del centro de la ciudad. Desde el mirador del Village se contempla la mejor (y más instagrameable) puesta de sol de todo Madrid, con la Sierra como majestuoso telón de fondo. Aquí toman más sentido que nunca los increíbles cielos que pintó Velázquez