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LA GUERRA DE LAS MALVINAS

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En 1833, los británicos ocuparon las Islas Malvinas y débilmente mantuvieron allí una lejana colonia (“Falkland Islands”) que desde entonces se desarrolló aislada de su centro europeo

Dada la proximidad al ex Virreinato del Río de la Plata, y la presencia de pescadores y ballenerosargentinos a principios de siglo XIX, la Argentina nunca dejó de reclamar sus derechos sobre el archipiélago. Mucho después, el 2 de abril de 1982, el litigio tomó un rumbo inesperado: tropas argentinas desembarcaron en las Malvinas invadiendo el territorio.

HMS Beagle, por Conrad Martens. Explorando Tierra del Fuego e Islas Malvinas. Charles Darwin era uno de sus tripulantes.

HMS Beagle, por Conrad Martens. Explorando Tierra del Fuego e Islas Malvinas. Charles Darwin era uno de sus tripulantes.

1982. Ese año quedará asociado para siempre en la memoria de los argentinos con la Guerra de las Malvinas. En Argentina, el año ya había empezado con un acto desconcertante: un gigantesco asadoal que concurrieron 13.000 personas, que fue presidido por el general Galtieri, líder de la dictadura militar que usurpaba la democracia argentina desde 1976, un asado con sabor a campaña.

En ese marco, el 2 de abril, el país se conmueve con la noticia de que tropas argentinas habían desembarcado en Port Stanley (rebautizado Puerto Argentino), capital de las Islas Malvinas. La tropas lograron ocupar la ciudad, con una única baja, la del jefe del desembarco, capitán Pedro Giacchino.

Portada del Diario Clarín: 02/04/82

Portada del Diario Clarín: 02/04/82

Al día siguiente del desembarco argentino en Malvinas, la Primer Ministro británica, Margaret Thatcher, anunció el envío de una flota (la “Task Force“) para recuperar las islas si fracasaban los intentos diplomáticos. El Consejo de Seguridad de la ONU exigió el retiro de las tropas argentinas.Naciones Unidas y Estados Unidos intervinieron como “mediadores”, pero no pudieron evitar el conflicto armado (más allá de que sus vínculos los ataban claramente a Inglaterra).

Task Force

Task Force

Gran Bretaña impuso un bloque naval y una zona de exclusión sobre la región en conflicto, y a fines de abril atacó posiciones argentinas en las islas Georgias. En las Malvinas, los combates comenzaron en mayo, cuando fueron rechazados tres intentos de desembarco de los británicos.

A fines de mayo, los británicos finalmente desembarcaron en Puerto San Carlos, y en junio los combates se desarrollaron a 20 km de Puerto Argentino. Ese mismo mes, el papa Juan Pablo II viajó a la Argentina e hizo un fervoroso llamado en favor de la paz. Pocos días después, tras cuentros combates, el general Menéndez, que estaba a cargo del archipiélago, y el comandante Jeremy Moore, jefe de la fuerza británica, acordaron la rendición argentina.

La Guerra de Malvinas duró 74 días y provocó la muerte de unos 1.200 argentinos y de 255 británicos. Pero el conflicto también tuvo consecuencias políticas, sobre todo en Argentina.

El fracaso en la guerra, la especialidad de los militares, marcó la derrota total del Proceso Militar, cuyo gobierno ya había liquidado social, cultural y económicamente a la Argentina.

Después de pronunciar un discurso especialmente demencial en el que insinuaba que la guerra continuaría, Galtieri no tiene otra opción más que la renuncia. Tras arduas deliberaciones, los comandantes en jefe designan como presidente al general Reynaldo Bignone, que tendría a su cargo la difícil liquidación del Proceso. La salida hacia la democracia ya tiene fecha: octubre de 1983.

Desde entonces, las políticas hacia las islas Malvinas siempre se redujeron, como en 1982, a utilizarlas como un símbolo evocativo de supuesto patriotismo, un instrumento que usaron todos los gobiernos de turno para ganar más popularidad entre los argentinos.

Así como Gran Bretaña no lo hizo nunca, Argentina tampoco se interesó realmente por las islas y sus habitantes (quienes, en rigor de verdad, siempre quisieron ser ingleses, aún cuando estos los despreciaban negándoles una completa ciudadanía). Las islas Malvinas siempre fueron, y SON utilizadas como un recurso político en las batallas internas de cada país entre conservadores y liberales, oficialistas y oposición, dictadura y democracia. En las escuelas y a través de numerosos recursos culturales, ideológicos y políticos, los gobiernos mantienen vivo el mito de las Malvinas, para usarlo cuando lo necesiten, provocando en los argentinos una actitud automática, reaccionaria, pero poco reflexiva ante un episodio de la historia al que sólo empieza y termina padeciéndolo el pueblo.

LA CUESTIÓN DE LAS MALVINAS EN LA ACTUALIDAD

El problema de la soberanía de las Malvinas, como ocurre con otros lugares de dominación británica, como puede ser el caso de Gibraltar, resurge con cierta regularidad y copa durante un tiempo las portadas de la prensa internacional, para luego dormitar de nuevo. Ciertamente, la relación entre Gran Bretaña y las islas Malvinas se fortalecieron desde el final de este enfrentamiento. En el año 1983, Gran Bretaña restituyó a los habitantes de las Malvinas la ciudadanía británica con todos sus privilegios y obligaciones, pues con anterioridad portaban un tipo de ciudadanía especial como personas de un territorio dependiente de Gran Bretaña, pero no poseían la ciudadanía total. Asimismo, las relaciones comerciales y económicas entre ambos lugares evolucionaron enormemente. En los años anteriores, se habían dejado de tomar ciertas medidas ante el riesgo de provocar las iras de Argentina pero, después de la derrota de esta última en la guerra, este fantasma fue conjurado, introduciéndose medidas de liberación económica y de autogobierno que mejoraron enormemente la vida de los habitantes de esta isla.

Celebración referendum Malvinas
En los años posteriores a la guerra, Argentina ha seguido reclamando la restitución de la soberanía de las islas Malvinas y la reanudación de las negociaciones en relación a dicho asunto. Sin embargo, Reino Unido siempre se negó, apoyado por la inmensa mayoría de la población de las Malvinas. Así, por ejemplo, en una encuesta no oficial realizada solo cuatro años después del fin de la guerra, se comprobó que más del 95% de los habitantes de la isla preferían continuar bajo soberanía británica, mientras que otra encuesta auspiciada por las autoridades argentinas, realizada algunos años después, indicaba que más del 85% seguía prefiriéndolo. Así, durante las décadas posteriores, pese a las crecientes protestas de Argentina, el tema de las Malvinas no fue objeto de negociaciones ni de debates oficiales.

Las Malvinas volvieron a tomar protagonismo en 2012, cuando se celebró el 30º aniversario de la guerra de las Malvinas. El gobierno argentino empezó a investigar y a hacer uso de las aguas que se encontraban bajo la soberanía de las Malvinas en busca de petróleo, diciendo ante cualquier queja que eran de su propiedad, al mismo tiempo que boicoteaban la presencia de barcos con la bandera de las Malvinas y también se negaban a recibir sus productos. Ante las protestas de Gran Bretaña por este trato, Argentina comenzó una agresiva campaña por el derecho a decidir a quién pertenecían de los habitantes de las islas Malvinas y consiguió el apoyo de muchos de sus aliados en América Latina. Asimismo, dicha campaña presentaba el dominio de Gran Bretaña sobre las Malvinas como unejemplo del imperialismo europeo y de la superioridad que, según ellos, los europeos exhibían frente a los países americanos.

Ante la presión tanto de la campaña argentina como de diversas organizaciones de peso internacional, se decidió que se realizaría un referéndum vinculante para decidir la soberanía de las Malvinas a principios del año 2013. David Cameron, el primer ministro inglés, dijo públicamente que respetaría el resultado de dicho referéndum, fuese el que fuese, y que los habitantes de las Malvinas tenían todo el derecho a decidir su destino. Eso también cortaría de raíz cualquier especulación de que las Malvinas se encontraban bajo gobierno británico por la fuerza y que sus habitantes se sentían totalmente británicos por naturaleza, cultura y condición. Pero, por su parte, el gobierno argentino indicó que, independientemente de lo que saliera en el referéndum, ellos no dejarían de reclamar como suya la soberanía de las Malvinas. Ninguna otra opción, ni la continuidad del gobierno británico ni una hipotética independencia, serían aceptables para ellos.

Presidentes referendum Malvinas
El gobierno argentino, ante los sondeos que daban una victoria aplastante a la opción de Gran Bretaña, comenzó a poner en duda la legalidad del referéndum, diciendo que se vería influenciado por los británicos y que los habitantes de las Malvinas como tales no existían, sino que eran simplemente ciudadanos británicos en tierras extranjeras. Todos los intentos tanto de organismos internacionales como de la propia Gran Bretaña para que Argentina aceptase el referéndum y sus resultados fueron vanos.

Como se preveía, el referéndum indicó que prácticamente toda la población de las islas Malvinas deseaba continuar bajo gobierno británico, con una participación del más del 90% de las personas que podían votar. Por lo tanto, a día de hoy, las Malvinas continúan bajo el dominio británico, aunque con un alto porcentaje de autogobierno. Argentina, como también se esperaba, declaró que el referéndum era ilegal y que seguiría reclamando la soberanía de las Malvinas en un futuro próximo, pero sus reclamos han perdido mucha energía, viéndose privada también de la mayoría de los apoyos internacionales que antes tenían al comprobarse la voluntad de los habitantes de las Malvinas. Sin embargo y, pese a todo, Argentina ha declarado públicamente que esta problemática se encuentra lejos de haber acabado.

 

Fuentes:

  • The Falkland Islands, 1833-1876: The Establishment of a Colony, by Stephen A. Royle,  1985
  • Our Times: The Illustrated History of the 20th Century, Turner Publishing, Atlanta, 1995
  • Informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Argentina
  • The Voyage of the Beagle, Charles Darwin, 1833

Imágenes:

  • Wikipedia
  • El Historiador

 

 

FUENTE: http://sobrehistoria.com/la-guerra-de-las-malvinas/

Cantante mexicano Emmanuel compara abortos de Planned Parenthood con Hitler

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SANTIAGO DE CHILE, 05 Oct. 15 / 07:02 pm (ACI).- Yo no puedo estar a favor del aborto porque es un ataque a la mujer y al no nacido, afirmó el cantante mexicano Emmanuel en declaraciones a una radio de Chile, donde comparó a Planned Parenthood con Adolfo Hitler y llamó a los chilenos a defender la vida y no dejarse engañar por los promotores del aborto.

El cantante mexicano –padre del también cantante y activista pro-vidaAlexander Acha-, hizo estas declaraciones a Radio Pudahuel en el marco de su visita a Chile.

“Yo no puedo estar a favor del aborto porque creo primero, es un ataque a la mujer. Es todo lo contrario a lo que dicen. Nos han metido en la cabeza que la mujer tiene el derecho a hacer con su cuerpo lo que quiere. ¡Claro, es un excelente argumento! Pero, tú no tienes el derecho sobre el otro cuerpo”, señaló Emmanuel.

En la entrevista interpeló a la audiencia al decir “cuál es el derecho del niño, del no nacido, del que aún no puede hablar. Nosotros no tenemos derecho a matar a nadie, de acabar con la vida de nadie y menos tenemos el derecho de empujar a la mujer a que haga esto y menos tenemos el derecho de crear un vacío y un silencio en el espíritu de esa mujer que a lo mejor es la menos culpable de todo lo que está ocurriendo hoy en día, ¿no?”

Emmanuel dijo que “lo que está ocurriendo hoy en día es manejado por los gobiernos, no está manejado ni por las mamás, ni por los papás, es manejado por los gobiernos y bueno pues, el gobierno está diciendo ‘haga algo que a lo mejor está en contra de toda natura’ ¿no?”.

El cantante, conocido como «El rey del pop latino mexicano», con una trayectoria musical de 36 años, apoya a las fundaciones de México: Vifac, que acompaña a mujeres con embarazos vulnerables, y Manto de Guadalupe, de ayuda a personas en extrema pobreza y que es guiada por el actor y productor Eduardo Verástegui, también defensor de la vida.

“Yo he visto niñas que van a abortar, que han estado en estas clínicas y escaparse de ellas para no abortar. En Estados Unidos yo he visto cómo sale la gente del negocio del aborto detrás de ellas para decirles –‘¡Noooo! si a ti te conviene abortar, tú tienes que abortar’”, señaló.

Asimismo, recordó el escándalo de Planned Parenthood invitando a la audiencia a ver los videos que describen este crimen, que gracias a un “movimiento muy grande en Estados Unidos en contra del aborto, enorme, gigantesco, mucho más grande que los a favor del aborto”, se logró desmantelar esta organización que destroza a los no nacidos y lucra con la venta de sus
órganos.

“Planned Parenthood es un negocio de millones de millones de dólares donde a los niños no nacidos los están rompiendo (…) Suena muy bonito -Planned Parenthood- organización familiar, pero eso se trata de cómo abortas… ‘Tienes que abortar, porque si abortas vas a vivir mejor, vas a ganar más dinero, tienes menos gastos’. Esto es un egoísmo enorme y yo lo comparo con (Adolfo) Hitler que dijo hay que matar a todos estos porque van en contra de mi
concepto”.

Entonces, “que no nos vengan a contar cuentos a nosotros diciendo que esto es una cuestión natural y que tenemos un ‘derecho’. Nosotros no tenemos derecho a quitarle la vida a nadie. El único que tiene derecho a darnos la vida, si crees en Él, es Dios”, cuestionó.

“Hoy ya hay una filmación de los gemidos de las criaturas dentro del cuerpo de las madres. Ellos sienten dolor”, dijo Emmanuel. Al referirse a las mujeres que toman la decisión de abortar, dijo que “el dolor espiritual que existe en ellas es impresionante”, por eso “no vamos a juzgarlas”.

Agregó que, “yo sé que es un tema bien complicado porque nos han cambiado el chip en la cabeza y nos llevan por donde quieren a base de noticias”.

El cantante pidió a Chile manifestarse y defender la vida. “Chile es un país maravilloso, familiar. Yo veo a los padres, madres y a los hijos, veo el amor hacia los hijos. No se deben dejar lavar el coco (cerebro) humano, tienen que salir al mundo y a las calles y decir ‘No estamos de acuerdo’”, concluyó Emmanuel.

 

FUENTE: https://www.aciprensa.com/noticias/cantante-mexicano-emmanuel-compara-abortos-de-planned-parenthood-con-hitler-69570/

 

 

 

San José, Casto Esposo de la Virgen María

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En el Plan Reconciliador de Dios, San José tuvo un papel esencial: Dios le encomendó la gran responsabilidad y privilegio de ser el padre adoptivo del Niño Jesús y de ser esposo virginal de la Virgen María. San José, el santo custodio de la Sagrada Familia, es el santo que más cerca está de Jesús y de la Santísima de la Virgen María.

San Mateo (1,16) llama a San José el hijo de Jacob; según San Lucas (3,23), su padre era Helí. Probablemente nació en Belén, la ciudad de David del que era descendiente. Al comienzo de la historia de los Evangelios (poco antes de la Anunciación), San José vivía en Nazaret.

Según San Mateo 13,55 y Marcos 6,3, San José era un «tekton». La palabra significa en particular que era carpintero o albañil. San Justino lo confirma, y la tradición ha aceptado esta interpretación.

Nuestro Señor Jesús fue llamado «Hijo de José», «el carpintero» (Jn 1,45; 6,42; Lc 4,22).

Como sabemos no era el padre natural de Jesús, quién fue engendrado en el vientre virginal de la Virgen María por obra del Espíritu Santo y es Hijo de Dios, pero José lo adoptó amorosamente y Jesús se sometió a él como un buen hijo ante su padre. ¡Cuánto influenció José en el desarrollo humano del niño Jesús! ¡Qué perfecta unión existió en su ejemplar matrimonio con María!

Modelo de silencio y de humildad

Las principales fuentes de información sobre la vida de San José son los primeros capítulos del evangelio de Mateo y de Lucas. En los relatos no conocemos palabras expresadas por él, tan sólo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo. Es un caso excepcional en la Biblia: un santo al que no se le escucha ni una sola palabra. Es, pues, el «Santo del silencio».

Su santidad se irradiaba desde antes de los desposorios. Es un «escogido» de Dios; desde el principio recibió la gracia de discernir los mandatos del Señor. No es que haya sido uno de esos seres que no pronunciaban palabra, fue un hombre que cumplió aquel mandato del profeta antiguo: «sean pocas tus palabras». Es decir, su vida sencilla y humilde se entrecruzaban con su silencio integral, que no significa mero mutismo, sino el mantener todo su ser encauzado a cumplir el Plan de Dios. San José, patrono de la vida interior, nos enseña con su propia vida a orar, a amar, a sufrir, a actuar rectamente y a dar gloria a Dios con toda nuestra vida.

Vida virtuosa

Su libre cooperación con la gracia divina hizo posible que su respuesta sea total y eficaz. Dios le dio la gracia especial según su particular vocación y, al mismo tiempo, la misión divina excepcional que Dios le confió requirió de una santidad proporcionada.

Se ha tratado de definir muchas veces las virtudes de San José: «Brillan en el, sobre todo las virtudes de la vida oculta: la virginidad, la humildad, la pobreza, la paciencia, la prudencia, la fidelidad que no puede ser quebrantada por ningún peligro, la sencillez y la fe; la confianza en Dios y la mas perfecta caridad. Guardo con amor y entrega total, el deposito que se le confiara con una fidelidad propia al valor del tesoro que se le deposito en sus manos.»

San José es también modelo incomparable, después de Jesús, de la santificación del trabajo corporal. Por eso la Iglesia ha instituido la fiesta de S. José Obrero, celebrada el 1 de mayo, presentándole como modelo sublime de los trabajadores manuales.

Amor virginal

La concepción del Verbo divino en las entrañas virginales de María se hizo en virtud de una acción milagrosa del Espíritu Santo, sin intervención alguna de San José. Este hecho es narrado por el Evangelio y constituye uno de los dogmas fundamentales de nuestra fe católica: la virginidad perpetua de María. En virtud a ello, San José a recibido diversos títulos: padre nutricio, padre adoptivo, padre legal, padre virginal; pero ninguna en si encierra la plenitud de la misión de San José en la vida de Jesús.

San José ejerció sobre Jesús la función y los derechos que corresponden a un verdadero padre, del mismo modo que ejerció sobre María, virginalmente, las funciones y derechos de verdadero esposo. Ambas funciones constan en el Evangelio. Al encontrar al Niño en el Templo, la Virgen reclama a Jesús:»Hijo, porque has obrado así con nosotros? Mira que tu padre y yo, apenados, te buscábamos». María nombra a San José dándole el título de padre, prueba evidente de que él era llamado así por el propio Jesús, pues miraba en José un reflejo y una representación auténtica de su Padre Celestial.

La relación de esposos que sostuvo San José y Virgen María es ejemplo para todo matrimonio; ellos nos enseñan que el fundamento de la unión conyugal está en la comunión de corazones en el amor divino. Para los esposos, la unión de cuerpos debe ser una expresión de ese amor y por ende un don de Dios. San José y María Santísima, sin embargo, permanecieron vírgenes por razón de su privilegiada misión en relación a Jesús. La virginidad, como donación total a Dios, nunca es una carencia; abre las puertas para comunicar el amor divino en la forma mas pura y sublime. Dios habitaba siempre en aquellos corazones puros y ellos compartían entre sí los frutos del amor que recibían de Dios.

Dolor y Alegría

Desde su unión matrimonial con María, San José supo vivir con esperanza en Dios la alegría-dolor fruto de los sucesos de la vida diaria.

En Belén tuvo que sufrir con la Virgen la carencia de albergue hasta tener que tomar refugio en un establo. Allí nació el Jesús, Hijo de Dios. El atendía a los dos como si fuese el verdadero padre. Cual sería su estado de admiración a la llegada de los pastores, los ángeles y mas tarde los magos de Oriente. Referente a la Presentación de Jesús en el Templo, San Lucas nos dice: «Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él».(Lc 2,33).

Después de la visita de los magos de Oriente, Herodes el tirano, lleno de envidia y obsesionado con su poder, quiso matar al niño. San José escuchó el mensaje de Dios transmitido por un ángel: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle» (Mt 2,13). San José obedeció y tomo responsabilidad por la familia que Dios le había confiado.

San José tuvo que vivir unos años con la Virgen y el Niño en el exilio de Egipto.

Esto representaba dificultades muy grandes: la Sagrada familia, siendo extranjera, no hablaba el idioma, no tenían el apoyo de familiares o amigos, serían víctimas de prejuicios, dificultades para encontrar empleo y la consecuente pobreza. San José aceptó todo eso por amor sin exigir nada, siendo modelo ejemplar de esa amorosa obediencia que como hijo debe a su Padre en el cielo.

Lo mas probable es que San José haya muerto antes del comienzo de la vida pública de Jesús ya que no estaba presente en las bodas de Canaá ni se habla mas de él. De estar vivo, San José hubiese estado sin duda al pie de la Cruz con María. La entrega que hace Jesús de su Madre a San Juan da también a entender que ya San José estaba muerto.

Según San Epifanius, San José murió en sus 90 años y el Venerable Beda dice que fue enterrado en el Valle de Josafat.

Patrono de la Iglesia Universal

El Papa Pío IX, atendiendo a las innumerables peticiones que recibió de los fieles católicos del mundo entero, y, sobre todo, al ruego de los obispos reunidos en el concilio Vaticano I, declaró y constituyó a San José Patrono Universal de la Iglesia, el 8 de diciembre de 1870.

¿Que guardián o que patrón va darle Dios a su Iglesia? pues el que fue el protector del Niño Jesús y de María.

Cuando Dios decidió fundar la familia divina en la tierra, eligió a San José para que sea el protector y custodio de su Hijo; para cuando se quiso que esta familia continuase en el mundo, esto es, de fundar, de extender y de conservar la Iglesia, a San José se le encomienda el mismo oficio. Un corazón que es capaz de amar a Dios como a hijo y a la Madre de Dios como a esposa, es capaz de abarcar en su amor y tomar bajo su protección a la Iglesia entera, de la cual Jesús es cabeza y María es Madre.

Devoción a San José

Una de las mas fervientes propagadoras de la devoción a San José fue Santa Teresa de Ávila. En el capítulo sexto de su vida, escribió uno de los relatos mas bellos que se han escrito en honor a este santo:

«Tomé por abogado y protector al glorioso San José, y encomiéndeme mucho a el. Vi claro que así de esta necesidad, como de otras mayores, este padre y señor mío me saco con mas bien de lo que yo le sabia pedir. No me acuerdo hasta ahora haberle suplicado cosa que la haya dejado de hacer. Es cosa tan grande las maravillosas mercedes que me ha hecho Dios por medio de este bienaventurado santo, de los peligros que me ha librado, así de cuerpo como de alma; de este santo tengo experiencia que socorre en todas las necesidades, y es que quiere el Señor darnos a entender que así como le fue sujeto en la tierra, que como tenia nombre de padre, y le podía mandar, así en el cielo hace cuanto le pide. Querría yo persuadir a todos que fuesen devotos de este glorioso santo por la gran experiencia que tengo de los bienes que alcanza de Dios».

Otros santos que también propagaron la devoción a San José fueron San Vicente Ferrer, Santa Brígida, San Bernardino de Siena (que escribió en su honor muy hermosos sermones) y San Francisco de Sales, que predicó muchas veces recomendando la devoción al Santo Custodio.

 

FUENTE: https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=87

Sin clientes no hay trata

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La trata de personas ha alcanzado enormes cifras durante los últimos años tanto en México como en otros países y es, por lo mismo, considerada una ‘epidemia’.

Es el tercer giro ilegal más lucrativo para la delincuencia organizada a escala mundial –sólo superado por el tráfico de drogas y de armas–, ya que produce ganancias anuales por unos 9 mil 500 millones de dólares. Saber que ese dinero se deriva de la privación de la libertad y la explotación sexual de miles de mujeres, niñas y niños es triste e indignante.

Quienes pagan por sexo financian la esclavitud y la trata de personas. Sin ‘consumo’, el ‘negocio’ deja de serlo y, mientras menos ‘rentable’ sea esa actividad, más se reducirá el número de víctimas.

El tema te puede parecer ajeno, pero no es así. Si bien es el gobierno quien debe velar por los derechos humanos de sus ciudadanos, la sociedad debe tomar conciencia y denunciar esta actividad ilegal.

Es hora de tomar cartas en el asunto: NO te calles, NO tengas miedo, NO te sientas ajeno a este gran problema. Denuncia y comparte esta información
con tus conocidos, ¡el cambio está en cada uno de nosotros!

 

VIDEO: ¿Qué es la sexualidad?

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¿Alguna vez te has preguntado qué es la sexualidad, para qué es el sexo?

La sexualidad es buena; es una parte esencial de ti, lo que te hace ser único y especial. Tu sexualidad es tu cuerpo, tu mente, tus emociones y tu espíritu; y gracias a ésta es que puedes expresar el amor.

Las mujeres y los hombres tenemos la misma inteligencia y la misma capacidad para decidir, pero no somos iguales; sentimos, pensamos y actuamos de manera diferente. Gracias a esto, es que nos gustamos, nos atraemos, nos complementamos y podemos elegirnos para amar.

Pero hay que tener cuidado y no confundir el amor con el enamoramiento, porque a todos nos puede pasar. El enamoramiento son esas mariposas en el estómago que se sienten cuando salimos o conocemos a alguien que nos gusta; pero el amor es mucho más que un sentimiento, esto implica conocerse, gustarse, compartir valores, ser novios, ser fieles y en un futuro comprometerse para toda la vida.

Es así que, al aprender a amar, las relaciones sexuales son buenas, son nuestro tesoro y nos permiten entregar la vida, y por eso merecen ser protegidas por el amor, el compromiso y la fidelidad.

Si tienes duda sobre sexualidad, entra a nuestra página, escríbenos, y con gusto te orientaremos de manera confidencial.

Recuerda: Estar bien informado y tomar buenas decisiones, te puede cambiar la vida.

 

FUENTE: http://yoinfluyo.com/multimedia/303-videos/14582-que-es-la-sexualidad

18 de marzo: Conmemoración de la Expropiación petrolera en Mexico

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El pueblo contribuyó a pagar los gastos de
la expropiación petrolera
Foto: redmexicana.com

Una de las preocupaciones del Congreso Constituyente de 1917, fue que las leyes tuvieran un efecto benéfico en la sociedad y sirvieran para apoyar y proteger a la parte más vulnerable de ésta. Así, el Constituyente de 1917, al legislar los artículos 27 y 123, creó la primera declaración de los derechos sociales con el fin de establecer las condiciones mínimas de justicia en las relaciones de los trabajadores del campo y de los trabajadores industriales, partiendo de que el trabajo es un valor básico en las relaciones económicas y sociales.

Al llegar Lázaro Cárdenas a la Presidencia de la República, retomó la preocupación de sentar las bases de equidad y justicia en las relaciones entre los factores de la producción, tanto en el campo como en la industria. Puesto que los campesinos y los obreros eran la parte más débil de esa relación, el Estado debía actuar en su favor y asegurar que sus derechos fueran en todo momento respetados.

Por otro lado, desde muchos años atrás, el Estado mexicano había concesionado a individuos y a empresas extranjeras la explotación de la riqueza natural del país, como la plata, el cobre, diversos productos agrícolas y pesqueros, y el petróleo.

En el caso de este último recurso natural, las empresas extranjeras que contaban con el permiso del gobierno mexicano para explotarlo, se negaron a aceptar las disposiciones legales para que fueran reconocidas las organizaciones de los trabajadores nacionales, con quienes debían negociar las condiciones de trabajo, entre las cuales ocupaban un lugar muy importante: el salario y las prestaciones.

Las empresas petroleras no sólo se negaron a acatar la ley laboral, sino incluso su responsabilidad de pagar los impuestos a los que estaban acostumbrados por un mínimo de equidad, ya que hasta entonces habían gozado de una serie de consideraciones de todo tipo: prácticamente explotaban en su provecho, de manera gratuita, un recurso natural que le pertenecía a todos los mexicanos.

En 1935, las empresas petroleras, en manos de capital extranjero, trataron de impedir la formación de sindicatos y usaron para ello todos los medios que tuvieron a su alcance, tanto lícitos como ilícitos. Aún así se crearon sindicatos en cada compañía petrolera, pero las condiciones de trabajo entre una y otra eran muy diferentes.

Pasado un tiempo, el 27 de diciembre de 1935 nació el Sindicato Único de Trabajadores Petroleros, el cual, por obvias razones, tuvo que vencer una serie de trabas legales, particularmente en Tamaulipas y Veracruz.

El 29 de enero de 1936, este sindicato se incorporó al Comité de Defensa Petrolera, del cual surgió al mes siguiente como la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El 20 de julio de ese año, el Sindicato Único de Trabajadores Petroleros llevó a cabo su primer convención, el cual formuló un proyecto de contrato general con todas las compañías y se fue a huelga para exigir su cumplimiento.

Por su parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció porque las compañías petroleras acataran el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a favor de sus trabajadores. Aún así, esas empresas se mantuvieron en desobediencia, confiadas en que sus reservas del combustible en otras partes del mundo les permitieran cumplir sus compromisos; además de que sin el pago de los salarios a sus trabajadores y la falta de petróleo para atender las necesidades internas del país, terminarían por doblegar al gobierno y a sus trabajadores.

El presidente Lázaro Cárdenas intervino para mediar ante las compañías y así intentar lograr la firma de este contrato. Tras un acuerdo, se aplazó la huelga por cuatro meses, que se prolongaron aún dos más. Todo fue inútil, pues no se llegó a ningún acuerdo con las compañías petroleras, y el 28 de mayo de 1937 estalló la huelga, lo que paralizó al país entero al no despacharse gasolina por doce días.

Las compañías declararon que se encontraban con problemas financieros y no podían cumplir con las demandas de los trabajadores. Hubo investigaciones al respecto, y el 3 de agosto, una comisión de peritos dio a conocer su conclusión: la industria petrolera mexicana produce rendimientos muy superiores a la de Estados Unidos.

Tal decisión molestó a los empresarios petroleros, quienes amenazaron con retirarse de México y llevarse todo su capital, por lo que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no emitió su fallo y los meses seguían corriendo, trayendo como consecuencia un paro general de 24 horas, el 8 de diciembre, en protesta por el retraso.

Diez días después, la Junta emitió su fallo a favor de los trabajadores, lo cual significaba que las empresas petroleras deberían pagar 26 millones de pesos de salarios caídos de la huelga de mayo -hecho que no acataron-, y se ampararon ante la Suprema Corte de Justicia.

Pero la Suprema Corte de Justicia les negó el amparo el 3 de marzo de 1938, lo que los obligaba a elevar los salarios y mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores. Para disminuir la molestia de los dueños de las compañías, el presidente Lázaro Cárdenas ofreció mediar ante el sindicato para que aceptaran el pago de los 26 millones de pesos y no de 40 millones, como lo exigían. A cambio de este pago, el presidente les prometió levantar la huelga, pero los empresarios no confiaban en él.

Su desconfianza ocasionó que el presidente Lázaro Cárdenas decidiera poner fin a tan largo conflicto y anunciar la expropiación petrolera. Fue así como el 18 de marzo de 1938, a las ocho de la noche, el presidente Lázaro Cárdenas estaba reunido a puerta cerrada con su gabinete para anunciarles su decisión de expropiar la industria petrolera. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, hizo pública su decisión al pueblo de México, y rápidamente se fue advirtiendo el apoyo de la opinión pública. El 23 de marzo hubo en la Ciudad de México una enorme manifestación de respaldo que, según citan las crónicas periodísticas, superaba las cien mil personas.

Poco tiempo después, el 12 de abril hubo una manifestación frente al Palacio de Bellas Artes. Millares de mujeres de todas las clases sociales llevaron su cooperación para pagar la deuda petrolera. Las aportaciones iban desde gallinas hasta joyas valiosas.

La expropiación era resultado de una cadena de hechos que habían puesto en entredicho la soberanía del país y por ello esta decisión llenó de júbilo al pueblo de México.

El mensaje con que el presidente Cárdenas hizo pública su decisión, fue el siguiente:

«Es evidente que el problema que las compañías petroleras plantean al Poder Ejecutivo de la nación con su negativa a cumplir la sentencia que les impuso el más alto tribunal judicial, no es un simple caso de ejecución de sentencia, sino una situación definitiva que debe resolverse con urgencia. Es el interés social de la clase laborante en todas las industrias del país el que lo exige. Es el interés público de los mexicanos y aún de los extranjeros que viven en la República y que necesitan de la paz y de la dinámica de los combustibles para el trabajo. Es la misma soberanía de la Nación que quedaría expuesta a simples maniobras del capital extranjero, que olvidando que previamente se ha constituido en empresas mexicanas, bajo leyes mexicanas, pretende eludir los mandatos y las obligaciones que le imponen las autoridades del propio país.»

«Se trata de un caso evidente y claro que obliga al gobierno a aplicar la Ley de Expropiación en vigor, no sólo para someter a las empresas petroleras a la obediencia, sino porque habiendo quedado rotos los contratos de trabajo entre las compañías y sus trabajadores, por haberlo así resuelto las autoridades del trabajo, de no ocupar el gobierno las instalaciones de las compañías, vendría la paralización inmediata de la industria petrolera, ocasionando estos males incalculables al resto de la industria y a la economía general del país.»

«Las compañías petroleras han gozado durante muchos años, los más de su existencia, de grandes privilegios para su desarrollo y expansión; de franquicias aduanales; de exenciones fiscales y de prerrogativas innumerables, y cuyos factores de privilegio unidos a la prodigiosa potencialidad de los mantos petrolíferos que la nación les concesionó, muchas veces contra su voluntad y contra el derecho público, significan casi la totalidad del verdadero capital del que se habla.»


Movilización popular en apoyo a la
expropiación petrolera
Foto: fte-energia.org

El momento histórico en que el presidente
Lázaro Cárdenas anuncia la expropiación
petrolera en México, 1938
Foto: enlace.vazquezchagoya.com
FUENTE: http://www.arts-history.mx/sitios/index.php?id_sitio=735655&id_seccion=3028135&id_subseccion=19032&id_documento=2757

Los Hermanos y El Arroyo

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Esta es una historia de dos hermanos que vivían uno al lado del otro en sus propias granjas durante muchos años, hasta que un día, un estúpido argumento originó un distanciamiento entre ellos. Este fue el primer desacuerdo serio que los hermanos tenían en 50 años. Hasta ese día siempre habían trabajado sus campos juntos, compartiendo sus conocimientos y ayudándose uno al otro cuando era necesario. La lucha comenzó por un pequeño malentendido, pero la disputa se prolongó y se convirtió en un airado intercambio de palabras. Después de la disputa vinieron semanas de silencio.

Cierto día un hombre toca la puerta del hermano mayor. Cuando la abrió, encontró a un viejo, carpintero con barba, sosteniendo una caja de herramientas. «Creo que podría hacer algún trabajo para usted» dijo el extraño», «¿Necesita algún tipo de reparación en su granja?». «Sí», respondió el hermano, «Tengo un trabajo para ti. Al otro lado del arroyo, hay una granja que pertenece a mi hermano menor. Hasta hace poco tiempo, toda la zona entre nuestros hogares era verde, pero luego él cambió la trayectoria del arroyo, convirtiéndolo en una frontera entre nosotros. Estoy seguro de que lo hizo por despecho, pero le mostraré un par de cosas … «, dijo el hermano mayor. «¿Ves esos árboles? Quiero que los conviertas en una cerca de 10 pies de altura. No quiero volver a ver su cara de nuevo «.

El carpintero pensó en voz baja para sí mismo durante unos minutos y, finalmente, dijo: «Entiendo».

El agricultor ayudó al carpintero a llevar sus herramientas y luego se marchó a la ciudad a hacer unos recados. Cuando regresó por la tarde, el viejo carpintero había terminado. Al llegar al arroyo, el hermano mayor se quedó de piedra. Sus ojos estaban desorbitados a cabo, y no podía pronunciar una sola palabra.

La moraleja de esta historia es simple: A menudo dejamos que la ira nos empuje lejos de nuestros seres queridos, y permitimos que el orgullo se apodere de nuestro amor. Nunca dejes que esto te ocurra, aprende a perdonar y apreciar lo que tienes.

Recuerda: El pasado no se puede cambiar, pero el futuro sí. Ninguna pelea puede echar a perder una verdadera conexión. Construye tus puentes cuando sea necesario y crúzalos siempre con una sonrisa.

En el lugar donde debería haber construido una cerca, se encontraba ahora un puente. Un puente pintoresco y especial, una verdadera obra de arte, con una barandilla de madera tallada. El hermano menor acudió al mismo lugar. Se precipitó por el puente y abrazó a su hermano mayor, y le dijo: «Eres especial… has construido un puente, después de todo lo que he dicho y hecho» .Mientras que los dos hermanos estaban abrazando, el viejo carpintero recogió sus herramientas y se alejó. Los hermanos se volvieron hacia él y le dijeron: «Por favor, quédate por unos días más – tenemos más cosas que necesitan ser arregladas.»

«Me encantaría quedarme, señores,» dijo el carpintero, «pero tengo muchos puentes por construir y cosas que arreglar en otros lugares. «

 

FUENTE: http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=6854

Cómo hará Donald Trump para que México pague por el muro en la frontera con EE.UU.

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El controvertido aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de EE.UU. Donald Trump presentó su plan para frenar la inmigración que llega ilegalmente al país, y su propuesta de levantar un muro en la frontera con México volvió a ser su objetivo fundamental

 

Y esta vez lo nuevo fue que dio detalles de cómo piensa conseguir que el gobierno mexicano pague por la barrera fronteriza, si es que alguna vez llega a ser presidente.

El empresario multimillonario de bienes raíces asevera que el plan de reforma migratoria integral que se ha atascado en el Congreso durante años no es más que una amnistía a los 11 millones de indocumentados que viven en el país, que -dice- estimula la mano de obra barata y una política de fronteras abiertas.

Entre las ideas más controvertidas de Trump expuestas en un documento de 1.900 palabras está también la eliminación del principio constitucional que otorga la ciudadanía a cualquier persona que nace en suelo estadounidense.

El magnate asegura que ello promueve que muchos indocumentados crucen la frontera sólo para tener hijos en el país.

Lea también: Cómo Trump llegó a ser uno de los hombres más polémicos e influyentes de EE.UU.

El plan busca deportar a cualquier extranjero que haya cumplido condenas de cárcel en EE.UU., la eliminación de ayudas federales a lo que denomina «ciudades santuarios», las que, como San Francisco, se oponen a cooperar con la aplicación de leyes migratorias existentes.

También pide establecer multas y penas a todos aquellos que, aunque ingresaron con visas, se quedaron en el país luego de que éstas vencieron.

Trump pide aumentar los salarios a beneficiarios de visas de trabajo H-1Bcomo forma de frenar la «importación» de mano de obra más barata, especialmente en el campo de la tecnología, para así estimular el reclutamiento de trabajadores que ya están en el país, especialmente para puestos de trabajo que podrían beneficiar a «negros, hispanos y mujeres».

Esto lleva a otra iniciativa: la contratación de mano de obra local como prioridad, por encima de la extranjera, que según Trump, beneficiará a inmigrantes con documentos en regla que están desempleados en EE.UU.

De dónde vendrá el dinero

Sin embargo, entre todas las iniciativas, definitivamente la más controvertida es la de obligar a México que pague la construcción del muro, una propuesta que tanto demócratas como republicanos consideran populista.

Donald Trump
El aspirante a la presidencia de EE.UU. reiteró que los indocumentados traen crimen y violencia al país.

Trump pone como justificación el hecho de que Estados Unidos ha utilizado miles de millones de dólares en «cuidados de salud, vivienda, educación y seguridad social» para satisfacer una demanda creciente de habitantes que no viven legalmente en el país.

«El costo anual de créditos libres de impuestos sólo para beneficiar a inmigrantes indocumentados se cuadruplicó hasta llegar a la suma de US$4.200 millones en 2001», dice el documento.

El precandidato republicano a la presidencia agrega que «los efectos en quienes buscan trabajo también han sido desastrosos» y que la población negra estadounidense ha llevado la peor parte.

Trump señala que mientras México no pague por el muro, Estados Unidos debe buscar los fondos de la siguiente manera:

  • Decomisando todas las remesas que los mexicanos envían a sus familiares cuando este dinero proviene de sueldos ilegales.
  • Aumentando los costos de todas las visas temporales otorgadas a directores ejecutivos y diplomáticos mexicanos (si es necesario cancelarlas).
  • Incrementando las tarifas para el otorgamiento de tarjetas para el cruce fronterizo, que según Trump, son usadas por cerca de un millón de mexicanos cada año y que -dice- son la fuente para que muchos se queden de forma ilegal.
  • Aumentando los costos a todas las visas a trabajadores mexicanos en el marco de los acuerdos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
  • Elevando las tarifas en puertos de entrada a EE.UU. a quienes vienen de México.
  • Recortando la ayuda extranjera a México si es necesario.

Sin embargo, en ninguna parte de su propuesta Trump habla de la deportación masiva de todos los indocumentados que viven en el país, blanco de las críticas más afiladas contra el empresario, por lo impráctica e inverosímil que resulta.

El multimillonario sí dijo que las familias de indocumentados deben permanecer juntas, pero que «se tienen que ir».

Críticas

Los críticos a la propuesta de Trump de levantar un muro argumentan que la frontera sur del país ahora es más segura. Por ejemplo, el pasado mes de mayo el diario The Washington Post encontró que su cruce ilegal está en el nivel más bajo en dos décadas.

Un análisis del diario The Washington Post reveló este año que el cruce ilegal de la frontera ha descendido drásticamente.

Por otro lado, la población de indocumentados ha descendido en aproximadamente un millón de personas en el último lustro, según el Centro de Investigaciones Pew, con sede en Washington.

Los críticos también señalan que los costos ocasionados al gobierno para la asistencia a la población sin documentos no sobrepasa los impuestos que ya los inmigrantes sin papeles pagan, esto se debe al hecho de que pese a que trabajan ilegalmente, igual aportan a la seguridad social y le son descontados los debidos impuestos por sus empleadores.

Una ínfima parte de los trabajadores recibe sus remuneraciones en efectivo, especialmente cuando se trata de labores agrícolas, pero las autoridades indican que se trata de empleos que los propios estadounidenses no buscan.

Aunque no está especificado en el plan migratorio, Trump insistió este domingo que a los indocumentados hay que deportarlos.

Sin embargo, un estudio del grupo conservador American Action Forum estimó este año que deportar a 11 millones de indocumentados costaría entre US$400.000 y US$600.000 millones y tomaría unos 20 años.

Esto además generaría una caída del PIB de unos US$1,6 billones.

En todo caso, una encuesta reciente publicada por Gallup revela que 65% de los estadounidenses está a favor de encontrar una forma que regularice la permanencia de todos los indocumentados, siempre y cuando cumplan con ciertas condiciones.

El sondeo incluso favorece que exista una vía que los lleve a la ciudadanía.

FUENTE: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150817_donald_trump_plan_migratorio_ao

¡Soy feo y no me importa! Una publicidad para los que no tememos ser nosotros mismos

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Es probable que en algún momento de nuestras vidas nos hayamos descubierto inmersos en la rutina del estudio, del trabajo, de las ocupaciones diarias, esto es algo bastante común y la lectura que se tiene de ello muchas veces tiene un tenor negativo, que no  tiene que ser así.

La rutina es esa actividad que realizamos forma regular y casi mecanizada. Si hablamos de rutina en el trabajo, con sus distintos matices, es casi obligatoria a menos que dejemos de trabajar. Lo interesante es interiorizar que toda rutina puede llevar a desarrollar un hábito y ese hábito puede ser de dos formas: un hábito positivo que puede convertirse en una virtud, o un hábito negativo que puede convertirse en un vicio. Todo depende del camino que elijamos. Por ejemplo un hábito positivo podría ser despertarse una hora más temprano para hacer ejercicio; un hábito negativo sería despertar con lo justo sin dejar tiempo ni para un buen desayuno por lo que terminas alimentándote con comida rápida que evidentemente no es muy saludable. En ambos casos, el hábito se genera de la rutina de despertarse todos los días para ir a trabajar.



Busquemos desarrollar hábitos positivos, rompamos intencionalmente con la rutina y démonos un tiempo para respirar, evaluar y preguntarnos: ¿por qué estoy luchando día a día?, ¿estoy haciendo con mi vida algo que realmente valga la pena?, ¿qué es lo único necesario e indispensable?, ¿aquí y ahora, cuáles son mis prioridades?… y otras preguntas que sean serias y que interpelen profundamente mi  ser y quehacer diario.

En parte, la respuesta podría estar en organizarse o intentar hacer cosas nuevas, pero esto resulta insuficiente si no avanzamos en el conocimiento personal y en la reflexión por la propia identidad. El ir conociéndose cada vez más y aceptándonos como somos es muy importante porque al fin y al cabo si queremos un cambio, para que sea efectivo y se refleje en lo exterior, debemos empezar por el interior. Ir a lo interior implica exigirse en hacer silencio para escuchar y poder encontrar el valor en lo que somos.

Como en todo, uno nunca puede solo y es aquí donde destaca la importancia de comunicarse con los demás, de escuchar a los otros, de poder expresarte y compartir con otras personas. Las amistades ayudan mucho a darle sentido a las cosas que suceden en nuestra vida. Compartir lo que hay en tu interior genera bases de una libertad que te ayuda a continuar avanzando en el conocimiento personal y a poder mostrarte tal y como eres. De expresar dentro y fuera de la vida cotidiana y del trabajo el arte de ser “tú mismo”.

 

FUENTE: http://catholic-link.com/2016/03/17/video-como-ser-tu-mismo-encontrar-tu-propio-estilo/

 

Cuaresma tiempo de conversión. 6 famosos nos cuentan su historia

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A veces sin quererlo uno cae en la tentación de creer que las cosas que Dios hacía en el pasado ya no las hace más. Los grandes milagros y las tremendas hazañas que vivieron los israelitas, los testimonios de los primeros cristianos que daban su vida por amor a Cristo y las historias de conversión de grandes santos como San Agustín, San Ignacio de Loyola o San Francisco de Asís son cosas del pasado. Si fuera así, entonces creemos en un Dios inerte y que dejó de formar parte de la historia pero esto no es cierto. Nuestro Dios avanza junto con la humanidad, la acompaña, la anima y sigue haciendo grandes hazañas, mostrando su poder y mostrándonos su amor a través de testimonios de conversión radicales como los de los santos de antaño.

Para que no tengamos que mirar tan hacia atrás en la historia, sino que podamos buscar dentro de nuestros contemporáneos algunas referencias sobre cómo vivir la radicalidad de la conversión y de una vida que busca la santidad, queremos compartirte estos testimonios de conversión de personajes famosos actuales, que estando completamente alejados del Señor, de un momento a otro cambiaron el rumbo y tomaron el camino de la fe.

Dios lo hizo antes, lo ha hecho hace poco y lo seguirá haciendo en el futuro. No hay razones para desconfiar de Él o sentir que nos ha dejado solos. Y en este tiempo de Cuaresma, en que somos invitados a caminar en Santidad y convertir nuestros corazones de piedra, estas historias de conversión seguro nos animarán a cambiar nuestras propias vidas.

Si tú conoces otras historias de conversión de personajes reconocidos, te agradecemos que puedas compartirlas con nosotros 😉


1. Eduardo Verástegui

Actor mexicano con gran éxito en Hollywood. Desde muy joven logró fama en producciones de la televisión mexicana, en la música y en el espectáculo. Llevó una vida licenciosa, rodeado de mujeres y fiestas, pero al mismo tiempo creyéndose católico por ir a misa de vez en cuando y llevar un Rosario al cuello. Estando en Estados Unidos, su profesora de inglés, una católica practicante y comprometida, le hizo ver que su vida tendría más sentido si se la entregaba a Dios. Desde ese momento Eduardo comenzó a vivir en castidad, fundó una productora de cine y hoy en día es un referente en el mundo católico por su testimonio de castidad, de conversión y de fe en medio de la vida cotidiana.


2. Amada Rosa Pérez

Llegó a ser una de las modelos de pasarela más reconocidas de Colombia. Logró todo lo que soñaba: dinero, fama, contratos, reconocimiento y popularidad.  Vivía como una estrella pero reconoce que nada de eso la llenaba y que siempre necesitabas más y más. Un aborto y un intento de suicidio fueron las situaciones límite que le hicieron tocar fondo y dar un nuevo sentido a su vida. Dejó las pasarelas, dejó el mundo del espectáculo y toda la frivolidad que involucra, para dedicarse a servir a Dios. Hoy en día es una católica comprometida que incansablemente lucha por dar a conocer a Jesús a través de su testimonio de conversión trabajando fuertemente en campañas pro vida.


3. Fernando Casanova

https://www.youtube.com/watch?v=rL6yueYC4JQ&feature=youtu.be

Ex pastor de la Iglesia Pentecostal. Su celo por el estudio minucioso de las escrituras lo llevó a profundizar en temas que siempre generaron controversia para los protestantes: cosas como la presencia real de Jesús en la Eucaristía, la virginidad de María, la sucesión apostólica, los libros de la Biblia y otras más. Fue tan grande su amor por Dios que investigó y estudió hasta llegar a la verdad y encontró todas las respuestas que buscaba en la Iglesia Católica, en una Adoración al Santísimo Sacramento. Hoy en día da charlas por toda latinoamérica sobre apologética, es formador en institutos para laicos y seminarios y es reconocido como un hombre de gran conocimiento y carisma.


4. Álvaro Vega

Graduado de Ingeniería eléctrica, se dedicaba a crear canciones de hip hop con letras de las cual él mismo hoy se avergüenza. Cambió su vida y su música. Sigue haciendo Hip hop, pero buscando transmitir fe y esperanza, ya no desde su casa, sino desde el seminario diocesano en Miami. De hecho, el rector del seminario fue quien lo animó a subir sus canciones y videos a Youtube. Su vida ha cambiado de rumbo: desde las calles y la marginalidad, a los estudios y la formación para convertirse en sacerdote, su obispo le anima a que siga en el camino de la música y le dice: «(…) para predicar el evangelio hay hablar el lenguaje de los oyentes».


5. Karyme Lozano

Actriz mexicana, reconocida en el mundo de las teleseries por su talento. Rodeada de popularidad, lujos y éxito. Ella misma reconoce que vivía obsesionada por el mundo de la fama y el dinero. La enfermedad y muerte de su padre, fue el suceso que detonó su anhelo por encontrar sentido para su vida. Casi en paralelo con su amigo Eduardo Verástegui, vivió un proceso de conversión, en donde Dios la llamó a cambiar de vida de forma radical y volverse completamente hacia Él, dejando todo atrás. Hoy es una reconocida activista pro vida, católica ferviente y vive su castidad con mucho orgullo.


6. Millie Stegman

Millie es una actriz argentina que ha protagonizado exitosas telenovelas en su país, la mayoría de las veces interpretando el papel de villana. Llegó a un momento de su vida en que su trabajo en televisión ya no le resultaba  satisfactorio y comenzó a cuestionar si realmente eso era lo que tenía que hacer. En esa búsqueda de sentido llegó a los brazos de la Virgen María a través de una peregrinación. Esa experiencia fue tan fuerte que cambió su vida de forma permanente. Hoy en día es una católica comprometida de misa diaria y que no tiene vergüenza en contar su testimonio una y otra vez, para animar a otros, que también están en búsqueda, a que se acerquen al Señor.

FUENTE: http://catholic-link.com/2016/02/20/6-historias-famosos-convertidos-catolicismo/