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Centro de Cirugía Robótica 

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Da Vinci SIHD es el sistema de cirugía robótica más avanzado del sector privado de salud  en México.

Se trata de una herramienta que permite a los cirujanos tener mayor precisión para realizar una intervención mínimamente invasiva y compleja. Sólo opera bajo las instrucciones del médico, con movimientos en tiempo real realizados en una consola ubicada dentro del quirófano, a unos centímetros de distancia del paciente.

Algunos de los beneficios de la cirugía robótica son:

  • Hospitalización más breve.
  • Menos dolor.
  • Menos riesgo de infección.
  • Menor pérdida de sangre.
  • Menos transfusiones.
  • Cicatrices más pequeñas.
  • Recuperación más rápida.

Los procedimientos quirúrgicos más comunes que se realizan por medio de la cirugía robótica son:

  • En Ginecología: histerectomía, miomectomía y oncología ginecológica.
  • En Cirugía: general, obesidad, colorrectal y oncológica.
  • En Urología: prostatectomía radical avanzada (próstata), nefrectomía radical o parcial (riñón), cistectomía radical (vejiga) y pieloplastía (riñón).

El Hospital Ángeles del Pedregal ofrece esta tecnología de vanguardia desde 2013, por lo que invierte tiempo y recursos en la capacitación para el uso de la herramienta. Ha organizado simposios y traído a los mejores especialistas del mundo para que compartan con los médicos de los Hospitales Ángeles sus conocimientos.
Como parte de este extraordinario esfuerzo, el Dr. Ricard Gastón, eminencia en Urología y pionero en el uso de la tecnología robótica en cirugías relacionadas con esta especialidad, compartió algunos trucos en la técnica quirúrgica durante el evento Prostatectomía radical robótica, que tuvo lugar el 20 y el 21 de octubre.

Atentado terrorista en Francia

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Al menos 120 personas han muerto y decenas han resultado heridas en varios ataques terroristas lanzados en París alrededor de las diez de la noche de este viernes, según el recuento provisional de la policía. Varios atacantes con fusiles de asalto y explosivos han protagonizado cinco tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital, además de provocar varias detonaciones cerca del Estadio de Francia. El ataque más grave se ha producido en la conocida sala de conciertos Bataclan, situada en el número 50 del boulevard Voltaire, donde han muerto más de 80 personas, según fuentes policiales. El fiscal de la República, François Molins, ha indicado que ocho terroristas murieron en los atentados, siete de ellos al hacer detonar explosivos atados a sus cuerpos . A medianoche, el presidente, François Hollande, ha decretado el estado de emergencia en toda Francia y ha anunciado el cierre de fronteras —poco después, el ministro de Exteriores informó de que los aviones y trenes seguirían operando— y la movilización de más fuerzas militares en el país, en torno a 1.500 soldados extra. Unas horas después, Hollande ha manifestado que el «combate [contra los terroristas] será sin piedad».

El fiscal de la República ha indicado que dos personas han muerto en el Estadio de Francia; 18, en el boulevard de Charonne; una en el boulevard Voltaire; cinco en la rue de Fontaine-au-roi, y 14 en la rue Alibert. Salvo el Estado de Francia, los otros lugares se encuentran en los distritos 10 y 11. Aún no se sabe de forma definitiva el número de víctimas de la sala Bataclan. Fuentes de la policía francesa cifran en alrededor de 200 los heridos, 80 de ellos graves. Respecto a los terroristas, tres de ellos hicieron detonar sus chalecos explosivos en el recinto, donde se celebraba un concierto, y uno murió en la intervención policial; otros tres kamikazes murieron en los alrededores del Estadio de Francia y uno más en el boulevard Voltaire. Las fuerzas de seguridad francesas buscan a otros dos individuos presuntamente implicados en los atentados.

En las inmediaciones de Bataclan se produjeron al menos dos tiroteos, uno de ellos en la calle Charonne. Los atacantes tomaron a decenas de rehenes del interior de la sala de conciertos, que tiene un aforo de 1.500 personas. Dos horas después del ataque, se escucharon disparos aislados en el interior y en el exterior. Un testigo aseguró que, mientras disparaban, los atacantes gritaron «Allahu Akbar» (Dios es el más grande). Benjamin Cazenives, que estaba en el interior, dijo a una amiga, que a su vez trasladó la narración: «Estoy vivo. Solo tengo unos cortes. Una carnicería. Cadáveres por todas las partes». Es el mensaje que puso en las redes sociales.

Poco antes de la una de la madrugada (hora española), las fuerzas especiales francesas entraron en la sala de conciertos y en pocos minutos informaron del término de la operación. Los cuatro asaltantes de Bataclan murieron. Tras la operación, los canales de televisión han mostrado cómo miembros del cuerpo de bomberos sacaban cadáveres del interior.

Las calles próximas a los lugares de los tiroteos fueron cerradas al tráfico. La plaza de la República fue una de las cercadas por la policía. A la zona llegaron también equipos de bomberos. El jefe de una de las unidades antiincendios dijo a sus subordinados: «París está en guerra». Las zonas atacadas están cerca de la sede de la revista Charlie Hebdo, donde en enero fueron asesinadas doce personas por dos yihadistas.

«Había sangre por todos los lados. Han disparado sobre la multitud. Tenían metralletas y han disparado en todas las direcciones», han contado personas que lograron huir de la sala en medio del tiroteo y cuyos testimonios se han difundido a través de redes sociales.

Uno de los ataques se produjo cerca del restaurante Petit Cambodge. Uno de los clientes ha contado que el tiroteo se prolongó durante más de medio minuto. Hacia las 23.30, personas que se encontraban cerca del gran centro comercial de Les Halles, en las proximidades del Ayuntamiento de París, aseguraron que habían escuchado disparos en el interior del local.

También alrededor de las diez de la noche se registraron tres explosiones en las proximidades del Estadio de Francia, en el que jugaban un partido amistoso las selecciones de fútbol de Francia y Alemania. Al menos dos personas murieron. La policía especula con la hipótesis de un ataque suicida. Al menos una de las explosiones fue provocada por una bombona de gas que tenía adosadas piezas metálicas, según una persona que vio el artefacto antes de que estallara. Las detonaciones se produjeron durante el descanso del partido.

Hollande, que se encontraba en el estadio, fue evacuado en helicóptero. Se dirigió de inmediato al Ministerio del Interior, donde se estableció una célula de crisis en el sótano. El Gobierno ha puesto en marcha el plan Rojo Alfa, concebido para casos de ataques múltiples.

En una intervención televisada, el presidente declaró esta madrugada el “estado de emergencia” en todo el país. Hollande, que fue la primera autoridad en calificar los sucesos de “ataques terroristas”, dijo que ese estado de alerta conllevará numerosas detenciones por todo el país y “el cierre de fronteras” para evitar que entren nuevos terroristas o que huyan los que puedan encontrarse en el interior, aunque posteriormente el Gobierno matizó que lo que se hará es endurecer los controles fronterizos. También se aplicarán restricciones en la circulación. «Es un horror. Hemos movilizado a todas las fuerzas. Sabemos de dónde vienen y quiénes son».

Hollande convocó un Consejo de Ministros extraordinario para la misma noche del viernes que ha aprobado esas medidas concretas del estado de urgencia. El presidente ha anunciado también la movilización de fuerzas militares basadas en París y alrededores. Añadió que Francia se enfrenta a una gran «prueba de unidad y sangre fría».

Los ataques han coincidido con el primer día de la alerta policial especial lanzada por la Cumbre del Clima que se celebrará en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre. Desde este viernes, y durante un mes, Francia ha dejado en suspenso el acuerdo de Schengen de libre circulación de ciudadanos y ha restablecido controles fronterizos.

El Gobierno y las fuerzas de seguridad esperaban algún atentado terrorista en Francia, el país occidental más amenazado por los yihadistas. Desde los ataques del pasado enero, cuando murieron 17 personas en la capital, la policía ha desbaratado más de media docena de atentados. El último, a finales del mes pasado. Desde comienzos de año, más de 7.000 militares patrullan por las calles o vigilan centros públicos.

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/13/actualidad/1447449607_131675.html

La Historia del Futbol en México

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El Futbol es el deporte más popular en el mundo y México no es la excepción, especialmente en el centro del país. Este deporte/espectáculo atrae a millones de aficionados, mucho más que la charrería, que siendo el deporte nacional, es muy elitista.

A nivel institucional, el futbol está regulado por la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), institución afiliada a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), a través de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF). La FEMEXFUT cuenta a nivel profesional con la Primera División, la Liga de Ascenso, la Segunda División y la Tercera División, así como un Sector Amateur.

Los inicios del futbol mexicano se remontan a finales del siglo XIX, tras ser introducido a nuestro país por los mineros británicos; de ahí que durante sus primeros años fuera practicado casi exclusivamente por extranjeros y mexicanos adinerados.

En 1898 se fundó el primer club deportivo en México, el Orizaba Athletic Club, siendo su actividad principal el Cricket. Fue tres años más tarde, en 1901, que se comenzó a practicar también el futbol.

En 1901, la compañía inglesa «Real del Monte» fundó formalmente el Pachuca Athletic Club y un año más tarde, junto con Orizaba, Reforma, México Cricket y British, se organizó la primera competencia nacional de futbol, que dio inicio el 19 de octubre de 1902, y cuyo campeón fue Orizaba. A pesar de que Orizaba fue fundado antes que Pachuca, no se practicaba ahí el futbol en un principio. Se desconoce cuál de los dos fue el primer club de fútbol, dado que ambas instituciones reclaman dicho mérito.

En 1907 llegó a México el británico Sir Reginald Tower, quien durante su instancia en nuestro país donó el trofeo de la Copa Tower, que más tarde se convertiría en la Copa México, y cuyo primer campeón serían los Tuzos de Pachuca. A pesar del gran éxito que obtuvo la Liga del Distrito Federal, ésta sólo admitía equipo de la Ciudad de México y alrededores, por lo que comenzaron a surgir otras ligas en los diferentes estados del país.

En 1908 se creó la Federación Deportiva de Occidente de Aficionados en Jalisco, misma que tuvo tanto éxito que se convirtió en la primera liga mexicana en establecer divisiones. En esta liga participaron equipos de gran tradición, como el Guadalajara y el Atlas.

En 1910 se fundó el Club México, que en la Temporada de 1912-1913 logró el Campeonato de Liga y, tras el inicio de la Revolución, se comenzó a jugar sólo con mexicanos en su escuadra.

En 1912 se fundó el Real Club España con la llegada de los españoles Francisco Arias, Ramón Lanza, Pedro Batgay, Delio Bonet, Enrique Escalada y Francisco Gómez. En marzo de ese mismo año ingresó a la Liga y un año más tarde ganaría su primer campeonato.

El Real Club España se convirtió en el club más importante del fútbol mexicano durante sus primeros años, tras ganar 9 campeonatos entre 1913 y 1924 y recibir en 1917 el título de «Real» de manos del Rey de España, Alfonso XVIII, título recibido dos años antes que el Real Madrid. Con la incorporación de los españoles en el futbol nacional, dicho deporte comenzó a difundirse con más fuerza en escuelas privadas, de donde emergiría el América en 1916.

En 1921 se organizó el Campeonato del Centenario en conmemoración a la consumación de la Independencia. En este torneo participaron 15 equipos de la Ciudad de México: Germania, España, Asturias, América, México, Deportivo Internacional, Amicale Francaise, Luz y Fuerza del Centro y Morelos de la Capital; así como los foráneos Sporting de Veracruz, Iberia de Córdoba, ADO de Orizaba, Atlas y Guadalajara de Jalisco, y Pachuca de Hidalgo.

En 1927 se creó la Federación Mexicana de Fútbol, la cual fue aceptada por FIFA como la máxima autoridad del futbol mexicano, a pesar de que existieron otras organizaciones que pidieron dicho reconocimiento. En 1930, la Selección de futbol de México compitió en su primer torneo internacional, la Copa Mundial de Fútbol de 1930 en Uruguay. Los de casa quedarían campeones mientras México sería eliminado en la primera ronda quedando último.

Hasta 1950, los equipos que participaban en la Liga eran invitados directamente por la Federación o bien solicitaban su ingreso. La popularidad del futbol en México y el prestigio de la Federación Mexicana comenzó a crecer y los equipos interesados en participar en la Liga incrementaron, por lo que tuvo que crearse la Segunda División, siendo Zamora, Morelia, Toluca, Pachuca, Irapuato, Querétaro y Zacatepec los equipos fundadores de dicha división. El campeón de la Segunda División ascendería a la Primera División, ocupando el lugar del último lugar del torneo de primera.

A principios de los años 50 se creó la Selección de Fútbol Amateur de México, una categoría no profesional del combinado nacional que representó al balompié mexicano en los Juegos Olímpicos de 1952 a 1988. Dicho nivel fue instituido por la FIFA y el COI conseguir una mayor competitividad en el evento luego de la prohibición para participar de futbolistas profesionales.​ Fue la representante en los Juegos Panamericanos (1955-1987), Juegos Centroamericanos y del Caribe (1950-1986) y el Preolímpico (1960-1988).

Si bien su categoría era la amateur, nunca se le conoció con ese nombre, pues su denominación dependía de aquellos torneos en los que se participaba con la restricción del no profesionalismo; es decir, podía llamarse: olímpica, pre olímpica, panamericana y centroamericana. Dejó el estatus de aficionado cuando, a partir de 1983, el COI y la FIFA permitieron la participación de jugadores profesionales en eventos multideportivos y sus eliminatorias para las zonas futbolísticas menos avanzadas (Concacaf, África, Asia y Oceanía). Conjuntos de jugadores profesionales de la primera división estuvieron presentes en esta clase de eventos desde 1983 y hasta la creación de la categoría sub-23 en 1990.

En 1961, la FEMEXFUT se afilió a la Confederación de Futbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe, con lo que comenzó a participar en los torneos internacionales organizados por dicha confederación.

En 1994, la Federación Mexicana de Futbol creó la Primera División A, que se convirtió en la liga de segundo nivel profesional en México, desplazando al tercer puesto a la Segunda División y al cuarto a la Tercera División, respectivamente. Los equipos que inauguraron esta división fueron: Acapulco, Halcones de Aguascalientes, Atlético Celaya, Club Deportivo Irapuato, Reboceros de La Piedad, Club Deportivo Marte, Pachuca Club de Futbol, Atlético San Francisco, Real San Luis, Caimanes de Tabasco, Coras de Tepic, Inter de Tijuana, Halcones de Querétaro, Atlético Yucatán y el Club Zacatepec, que fueron los fundadores de la rama. Cobras de Ciudad Juárez, que hubiese sido el equipo número 16, declinó participar debido a problemas económicos.

En el Apertura 2006, la Federación estableció que los equipos participantes en Primera División, debían contar con equipos filiales en Primera A, por lo que los participantes en la liga se incrementaron de 20 a 24 equipos. Para el Apertura 2009, la Primera A fue reemplazada por la Liga de Ascenso, que redujo el número de equipos a 17 y tomó un formato muy similar al de Primera División, con la excepción de que se eliminaron los grupos.

En 2007, la Federación creó la Super Liga Femenil, disputada por 24 equipos, siendo la primera liga femenil profesional de futbol disputada en México. Además, se creó el Sector Aficionado, con el objetivo de administrar el balompié a nivel no profesional o amateur, el cual organiza la Liga Nacional, la Liga Internacional, la Liga Femenil y las Ligas Sub 20 y Sub 17, en las cuales participan los equipos filiales de la Primera División que no sobrepasen el límite de edad establecido.

El 10 de julio del 2011, la selección mexicana consiguió el título de la Copa del Mundo Sub 17, luego de imponerse 2-0 a Uruguay en el Estadio Azteca. México, por segunda ocasión en su historia, logró el título en una Copa del Mundo Sub 17.

El 11 de agosto del 2012, la Selección Mexicana consiguió su primer título olímpico al vencer en la final 2-1 a Brasil en el estadio de Wembley, en el certamen correspondiente a la edición del 2012, celebrado en Londres, Inglaterra. México terminó con la Medalla de Oro por primera vez en su historia, dejando a Brasil con la presea de plata por tercera ocasión.

México en la Copa del Mundo:

Hasta 2022, solamente Italia (1934 y 1990), Francia (1938 y 1998), Brasil (1950 y 2014), México (1970 y 1986) y Alemania (1974 y 2006) habían organizado más de una Copa Mundial de Futbol, mientras que Uruguay (1930), Italia (1934), Inglaterra (1966), Alemania (1974), Argentina (1978) y Francia (1998) han sido los únicos anfitriones en ganar su propia edición del torneo.

La única ocasión a la fecha en que un Mundial se ha desarrollado en más de un país fue la edición de 2002, y la primera en tener tres países distintos como sede será el Mundial 2026: México, Canadá y Estados Unidos serán los anfitriones. Con lo cual, México se convertirá en el primer país que alberga por tercera vez una Copa del Mundo: 1970, 1986 y 2026); para Estados Unidos será la segunda vez (tras la edición de 1994), mientras que Canadá albergará por primera vez una Copa del Mundo.

La Selección de fútbol de México, ha estado presente en diecisiete ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, siendo el quinto representativo nacional con más certámenes disputados detrás de Brasil (22), Alemania (20), Italia (18) y Argentina (18); y por ende el primero a nivel de Concacaf. En dos ocasiones fue anfitrión, en 1970 y 1986. Cuenta con solo cinco ausencias mundialistas, en Italia 1934, Francia 1938, Alemania Federal 1974, España 1982 e Italia 1990. En las ediciones de 1934, 1974 y 1982 no se clasificó, en la edición de 1938 declinó su participación en la fase clasificatoria y en la edición de 1990 fue sancionado por la FIFA para participar en la ronda de clasificación.1​

En las diecisiete participaciones del seleccionado nacional, en nueve ha clasificado a la segunda fase, en siete ha alcanzado los octavos de final, mientras que en solo dos oportunidades el TRI ha alcanzado la fase de cuartos de final. La mejor presentación de México en un certamen mundial fue precisamente cuando fue sede en 1986 y finalizó en cuartos de final e inclusive finalizando de forma invicta. En cuanto a resultados, el marcador más abultado obtenido en copas mundiales fue el 4:0 sobre El Salvador en la Copa Mundial de México 1970, en ese mismo encuentro Ignacio Basaguren marcó el octingentésimo gol en Copas mundiales al minuto 83′.

La selección de México se encuentra en la posición general 13 de la clasificación histórica de este certamen, pese a que sea uno de los seleccionados que más participaciones tiene. Hasta la Copa Mundial de 2022 ha disputado 60 partidos, en los cuales ha obtenido 17 victorias y 15 empates, además posee como récord negativo la mayor cantidad de derrotas con 28; en cuanto a goles se refiere, ha marcado 62 goles y recibido 101. Tiene el honor de haber disputado el primer encuentro en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, el cual perdió 4:1 ante Francia en el Mundial de 1930.

En cuanto el apartamento goleador, Luis Hernández junto con Javier Hernández son los máximos goleadores mexicanos en este torneo con cuatro anotaciones,5​ mientras que en cuanto al número de encuentros, Rafael Márquez lidera la lista con diecinueve apariciones.6​

También destacan las cinco participaciones del guardameta Antonio Carbajal, convirtiéndose en el primer futbolista en la historia que alcanzó dicha cantidad de mundiales disputados, esto de Brasil 1950 a Inglaterra 1966. Dicho registro sería empatado por cinco jugadores más, entre ellos los mexicanos Rafael Márquez (2002-2018) y Andrés Guardado (2006-2022).

Claude Monet. Obra y biografía

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Claude Monet (1840-1926) es el verdadero promotor del Impresionismo, al que siempre se mantuvo fiel.

Nació en 1840 en París, pero la mayor parte de su infancia y adolescencia transcurrió en Le Havre. Su vocación artística comenzó cultivando la caricatura, a los quince años ya gozaba de cierta reputación como caricaturista, realizando numerosas caricaturas de los habitantes de Le Havre. De la mano de Boudin se inició a la pintura al aire libre, representando marinas y escenas de playa.

Mujer con sombrilla. Claude Monet

Cuando decide dedicarse a la pintura, va a París atraído por Delacroix, Corot y Daubigny. Acude a la Academia Suisse, que ofrecía a los alumnos total libertad para trabajar ante los modelos vivos. Sin embargo, a los dos años de su llegada a París, tuvo que abandonar su aprendizaje y cumplir el servicio militar. En 1862, después de su licenciamiento regresa a Le Havre y prosigue con su actividad como pintor. Retoma el contacto con Boudin y conoce a Jongkind, paisajista holandés a quien Monet considera su verdadero maestro, el que educó su percepción visual.

Ese mismo año, Monet vuelve a París e ingresa en el estudio Gleyre, allí conoce a Bazile, Sisley y Renoir, pintores franceses con los que más tarde formará el grupo impresionista. Con Bazile va a pintar del natural al bosque de Fontainebleau, cerca de Barbizón. También irán a la célebre Ferme Saint-Simeón, en la costa normanda, que es el punto de encuentro para los pintores de marinas y que desempeña un papel similar al de Barbizón en el bosque de Fontainebleau.

En 1866, durante su estancia en Ville d´Avray, creó excepcionales cuadros de figuras con paisajes. Almuerzo al aire libre se trata de una reunión de amigos en la naturaleza. Es una excusa para representar el paisaje con objetos que se transforman con la luz. Es un estudio de luz y color, aunque de momento aquí, la luz sólo modifica el color, no dibuja la forma, ya que esto es algo que creará más adelante.

Para Mujeres en el jardín, posó la modelo Camille Doncieux, mujer que poco después se convertiría en su esposa. Monet presentó esta obra al Salón de 1867 y fue rechazada por el jurado.

Mujeres en el jardín. Claude Monet

Tras una época de penuria económica, en otoño de 1871, Monet se traslada a Argentuil, donde pasará una de las temporadas más felices de su vida. Pintaba a menudo en las aguas del sena, sobre un bote que había convertido en una especie de taller flotante. Se interesaba por representar los efectos de la luz y el color en los paisajes. Durante este periodo produjo Las barcas, regatas en Argentuil, prescindiendo del color negro. La iluminación proviene de las velas y de los reflejos de la superficie del agua del río.

Su estancia en Argentuil fue clave para la fijación del grupo y de las normas impresionistas, que dieron la espalda al arte oficial. Renoir, Sisley, Pisarro, Cézanne, Degas, Gaullaumin y Morisot junto con Monet decidieron organizar una exposición privada fuera de la influencia del Salón Oficial. En 1874 celebraron su primera exposición colectiva en la Sala del fotógrafo Nadar. Monet envió a la muestra Impresión, sol naciente, obra por la que el crítico Leroy los denominó de forma peyorativa impresionistas. La observación del mundo cambiante y el estudio de la atmósfera en continuo movimiento lo lleva a representar un momento concreto, la salida del sol y el reflejo de los rayos sobre las tranquilas aguas del mar.

En las composiciones de este periodo, Monet aplica el color con pinceladas cortas y vigorosas. Esta técnica viene determinada por la espontaneidad y la inmediatez que exige la pintura al aire libre a la hora de captar una impresión de la naturaleza.

El grupo realizó siete exposiciones más y Monet participó en cinco.

En 1878, Monet, su esposa y sus dos hijos se instalan en Véthuil, pequeña población a 70 kilómetros de París, junto al Sena. Ocupan una vivienda que comparten con Ernest y Alice Hoschedé. Tras la muerte de su esposa Camille, se refugia en una pintura donde comienza a abandonar las figuras para dedicarse al paisaje puro interesándose por captar la luz a diferentes horas del día en un punto determinado. Ejemplo, El deshielo de Vétheuil o Iglesia de Vétheuil.

Finalmente, buscará un lugar adecuado para poder desarrollar su trabajo. Lo encuentra en Giverny, donde se establecerá definitivamente con su nueva pareja, Alice Hoschedé y los hijos de ambos. Compró una casa y un terreno con un arroyo y un estanque, que será motivo de inspiración durante sus últimos años. En El estanque con nenúfares representa precisamente ese estanque lleno de nenúfares con el puente japonés.

El estanque con nenúfares. Monet

Durante estos años también trabajó en otras series, examina el mismo tema a diferentes horas del día, estaciones y condiciones metereológicas. No busca los detalles, ya que éstos se diluyen en busca de una impresión.

En La catedral de Ruen, la catedral parecía invariable, pero la influencia de la luz la transformaba constantemente. La serie no tiene un color irrefutable, sino que se manifiesta en diversos colores respondiendo a los efectos ópticos creados por la luz natural en ese instante.

La serie de La estación de Saint-Lazare, la realizó en París, instalado en el andén de la estación durante varias jornadas. Se trata de una escena cotidiana, pero Monet hace hincapié en la atmósfera vaporosa, contaminante, que da un carácter de difusión al ambiente.

La salud de Monet irá deteriorándose cada vez más hasta que en 1926 fallece en su hogar.

Fuente: http://www.arteespana.com/monet.htm

Pueblo Huamantla Pueblo Mágico Tlaxcala Pueblos magicos

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Huamantla proviene de la palabra náhualt «cuahuitl» que significa árbol; así como de «man» de maní, que quieren decir junto, formado o alineado, y la posposición locativa «tla» que denota abundancia. Así Huamantla significa «lugar de árboles formados o juntos».

Huamantla se ha destacado en la historia nacional debido a su localización, como paso entre las costas del golfo de México y el Altiplano central. De esta manera Hernán Cortés pasó por este lugar y en sus inmedicaiones se enfrentó en primer término con el grupo otomí al mando del guerrero Tocpaxochiu, que resguardaba este flanco del territorio Tlaxcalteca, y en segundo con el fiero Xicohténcatl «el joven», al mando del ejército tlaxcalteca.

Sitios de interés en Huamantla Pueblo Mágico

Convento de San Luis Obispo.

Edificado en el siglo XVII, con fachada de estilo barroco sobrio con imágenes de santos. Su retablo está dedicado a San Luis Obispo y conserva una gran colección de pinturas anónimas al óleo.

Santuario de la Virgen de la Caridad.

Lugar donde se encuentra la Santa Patrona: «La Virgen de la Caridad». A lo largo de 15 días, en el atrio de su basílica y calles, se realizan alfombras de aserrín y alfombras de flores que enmarcan alguna escena religiosa, en la cual pasa la virgen en hombros de sus feligreses.

Palacio Municipal.

Construcción de cantera gris que en su interior guarda un mural acerca de su fundación, una reproducción en relieve del Códice de Huamantla y una galería fotográfica.

Museo Taurino. Excelente muestra de la tauromaquia, maquetas de plazas famosas, carteles, fotografías y objetos personales de célebres toreros.

Museo de la Ciudad.

Este museo se encuentra en lo que fuera la Colecturía de la Ciudad de Huamantla; es así como a través de objetos se narra la historia de la ciudad.

Museo Nacional del Títere.

Colección de Títeres de la Compañía Rosete Aranda fundada en 1835 y muestra de títeres del mundo.

Gastronomía de Huamantla Pueblo Mágico

La comida tlaxcalteca es como la mayoría de la gastronomía de México mestiza. Sin embargo, la tlaxcalteca presenta una influencia altamente prehispánica, lo cual la caracteriza y la hace única, pero sobre todo deliciosa. Desde tiempos remotos, en tierras tlaxcaltecas los elementos gastronómicos ejes en el arte culinario han sido el maíz y el maguey, de este último se produce el aguamiel, cuya fermentación produce el pulque y sus variantes mezclados con frutas; llamados curados. El maguey actualmente se sigue utilizando en la gastronomía local, con él que se prepara la barbacoa, los mixiotes, los chinicuiles que provienen de la raíz o gusanos de maguey extraídos de la penca de esta planta. Y para terminar los muéganos, un tipo de galleta tradicional de la Ciudad de Huamantla, es especial, se elabora con recetas secretas a base de harina, agua de flores y anís entre otros ingredientes.

Fiestas y tradiciones de Huamantla Pueblo Mágico

La fiesta principal de Huamantla se realiza en los meses de julio y agosto, donde se venera a la Virgen de la Caridad donde se realiza la famosa » Noche que Nadie Duerme» que invariablemente se celebra la noche del 14 de agosto, donde se preparan las calles adornándolas con hermosos tapetes de aserrín multicolor y flores, y a la media noche se inicia la procesión de la Virgen.

Durante la Feria de Huamantla, el siguiente sábado al 14 de agosto se celebra la típica «Huamantlada» por las calles de la ciudad, donde se sueltan toros de lidia para ser toreados por los aficionados en un circuito por sus principales calles.

La feria abarca todo el mes de agosto, donde se podrán apreciar eventos de cultura popular y folklore, tales como la procesión de la Virgen de la Caridad, corridas de toros y corridas de toros de media noche, peleas de gallos, presentación de artistas, bailes populares, la huamantlada, carrera de carcachas, los tradicionales fuegos pirotécnicos y juegos mecánicos.

Artesanias de Huamantla Pueblo Mágico

Bordado con Canutillo. Ancestral artesanía del Municipio para bordar con canutillo de oro el vestido y el manto que cada año se le cambia a la Virgen de la Caridad, en este lugar de gran tradición. Tapetes y Alfombras. Artesanía efímera, que se realiza en honor de la Virgen de la Caridad, se utiliza el aserrín teñido de colores, flores diversas e incluso arenas para trabajos más finos y elaborados. El títere esta considerado como un juguete tradicional mexicano, y en Tlaxcala encuentran sus orígenes en la famosa Compañía de Autómatas Rosete Aranda, originarios de la Ciudad de Huamantla tradición que aún continúa.

Actividades a realizar en Huamantla Pueblo Mágico

En Huamantla se recomienda degustar su deliciosa comida típica, con guisos mestizos como barbacoa de hoyo, mixiotes, mole de guajolote, memelitas, pollo estilo Tocatlán y dulces cristalizados. También se recomienda conocer los platillos de origen prehispánico que se preparan en ese lugar y que incluyen chinicluiles, escamoles, chapulines y hueveras de mosco.

También es aconsejable visitar atractivos lugares en los alrededores de este pueblo mágico, como la Hacienda Soltepec La Escondida, la Ex Hacienda y Ganadería Tenexac y el Parque Nacional La Malinche.

Fuente: http://www.pueblosmexico.com.mx/pueblo_mexico_ficha.php?id_rubrique=337

Metas – El arte de la tecnología

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Dentro de una sala oscura, un enorme ojo me observa. Sigue cada uno de mis movimientos y a veces parpadea; su mirada desborda el límite de la pantalla y no me deja ni un instante. Ya no soy un sujeto que mira, sino un objeto mirado. Al principio es divertido, pero pronto me doy cuenta de lo intrusivos, incómodos y antinaturales que son todos los sistemas de vigilancia.

Tensión Superficial (1992) de Rafael Lozano-Hemmer, es una de las 42 obras (aunque el término “entornos participantes” sería más adecuado) que exhibe el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

Lozano-Hemmer (1967) es un artista mexicano de prestigio planetario que vive en Montreal. Fue el primer artista que representó a nuestro país en la Bienal de Venecia, en 2007. En veintitrés años de carrera, ha producido gran cantidad de piezas de arte público, de dimensiones gigantes hasta “nano”, en las que reflexiona –con inteligencia, cinismo, humor negro y fascinación– sobre la inevitabilidad de la tecnología en nuestra vida.

Pseudomatismos es la primera exposición monográfica que se realiza sobre el artista en un museo mexicano. En ella podemos apreciar algo mucho más complejo que una experiencia interactiva; nos ofrece una vivencia relacional en la que nos ponemos en acción y nos vinculamos (mediante nuestra voz, respiración, ritmo cardiaco, movimiento o mirada) con un complejo entramado de robótica, redes telemáticas y tecno-vigilancia state-of-the-art.

En este universo de máquinas hay algoritmos, no sorpresas ni secretos. En esta ocasión, el artista ofrece al público la unidad de memoria USB, con todos los códigos utilizados para programar las piezas de la exposición. Además, dará una visita guiada a “la comunidad nerd” y explicará cómo funciona cada una de sus creaciones. Lozano-Hemmer es, ante todo, un mago (de la técnica) siempre dispuesto a “revelar el truco”.

La tecnología llegó para quedarse. No así la posibilidad de vivir la experiencia de las obras de este enorme artista mexicano. Tienes desde el 28 de octubre hasta el 27 de marzo.

El nombre de esta sección, Metaxú, es un término griego que significa «mientras, en medio de o entre tanto»; un lugar a mitad de camino. Es un momento: mientras tanto. Es una persona: intermediario; lo próximo, lo adjunto. Simone Weil lo define como un muro que a la vez que separa, comunica. Para Black Eyed Peas es el lugar del encuentro (meet me half way, right at the border line, is where I want to wait, for you). Para mí significa buscar un punto medio: entre el lenguaje académico y el coloquial, entre la edad del lector y la mía, entre el inicio y el fin. Las exposiciones que invito a ver suceden entre una entrega y otra.

Insurgentes Sur 3000. Centro Cultural Universitario. Delegación Coyoacán. C.P. 04510

Los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz

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La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento.

«No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo decides. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento». (Miguel Ruiz).

La domesticación y el sueño del planeta.

¿Son las cosas como las vemos, como las sentimos, o básicamente interpretamos lo que nos han enseñado a interpretar?

Para la milenaria cultura tolteca (México) la «realidad» que asumimos socialmente no es más que un sueño colectivo, el sueño del planeta. Desde el momento mismo de nacer, interpretamos la realidad mediante acuerdos, y así, acordamos con el mundo adulto lo que es una mesa y lo que es un vestido, pero también lo que «está bien» y lo que «está mal», e incluso quiénes somos o cuál es nuestro lugar en el mundo (en la familia, en clase, en el trabajo). A este proceso el filósofo mexicano de origen tolteca Miguel Ruiz lo denomina domesticación.

«La domesticación es tan poderosa que, en un determinado momento de nuestra vida ya no necesitamos que nadie nos domestique. No necesitamos que mamá o papá, la escuela o la iglesia nos domestiquen. Estamos tan bien entrenados que somos nuestro propio domador. Somos un animal autodomesticado».

El juez y la víctima.

En el transcurso de este aprendizaje incorporamos en nuestra propia personalidad al juez y a la víctima.

El juez representa esa tendencia en nuestra mente que nos recuerda continuamente el libro de la ley que gobierna nuestra vida -lo que está bien y lo que está mal-, nos premia y, más frecuentemente, nos castiga. La víctima es esa parte en cada persona que sufre las exigencias de su propio juez interior. Sufrimos, nos arrepentimos, nos culpabilizamos, nos castigamos por la misma causa una y otra vez, cada vez que el recuerdo nos pasa factura.

Y como consecuencia del propio sistema, el miedo se instaura en nuestra vida.

El miedo y las autoexigencias son los peores enemigos de nuestro pensamiento, y por ende, de nuestra vida. Durante el proceso de domesticación nos formamos una imagen mental de la perfección, lo cual no está mal como camino marcado a seguir. «El problema es que como no somos perfectos nos rechazamos a nosotros mismos. Y el grado de rechazo depende de lo efectivas que han sido las personas adultas para romper nuestra integridad», según M.R.

Si el libro de la ley que gobierna nuestra vida (nuestra moral, nuestra lógica, nuestro «sentido común») no cumple sus objetivos, que en su base fundamental consistiría en hacernos seres humanos felices y en armonía, es porque evidentemente éste no funciona. Y como no funciona hay que cambiarlo. Y ello lo hacemos revisando nuestros acuerdos (nuestra interpretación incuestionable, nuestro sistema de valores), desenmascarando los que no valen y sustituyéndolos por otros.

La filosofía tolteca nos propone cuatro acuerdos básicos:

1. Sé impecable con la palabra.
Las palabras poseen una gran fuerza creadora, crean mundos, realidades y, sobre todo, emociones. Las palabras son mágicas: de la nada y sin materia alguna se puede transformar lo que sea. El que la utilicemos como magia blanca o como magia negra depende de cada cual.

Con las palabras podemos salvar a alguien, hacerle sentirse bien, transmitirle nuestro apoyo, nuestro amor, nuestra admiración, nuestra aceptación, pero también podemos matar su autoestima, sus esperanzas, condenarle al fracaso, aniquilarle. Incluso con nuestra propia persona: las palabras que verbalizamos o las que pensamos nos están creando cada día. Las expresiones de queja nos convierten en víctimas; las crítica, en jueces prepotentes; un lenguaje machista nos mantienen en un mundo androcéntrico, donde el hombre es la medida y el centro de todas las cosas, y las descalificaciones autovictimistas (pobre de mí, todo lo hago mal, qué mala suerte tengo) nos derrotan de antemano.

Si somos conscientes del poder de nuestras palabras, de su enorme valor, las utilizaremos con cuidado, sabiendo que cada una de ellas está creando algo. La propuesta de Miguel Ruiz es, por tanto:

«Utiliza las palabras apropiadamente. Empléalas para compartir el amor. Usa la magia blanca empezando por ti. SÉ IMPECABLE CON LA PALABRA».

2. No te tomes nada personalmente.

Cada persona vive su propia película en la cual es protagonista. Cada persona afronta su propia odisea viviendo su vida y resolviendo sus conflictos y sus miserias personales. Cada cual quiere sobrevivir el sueño colectivo y ser feliz. Y cada cual lo hace lo mejor que puede dentro de sus circunstancias y sus limitaciones.

Las demás personas sólo somos figurantes en esa película que cada cual hace de su vida, o a lo sumo personajes secundarios. Si alguien me insulta por la calle (o yo lo percibo así) con casi toda seguridad no tiene nada o muy poco que ver conmigo; es simplemente su reacción a algo que está pasando fuera (un mal día con su pareja o en el trabajo, una discusión con su hija), o más probablemente dentro (preocupaciones, ansiedad, frustración, impaciencia, una gastritis o un dolor de cabeza).

La impaciencia o las exigencias de tu pareja, de la vecina del rellano o de la cajera del supermercado, las críticas de tu hijo o en el trabajo, nada de eso es personal. Cada cual está reaccionando a su propia película.

Hay mucha magia negra fuera, lo mismo que la hay dentro de ti misma, o de mí. En cualquiera, en algún momento de su vida, en algún momento del día. Todo el mundo somos «depredadores emocionales» alguna que otra vez.

«Tomarse las cosas personalmente te convierte en una presa fácil para esos depredadores, los magos negros… Te comes toda su basura emocional y la conviertes en tu propia basura. Pero si no te tomas las cosas personalmente serás inmune a todo veneno aunque te encuentres en medio del infierno», asegura Miguel Ruiz.

Comprender y asumir este acuerdo nos aporta una enorme libertad. «Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan sobre ti las demás personas. Nunca eres responsable de los actos o palabras de las demás personas, sólo de las tuyas propias. Dirás «te amo» sin miedo a que te rechacen o te ridiculicen». Siempre puedes seguir a tu corazón.

Respecto a la opinión ajena, para bien o para mal, mejor no depender de ella. Ésa es otra película. NO TE TOMES LAS COSAS PERSONALMENTE.

3. No hagas suposiciones.

Tendemos a hacer suposiciones y a sacar conclusiones sobre todo. El problema es que al hacerlo creemos que lo que suponemos es cierto y montamos una realidad sobre ello. Y no siempre es positiva o está guiada por la confianza o el amor, sino más frecuentemente por el miedo y nuestra propia inseguridad.

Deduzco que alguien se ha enfadado conmigo porque no respondió a mi saludo al cruzarnos y mi mente organiza toda una realidad sobre eso. Y se rompen puentes entre la otra persona y yo, difíciles de salvar. Lo mismo con nuestra pareja, con la vecina, con la escuela. Creamos realidades en base a comentarios o elementos sueltos (cuando no en base a chismes malintencionados).

«La manera de evitar las suposiciones es preguntar. Asegúrate de que las cosas te queden claras… e incluso entonces, no supongas que lo sabes todo sobre esa situación en particular», insiste Miguel Ruiz. En última instancia y si te dejas guiar por la buena voluntad, siempre te queda la confianza… y la aceptación.

Nunca nada que pasa fuera es personal. Pero en cualquier caso, NO SAQUES CONCLUSIONES PRECIPITADAMENTE.
4. Haz siempre lo mejor que puedas.
El cuarto y último acuerdo permite que los otros tres se conviertan en hábitos profundamente arraigados: haz siempre lo máximo y lo mejor que puedas. Siendo así, pase lo que pase aceptaremos las consecuencias de buen grado. Hacerlo lo mejor posible no significa que tú y yo tengamos que hacerlo de la misma manera, ni siquiera que mi respuesta en estos momentos sea la misma que en otro que me siento cansada, o no he dormido bien, o me siento llena de amor y confianza y tremendamente generosa. Se podría decir que en cada momento de nuestra vida somos diferentes, en unas circunstancias y con unas limitaciones concretas. A veces podemos responder a lo que interpretamos como una «provocación» con una sonrisa irónica o divertida, con sentido del humor, o con una carcajada retadora, o incluso a gritos. Pero siempre podemos intentar ser impecables con la palabra, no tomárnoslo personalmente y no sacar conclusiones precipitadas… dentro de nuestras limitaciones físicas, anímicas y en general, de cada momento. Si lo intentamos, de la mejor manera que podemos, ya es suficiente.

«Verdaderamente, para triunfar en el cumplimiento de estos acuerdos necesitamos utilizar todo el poder que tenemos. De modo que, si te caes, no te juzgues. No le des a tu juez interior la satisfacción de convertirte en una víctima. Simplemente, empieza otra vez desde el principio.»
Con la práctica será cada vez más fácil hasta que, sorpresa, la identificación es prácticamente completa y los cuatro acuerdos forman parte de nuestra manera de ser. Simplemente somos así.

Sin duda nuestra vida será más sencilla y satisfactoria, para nosotras mismas y para las demás personas que nos rodean.

(Sobre el libro de Miguel Ruiz, «Los cuatro acuerdos», Editorial Urano).

Fuente: http://crecejoven.com/espiritualidad–los-cuatro-acuerdos

"Fantasía" (Walt Disney Productions, 1940)

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Desde su estreno, el 13 de noviembre de 1940, Fantasía ha provocado distintas impresiones en la audiencia y en la crítica. Si en un principio provocó notables rechazos, y el propio Disney la calificó como «un error», en la actualidad es valorada como uno de los grandes clásicos de la compañía.

La película escenifica en dibujos animados una selección de piezas clásicas. Los compositores elegidos fueron Johann Sebastian Bach, Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Paul Dukas, Igor Stravinsky, Ludwig van Beethoven, Amilcare Ponchielli y Modest Mussorgsky.

Escrita por Joe Grant y Dick Huemer, y narrada por Deems Taylor, Fantasía fue resueltamente apoyada por el director Leopold Stokowski, quien se puso al frente de la Orquesta de Filadelfia (The Philadelphia Orchestra) para interpretar todos los segmentos musicales del film.

La idea fue planteada en1937 por Disney, empeñado en desarrollar el concepto de las Silly Symphonies. Para registrar con la máxima eficacia el sonido orquestal, la banda sonora fue registrada en un sistema multicanal, el Fantasound, que convierte a Fantasia en el primer largometraje comercial rodado en estereo.

Los sueños y las visiones de Walt Disney se hacen realidad en Fantasía, que mezcla la música con la magia del cine para crear una película única. Imágenes inolvidables que cobran vida gracias a la compañía de posiblemente las mejores piezas de música clásica del mundo interpretadas por la orquesta de Filadelfia, dirigida por Stokowski.

La obra clásica de Disney consiguió crear música para ser vista e imágenes para ser oídas.

Además la película cuenta con la aparición estelar de Mickey Mouse, personaje al que el propio Walt Disney prestó su voz, y que protagoniza El Aprendiz de Brujo, con música de Dukas, una de las escenas más emblemáticas de la historia del cine.

Fantasía: el sueño de Walt Disney

Fantasía, una precursora combinación de imágenes animadas y música, fue estrenada inicialmente por la compañía en 1940 a modo de road show. El año siguiente, en la 14ª ceremonia de los premios Oscar de la Academia, Fantasía ganó dos premios especiales.

El primero fue otorgado a Walt Disney y sus asociados por su excepcional contribución al progreso del sonido en las películas, siendo el primer título comercial estrenado con una técnica multicanal de sonido: el citado proceso Fantasound.

El segundo premio fue para el director de orquesta Leopold Stokowski y sus socios “por un logro único en la creación de una nueva forma de visualizar la música y así haber ampliado los horizontes del cine como entretenimiento y como una forma de arte”.

Considerada vanguardista en su época, Fantasía se ha convertido en una de las películas más conocidas de todos los tiempos y es considerada un clásico dentro del género de la animación. Para la creación de la película hicieron falta tres años y el talento de mil artistas y técnicos de Disney además de los cien músicos de la orquesta de Stokowski que interpretaron piezas clásicas de compositores como Bach, Beethoven o Tchaikowski.

Para muchos autores y críticos es una obra de arte de un género nuevo, un puente entre las artes y una «forma de presentar el arte». Por ello en 1990, la Librería del Congreso de Estados Unidos seleccionó la película para su preservación en su Registro Nacional de Películas por ser “cultural, estética e históricamente significativa”.


 

Fantasía Edición Diamante

Vuelve uno de los clásicos más aclamados de Disney en una nueva edición digitalmente restaurada para disfrutar de un gran espectáculo tanto para la vista como para el oído por primera vez en Alta Definición. Fantasía Edición Especial, verá la luz el próximo 9 de febrero en formato Blu-ray combo y DVD.

Fantasía se convirtió rápidamente en una de las películas más aclamadas de Disney. Ahora, por primera vez y con sonido digital, el clásico de Disney Fantasía está disponible en Blu-ray y DVD. Nunca antes la música y la imagen se habían combinado de forma tan espectacular.

La nueva Fantasía Edición Especial en Blu-ray combo y DVD permitirá al espectador disfrutar de contenidos inéditos hasta ahora y profundizar en el maravilloso universo creado por Walt Disney.

El lanzamiento de Fantasía Edición Especial presenta el clásico de Disney digitalmente restaurado por lo que imágenes y música se convertirán en un espectáculo inolvidable de luz, color y sonido. Además, las versiones Blu-ray combo y DVD incluyen contenidos adicionales de gran valor como una galería de arte interactiva en la que se podrán ver bocetos de la película, comentarios en audio de entrevistas o una visita al Museo de la Familia Disney que recorrerá la vida de Walt Disney a través de una extensa colección de fotografías, premios y bocetos que forman parte de su legado. Es en este museo donde aparece la libreta de Schultheis, considerada por muchos como un verdadero tesoro Disney.

CONTENIDOS ESPECIALES BLU-RAY COMBO

Museo de la Familia Disney (5:00)

La libreta de Schultheis: Un tesoro Disney (14:00)

Galería de arte interactiva

Comentarios en Audio

Comentarios en audio del historiador de Disney Brian Sibley

Comentarios en audio del DVD clásico, las entrevistas y los apuntes de Walt Disney. Presentado por John Canemaker.

Comentarios en audio del DVD clásico del productor ejecutivo Roy E. Disney, el director de orquesta James Levine, el historiador de animación John Canemaker y el Manager de restauración de películas Scott MacQueen

CONTENIDOS ESPECIALES DVD

Museo Familia Disney (5:00)

Comentarios en audio del historiador de Disney Brian Sibley

Dylan y Cole Sprouse: ¡Un dulce Blu-ray! (5:54)

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES BLU-RAY COMBO

Características técnicas:

Tipo de formato: 16×9

Aspecto ratio: 1.33:01

Duración: 124 min. Aprox.

Idiomas:

Idiomas en 7.1 Dolby Digital: Inglés y en 5.1: Castellano, Portugués, Polaco y Hebreo.

Subtítulos: español, inglés, portugués, holandés, polaco, hebreo e inglés codificado para sordos.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DVD

Características técnicas:

Tipo de formato: 4×3

Aspecto ratio: 1.33:01

Duración: 119 min. Aprox.

Idiomas:

Idiomas en 5.1 Dolby: español, inglés y portugués.

Subtítulos: español, inglés, portugués, holandés e inglés codificado para sordos.

Copyright de texto e imágenes © Walt Disney Studios Home Entertainment. Cortesía de Walt Disney Studios Home Entertainment Spain. Reservados todos los derechos.

Fuente: http://thecult.es/secciones/cine-clasico/fantasia-walt-disney-productions-1940.html

Explotación de mujeres con fines reproductivos

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El pasado martes 13 de octubre, la Senadora Mely Romero Celis, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó ante el pleno del Senado de la República, la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley General de Salud para prohibir la gestación por sustitución, comúnmente conocida como maternidad subrogada o vientre de alquiler.

Esta iniciativa busca la protección de los derechos humanos de las mujeres y los niños involucrados: “Un país respetuoso de la dignidad humana no puede consentir que las personas, en especial las mujeres y los niños, sean tratados como objetos y no como sujetos que necesitan protección; para ello necesitamos erradicar las prácticas que facilitan el comercio humano: desde sus modalidades más crudas, hasta las que se llevan a cabo de manera velada, como es el caso de la explotación de mujeres con fines reproductivos”, puntualizó la senadora.

Para mayor información sobre la problemática de la Explotación de Mujeres con Fines Reproductivos se presentó también en el Senado de la República el libro “Maternidad Subrogada: Explotación de Mujeres con Fines Reproductivos”.

PELEAR CON TU PAREJA ¡PRODUCE OBESIDAD!

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Todos somos conscientes que las peleas entre parejas son malas, pero seguro nunca llegamos a pensar que esto pueda ser tan malo que hasta nos podría causar obesidad.

Según el estudio de la Universidad de Ohio, el hecho de discutir constantemente con tu pareja, y vivir un clima de estrés, provocaría una depresión que genera una alteración en el metabolismo de las grasas que el cuerpo consume.

En el estudio, tanto hombres como mujeres que mantuvieron discusiones con sus parejas, quemaron menos calorías, aumentaron su nivel de insulina y elevaron sustriglicéridos tras una comida pesada.

Para realizar dicho estudio, se reclutaron 43 parejas sanas, de entre 24 y 61 años y se les hizo comer un menú compuesto por huevos, salchichas, galletas y salsa; 2 horas después se les presentaron temas susceptibles que acabaron con discusiones y ahí se llegó a la conclusión de que las parejas que terminaron el tema en una acalorada pelea, quemaron menos calorías que las parejas que lo llevaron con más calma.

Foto Archivo Eme de Mujer

GDA / Viù! / El comercio / Perú

Fuente: http://mx.emedemujer.com/sexualidad-relaciones/pelear-con-tu-pareja-produce-obesidad/