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México, la capital ignorada

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En una conferencia de prensa en que estuvo acompañado de cuatro altos funcionarios del gobierno como si se quisiera que ellos avalaran sus declaraciones, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, anunció el retiro de un millón setecientos mil automóviles para que sólo circulen los vehículos que contaminen poco.

Los autos que serán retirados representan la tercera parte del total del parque vehicular de la Ciudad de México. Sorprende la facilidad con que el secretario responsable de cuidar el medio ambiente encontró una solución tan inteligente: retirar de las calles la tercera parte de los carros. ¡Una gran solución! Se cuidó de guardar silencio sobre las consecuencias de su decisión. No se trata de guardarlos durante un día, sino por el tiempo que tome verificarlos y corregir sus insuficiencias en los motores. Por lo visto Pacchiano no pensó cómo se van a transportar el millón setecientas mil personas que ya no podrán usar sus carros ni en las consecuencias económicas de quienes quedarán paralizados, pagarán el alquiler de taxis o se sumarán a las multitudes que luchan por un espacio en los vagones del Metro en que una reportera de Televisa midió en un día de crisis hasta 31 grados centígrados de temperatura, o en los destartalados minibuses y en los saturados camiones con gigantescos anuncios de CDMX, ante una población agobiada por el aumento de contaminantes. Pacchiano pensó en sancionar a los autos que contaminan escudados en calcomanías cero y doble cero indebidamente obtenidas, pero no pensó en que agrega irritación al enojo de los ciudadanos, porque afecta su cotidianidad y altera su economía. Calculó mal y no vio la crisis en conjunto.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que los vehículos públicos usarán gas para contaminar menos. Esa medida será de gran ayuda, pues se trata nada menos que de mil cuatrocientos vehículos, de un parque de cinco y medio millones de autos. Otra acción será la de establecer horarios escalonados en la burocracia capitalinas partir de las 6 de la mañana. Al tratar de definir cuántos empleados modificarían su hora de entrada a su sitio de empleo, el Oficial Mayor de Gobierno de la Ciudad, Jorge Silva Morales, dijo quedepende del estudio que nos puedan arrojar (sic) de quienes estén más lejos o más cerca de sus actividades laborales.

Ni el gobierno de la ciudad ni el de la República se preocupan por el fondo del problema que han soslayado los gobiernos durante más de cuarenta años. La capital del país está alojada en un valle rodeado de altas montañas, parte de ella es el Ajusco, que impide que las corrientes de viento acumuladas sobre el valle se desplacen fuera de la cuenca y al estancarse provocan la contaminación que se forma con la acumulación de contaminantes diversos altamente nocivos.

En el siglo pasado, el ingeniero Heberto Castillo, quien fue un notable profesional comprometido con los problemas del país, estudió el fenómeno del valle de México y conjuntamente con colegas de la Universidad Nacional Autónoma de México propuso horadar el Ajusco con un amplio túnel para provocar corrientes que desalojaran la contaminación. Concibió una obra de gran magnitud con un elevado costo, pero menor que el que representa el daño a la salud de millones de personas, y con una solución total. El costo no ha sido cuantificado, pero nadie en el gobierno se interesa en averiguarlo. Es una tarea de dimensiones históricas para ejecutarse en varios años que se traduciría en desarrollo urbano, económico y sanitario. No se quiere reconocer la crisis en su cabal dimensión y se necesitan gobernantes con visión de Estado, porque no se puede negar que la salud y la economía de más de 10 millones de personas es un asunto de Estado, que se preocupen y se ocupen del problema.

Durante años se ha mantenido una cuota por el servicio del Metro, muy inferior a su costo. Se argumenta que no se aumenta para no dañar la precaria economía de los trabajadores y se recurre a elevados subsidios para sostener un pésimo servicio, pero se regatea lo que ha sido una urgencia siempre pospuesta y no encarada recurriendo a debatibles argumentos, como la necesidad de un salario no mínimo, sino suficiente, como ordena la Constitución, y que le permita pagar mejores servicios y una vida decorosa. Encarar el problema de fondo es una responsabilidad de los gobiernos federal y de la ciudad, pero esperar que lo atiendan se antoja como una panacea porque a los gobernantes prefieren ignorarlo con el pretexto de que ocurre en jurisdicción ajena y así se sacrifica a la capital de los mexicanos.

FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/2016/05/18/opinion/016a1pol

En moda y belleza la imagen es todo

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Cuando la vida te pone en el lugar adecuado y en el momento correcto para emprender el negocio de tus sueños, creer en uno mismo es fundamental.

Después de terminar la carrera de Comunicación, trabajar en Imagen Corporativa para Televisa, casarse, tener tres hijas y abrir una tienda de accesorios para el hogar –LANKA–, Mónica Quintero decidió asociarse con Hugette Cervantes, ex directora de Louis Vuitton. Juntas han hecho de Business Boutique una exitosa agencia especializada en relaciones públicas y mercadotecnia de moda y belleza.

Hugette y yo nos asociamos en un momento interesante, pues fue justo entonces que nos dieron las cuentas de firmas de moda muy importantes, como Benetton, Guess, Loft, Pink, Brooks Brothers y Tommy Hilfiger, entre otras. Ahora también manejamos la imagen de dos marcas italianas de joyería: Dodo y Pomellato, y de dos nombres con gran peso en el mundo de la belleza: Sephora y Caudali.

¿Qué ventajas y desventajas tiene el emprender un negocio propio frente a la posibilidad de trabajar para otra empresa?

Trabajar en un corporativo es algo que te deja un gran aprendizaje, te da estructura. Esa experiencia previa es fundamental al emprender un negocio propio, en el que tienes que invertir tiempo y dinero, desarrollar una logística eficiente y formar un buen equipo de trabajo.”

Emprender es una oportunidad de crecimiento personal, emocional y profesional, así como una manera de adquirir independencia.  No obstante, un negocio propio absorbe mucho tiempo. Siendo mamá, debo organizarme y buscar formas de convivir con mis hijas, por ejemplo, involucrándolas en el negocio para que disfruten lo que hago, porque la familia es mi prioridad.

¿Cuál es la clave del éxito que ha alcanzado Business Boutique?

Hugette y yo hacemos una mancuerna increíble, y al complementarnos tan bien, podemos lograr nuestro objetivo de brindar una atención personalizada a cada cliente.

Como en cualquier ámbito, es muy importante tener visión para detectar las oportunidades de negocio que surgen en el camino, así como rodearse de la gente adecuada.

Una empresa es reflejo de quien la dirige. ¿Qué cualidades consideras que debe tener quien está al frente de una empresa?

Es importante la humildad para aceptar las limitaciones y dejar el tema de los egos a un lado, porque cuando el ego te dirige, no avanzas. Es importante escuchar las ideas de los demás.

La inteligencia emocional es indispensable para manejar el estrés y los problemas. Hoy en día la gente tiene poca paciencia, poca tolerancia a la frustración. Cuando se invierte en un negocio hay que tener mucha paciencia para esperar los resultados.

Por último, la capacidad de compromiso es imprescindible.

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Business Boutique

¿Cuál ha sido la decisión más difícil que has tenido que tomar como directora de Business Boutique?

Ser atendido directamente por la directora es algo que da mucha confianza al cliente. Por esa razón, mi socia y yo tomamos la decisión de dejar ir a algunas marcas. Los resultados nos dan la razón: ninguna agencia de la competencia ha logrado la presencia editorial que nosotros le damos a nuestras marcas.

¿Cuál es el mayor reto de Business Boutique en este momento?

Nuestro principal objetivo es que nuestros clientes cumplan sus objetivos. Por otra parte, nos convertirnos recientemente en importadores y representantes de dos prestigiadas marcas francesas, cuyos productos se utilizan en los mejores spas del mundo: CINQ MOND, que sólo maneja productos naturales y algunos orgánicos, todos basados en rituales ancestrales de distintos lugares del mundo; y Phytomer, cuyos productos están elaborados con activos del mar, bajo principios de sustentabilidad.

Posicionar estas excelentes marcas en el mercado es uno de nuestros principales objetivos.

Una vez que terminamos la entrevista, Mónica sugirió la ropa y los accesorios que habrían de lucir los modelos en el reportaje sobre Polanco que aparece en este número. También se encargó de organizar la sesión de maquillaje y peinado. Tenerla en MiraTe como editora asociada en Moda y Belleza es un lujo.

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Arreglo de modelos en Business Boutique

 

 

 

 

Hacer llamadas, la lección de negocios más importante de mi madre

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Entrada cierta hora de la tarde, se sentaba frente a su secrétaire. Colocaba el teléfono de disco en un lado, una caja de acrílico negro en el otro y sacaba sus tarjetas para ordenarlas al centro. No eran cualquier papel. Se trataba de fichas bibliográficas con un formato cuidadosamente diseñado e impreso en offset, que eran llenadas progresivamente con su característica letra palmer cuando identificaba un prospecto para un curso.

Recabados de manera fresca y cordial en cada conversación, contenían los datos generales de rigor. Tenían, también, la información comercial requerida para hacer posible la venta de sus cursos. Así, las llamadas empezaban. Siete números rodaban en el disco una y otra vez hasta que contestaba un ser humano y luego, la conversación natural. El primer reto era lograr hablar con la persona correcta. El segundo, convencerla de que fuera al lugar de impartición a una primera clase gratuita.

Recuerdo como si fuera ayer su riguroso método: tarjetas en orden alfabético dentro de la caja y por orden de cercanía de inscripción sobre el escritorio, en forma tal que se viera el nombre y la fecha de contacto inicial. Las tardes transcurrían entre el tono de ocupado, notas de datos relevantes obtenidos en cada interacción y notoria felicidad cuando la llamada fluía y lograba su cometido. Su gesticulación, tono de voz y ademanes expresaban qué tan bien iba la llamada.

Sin que mi madre les llamara clientes nunca, observé centenas de tardes su rutina, acelerada –por cierto– cuando llegó un teléfono con botones y redial.

Así aprendí que las llamadas eran y son parte de las ventas y que la obtención de la información que es importante, no es un cuestionario preaprendido, sino el resultado de una conversación cordial bien llevada que permite mover la oportunidad hacia el frente.

Ya en mis 20´s ingresé a trabajar en Arthur D´Little Mexicana. Mi cargo era analista, el más junior que existía. ADL era una firma de consultoría estratégica, llena de mentes privilegiadas que continuamente competían por casos con complejidades relevantes.

Una tarde fui llamado al piso de los socios. La firma estaba concluyendo un proyecto determinado con el Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal y la junta versó sobre la necesidad de replicar el caso en el resto de los registros. Escuché “n” razones lógicas e inteligentes de cómo debía hacerse, pero nadie dijo conocer a directores que había que contactar. A pregunta expresa de quién lo haría y a pesar de que yo no había abierto la boca, la ausencia de voluntarios hizo que el grupo me volteara a ver. En silencio acepté y me dieron un directorio de prospectos para empezar la misión.

Con muchas dudas sobre mi capacidad de explicación del proyecto, casi mecánicamente organicé los contactos en fichas digitales, con espacios para el llenado posterior. Ordenadas alfabéticamente, empecé las llamadas en mi cubículo. El primer reto era lograr hablar con la persona correcta. El segundo, convencerla de que le diera una cita al socio principal de ADL. Varios días trascurrieron entre el tono de ocupado, notas de datos relevantes obtenidos en cada interacción y mi notoria felicidad cuando la llamada fluía y lograba su cometido. Mi gesticulación, tono de voz y ademanes les expresaban a mis vecinos de oficina qué tan bien iba la misión.

Llegó el fin de la semana y el momento de reportar mis resultados. Con orgullo, revisé mis fichas, las imprimí impecablemente, las engargolé y cuando me disponía a subir mi vecina analista de cubículo me detuvo.

Siendo una mujer inglesa de juicio grande y palabras cortas, me preguntó: ¿quién te enseñó a hacer llamadas tan bien? Me paré en seco, medité y sonreí diciendo: “lo he visto hacer en casa toda mi vida”.

El poder del ejemplo de una madre tiene una duración infinita. Hay cosas que los hijos aprenden a base de repetición espaciada, no hay duda. Pero el ejemplo constante arrastra. Los hijos deben ver a su madre trabajando.

Hoy reflexiono que no es casual que el CRM de mis negocios, hoy con acceso en web, grandes ‘analytics’ y unas pantallas divinas, no dejan de ser una cajita ordenada de tarjetas, con notas clave recabadas en conversaciones sucesivas, que permiten tener conversaciones frescas en la búsqueda interminable de clientes para el negocio.

¡Gracias, mamá!

El autor es empresario y conferencista internacional.

 

FUENTE: http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/hacer-llamadas-la-leccion-de-negocios-mas-importante-de-mi-madre.html

ORACIÓN A SAN MIGUEL PARA PEDIR PROTECCIÓN

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Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel,
príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales,
custodio y defensor de las almas,
guarda de la Iglesia, vencedor, terror
y espanto de los rebeldes espíritus infernales.

Humildemente te rogamos,
te dignes librar de todo mal
a los que a ti recurrimos con confianza;
que tu favor nos ampare,
tu fortaleza nos defienda y que,
mediante tu incomparable protección
adelantemos cada vez más en el servicio del Señor;
que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida,
especialmente en el trance de la muerte,
para que, defendidos por tu poder,
del infernal dragón y de todas sus asechanzas,
cuando salgamos de este mundo,
seamos presentados por tí,
libres de toda culpa,
ante la Divina Majestad. Amén.

 

FUENTE: http://www.soyfelizcondios.com/oracion-a-san-miguel/

"El peor final": Schumacher pesa 45 kilos y la familia rompió el silencio

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El gran piloto sufrió en diciembre de 2013 en la estación alpina de Méribel un grave accidente de esquí

La familia deMichael Schumacher espera el peor final: así lo reconocieron los médicos al portal de noticias estadounidense newseveryday.com: la vida del siete veces campeón del mundo de F1 pende de un hilo. Schumi pesa 45 kilos y aseguran que «ahora necesita un milagro para seguir vivo». «Sólo nos queda esperar. Es cuestión de horas, un golpe que nos duele a todos», reveló el neurocirujano que atendió a Schumi en New York.

Schumacher sufrió en diciembre de 2013 en la estación alpina de Méribel un grave accidente de esquí por el que estuvo en coma inducido antes de recobrar el conocimiento y ser trasladado, después de 9 meses de clínica, de Francia a su residencia de Gland (Suiza).

«Sólo podemos esperar», reconoció Sabine Kehm, el portavoz de los Schumacher. «Sabemos que lo que ha pasado es algo que no podemos cambiar. Sólo podemos esperar que con paciencia y el apoyo de todos algún día Michael pueda estar nuevamente con nosotros».

En otros orden, según el magazine Christian Today, los costes de la recuperación de Schumacher habrían superado ya los 16 millones de euros. El mundo del automovilismo reza por el gran campeón.

FUENTE: http://www.elintransigente.com/deportes/automovilismo/2016/5/7/el-peor-final-schumacher-pesa-kilos-familia-rompio-silencio-382245.html

300 economistas de 30 países piden el fin de los paraísos fiscales en una carta enviada a los líderes mundiales

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Entre los firmantes de la misiva destacan el francés Thomas Piketty, el actual premio Nobel de economía, Angus Deaton o el ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, además de 39 economistas españoles.

Más de 300 economistas de 30 países han remitido una carta a los líderes mundiales advirtiéndoles de que no existe argumento económico que justifique la continuidad de los paraísos fiscales y urgiéndoles a acabar con la opacidad financiera que estos favorecen en el marco de la cumbre anticorrupción que se celebrará este jueves en Londres.

Entre los economistas que han firmado la carta destacan el francés Thomas Piketty, el actual premio Nobel de economía, Angus Deaton, el asesor del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y director del Earth Institute de la Universidad de Columbia, Jeff Sachs, y el ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, además de 39 economistas españoles.

A pesar de tener opiniones dispares, el grupo de economistas coincide en que «los paraísos fiscales, que permiten ocultar activos mediante empresas pantalla o trasladar los beneficios de empresas que no operan en su territorio, distorsionan el funcionamiento de la economía global».

Así, consideran que estas jurisdicciones fiscales no aportan ningún valor al bienestar o a la riqueza global, «puesto que carecen de un propósito económico útil», aunque «benefician» a ciertas personas ricas y empresas multinacionales, lo que contribuye a «agravar la desigualdad».

Los economistas advierten de que los paraísos fiscales no son «útiles» y fomentan la «desigualdad»

Para solventar esta situación, los economistas hacen un llamamiento a los gobiernos para que acuerden nuevas normativas internacionales que obliguen a las empresas a publicar informes «de acceso público» sobre sus actividades en cada uno de los países en los que operan, y garantizar que todos los territorios creen registros públicos de los propietarios efectivos de todas las empresas y fondos.

Además, los economistas que firman la carta apuntan a que el Reino Unido se encuentra en una «posición única» para liderar la lucha contra los paraísos fiscales, puesto que tiene soberanía sobre cerca de un tercio de los paraísos fiscales del mundo a través de sus Territorios de Ultramar y Dependencias de la Corona.

Oxfam Intermón, que ha coordinado la redacción de la carta, ha realizado un llamamiento a los líderes internacionales «para acabar con el secretismo y los paraísos fiscales en todo el mundo»

En este sentido, Jeff Sachs ha cargado duramente contra el Gobierno británico y estadounidense. «Estos paraísos son resultado de elecciones deliberadas de importantes Gobiernos, principalmente el Reino Unido y los Estados Unidos, con la colaboración de importantes instituciones financieras, contables y legales que mueven el dinero», comentó el director del Earth Institute, quien añadió que no es necesario conocer la filtración de los papeles de Panamá para saber que la corrupción fiscal internacional «campa a sus anchas en los paraísos fiscales».

Sin embargo, según se recoge en la carta, los expertos reconocen que «poner fin» a los paraísos fiscales no será «tarea fácil», ya que «existen poderosos intereses que se benefician del actual ‘statu quo'».

Oxfam Intermón, que ha coordinado la redacción de la carta, ha realizado un llamamiento a los líderes internacionales «para acabar con el secretismo y los paraísos fiscales en todo el mundo».

«Millones de las personas más pobres del mundo seguirán siendo las principales víctimas de la elusión y la evasión fiscal a menos que los gobiernos actúen de forma coordinada para acabar con los paraísos fiscales, introduciendo registros públicos de los propietarios efectivos de empresas y fondos, así como sistemas para compartir información de forma automática entre países», comentó al respecto la directora ejecutiva de Oxfam Internacional, Winnie Byanyima.

 

FUENTE: http://www.publico.es/economia/300-economistas-piden-acabar-paraisos.html?platform=hootsuite

María Ruiz Miguel

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Me llamo María y me apasiona pintar. Tengo 22 años y empecé desde que era niña.

Cuando era niña, como tenía problemas de salud, pasaba mucho tiempo en hospitales, con mucho dolor y aburrida, por lo que mis papás encontraron la manera de ayudarme dándome crayolas y hojas de colores. Así empezó mi pasión por la pintura. Yo solita fui desarrollando un estilo propio. Recuerdo que mi mamá decidió meterme a clases de pintura para que aprendiera técnica, pero no me gustó nada porque lo que yo quería era tener la libertad de crear. Si me estaban enseñando puntillismo, yo decidía que era mejor el rayismo, y entonces, en vez de pintar con puntitos, pintaba con rayitas.

Nací con micro-oftalmos, lo que quiere decir: “ojos chiquitos”. No tengo el ojo derecho y con el ojo izquierdo, aunque chiquito, si veo bien, aunque a poca distancia. Por eso creo que me encantan los colores muy vivos,  porque los alcanzo a ver.

Una Navidad, hace ya varios años, recibí de regalo un iPad con un programa para pintar que me abrió infinitas posibilidades de creatividad, porque agranda los dibujos para definirlos bien, tiene una paleta de colores extensísima y los guarda sin necesidad de haber terminado. Así, pude crear más rápido mis dibujos porque, como tengo parálisis cerebral, mi motricidad es baja y me tardo cerca de dos semanas en hacer un cuadro con pinturas. Ahora, con este programa, puedo hacerlos más rápido.

Cuando mi mamá conoció a una artista textil llamada Claudia Cornew, a quien le platicó de mí, quiso conocerme. Fuimos a su taller, le compartí mi interés por el arte, cómo imaginaba la vida, y ella nos enseñó la técnica de wet felting, o fieltro mojado. Se hace poniendo capas muy delgadas de madejas de lana de diferentes colores sobre una superficie y así haces el diseño. Después, con fricción y agua jabonosa se une, se encoje y te permite crear cuadros, artículos de ropa y accesorios. Con ayuda de mi mamá, diseñamos los cuadros con base en mis diferentes bocetos. Yo le voy diciendo en dónde me gustaría colocar las figuras y qué colores usar, pero es ella la que lo hace por mí.

Me encanta pintar cosas abstractas porque todos tenemos diferentes maneras de verlas. También pinto muchos peces, porque tienen libertad de movimiento y los hay de muchos colores y formas. En mis cuadros se pueden ver muchas casas, porque cuando paso por la calle puedo verlas, claro, no del todo, pero eso no me impide dibujarlas, porque mis papás me dan una idea y luego yo las hago como creo que son. La verdad, el no ver bien también tiene sus ventajas porque yo me imagino el mundo como quiero. Así, mi mundo está lleno de colores muy alegres. Al contrario de los que ven una ciudad gris y sucia, yo la veo llena de flores de muchos colores y  edificios pintados de rojos, azules, morados o rosas.

Un día, mi mamá me preguntó si me imaginaba mi futuro. Si me veía independiente, viviendo sola, trabajando, ganándome un sueldo, etc. La verdad es que me preocupa mucho ese tema porque, por mis limitaciones, siempre necesitaré apoyo de alguien. Me veo siendo conferencista y contando cuentos a niños pequeños. He ido como invitada a hablar sobre las personas con discapacidad a universidades y colegios, dando testimonio de mi vida a los demás, sensibilizando a las personas y enseñándoles cómo tratarnos.

Mucha gente quiere ayudar a las personas con discapacidad. Y me parece muy bien que lo hagan, pero también nosotros podemos ayudar, sobre todo haciendo un cambio en la sociedad. Aquí en México me siento muy limitada de movimientos, porque no está adecuado para los discapacitados; la gente que nos ve nos tiene lástima, y ese es un sentimiento que no me gusta. La mayoría de las personas creen que nosotros  tenemos que ser ayudados y no podemos ayudar, pero esto no es verdad. Así como tenemos la capacidad de ayudar, también podemos expresarnos artísticamente y esto hace que nos sintamos bien con nosotros mismos.

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Glam2Go: Belleza a domicilio  

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Glam2Go es la app que lleva a los top profesionales de belleza en la Ciudad de México a la puerta de tu casa, oficina, hotel o donde estés.

Conversar con Renée Triay fue un soplo de aire fresco en una calurosa mañana de primavera. La entrevista se realizó en la oficina de nuestra editora asociada en moda y belleza, Mónica Quintero, cuya envidiable ubicación permitía una espectacular vista de la zona en la que unos minutos más tarde habría de iniciar la producción del reportaje de Polanco que aparece en este número.

Me encanta la gente creativa, y de todas las definiciones de creatividad que recuerdo, la que mejor le queda a Renée Triay es “la inteligencia con intención”.

Renée es la creadora de Glam2Go, una app con la que se puede solicitar el servicio de un profesional en maquillaje y peinado donde quiera que te encuentres, llamándolo con un mínimo de dos horas de anticipación.

Se requiere una mente increíblemente creativa y ejecutiva para detectar una necesidad que ni el propio consumidor sabe que tiene, desarrollar una app que la resuelva, formar un equipo de trabajo y lanzarse al mercado ¡en menos de un año!

“La idea surgió el año pasado, cuando tuve que asistir de última hora a un evento. En el apuro se me ocurrió llamar a un productor que conocía, quien a su vez contactó a un maquillista amigo suyo que trabaja en la industria editorial y la televisión.

El profesional llegó a donde yo estaba, me peinó, me maquilló y en una hora había resuelto mi problema. Tengo muchos eventos y no soy tan precavida como para planear mi arreglo con días de anticipación, por lo que suelo estar a las carreras en el último minuto. Siempre estoy ocupada y no tengo tiempo de arreglarme. No era raro que llegara hecha un desastre a los compromisos. Me di cuenta de que yo no era la única mujer en el mundo con ese tipo de problema.”

Renée confiesa que tiene un espíritu emprendedor, aunque no hacía falta que lo dijera, es algo que se nota al instante de conocerla. Su personalidad vibrante, positiva y abierta no esconde su determinación. Da la impresión de que no tiene tiempo que perder, pero a la vez disfruta intensamente cada momento. Es difícil identificar el origen de su acento. No me extrañó cuando contó que su apellido es de Gibraltar, sus padres son cubanos, se crió en la isla de Bermuda, a los doce años se mudó a México y estudió en los Estados Unidos.

“He visto a México cambiar mucho en los últimos años. El actual estilo de vida de las mujeres nos crea necesidades que no tenían nuestras madres. Por esa razón, luego de estudiar el mercado de “beauty on demand”, desarrollé un proyecto que permitiera hacer una cita vía app; pagar con tarjeta para que no haya intercambio de dinero; recibir un servicio seguro, rápido, eficiente y profesional, que fuera adaptable al estilo, personalidad, edad y tipo de evento de la cliente. Más que un maquillaje y un peinado, Glam2Go vende un look.”

¿Así como personalizan un look, ofrecen paquetes que se adapten a cada necesidad?

“El Look AM, por ejemplo, incluye maquillaje y peinado para día, con un precio de 850 pesos. El Look PM incluye maquillaje y peinado más sofisticado y tiene un precio de 1200 pesos. Estamos por lanzar un producto nuevo llamado Office Express, para working girls y working moms. Por sólo 600 pesos te peinan y maquillan en tu casa o tu oficina, en un horario de 7 de la mañana a 12 del día.”

Es sorprendente todo lo que has logrado en tan poco tiempo. Apenas el año pasado se te ocurrió una idea que no existía en México y para diciembre ya habías lanzado la aplicación. ¿Cómo lo haces?

“Tengo un socio del mundo financiero, yo me encargo de la parte creativa y operativa del negocio. Invertimos en tecnología de punta para hacer una interfase muy fácil de entender. La app se hizo originalmente para iPhone, pero a partir de junio estará disponible también para Android. También en junio lanzaremos Glam2Go en Lima, Perú; y luego sigue Colombia. La app puede funcionar en cualquier ciudad donde podamos formar un equipo de glammers local.”

Visto así, el potencial del negocio no tiene límites. Glam2Go podría convertirse en el Uber de la belleza.

“Vamos a ser ‘the number one on demand beauty App in the World’, ése es mi objetivo. La fórmula es contar con tecnología de punta, saber quién es nuestra clientela, dónde está y cómo hablar con ella.”

Integrar un buen equipo de glammers debe representar un reto difícil.

“Convocamos exclusivamente a profesionales conocidos en la industria de la moda. No son ‘cualquiera’. Todos mis glammers tienen preparación y experiencia, no son improvisados, puedes ver los trabajos que han hecho en sus portafolios. Eso da confianza, yo respondo por mi gente. Otra ventaja es que para pertenecer a Glam2Go no necesitan dejar de hacer lo que hacen, ya que cuando se requiere un servicio se llama a quien esté disponible en ese momento. Eso es muy bueno porque así se mantienen vigentes y actualizados.”

Además de talento, preparación y experiencia, ¿qué se necesita para ser un glammer?

“Nuestro curso Masterclass enseña cómo ser un glammer. No se les enseña a maquillar y a peinar, eso ya lo saben. Un glammer ofrece más que eso, es un consultor de imagen que observa cómo es la persona y su entorno, aplica la psicología a la profesión. En cuestión de cinco minutos, un glammer capta el estilo de cada mujer y es capaz de personalizar un look. Es así como Glam2Go se convierte en algo esencial en tu vida.”

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Penélope Cruz cumple 42 años

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La carrera de Cruz ha sido reconocida con galardones como un Oscar, un BAFTA y tres Goya. En su cumpleaños 42, repasamos su vida y trayectoria

Penélope Cruz figura como una de las actrices españolas más famosas a nivel mundial. Ha realizado gran parte de su carrera en Hollywood, de la mano de profesionales como Woody Allen, Tom Cruise, Halle Berry, Matt Damon, Scarlett Johansson, entre otros.

La carrera de Cruz ha sido reconocida con galardones como un Oscar, un BAFTA y tres Goya. En su  cumpleaños 42, repasamos algunas curiosidades de la vida y trayectoria profesional de una de las españolas más guapas y talentosas de la actualidad.

Precursora en Hollywood

La actriz fue la primera española en ganar un Oscar, en 2008 por su papel de reparto en la cinta “Vicky Cristina Barcelona”, del director Woody Allen. «Lo miro y pienso que es de juguete», confesó en una ocasión sobre el premio. Asimismo en 2006, fue la primera en ser nominada a una estatuilla por “Volver” y es la primera intérprete española en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Sus inicios y amor por los gatos

A los 19 años se fue a vivir a Los Ángeles, en Estados Unidos. En inglés solo sabía decir «¿Cómo estás?» y «Quiero trabajar con Johnny Depp». Se mudó a la habitación de un hotel y comenzó a recoger gatos abandonados que encontraba en la calle. Admite que aún en la actualidad continúa haciéndolo de vez en cuando, sobre todo cuando filma en lugares aislados.

Su filosofía: vegetariana y budista

Desde hace 16 años Penélope no come carne. En el 2000 rodó “All the pretty horses”, protagonizada con Matt Damon. Parece que desarrolló un amor especial hacia los caballos durante el rodaje y decidió no volver a comer carne. En cuanto a sus creencias, se identifica con el budismo, una filosofía que le parece respetuosa.

Se traumó con “Jamón, jamón” 

La española rodó una de sus películas más icónicas, “Jamón, jamón”. En la filmación se enfrentó a una escena donde mostró su pecho mientras que Javier Bardem (su esposo) lo lamía. Esa situación la traumó y rechazó las escenas sexuales los siguientes años. «Me corté el pelo a lo chico y estuve mucho tiempo sin hacer ninguna escena de amor, ni siquiera con besos», confesó la actriz en 2012 a Europa Press.

Comparte su hipocondría con Woody Allen

Cruz rodó en dos ocasiones con el director Woody Allen. Solamente consiguió hablar con el cineasta en muy pocas ocasiones. Durante el rodaje de la película “Vicky Cristina Barcelona” consiguió ganarse la confianza de Allen al compartir confidencias sobre la hipocondría que ambos sufren. Al igual que el director, la actriz ha reconocido tener múltiples manías.

Es directora 

Actualmente, Penélope dirige un corto documental sobre niños con leucemia. El filme aborda la vida de 13 niños que luchan contra dicho padecimiento. Este será su primer corto documental como productora y directora, sin embargo todavía no tiene fecha de estreno.

FUENTE: http://lasillarota.com/penelope-cruz-cumple-42-anos#.VznKWfl9602