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Con el mal no se hacen pactos

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El Papa: Si Judas en su camino hubiera encontrado a la Virgen…

Mazur-catholicnews.org.uk-(CC BY-NC-SA 2.0)

El Pontífice recuerda un episodio muy humano en la Pasión de Cristo

El papa Francisco ha reflexionado sobre la oración cristiana del Padre nuestro en una transmisión televisiva homónima del canal católico, TV2000, y ahora sus palabras se convierten en un libro publicado por la editorial italiana Rizzoli. En efecto, el periódico Il Corriere della Sera en su edición de este jueves 23 de noviembre ha publicado una anticipación.

El Papa compartió su contemplación sobre el verdadero sentimiento de la vergüenza. Lo hizo poniendo su atención en los destinos de tres personajes bíblicos de la Pasión de Cristo: Pedro, el apóstol que niega tres veces a Jesús y llora su vergüenza “amargamente”; el buen ladrón que se “avergüenza de estar crucificado al lado de un inocente” y el apóstol que entregó a Jesús.

La tercera vergüenza, “la que me conmueve más, es la vergüenza de Judas”, aseguró al referirse al discípulo que vendió a su maestro a los poderosos de la época por treinta monedas de plata y considerado el más controvertido de los doce.

“Judas es un personaje difícil de entender, ha habido tantas interpretaciones de su personalidad. Al final, sin embargo, cuando veo lo que ha hecho. Él se dirige a los ‘justos’, a los sacerdotes: ‘He pecado: he entregado a la muerte a un inocente’. Ellos le contestaron: ‘¿Qué nos importa eso a nosotros? Es asunto tuyo’ (Mateo 27: 3-10). Entonces él se va con la culpa que lo asfixia”.

El Pontífice sumerge al lector en un destino distinto para Judas: “Quizás si él hubiera encontrado a la Virgenlas cosas hubieran sido otras, pero el pobre se va, no encuentra manera de salir y fue a ahorcarse”.

“Pero, hay una cosa que me hace pensar que la historia de Judas no termina ahí… Tal vez alguien piense, ‘este Papa es un hereje …’ ¡Pero no! Vayan a ver un capitel medieval en la basílica de Santa Maria Magdalena en Vézelay, Borgoña”, expresó.

El Sucesor de Pedro recuerda que los hombres de la Edad Media enseñaban el Evangelio a través de esculturas y pinturas. “En ese capitel, por un lado está ahorcado Judas, pero por el otro está el Buen Pastor que lo carga sobre sus hombros y se lo lleva consigo”.

Reveló que tiene esa fotografía del capitel, concebido en dos partes, detrás de su escritorio porque le ayuda a “meditar”. “En los labios del Buen Pastor hay una sonrisa que no digo sea irónica, sino un poco de complicidad”, describió.

Hay tantas maneras de avergonzarse; la desesperación es una, pero debemos tratar de ayudar a las personas desesperadas a encontrar el verdadero camino de la  vergüenza, y que no recorran la vía que acabó con Judas”.

“Estos tres personajes de la pasión de Jesús me ayudan mucho. La vergüenza es una gracia”, dijo el Papa.

Por ultimo, alertó sobre las seducciones del mal al mencionar en la oración del Padre Nuestro la parte: ‘No nos dejes caer en tentación’.

Y afirmó que el mal es una persona, Satanás, que es también “muy astuto”. “El Señor nos dice que cuando es expulsado, se va, pero después de un tiempo, cuando uno está distraído, tal vez después de unos años, regresa peor que antes”.

Él no invade la casa. No, Satanás es muy cortés, golpea a la puerta, toca, entra con sus típicas seducciones y con sus compañeros”.

De ahí, indicó que los cristianos en la oración al Padrenuestro piden de no caer en lo malo. E invita a buscar la sabiduría divina para tener el buen sentido y discernir para no caer en las mentiras de Satanás. “Estoy convencido que con él no se puede dialogar”.

Aseguró que Jesús jamás permitió un diálogo con Satanás, ni siquiera en el desierto y por el contrario toma distancia. Satanás “es más inteligente que nosotros, y él te da la vuelta, te hace dar vueltas en la cabeza, y finalmente estás perdido”. Así, indicó que con el mal no se hacen pactos.

“SER UN GRINGO EN MÉXICO” Reseña literaria de GRINGO VIEJO de Carlos Fuentes

Por Carlos Battaglini

“Gringo Viejo” es una novela que narra la historia de un anciano norteamericano que decide ir a México a morir ¿por qué toma el viejo esta decisión? Se trata de un ex periodista independiente que siente que ya no tiene nada que hacer “aquí”.  La enfermedad y el accidente —por ejemplo, caerse por una escalera— le parecían indignas de él. En cambio, ser ajusticiado ante un paredón mexicano… “Ah -escribió en su última carta-, ser un gringo en México; eso es eutanasia”.

Probablemente, en los EEUU, Ambrose Bierce sería calificado como “un perdedor”. Alejado del prototipo norteamericano, el viejo tiene una flema más bien británica.  Durante su aventura se mezcla con un grupo de revolucionarios liderados por el comandante Tomás Arroyo: un analfabeto despiadado pero con mucho talento, quien lo acoge entre sus seguidores.  Bierce se caracteriza por su valentía en todas las batallas.  No tiene nada que perder y no teme a la muerte, más bien, la busca.

Se une a este ejército, una profesora norteamericana que anda por estos lares. Se trata del trío protagonista de esta historia con un alto contenido psicológico. Elaborada como una larga vuelta atrás, esta novela es ante todo una reflexión sobre la identidad, la búsqueda del padre, el concepto de frontera como “cicatriz”, unión y separación. 

En cuanto a la localización, Gringo Viejo está ambientada en el México revolucionario de principios de siglo (concretamente la revolución real fue en 1914) México es una zona “antigringa” y un punto caliente para cualquier yankee. Otro aspecto a destacar, es sin duda el político.  La tensión entre México y los EEUU.  El resquemor mexicano ante todo lo que venga del “Yankee“. Desde el punto de vista técnico, la obra está escrita en tercera persona, con un “narrador Dios”, que se pasea por la mente y la vida de los protagonistas. De este modo, la novela tiene un componente psicológico muy alto: el narrador se introduce en las mentes de los 3 protagonistas, desenmascarando tres historias diferentes, pero todas atormentadas.  Están solos y se necesitan, están destinados a encontrarse.

Carlos Fuentes despliega una técnica exquisita a la hora de describir el paisaje, la sensación de los protagonistas, el “ambiente”.  Realmente un virtuosismo técnico impecable.  Aunque en honor a la verdad, hay que decir que no es una literatura horizontal, del todo fluida.  Además, hay partes, donde el autor se explaya demasiado en el “viaje psicológico” e insiste demasiado en la conexión espiritual e indirecta de los protagonistas, cuando es una circunstancia que ya ha quedado clara.

De todas formas, Carlos Fuentes y esto es lo que importa trata de tener siempre en cuenta al lector, consiguiéndolo desde mi punto de vista en el 90% de la novela. Por último, y a modo de anécdota, hay que decir que la novela tiene una parte de realidad.  El periodista existió y entró en México en noviembre. No se volvió a saber de él. El resto es ficción.

Fuente: laspalmerasmienten.com

 

Estos son los tipos de personas a las que odian los millonarios

Por Benjamin R. García
Yahoo Finanzas 

Entre los detalles bastante singulares que definen a las personas acaudaladas, el investigador ha insistido desde entonces en un punto: la aversión que los ricos sienten por personas pesimistas, y la tendencia que dejan entrever hacia personas orientadas hacia objetivos concretos, gente optimista y entusiasta, con una perspectiva de vida positiva.

Foto de Getty Images

La razón de esta actitud se fundamenta de esta manera: Corley está convencido de que las personas más ricas del planeta creen que el éxito solo se consigue si se posee o se adquiere un pensamiento y una actitud positiva. Del otro lado de la orilla solo hay personas negativas, escenarios tristes, gente tóxica…

De manera que el peor enemigo de un rico resulta ser el apático, el pesimista, el ser negativo por excelencia.

Dinero llama a dinero

Como se ha ocupado de mostrar la literatura y el cine, las personas acaudaladas solo se juntan con sus semejantes. Cualquier aproximación de alguien proveniente de otro estrato o con otra condición financiera será siempre observada con suspicacia. La gente exitosa da suerte -insisten, y el éxito llama al éxito.

De ahí que las relaciones sociales entre los ricos están sustentadas por un elemento que parece ser menos importante: el optimismo.

“Los ricos son conscientes de que sus amistades podrían tener un impacto importante en el valor neto de su riqueza”, asegura Kathleen Elkins para Business Insider. Además de mantener sus negocios en perfecta salud, las grandes fortunas exigen a los otros y se exigen a sí mismos conservar un estado de ánimo siempre exaltado, siempre tendiente al optimismo y a la búsqueda de la felicidad.

Pero, es más, no pocos millonarios están convencidos de que, gracias a ese temperamento, en ellos mismos o en sus antepasados, fue que lograron amasar la fortuna de la que hoy disfrutan. Porque, junto al esfuerzo continuado y al tesón, el tercer elemento que los llevó a enriquecerse ha sido el carácter positivo en la vida.

Es por ello que el pesimista, el personaje gris, es automáticamente excluido del entorno de los ricos.

“Los millonarios son muy particulares en sus relaciones sociales -sostiene Corley-. Con frecuencia van con personas con el mismo nivel económico que ellos, y siempre buscan amistad con individuos que estén orientados a sus mismos objetivos, que sean optimistas, entusiastas y que tengan una perspectiva mental positiva en general”.

La importancia de las relaciones sociales

De acuerdo con los datos acumulados por este investigador, el 86% de la gente rica mantiene el hábito de relacionarse con personas de éxito o con ideas que puedan conducirlas al triunfo.

“Ellas limitan su exposición ante las personas tóxicas y negativas”, explica Corley, para luego recordar que “la importancia que le dan al hecho de sustituir a sus amigos y conocidos negativos por otros individuos positivos deriva del hecho de que la positividad es una de las características que comparten las personas ricas, y siempre quieren relacionarse con quienes les emulen”.

Resulta llamativo, pero Thomas C. Corley no ha sido el único ni el primero en estudiar el comportamiento de las personas ricas. Hace ochenta años, el periodista Napoleón Hill llegó a conclusiones similares tras haber investigado a más de 500 millonarios.

“Los hombres adaptan su naturaleza a los hábitos y el poder del pensamiento de aquellos con quienes se asocian y no ven ninguna esperanza de éxito en las personas que repelen a los demás por culpa de su personalidad negativa”, escribía Hill nada menos que en 1937 en el libro ‘Think and Grow Rich’.

Conclusión: que el espíritu negativo nos descarrilará de nuestro sendero hacia el éxito, al tiempo que atraerá como a moscas a personas con igual carga tóxica.

Entonces, si quieres triunfar, saca una sonrisa, da un paso adelante, piensa de manera optimista y huye de las malas compañías.

BIMBA Y LOLA

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De casta le viene al galgo –y en el caso de la marca española Bimba & Lola–, nunca mejor dicho. Pocas veces una firma ha crecido tanto en tan poco tiempo. Y es que la compañía de las hermanas Uxía y María, formada en 2005, ha convertido sus diseños y su logo –un galgo– en uno de los más icónicos –e imitados– en un tiempo récord. Volviendo al refrán, lo cierto es que las hermanas Domínguez han tenido buenos maestros.

Los Domínguez montaron la firma Adolfo Domínguez, un icono de la moda española de los años 80. Pasada aquella primera edad dorada, Adolfo optó por quedarse con el 40% de la empresa y, para poder pagar a sus hermanos la parte correspondiente, sacó el 60% a bolsa. Con el dinero obtenido, Josefina, Francisco Javier y Jesús Domínguez–este último padre de las dos hermanas– fundaron STL, donde se formaron Uxía y María, las dueñas de Bimba & Lola, y empresa responsable, entre otros, del éxito de Purificación García.

La firma, que debe su nombre a las dos mascotas de una de las dueñas, abrió su primera tienda en Bilbao allá por el año 2006 y a día de hoy, cuenta con más de 160 tiendas repartidas en 17 países por todo el mundo.

Instalada en el rango del lujo accesible, Bimba & Lola ofrece productos de calidad y diseño a un precio asequible. «La gente se interesa cada vez más por la moda y está dispuesta a pagar por ella, de ahí que nos hayamos centrado en el semilujo», aseguran las fundadoras.

La crisis ha supuesto una oportunidad para una marca que no ha dejado de crecer en los últimos años y cuyo modelo de negocio, basado, en gran medida, en el franquiciado –el 40% de las tiendas de Bimba & Lola son franquicias–, pasa por la expansión y el afianzamiento en el mercado internacional. «Sobrevivimos a la crisis creyendo en la marca y siendo cada día más exigentes con nosotras mismas», señala Uxía.

2005
Las hermanas María y Uxía Domínguez crean una sociedad textil independiente. María y Uxía son sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez e hijas de Jesús Domínguez, socio fundador de la Sociedad Textil Lonia (STL), una de las empresas de moda más destacadas de Galicia, responsable de, entre otras, Purificación García.

2008
Comienza la internacionalización de la marca con la apertura de su tienda de París.

2010
Se inaugura la venta on-line de productos Bimba & Lola a través de su portal bimba&lola.com

2012
A finales de este año, la marca cuenta con 161 tiendas repartidas en 13 países.

2013
Bimba & Lola inaugura su cuarta tienda en Londres. La marca se introduce en Líbano y Perú.

¿QUÉ ES M·A·C?

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The Cosmetics Company

¿QUÉ ES M·A·C?

M·A·C es la autoridad mundial en maquillaje profesional gracias a su experiencia sin igual en el ARTE de maquillar.

M·A·C celebra la diversidad y la INDIVIDUALIDAD – estamos aquí para todas las edades, todas las razas y todos los géneros.

M·A·C es una COMUNIDAD orgullosa de artistas maquilladores profesionales que trabajan juntos para dar vida a nuestra visión.

M·A·C está a la vanguardia de los CREADORES DE TENDENCIAS en moda, y trabaja en conjunto con talentos líderes de la moda, el arte y la cultura popular. Nuestros Artistas crean tendencias detrás de escena, en semanas de la moda de todo el mundo.

M·A·C cree en la RESPONSABILIDAD SOCIAL, e iniciativas como VIVA GLAM y la M·A·C AIDS Fund son el alma de nuestra cultura única.
EL NACIMIENTO DE UN CULTO:

CÓMO SE EXTENDIÓ LA BELLEZA

Todas las Edades, Todas las Razas, Todos los Géneros… Una marca de maquillaje profesional que marca tendencia detrás de escena en semanas de la moda de todo el mundo. Hoy M·A·C significa tanto para sus millones de fanáticos en cada rincón del planeta, pero un fenómeno de belleza global tiene que haber empezado en algún lado.

Make-Up Art Cosmetics nació en Toronto, Canadá. El artista maquillador y fotógrafo Frank Toskan y Frank Angelo, dueño de un salón de belleza, se sentían frustrados por la falta de maquillaje que permitiera lograr buenas fotografías, así que decidieron crear uno propio. Al principio fabricaban los cosméticos en su cocina y los vendían directamente en el salón de belleza a otros artistas maquilladores, así como a modelos y fotógrafos. Pronto los estilistas y editores de modas se sumaron a la acción. A medida que aparecían más menciones en revistas y la popularidad boca a boca crecía, el dúo lanzó M·A·C en marzo de 1984, en el mostrador de una tienda por departamentos de Toronto.

Su enfoque era ofrecer una herramienta elegante, con el maquillaje contenido en tarros negros en lugar de estuches compactos. Mientras que otras importantes marcas de maquillaje de la época eran predominantemente compañías del cuidado de la piel, M·A·C eligió establecerse como la autoridad absoluta en color. Makeup artists profesionales atendían el counter, siendo la primera vez que esto se hacía en la industria. Una de las ofertas más populares fue un lipstick rojo mate intenso, el cual obtuvo un fuerte despegue con su aparición en una sesión fotográfica de Madonna, a quien más tarde veríamos portando un camiseta M·A·C.
La empresa irrumpió en la industria con una amplia variedad de productos que fusionaban experiencia de todos los días con un estilo glamoroso. Detrás del mostrador, el enfoque de M·A·C era muy diferente. En lugar de alentar la venta con técnicas tradicionales de promoción, M·A·C se apoyaba en la integridad de su línea de productos cuidadosamente formulada. También aportaban un toque de extravagancia a la imagen. Como una compañía que honra la individualidad y la expresión personal por encima del resto, aportó un maravilloso sentido teatral, con reminiscencia de drag queens a las elegantes tiendas M·A·C y mostradores de tiendas departamentales.

En 1994, con el VIH y el SIDA que se extendían en el mundo, M·A·C aportó fondos de caridad a organizaciones de prevención de VIH/SIDA, y se creó la M·A·C AIDS Fund. A la fecha, la campaña VIVA GLAM ha recaudado más de $400 millones para la lucha contra el VIH/SIDA, con voceras como Lady Gaga, Pamela Anderson y Nicki Minaj.

Parte de Estée Lauder Companies desde 1994, M·A·C se vende hoy en más de 90 países alrededor del mundo. Sigue comprometida a desarrollar nuevas categorías, productos y más de 50 colecciones al año, las cuales continúan satisfaciendo las demandas de los consumidores y de los makeup artists profesionales por igual.

Su trabajo en conjunto con nombres amados de la cultura popular, el arte y la moda incluye nombres como Rihanna, Lorde, Proenza Schouler, The Rocky Horror Picture Show y Brooke Shields. Ellos destacan aun más la importancia de M·A·C y llegan a los fanáticos actuales, así como a nuevos fanáticos, mientras que la presencia constante de nuestros Artistas Maquilladores detrás de escena en más de 200 desfiles de semanas de la moda alrededor del mundo, con nombres como Prabal Gurung o Vivienne Westwood, garantiza a M·A·C el envidiado reconocimiento como la empresa de belleza del mundo más importante en generación de tendencias.

Juguetron

La empresa Juguetron se fundó en 1989 gracias a la iniciativa empresarios mexicanos, jugueteros de tradición con más de 50 años en el mercado.

La empresa inició con 5 Tiendas en el D.F. ofreciendo innovación en cuanto a la exhibición, servicio y mezcla de productos lo que los llevó a ser reconocidos en poco tiempo e impulsó su crecimiento.

En los años siguientes, los directivos se preocuparon por llevar juguetes de primera calidad a todos los mercados y abrieron Tiendas de diferentes formatos, Cadena, Bodegas y Outlets.Somos una empresa 100% Mexicana que se ha consolidado como la empresa líder en el sector especializado de juguetes. Contamos con más de 80 Tiendas a nivel nacional ubicadas en las principales ciudades del Bajío, el Centro y el Sur del país.

Líder en el ramo, están dedicados por completo al desarrollo, fabricación, distribución y venta de juguetes en México.

Se interesa en ofrecer una experiencia de compra única aunado a un servicio inigualable y con el surtido de juguetes más extenso del país.

Se impulsó la creación y reciente apertura de la Universidad Juguetron, un centro de conocimiento y capacitación para preparar mejor a los colaboradores, potenciando sus capacidades y habilidades de servicio al cliente y venta.

A finales del 2014 Juguetron lanzó la campaña “Juega 30 minutos al día con tus hijos” procurando incentivar la convivencia y juegos entre padres fomentando así bienestar y unión familiar.

Así mismo extiende su apoyo a la sociedad en beneficio de la educación y la educación infantil a través de instituciones como: Comedor Santa María, Un Kilo de Ayuda, Fundación Lazos.

Benetton Group: el origen de una marca y su evolución en el tiempo

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Benetton Group es una empresa fundada en Ponzano Veneto, Italia. Su nombre se debe al apellido familiar de sus creadores, quienes la establecieron en el año 1965. Cotizaba en la Bolsa de Italia. La historia comenzó en 1955 cuando Luciano Benetton, el mayor de los cuatro hijos, tenía solo 20 años y trabajaba como vendedor de periódicos en Treviso. Se dio cuenta que la gente quería colores en sus vidas y especialmente en su ropa. Su hermana hacia suéteres así que vendió una bicicleta de un hermano menor para poder comprar la primera tejedora de segunda mano para que los suéteres se hiciesen más rápido, y comenzó a comercializar una pequeña colección de suéteres a las tiendas locales en el área de Véneto. La reacción positiva a sus diseños fue sólo el principio de un sólido comienzo. Poco después, les pidió a su hermana y sus dos hermanos menores, Gilberto y Carlo, que se unieran al negocio.

En 1966, los Benetton abrieron su primera tienda en Belluno y en 1969 en París, con Luciano como presidente, su hermano Gilberto a cargo de la administración, su hermano menor Carlo de la producción, y Giuliana como diseñadora jefe.

Su negocio principal es la ropa con la línea casual (informal) «United Colors of Benetton», «Sisley» más orientada a la alta costura, «Playlife» ropa para toda ocasión.

Sus productos incluyen ropa para mujeres, hombres, niños y ropa interior. Recientemente se expandieron al negocio de los perfumes y artículos de aseo personal, artículos para el hogar como accesorios de cocina y productos para bebés.

Actualmente cuentan con tiendas alrededor del mundo. México no se queda atrás, con tiendas en los principales centros comerciales del país.

TANE

TANE es sinónimo de lujo y calidad, que significa enamorarse del quehacer artesanal que se entrega por completo a la búsqueda de la perfección.
Acercarse a TANE es acercarse a México, a una historia artesanal, a una firma que desde hace más de medio siglo se ha caracterizado por su inigualable pasión por el diseño en plata y por su exigencia de calidad en la elaboración de sus piezas.

Al mismo tiempo que forja su camino en el actual mundo de lujo, conserva como pocos la vitalidad artística y artesanal de sus diseños así como su inconfundible elegancia. Es una empresa que a lo largo de los años ha sabido ser creativa en todos los sentidos.

En los primeros años de la década de los 40’s, la Ciudad de México, alberga la primera tienda TANE, que en aquel entonces se dedicaba a fabricar y vender artículos de piel. Once años después, el negocio cambió de giro enfocándose a la platería. El nombre de TANE surge de la palabra francesa tannerie, ya que al inicio se trataba de una talabartería, de la cual se tomaron las primeras letras para obtener un nombre corto, agradable y fácil de recordar.

Detrás de una pieza TANE existen numerosas horas de dedicación. Cada uno de los objetos que llevan el sello de la firma resulta especial, no sólo por la belleza de su diseño pero también por su proceso de elaboración a mano y el diestro trabajo de sus orfebres y joyeros.

TANE en su más de medio siglo de existencia, ha trascendido no sólo por su creatividad y versatilidad, sino por su enriquecedora tradición y su legítima herencia mexicana.Podrá encontrar joyería de TANE dentro de las exclusivas tiendas El Palacio de Hierro.

Original Penguin

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La prestigiada marca de ropa estadunidense Original Penguin llegó a México con su exclusiva propuesta. A lo largo de los años, Original Penguin ha creado algunos de los más populares estilos, consolidándose como un clásico de la moda.

La historia de esta tradicional marca se remonta al estado de  Minnesota, EU, en 1955, cuando Abbot Pederson, un empleado de Munsingwear, compañía dedicada a la producción de ropa interior desde 1800, adquirió un pingüino disecado, mismo que durante un vuelo sufrió un percance que lo dejó sin cabeza.

Al percatarse del incidente, una azafata que había intercambiado palabras con Pederson, colocó un moño en el cuello del pingüino de modo que su cabeza se sostuviera, dando origen al famoso pingüino Pete, icono que a través de las décadas ha representado a la marca en todo el mundo.

La propuesta para esta temporada está llena de polos & playeras, camisas, hoodies y track jackets que son el encuentro perfecto entre el vintage americano y el estilo casual. El estilismo retro norteamericano se ve representado en cada una de las piezas de la colección.

Ted Kenton

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Ted Kenton es una marca mexicana inspirada en la mujer joven, dinámica y actual. Cada una de sus prendas está diseñada para que la mujer se sienta cómoda y al mismo tiempo tenga una imagen adecuada para cualquier hora del día, combinando moda, calidad y confort.
Tiene más de veinte años de estar en el mercado nacional a través de sus 16 sucursales localizadas en los principales centros comerciales:
Algunas de ellas se encuentran en: Álvaro Obregón · Benito Juárez · Cuauhtémoc · Cuautitlán Izcalli · Gustavo A. Madero · Lerma · Miguel Hidalgo · Naucalpan de Juárez · Ocotlán · Tlalnepantla · Tlalpan, Querétaro.