Castigar a la gente: JAQUE MATE
CÓMO PENSAR EN EL INFINITO CAMBIA LA MENTE DE LOS NIÑOS
PENSAR EN EL INFINITO ABRE LA MENTE Y CAMBIA LA ESTRUCTURA DEL CEREBRO
Muchos niños no muestran interés por las matemáticas, no tanto por que éstas sean aburridas o sumamente difíciles sino porque la forma en la que se enseñan no logra conectar con ellos y despertar un sentido de asombro y entendimiento de que las matemáticas existen en las cosas. Una de las maneras en las que se puede abrir la mente infantil a las matemáticas es presentando la idea del infinito.
La periodista científica Sarah Scoles sugiere que la idea del infinito cambia la mente de una persona. Siguiendo el trabajo del psicólogo cognitivo Frederic Bartlett, una introducción al infinito como puede ser simplemente observarse entre dos espejos colocados uno enfrente del otro, ver una de las imágenes de M. C. Escher o hacer una explicación gráfica de la paradoja de Zenón puede producir un «reacomodo neurológico». Sarah Scoles cita a Meir Ben-Hur, teórico matemático del Instituto Feuerstein de Jerusalén: «Las nuevas experiencias no tienen un efecto limitado, sino que causan que toda la estructura cognitiva se reacomode… Cuando uno aprende algo y ese aprendizaje resulta en un cambio estructural, uno está listo para aprender algo más avanzado en esa misma categoría». Así, una experiencia como puede ser caminar en una casa de espejos o descubrir que si uno corta la mitad de un papel nunca llegará al final sino que siempre podrá cortarlo en una mitad más pequeña (si se tuvieran unas microtijeras) se traduce en una mejor intuición numérica, en una habilidad matemática general.
«El infinito es un antídoto», dice Scoles, una medicina para la educación estandarizada y un tanto aburrida que se enseña en muchas escuelas, «tiene el poder de crear wows conceptuales –y hacerlo incluso en mentes que no han sido expuestas al álgebra o a ninguna otra teoría de números… nos hace descubrir que las matemáticas no sólo existen en los exámenes, están en todos lados, y sus aplicaciones son ilimitadas». Existe otra importante razón también para pensar en el infinito: añade una dimensión filosófica a la ciencia y a las matemáticas, un necesario respaldo de significado, un despertar de una curiosidad «infinita» en el saber humano. Pensemos en el infinito, niños o adultos.
FUENTE: http://pijamasurf.com/2016/03/como-pensar-en-el-infinito-cambia-la-mente-de-los-ninos/
Entrenamiento Rush: Club Mundet
El 17 de febrero de 2016 se llevó a cabo la presentación de un nuevo programa de Body Systems con un partner que es Club Mundet, pionero en México en lanzar este nuevo programa.
Estuvieron presentes el presidente de Body Systems José Antonio Mársico, la directora técnica y académica Laura Santin y la gerente de mercadotecnia y ventas Beatriz Machado.
Rush es un programa de entrenamiento funcional deportivo outdoor que busca acercarle a todos los interesados en la actividad física un programa planificado que tiene 8 semanas de duración con 6 sesiones a la semana. De esta forma, todos los beneficios de la actividad física se pueden ver significativamente logrados y con resultados reales. Detrás del programa hay todo un trabajo de estudio de investigación en el que se aplican las mejores metodologías de las disciplinas deportivas que han sido elegidas y un método de entrenamiento en particular que es un método HIIT (High Intensity Interval Training), entrenamiento de alta intensidad intervalado y que le da grandes beneficios a los usuarios.
Dentro del programa, se buscan 4 cosas fundamentales:
Accesibilidad. Hacemos grupos de máximo 20 personas con entre uno a tres coaches por sesión, lo que nos permite un entrenamiento personalizado.
Seguridad. Es importante que todos sean monitoreados por profesionales.
La gente busca que sea un programa efectivo. En Rush se trabajan grandes grupos musculares y se obtienen mejores resultados en menos tiempo.
Motivante y divertido. Eso finalmente es lo que diferencia a Body Systems y, en particular, a Rush, al generar una nueva experiencia para la gente y hacer que realmente quieran regresar.
Nuestros horarios son en la mañana, a las 7 y a las 8. Nuestro siguiente público objetivo son los “millenial”, que disfrutan este tipo de ejercicios. El programa consta de 50 minutos efectivos de entrenamiento y se ocupan todas las instalaciones del Club Mundet: la cancha de fútbol, la pista y la alberca. Uno de los grandes atributos que tiene Rush es que se entrena y se hacen diferentes actividades al aire libre.
El programa va enfocado a un desarrollo de 360°, de todas las capacidades motoras del cuerpo. El objetivo es ser más resistente, más fuerte, más flexible, más ágil y coordinar mejor, en el nivel que la persona decida.
Tecnit: Soluciones Inteligentes para empresas inteligentes
Actualmente, el empleo de la tecnología para cualquier tipo de empresa resulta fundamental ya que garantiza su actualización y su supervivencia.
Arturo Rosas Arratia es el joven emprendedor que creó Tecnit Solutions, una empresa que da soluciones tecnológicas por medio de generación de software. Cuenta con la licenciatura en Matemáticas aplicadas y Computación por parte de la UNAM y con un posgrado en la Anáhuac de Alta Dirección. Además, cuenta con un Diplomado en Liderazgo ejecutivo del ITAM así como diferentes cursos en tecnologías de la información. Fue certificado como Coach Ejecutivo por IMPEL.
Arturo Rosas trabajó para diferentes empresas, tales como: MVS Multivisión, IXE Grupo financiero, entre otras, para finalmente, en 2008, independizarse y fundar Tecnit Solutions. Esta empresa es un equipo que conjuga experiencia en TI, administración de proyectos y desarrollo de aplicaciones, junto con la innovación de soluciones soportadas por metodologías de clase mundial. En ella, se trabaja por medio de la colaboración, ya que se considera sumamente importante el resultado con desarrollos hechos a la medida de cada cliente. Para ello, se pueden llevar a cabo actividades que ya han sido puestas a prueba y aprobadas por otros de sus clientes, tales como la automatización de los procesos de negocio o la sistematización con altos niveles de seguridad, entre otros.
A principios de 2016, Arturo Rosas se convirtió en socio de la empresa SUMA México, con la cual promueve las soluciones de verificación de identidad y enrolamiento biométrico, complementando así la oferta de valor que brinda Tecnit Solutions.
En 2016, la empresa cumple 8 años de exitosa operación y sigue trabajando con la misma pasión con la que empezó.
La moda bohemia de René Orozco
Vivimos en un clima, más que nada, caluroso y nos encontramos por ello en la necesidad de buscar opciones para vestir que sean cómodas y frescas pero, a la vez, elegantes.
La utilización de textiles que cumplan con estas características es complicado, sin embargo, René Orozco ha encontrado la manera de utilizar linos, algodones e incluso hilos de bambú para crear colecciones ligeras que se amolden al cuerpo pero que también permitan su movilidad.
Con el propósito de recrear la atmósfera cálida y bohemia de Cuba, el diseñador ha producido una colección inspirada en las fachadas de los edificios y en el ambiente intelectual de la Habana de los años 40 y 50. Muchos escritores como Ernest Hemingway fueron parte de este entorno y, basado en esta intelectualidad, la moda de René Orozco busca acoplar los colores, los cortes y el inigualable aire tropical de este icónico lugar. El estilo neo-clasicista se puede apreciar en los deshilados, en las alforzas, en los detalles de la camisería, en las nuevas guayaberas y en la repetición de líneas en las piezas superiores de sastrería. Sin embargo, no por inspirarse en la moda de hace ya varias décadas, el diseño deja de ser contemporáneo.
René Orozco ha sido condecorado con diferentes premios y reconocimientos de diseño de modas alrededor del mundo. Su principal preocupación es mantener los rangos de diseño más altos y propiciar la evolución de las telas por medio de la alianza que se tiene con textileras mexicanas para así, asegurar la exclusividad de las mismas en cada colección. Así es como la marca se preocupa por el avance tecnológico textil nacional y la eco responsabilidad por medio de sus productos y la filosofía misma del diseñador.
Aprende a declarar tu amor en 10 lenguas indígenas mexicanas
El 21 de febrero es el Día Internacional de la Lengua Materna. Aunque el castellano es el primer idioma de muchos mexicanos, hay más de siete millones que hablan alguna de las 364 variaciones de lenguas indígenas en el país. Los diseñadores del estudio Zempazuchitl crearon 10 ilustraciones para promover la cultura mexicana entre usuarios de Facebook
Adriana Bado y Hugo Esquivel, dos diseñadores del Estado de México, crearon una serie de ilustraciones para iniciarnos en el habla de 10 lenguas y qué mejor que con declaraciones de amor. “Es como con el inglés: ves una película y te aprendes una línea. Tal vez no te vuelvas un experto en mazahua, pero por lo menos sabes decir una buena frase”, comenta el diseñador.
“Desde hace tiempo teníamos la espinita de hacer algo así”, dice Esquivel quien junto con Bado creo Zempazuchitl, una tienda y estudio de diseño en 2013. “Estas culturas nos representan a todos de cierto modo, de ahí provenimos.”
Los diseñadores no hablan estas lenguas. Para hacer las ilustraciones consultaron en internet, diccionarios, museos y con expertos para encontrar la manera correcta de decir “te quiero” o “mi amor” en estas lenguas. “En zapoteco nos gustó más la frase ‘mi amor’», comenta Esquivel.
La escritura de las frases provocó muchos comentarios en las ilustraciones publicadas en Facebook. “Algunos nos decían que estábamos escribiendo las frases mal o que no tenían ese significado. El problema con las lenguas madres es que hay muchas variaciones, en una distancia de 10 kilómetros, la escritura y pronunciación cambian. Buscamos el modo más correcto de escribirlas, como lo escribe la mayoría”.
Las primeras cinco ilustraciones fueron idea de los diseñadores y el resto fueron peticiones de sus seguidores en Facebook. “Vamos a seguir haciéndolo. Nos sirve como práctica para ver qué funciona y qué es lo que le gusta más a la gente”, comenta Esquivel.
FUENTE: http://verne.elpais.com/verne/2016/02/20/mexico/1455938126_037529.html
Exposición de Frida Kahlo muestra la intimidad de su hogar
Madrid.- La exposición “Frida Kalho. Fotografías de Leo Matiz en la Casa Azul”, se exhibe en Málaga, sur español, mostrando a la artista mexicana en la intimidad de su hogar, y con retratos originales por su sencillez.
La exposición, comisariada por Angustias Freijo y Mario Martín Pareja, muestra a la enigmática artista en medio centenar de imágenes exclusivas nunca antes vistas en España realizadas por Leo Matiz.
Las imágenes provienen de los fondos de la Fundación Leo Matiz y también se exhiben publicaciones de las vanguardias de la época, algunas obras de autores que se interrelacionan y aportan claves de la escena mexicana de la época.
Concebida como una gran instalación, la exposición se completa con obras de otros autores de la época, como German Cueto, Mathías Goeritz, publicaciones estridentistas, documentos, bibliografía, proyecciones y textos.
Las fotografías incluidas en “Frida Kalho. Fotografías de Leo Matiz en la Casa Azul”, son también un acercamiento a uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, el cual expiso en el MOMA en 1949.
Esta exposición examina la utilización vicaria del medio fotográfico por parte de Kalho, el papel de estas imágenes en su trabajo creativo y, de manera medular, como Frida desafía tres principios básicos de la disciplina fotográfica a través de sus retratos.
Estos son: la noción de autoría fotográfica en su trabajo, el uso que hace la artista de la capacidad narrativa del medio y, por último, la relación de estas fotografías con ciertas prácticas autobiográficas.
La propia Frida Kalho afirmó en su momento: “soy el motivo que mejor conozco”.
En palabras de Margaret Hooks, “en algunas de las fotografías de esa época, su desbrodante personalidad está escondida bajo una ajustada máscara, pero sus ojos buscan al espectador con una mirada que no ha perdido ni un ápice de su orgullo desafiante ni de su atractivo”.
También se incluyen en la exposición las sentimentales fotografías que Leo Matiz realizara a su regreso a México en 1997 después de 50 años de ausencia, así como de algunos de los rincones de esa Casa Azul convertida en museo.
Matiz recuerda a aquella mujer controvertida que un día fue su amiga y que le ofreció las miradas más especiales.
Él las inmortalizó, y soñando y recordando su pasado y el de ella, fotografió algunos de los objetos que la acompañaron a lo largo de su vida, como queriendo encontrar dentro de ellos algo de Frida, algo de aquella mujer que sufrió y amó sin tibiezas.
Kalho fue retratada tanto o más que cualquier estrella de cine en México y sus foos alimentaron su protagonismo en su entorno. Durante su primer viaje a Estados Unidos fue fotografiada por Lucienne Bloch, Imogene Cunnigham, Peter Juley, Martin Munkacsi, Nickolas Muray, Carl van Vechter y Edward Weston.
La lista siguió creciendo, y en México posó para Tina Modotti, Lola Álvarez Bravo, Miguel Ángel Bravo, Miguel Covarrubias, Giselle Freund y Héctor García, entre otros. También por André Breton y Dora Maar.
Desde muy joven, sin duda, junto a su padre, el fotógrafo Guillermo Kahlo, Frida aprendió a posar. Complacida, permitía que otros la retrataran.
Ella dominaba por completo el instante fotogénico, era una modelo que se dirigía a sí misma y que imnponía la manera en que sebía ser retratada. Era una modelo intransigente que manipulaba el sentido final de la placa.
De los testimonios fotográficos que quedan de esa época, que son numerosísimos, quizás el más interesante es el que se conserva en el acervo del fógrafo colombiano Leo Matiz.
Leo Matiz se sumergió con su cámara en el ambiente intelectual y artístico de la época y logró registrar en sus retratos la intensidad creativa y personal de los hombres y mujeres que protagonizaron un papel decisivo en la historia cultural de México en los años 40.
Matiz fue, al ser uno de los más allegados a la pareja de Frida Kalho y Diego Rivera, uno de los que captaron a la artista en la intimidad de su hogar, siendo estos los retratos más originales, precisamente por su sencillez. ||Notimex||
FUENTE: http://elsoldemexico.com.mx/cultura/151213-151213
NeuroMarketing: La mente del consumidor
Una nueva disciplina ha llegado a complementar la mercadotecnia: el Neuromarketing, que se perfila como una eficiente herramienta que ayuda a entender con mayor precisión la actividad cerebral del consumidor con base en la tecnología y los avances neurocientíficos.
Cuando se trata de influir en la toma de decisiones, las empresas tienen un gran reto por cumplir que consiste en hacer que la información vertida en el posible consumidor de su producto o servicio resulte llamativa, se entienda y se comprenda para que una imagen, un sonido, una canción, olor o sabor se imprima en la memoria de su probable cliente, le motive a la compra y elija, de entre muchas opciones, la experiencia que la empresa le ofrece.
Con esta novedosa metodología, aquellos innovadores, así como los investigadores de mercados pueden saber el impacto de un comercial de TV, la publicidad de una revista, redes sociales o radio para influir positivamente en sus audiencias.
¿Qué mide un estudio de Neuromarketing? Además de registrar las señales fisiológicas, se puede monitorear en tiempo real la forma en que se activa el cerebro, la información que registra, analiza y sintetiza. Esto permite medir el valor de los estímulos ya sean positivos/negativos, placenteros/desagradables, relevantes/irrelevantes y, con la información recabada, predecir la posible conducta del cliente al instante de la compra.
Al momento en que un equipo creativo elige el color, el tiempo de presentación, la frecuencia y la intensidad de los sonidos, debe tener en cuenta lo que dichos estímulos van a desencadenar a nivel emocional y a nivel intelectual en él. Muchos creadores de contenido eligen elementos que, aunque aparentemente pretenden causar un impacto positivo, generan reacciones atroces al no tomar en cuenta las necesidades y características propias del público al cual va dirigido su producto.
El personal debe estar capacitado y conocer sobre Neuromarketing para prevenir, controlar y reducir los sesgos en la promoción y difusión de los productos de una empresa para, de esta forma, evitar los riesgos de una mala decisión.
En internet se encuentran diversas propuestas de diplomados en Neuromarketing bajo diferentes enfoques. El diplomado en modalidad online ofrecido por Neuromarketing SA de CV, cuenta con un temario elaborado por expertos en el área. Sus docentes son especialistas de alto prestigio y fama internacional en las neurociencias, psicología, ciencias del consumidor y mercadotecnia.
Su fundador, el doctor Jaime Romano Micha, en su labor como divulgador científico, tiene como objetivo principal a través de su innovador modelo de toma de decisiones “La Neuropirámide”, dar a conocer las ventajas de la joven y muy eficaz disciplina.
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KaloSoma: la belleza, el cuerpo y la naturaleza
Kalosoma es el nombre de un insecto de una belleza sumamente singular, similar al del escarabajo del logo de la marca.
“Kalos” significa bello, “soma” significa cuerpo, y son las palabras base de la firma. El principal incentivo de todos sus productos es la naturaleza, la belleza inherente en ella que, en la joyería de la creadora Claudia Fernández, hace resaltar la piel de la mujer de manera elegante, pero, a la vez, sencilla. Sus productos están hechos de pieles, metales y piedras preciosas cortadas a mano que proyectan belleza en su máxima expresión.
Más de 100 artesanos trabajan con antiguas técnicas la joyería que vende esta marca y crea con ellas el “look” inconfundible de Kalosoma. Las piezas están inspiradas en vivencias y fascinaciones de la diseñadora que comenzaron desde su infancia como influencia de su abuelo, quien era entomólogo. Desde sus primeros años, desarrolló un gran amor por la naturaleza y, en especial, por los insectos que le dan un sello muy particular a la marca. El trabajo de cada pieza es llevado a cabo por calificados artesanos que logran comunicar la esencia no sólo de la marca sino de la diseñadora misma.
Actualmente, Kalosoma proyecta este estilo más allá de la joyería, creando así conjuntos integrados elegantes y originales unidos profundamente con la naturaleza. Hoy, la firma se encuentra en varios puntos de venta en las mejores y más exclusivas boutiques del mundo como ABC Carpet en Nueva York, Madison en Los Angeles, New Stone Age, Twist, Leon Heart en Japón, y muchas más.