Inicio Blog Página 291

La razón por la que las mujeres soportan a los hombres que las tratan mal

0

Estos hombres son como una droga a la que somos adictas. Sin importar el dolor que nos causen,seguimos volviendo a ellos por nuestra dosis. ¿Cuándo aprenderemos que esto no es sano para nosotras?

La gran pregunta aquí es ¿POR QUÉ?, ¿por qué permitimos que algunos seres que se hacen llamar ‘hombres’ nos traten como basura?

Todas saben de quién hablo, porque ahora mismo están pensando en esa persona. Quizás sea ese novio con el que has estado y has terminado varias veces a lo largo de los años (que te trata mal), o ese amigo especial que no sabe nada de estar en una relación.

61c991d1c07fe754ec40eb0fbe325b91

Aquí hay algunas razones por las que nos exponemos a este dolor:

1. Nos importan demasiado.

Somos mujeres, es lo que hacemos. Nos importa, tenemos sentimientos y no podemos evitarlo. Nuestras mentes constantemente sufren de pánico cuando no sabemos nada de nuestro hombre.

Nos fijamos en los detalles y siempre pensamos en él a la hora de tomar decisiones, como por ejemplo, dónde irá él esta noche.

Estamos constantemente pensando en él, pero él ni siquiera se molesta en llamarnos. Parece que estamos programadas para preocuparnos y terminamos dando más de lo que recibimos.

iStock_000033642450_Large copy

2. Creemos que podemos arreglarlos.

Si tienen algo malo, instintivamente sentimos la necesidad ayudarles a cambiar. Esto es particularmente real cuando se trata de nuestro hombre. Tenemos esta creencia innata de que podemos ‘arreglar’ o ‘cambiar’ a nuestro chico y hacerlo mejor persona.

Si es la persona indicada para ti, no sentirás la necesidad de cambiarlo a él o a sus hábitos.

En mi experiencia personal, ésta es una de las razones principales de porqué dejamos que nuestros hombres nos traten mal. Nos gusta creer en las personas y creer que sus comportamientos pueden cambiar ‘con un poco de ayuda’, pero la verdad es que son ellos mismos quienes necesitan cambiarse.

Comportamientos sencillos, tales como mandarnos un mensaje o llamarnos después de salir con nosotras la noche anterior, deberían de ser cosas fáciles de recordar. Si tu supuesto ‘chico perfecto’ ni siquiera puede hacer eso, quizás sea hora de mirar la situación desde un ángulo diferente.

 


3. El miedo al cambio.

El cambio nos asusta y a veces nos sobrepasa. Creo que no hay nadie que acepte los cambios feliz.

Has experimentado momentos muy íntimos con esta persona. No estás segura, pero dejas que la relación continúe porque estás acostumbrada.

Ignorar la discusión subida de tono que tienen a veces no es de ninguna ayuda, pero estás asustada y no sabes cómo sería algo diferente. Sí, estás asustada y es entendible, pero esto no justifica seguir con una relación de la cual no estás 100% segura (especialmente si no te trata bien).

beard-guy


4. Nos autoconvencemos de que hay más cosas buenas que malas.

Ésta es la razón más importante por la cual dejamos que un hombre nos trate mal.

Nos gusta pensar en lo bueno y no en lo malo. Normalmente incluso intentamos sacar los malos recuerdos de nuestra cabeza. Me he dado cuenta que un sólo buen momento no es suficiente. Sí, podemos quedarnos con ese recuerdo, mirarlo y sonreír. Podemos quedarnos con este momento para siempre, pero no deberíamos dejar que influyese en nuestras decisiones.

Nadie se merece sentirse así. No existe persona en esta tierra que merezca sentirse triste, perdida o no apreciada, especialmente por alguien a quien ella ama.

Así que, si esos malos recuerdos siguen apareciendo en tus pensamientos y no puedes acordarte de la última vez que te reíste con él, quizás sea momento de reevaluar tu situación sentimental.

FUENTE: http://www.upsocl.com/mujer/la-razon-por-la-que-las-mujeres-soportan-a-los-hombres-que-las-tratan-mal/

SABIDURÍA POPULAR: 87 ALECCIONADORES REFRANES MEXICANOS

0

Los refranes populares mexicanos muestran mucho de la personalidad colectiva, y aunque nada es absoluto, estas generalizaciones arrojan importantes pistas de sabiduría.

Los refranes, frases sentenciosas de sabiduría popular, han existido en todas las civilizaciones. Cada sociedad ha conseguido sintetizar conclusiones dadas por la experiencia, sobre todo relacionadas al comportamiento humano. Son características por contener una verdad incómoda; de algún modo los refranes reflejan cosas sobre el comportamiento individual y colectivo que es necesario hacer consciente pero en ocasiones “duele”.

La RAE define los refranes como un dicho agudo y sentencioso de uso común. Su origen específico no se conoce, pero prácticamente en todas las sociedades existen dichos: como muestra, el náhuatl añejo Tlalticpac toquichtin ties; “la tierra será como los hombres sean”.

Hacemos un compendio de refranes populares mexicanos, algunos de ellos de origen español, y muchos otros producto de la mezcla indígena y española:

A bobos y locos no les tengan en pocos

A chillidos de marrano, oídos de carnicero

A darle que es mole de olla

A Dios rogando y con el mazo dando

¿A quién le dan pan, que llore?

Al que no habla, Dios no lo oye

Al mal tiempo, buena cara

Al nopal lo van a ver sólo cuando tiene tunas

A caballo dado, no se le ve colmillo

Vale más paso que dure, y no trote que canse

A fuerza, ni los zapatos entran

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda

Árbol que crece torcido, jamás su tronco endereza

Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente

Caras vemos, corazones no sabemos

Candil de la calle, oscuridad de su casa

Chango viejo no aprende maromas nuevas

Cría cuervos y te sacarán los ojos

Cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta

Cuando el río suena, es que agua lleva

Cuando te toca, aunque te quites, y cuando no te toca, aunque te pongas

Contigo la milpa es rancho y el atole champurrado

De tal palo, tal astilla´

De grano en grano, llena la gallina el buche

Decías que no y hasta la trompita parabas

Dios aprieta, pero no ahorca

Dios los hace y ellos se juntan

Donde manda capitán, no gobierna marinero

Donde me la pintes, te la borro

El hábito no hace al monje

El que conoce lo excelente, lo bueno le parece regular

El que anda con lobos a aullar se enseña

El hombre es fuego y la mujer estopa, viene el diablo y le sopla

El león no es como lo pintan

El león cree que todos son de su condición

Ése no da paso sin huarache

Entre broma y broma, la verdad se asoma

En caliente, ni se siente

En algún sitio, hasta el más chimuelo masca tuercas

El que saca y no mete, busca y no encuentra

El que nace pa’ tamal del cielo le caen las hojas

El que mucho abarca, poco aprieta

El que se fue a la villa, perdió su silla

El que nace pa’ maceta no pasa del corredor

El que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija

El muerto y el arrimado, a los tres días apestan

Más vale prevenir que lamentar

Más vale tarde que nunca

Más sabe el Diablo por viejo, que por diablo

Haz el bien sin mirar a quién

Más vale malo por conocido, que bueno por conocer

Matrimonio y mortaja, del cielo bajan

No me traigas tus naguales que se chahustlean las milpas 

A chillidos de marrano, oídos de carnicero

Lo que no fue en tu año, no es tu daño

Lo que no mata, engorda

La mula no era arisca, la hicieron

La suerte de la fea, la bonita la desea

La ociosidad es la madre de todos los vicios

Lo ofrecido es como podrido, nadie lo quiere

Nadie compra la vaca si le regalan la leche

Nadie escarmienta en cabeza ajena

Ni tarea que no te den, ni caballo que tu no ensilles

Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre

No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que los aguante

No hay mal que por bien no venga

No por mucho madrugar amanece más temprano

No le busques mangas al chaleco, ni tres pies al gato sabiendo que tiene cuatro

No soy monedita de oro para caerle bien a todos

No des vuelta al malacate porque se te enredan las pitas (MUY) no compliques las cosas

Piedra que rueda no cría moho

Piensa mal y acertarás

Para que la cuña apriete, ha de ser del mismo palo

Pa’ qué gastar pólvora en diablitos

No le pidas peras al olmo

No todo lo que brilla es oro

Tarde pero sin sueño””Te dan la mano y agarras la pata

Torres más altas han caído…

Todo por servir se acaba… y acaba por no servir

Tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata

Tlalticpac toquichtin ties, del náhuatl, “La tierra será como sean los hombres”

Sólo el que carga el cajón sabe lo que pesa el muerto

Si quieres a alguien conocer, dale poder…

Si el niño es chillón, ¿para qué lo pellizcan?

Si la envidia fuera tiña, ¡cuántos tiñosos habría!

Venado lampareado es difícil de cazar

FUENTE: http://masdemx.com/2016/04/87-aleccionadores-refranes-mexicanos/

"Si llega la oportunidad, estoy listo", dice 'Checo' Pérez

0

Después de subir al podio del GP de Mónaco, el piloto de Force India ha puesto de manifiesto que está mucho más maduro en comparación a cuando estuvo en McLaren. Se queja de que algunos sólo recuerdan esa mala temporada.

«Si se da la ocasión, me gustaría estar preparado para ello», lo dice con convicción Sergio Pérez, inmediatamente después de haber bajado del podio del GP de Mónaco, el tercero que consigue defendiendo los colores de Force India y que llegó de sorpresa muy bien dirigido desde el muro, superando al Ferrari de Sebastian Vettel.

El mexicano cree que ha madurado mucho durante estos años en el equipo de Vijay Mallya: «Creo que he mejorado mucho en los últimos años. Soy un piloto más completo en todos los aspectos: en la clasificación, en carrera y también desde el punto de vista de la experiencia».

Sergio lamenta que su temporada 2013 en McLaren parece haber dejado una marca indeleble en su reputación: «he vivido una experiencia muy dura en McLaren. Parece que todo el mundo recuerda sólo eso en lugar de recordar lo que hice con el Sauber y lo estoy haciendo en Force India».

En la expectativa de que se puede obtener esta llamada de un equipo importante, Pérez quiere seguir para hacer el la mayoría de su experiencia en el Force India: «Todo lo que puedo hacer es continuar haciendo mi trabajo, tratando de obtener los mejores resultados posibles y mejorar como piloto».

 

FUENTE: http://lat.motorsport.com/f1/news/si-llega-la-oportunidad-estoy-listo-dice-checo-perez-742360/

CNTE rapa a maestros porque sí dan clases; la SEP anuncia cese inmediato de agresores

0

En Chiapas, la disidencia capturó a seis profesores que iban a cobrar su quincena, a quienes obligó a caminar descalzos; Nuño advirtió que sin clases no habrá diálogo

Seis profesores en Chiapas que sí dan clases fueron rapados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Previamente, los disidentes interceptaron a los maestros, los bajaron de sus vehículos y los obligaron a caminar descalzos.

Los agredidos son profesores y directivos de primarias y del Colegio de Bachilleres, quienes iban a cobrar su quincena.

En la vejación también participaron miembros de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata.

Los opositores a la Reforma Educativa, hasta el cierre de esta edición, habían tomado 82 alcaldías del estado.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó la baja inmediata de los agresores. En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, reiteró que sin clases no habrá diálogo. La CNDH investigará el caso.

Rapan a maestros por querer trabajar

Maestros que, en días pasados, se atrevieron a dar clases fueron agredidos en Yajalón y Ocosingo.

Integrantes de la CNTE y de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata raparon a un grupo de seis profesores que se dirigía a Tuxtla Gutiérrez a entregar documentación para poder cobrar su quincena.

    Los maestros fueron bajados de sus autos, obligados a caminar descalzos, les colgaron cartulinas con leyendas de “Traidores a la patria”, “Charros”, y “Me pelonean por estar de acuerdo con la Reforma Educativa”.

Se trata de los profesores Bernardo Castellanos Aguilar; Luis Chang, María Dolores Ruíz Guillén (quien padece hipertensión), Socorro Sosa López; Miguel Solís Morales y Carlos Ruíz Sosa, quienes trabajan como directores y supervisores del nivel primaria.

La Secretaria de Educación del Estado, Sonia Rincón Chanona, hizo un llamado a los padres de familia que no están de acuerdo con el paro magisterial a proceder a abrir las escuelas cerradas por la CNTE y condenó las humillaciones sufridas contra los seis profesores, para que los niños y niñas puedan culminar el ciclo escolar.

“No vamos a permitir más agresiones a nuestros compañeros maestros, vamos abrir las escuelas, vamos a darle a los padres de familia la más cordial invitación a que no permitan que sus hijos pierdan el ciclo escolar”, dijo Rincón Chanona.

Ayer, al cumplir 17 días de plantón, los integrantes de la CNTE, supuestos padres de familia y organizaciones sociales tomaron 82 alcaldías en Chiapas. En Tuxtla Gutiérrez retuvieron al personal que labora en la comuna, no se les permitió la salida; en tanto en San Cristóbal de las Casas, retuvieron a cinco funcionarios, quienes fueron obligados a firmar un documento donde se pronunciaban a favor del movimiento de la CNTE. También hubo retención de empleados en otras presidencias municipales como Villaflores, Villacorzo, Palenque, Cintalapa, entre otras.

Mientras tanto en Tuxtla Gutiérrez, aparte de tomar la presidencia municipal, bloquearon los accesos a la capital; en el poniente a la altura del crucero denominado La Pochota tramo Tuxtla Gutiérrez a Berriozabal, en elOriente Tramo Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, así como Tuxtla Gutiérrez a Suchiapa y Tuxtla Gutiérrez a San Fernando.

Rincón Chanona dijo que, en días pasados, algunos maestros que se atrevieron a dar clases fueron rapados en Yajalón y Ocosingo.

Rincón informó también que los autores de las vejaciones no son padres de familia, sino integrantes de la organización independiente proletaria Emiliano Zapata.

Explicó que a través de las estructuras de jefes de sectores, supervisores y directores se está apoyando junto con los “verdaderos” padres de familia a los maestros a fin de procurar que las escuelas estén abiertas.

La funcionaria chiapaneca señaló que se ya están presentando las denuncias correspondientes de los profesores que han sido agredidos en Comitán.

Manifestó que los docentes están muy espantados porque ya están siendo objeto de actos de barbarie.

En julio de 2015, de acuerdo con informes de autoridades estatales, al menos cuatros docentes chiapanecos sufrieron la misma vejación al intentar realizar en examen de evaluación educativa. En total, ya suman 15 casos de agresiones contra maestros.

 

FUENTE: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/06/01/1095955

Sólo se gradúa el 25% de los estudiantes universitarios en México

0

En el marco del Día del Estudiante, hoy, resulta pertinente destacar que, de acuerdo con información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en México sólo se gradúa 25 por ciento de quienes cursan educación superior. Esto se debe en parte, a que la universidad no cumple con las expectativas de los jóvenes y a que muchos alumnos no estudian en la universidad de su preferencia.

En el año 2010, el promedio de años de escolaridad en hombres fue de 8.79 años, en mujeres de 8.45 años. En el año 2000 este indicador era de 7.7 y 7.2, respectivamente. Aún con el incremento, el promedio no equivale siquiera a la educación básica (primaria y secundaria) terminada.

En el año 2010, el número promedio de años de escolaridad en la población de 15 a 29 años de edad fue de 9.94 para las mujeres y 9.73 en hombres, apenas la educación básica; situación que cambia conforme avanza la edad de la población hasta llegar a 5.07 y 4.24 en hombres y mujeres de 60 años y más de edad, respectivamente.

En Chiapas y Oaxaca el número de años promedio de escolaridad de la población de 15 años y más equivale a haber aprobado el primer grado de secundaria; mientras que en la Ciudad de México, Nuevo León y Coahuila el promedio es el primer grado de educación media superior.

En el año 2010, la población de 18 años y más con educación superior asciende a 13,092,463 personas, de las cuales el 50.39 por ciento eran hombres y 49.61 por ciento eran mujeres. Según el campo de formación académica, las mujeres son mayoría en Educación (70.48), Salud (67.47) Artes y Humanidades (55.14) y Ciencias Sociales, Administración y Derecho (53.62); mientras que los hombres representan el 80.46 por ciento en el área de Agronomía y Salud Veterinaria, el 80.42 por ciento en Ingeniería, Manufactura y Construcción, y el 54 por ciento en el campo de Ciencias Naturales, Exactas y de Computación.

Los resultados de la Encuesta Nacional de la Juventud (ENJ) 2010 muestran que 76 por ciento de los jóvenes de 12 a 29 años afirma que les gustaría “llegar a la licenciatura”. Sin embargo, sólo 23 por ciento de los jóvenes de 18 a 29 años contaban con estudios en ese nivel, que no necesariamente concluyeron.

En 2010, de los más de 36 millones de jóvenes que habitan en el país (31.23 por ciento de la población total), 18.75 por ciento (3 millones 377 mil 372) es alumno en educación superior (normal, profesional o posgrado). La ENJ revela que 15 por ciento de quienes asisten a ese nivel acepta estudiar en una escuela que no es de su preferencia, porque no tuvieron otra opción.

La medición muestra que 37 por ciento de los alumnos de licenciatura en México no está matriculado en la universidad de su elección. Además, 13 por ciento de los estudiantes de educación superior afirma que los estudios cursados en ese nivel estuvieron por debajo de sus expectativas y 16 por ciento de quienes desertaron dice que lo hizo porque se aburría.

De los jóvenes mexicanos que estudian en nivel profesional, a casi 78 por ciento lo sostiene algún miembro de su familia, 19.9 ha tenido que dejar en algún momento la escuela, 24.3 asiste a una escuela particular, 5.5 cursa el sistema a distancia y 35.9 piensa que la educación superior privada es mejor que la pública.

Con base en la ENJ, 81.5 por ciento de los estudiantes de licenciatura considera que su carrera le servirá para obtener algún empleo, 76.8 para ganar dinero, 73.5 para resolver problemas y 71 por ciento para poner un negocio. Los datos agregan que 63 por ciento de estos jóvenes alguna ocasión ha trabajado.

De ellos, 48.2 por ciento continúa laborando durante sus estudios universitarios, a 83.9 le gusta su actual trabajo y 71.8 por ciento consiguió su primer empleo con un familiar o amigo. Pese a esa última cifra, sólo 9.8 por ciento de quienes cursan educación profesional considera que una de las opciones más importantes para conseguir empleo radica en los contactos personales, 52 por ciento asegura que es por la educación y 23 por experiencia laboral.

 

FUENTE: http://yoinfluyo.com/mexico/15-cultura/15431-solo-se-gradua-el-25-de-los-estudiantes-universitarios-en-mexico

La espiral descendente de Venezuela

0

Mientras la iniciativa para remover mediante un referendo al Presidente venezolano Nicolás Maduro gana el apoyo popular, su gobierno intensifica la represión.

El viernes pasado, Maduro declaró un estado de emergencia durante 60 días bajo el argumento de que era necesario para aplastar lo que describió como un “golpe” y para poder enfrentar “todas las amenazas internacionales y nacionales que hay contra nuestra patria en este momento”.

Las amenazas que los venezolanos enfrentan hoy en día no son el resultado de conspiraciones extranjeras o nacionales, sino del liderazgo desastroso de Maduro. Durante su gobierno, el sistema de salud del país se ha atrofiado tan severamente que muchos venezolanos mueren cada semana por la escasez crónica de medicinas y debido a que los hospitales están mal equipados.

La violencia se ha disparado mientras las bandas armadas leales al gobierno deambulan por las calles. Durante los tres primeros meses de este año, 4696 personas fueron asesinadas en Venezuela, según elgobierno, y en 2015 la cifra superó los 17.700. El número de muertos en el primer trimestre de 2016 es superior a los 3545 civiles muertos en Afganistán el año pasado, un hecho sin precedentes.

Es probable que la escasez de alimentos y bienes básicos empeore a medida que la economía de Venezuela se contrae a lo largo de este año. Por otro lado, los presos políticos languidecen después de pasar años tras las rejas, víctimas de un corrupto sistema de justicia.

Esta crisis ha mostrado las promesas vacías de las políticas socialistas de Maduro y su predecesor, Hugo Chávez, implementadas desde fines de los noventa.

Mientras muchos venezolanos pudieron disfrutar de la prosperidad proyectada en una mejor vivienda, alimentos subsidiados y mejores salarios durante el alza de los precios del petróleo —el crudo representa aproximadamente el 96 por ciento de las exportaciones de Venezuela—, el gobierno no pudo construir una economía sostenible.

Tampoco ahorró dinero durante las épocas de bonanza, lo que habría suavizado el impacto de la recesión que comenzó en 2014.

Maduro logró cumplir con los pagos de la deuda externa de Venezuela gracias a los préstamos de miles de millones de dólares procedentes de China, país que tendrá que decidir si volverá a rescatar a Caracas cuando llegue el momento de su próximo gran pago en otoño.

El gobierno ha evitado obstinadamente implementar soluciones a largo plazo, al igual que solicitar la asistencia técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras instituciones internacionales que rescatan a las economías fallidas. Venezuela no ha tenido un contacto significativo con el FMI por más de una década.

Durante los últimos 15 años, Chávez y Maduro hicieron del gasto en programas sociales su prioridad para mantener una base de votantes leales, y dejaron así a un lado las reformas institucionales que habrían diversificado las fuentes de ingresos del país y mejorado los sistemas de educación y salud.

Una coalición de partidos políticos opositores ganó el control de la Asamblea Nacional en diciembre y ha presionado a Maduro para que adopte las reformas, incluyendo la restauración de la independencia del Banco Central de Venezuela. Pero el PSUV, su partido político, ha bloqueado cada paso de los líderes de la oposición descartándolos como unos radicales de derecha alineados con potencias extranjeras.

A medida que aumenta el sufrimiento de los venezolanos, la oposición ha ganado un apoyo significativo en el extranjero lo que ha dejado muy aislado a Maduro. Se espera que la Organización de los Estados Americanos (OEA) convoque pronto a una sesión especial para evaluar la erosión de las prácticas democráticas en Venezuela.

Maduro sufrió un nuevo golpe la semana pasada cuando la Presidenta brasileña Dilma Rousseff, una aliada muy cercana, fue removida temporalmente del poder mientras es sometida a un juicio político.

El presidente venezolano parece determinado a que sea prácticamente imposible que la oposición cumpla con los requisitos exigidos para convocar a un referendo para fines de año. Si la votación se realiza en 2017 y remueve a Maduro de su cargo, el vicepresidente terminará el resto de su mandato, que finaliza en 2019.

Para derrotarlo, los líderes de la oposición, quienes han convocado a manifestaciones masivas el miércoles, tendrán que ampliar su coalición. Eso significa incorporar a los descontentos de la base política de Maduro y ofrecerle a los votantes venezolanos un modelo político viable que frene la catástrofe causada por años de mal gobierno.

FUENTE: http://www.nytimes.com/es/2016/05/18/la-espiral-descendente-de-venezuela/

 

8 alternativas a gritar que funcionan de verdad

Aunque gritar no es del todo malo, si sabes hacerlo como toca…

Conseguir que nuestros hijos pequeños nos escuchen y obedezcan puede ser un reto en ciertos momentos. Aunque estemos frente a un niño obediente siempre habrá momentos en los que su cansancio, el contexto de juego con sus hermanos u otra cosa que le llame más su atención que tu propia voz haga que simplemente no te escuche. En algunas ocasiones puede ser divertido unirse al juego, o dejar al niño que se quede en su mundo, pero en otras necesitaremos que nuestro hijo nos atienda.  Cuando esto no ocurre de manera natural, el primer instinto será gritar.

Todos los padres gritan en alguna ocasión. El grito aparece de manera natural cuando nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no nos escuchan. Si estamos cansados o malhumorados es más fácil que acabemos soltando un grito. Sin embargo, a la mayoría de niños no les gusta que sus padres griten y la mayoría de padres no les gusta que sus hijos solo les escuchen cuando gritan. A continuación puedes encontrar 8 estrategias eficaces para reducir al máximo los gritos en tu casa.

1. Pon normas claras

La primera regla de oro para evitar los gritos es tener una serie de normas claras que faciliten la convivencia. Unas normas claras a la mesa, unas reglas que delimiten los tiempos de televisión, juego y ayuda en casa, permitirán que los niños estén centrados en lo que tienen que estar y que tengan los oídos despejados y la mente preparada para escuchar y hacer lo que le pedimos.

2. Establece el protocolo de emergencia

Acuerda un protocolo de emergencia con tus hijos. Después de un día en el que les grité a mis hijos (2, 3 y 5 años de edad) a la hora de la cena porque no me estaban obedeciendo, ellos me regañaron y me dijeron lo mal que se sentían cuando me enfadaba tanto. Yo reconocí mi fallo y les pedí que me dieran una alternativa. Ellos estuvieron de acuerdo que mi labor de padre era difícil si mi única alternativa era el grito, así que acordamos tener una especie de “protocolo de emergencia”.

Acordamos entre todos que, antes de gritar, les avisaría. La señal para acordamos para avisarles de que estaba a punto de estallar sería contar hasta tres, avisando de antemano que estaba a punto de gritar. En cuanto veo que mis ánimos se están cargando, les digo, “Estoy a punto de enfadarme de verdad, voy a contar hasta tres y os quiero a todos sentados a la mesa…”.

Con esta señal su cerebro sabe inmediatamente que están sobrepasando el límite de mi paciencia (que si, como la de todos, tiene un límite) y enseguida obedecen. Ellos tienen una señal de aviso que les sirve para reaccionar y a todos nos parece un trato justo. Si no lo has hecho, no lo dudes; acuerda con tus hijos un “protocolo de emergencia” y ahorraréis gritos y disgustos.

3. Actúa como si fuera sordo

Para llamar la atención de una persona sorda no la puedes gritar (ni tampoco hablar), porque simplemente no te puede escuchar. Con un hijo que está absorto mirando algo o enloquecido jugando con sus hermanos puede pasar lo mismo. El colectivo de personas sordas utiliza otras estrategias para llamar la atención de sus compañeros sordos.

La que más utilizo en casa es tocar el hombro de mis hijos para llamar su atención. El contacto físico hace que podamos llegar al cerebro del niño por una vía poco habitual lo que provocará su sorpresa y aumentará la probabilidad de que nos preste atención.

4. ¿Has probado a pedirlo por favor?

La palabra mágica, no solo funciona con los adultos. Los niños también prestan más atención cuando les pedimos las cosas por favor. Desde los dos años de edad los niños desarrollan su instinto altruista y son más proclives a actuar de una determinada manera cuando perciben que están ayudando a otra persona. Pedir al niño que, por favor, nos escuche o nos ayude, aumentará las probabilidades de que el niño preste la atención.

5. Díselo al oído

Esta es una estrategia que me funciona especialmente bien. Cuando  decimos algo al oído normalmente ponemos la mano alrededor de la oreja, permitiendo el contacto físico. Ese contacto físico hará que su cerebro segregue oxitocina (la hormona del vínculo y la unión) facilitando que el niño te preste más atención.

Así mismo, cuando susurramos, su atención auditiva tiene que esforzarse por escuchar tu mensaje con lo que conseguiremos que (1) se concentre (2) se calme (3) entienda el mensaje que le queremos transmitir. Si al terminar el mensaje secreto lo acompañamos con un “Venga, obedece, gamberrote” el éxito está casi asegurado. Es una técnica que realmente funciona muy bien. Al fin y al cabo ¿a qué niño no le entusiasma conocer un secreto?

6. Ponte al nivel de sus ojos

Uno de los mayores errores de los padres que quieren que sus hijos les hagan caso es hablarles en la región periférica del campo visual. En esta región periférica los estímulos son percibidos por el cerebro como irrelevantes. Si les hablas a tus hijos de pie (mientras ellos están sentados en el suelo) o desde su espalda (mientras juegan a la consola) la probabilidad de que te hagan caso es muy pequeña. En esa disposición tú y tus intenciones resultáis irrelevantes. No es de extrañar que el padre o madre que se siente ignorado se frustre y acabe gritando, pero esto se podría evitar simplemente agachándote y poniéndote al nivel de sus ojos. Si sus ojos miran a tus ojos es muy probable que su cerebro también escuche tus palabras.

7. Sácale del contexto

Cuando el niño está absorto en un juego o saltando sobre la cama con sus hermanos es difícil que te pueda atender. En estos casos sólo suele haber dos alternativas para conseguir que el niño preste atención a tus palabras. Una, es gritarle. La otra es sacarle del contexto que le tiene absorto. Si está jugando a la consola (cosa poco recomendable a estas edades), dile que la pare un momento, y si está en el cuarto de juegos o saltando sobre la cama, quizás te puedas tumbar en ella y, cuando salte sobre ti (que lo hará) puedes atraparlo y llevaros al cuarto de al lado. Si le sacas del contexto que le tiene absorto la probabilidad de que pueda escuchar lo que le dices aumentará.

8. ¡Grita! pero grita sin ira…

Gritar no tiene por qué ser necesariamente malo. Lo malo suele ser la ira que acompaña al grito. Para sortear esa ira prueba este pequeño truco. Justo antes de que estés a punto de perder la paciencia, pega un grito gamberro. Grita a tus hijos que te hagan caso y lánzate a por ellos con una guerra de cosquillas, achuchones o pellizcos. Puede que la calma no llegue inmediatamente a tu hogar, pero descargarás la energía negativa y, cuando acabe la pelea, ellos estarán más dispuestos a obedecer. Así que si lo necesitas, ¡Grita!… pero grita para jugar.

Prueba estas estrategias.  Comienza con  la 1 y la 2 y vete combinándolas con las demás. Verás como te resulta mucho más fácil conseguir que tus hijos  te escuchen sin necesidad de gritar. Os ahorraréis muchos disgustos y vuestra relación  no se resentirá.  Sigue aprendiendo estrategias para mejorar el comportamiento de tus hijos como las alternativas más efectivas a los gritos y castigos en el mejor curso de parenting en la red!

Alvaro Bilbao es neuropsicólogo, psicoterapeuta, marido y padre de tres hijos, experto en plasticidad cerebral, y autor del que es considerado el mejor curso online de p/maternidad 

 

FUENTE: http://es.aleteia.org/2016/05/20/8-alternativas-a-gritar-que-funcionan-de-verdad/

Cuando un país en crisis es sede de los juegos olímpicos

0

No es la primera vez que las olimpiadas llegan a un país en tiempos de crisis.

En Brasil, la crisis política y económica llegó en un momento complicado. La Presidenta Dilma Rousseff está suspendida y se enfrentará a un juicio político por irregularidades financieras. Y no solo ella: una gran cantidad de altos funcionarios y políticos se enfrentan a investigaciones similares.

Para agravar el problema, los responsables del sistema de salud todavía están preocupados por el virus de Zika, relacionado con daño cerebral en bebés y con una forma de parálisis temporal.

Y los juegos olímpicos, una oportunidad única para que Brasil se suba al podio, empiezan el 5 de agosto.

Continue reading the main storyPhoto

Los rusos implementaron amplias medidas de seguridad para los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014.CreditPavel Golovkin/Associated Press

2014 Sochi

Los Juegos de Invierno de Sochi en las montañas del Cáucaso se celebraron cerca de una zona de guerra.

Había levantamientos violentos en Chechenia, Daguestán, Ingusetia y Kabardia-Balkaria, a pocos kilómetros de Sochi. Algunos líderes rebeldes lanzaron amenazas directas a las olimpiadas.

En respuesta, Rusia implementó amplias medidas de seguridad, incluidos miles de policías y soldados, cámaras de seguridad y artillería antiaérea. Las autoridades también detuvieron a muchos manifestantes antes de los juegos.

Poco tiempo después de que terminaron las olimpiadas, Rusia se sumergió en aguas mucho más controvertidas con una intervención militar en Ucrania, y la eventual ocupación y recuperación de la península de Crimea, lo que provocó indignación en todo el mundo.

Continue reading the main storyPhoto

Manifestantes antigubernamentales protagonizaron una sentada en el centro de Seúl, Corea del Sur, en junio de 1987. CreditAssociated Press

1988 Seúl

Un año antes de las olimpiadas, surgieron protestas por toda Corea del Sur en contra del gobierno autoritario que exigían una mejor democracia que respondiera a las necesidades de una economía en crecimiento.

Las protestas tuvieron éxito, pues provocaron reformas que llevaron, por ejemplo, a las elecciones presidenciales directas. Algunos funcionarios olímpicos se atribuyeron crédito parcial por los cambios y dijeron que los juegos próximos a celebrarse ayudaron a promover estas reformas. Cuando se asignaron los juegos olímpicos a Pekín para 2008, incluso hubo personas que esperaban ver algunas reformas democráticas ahí también. Pero esas predicciones resultaron infundadas.

Continue reading the main storyPhoto

La masacre de Tlatelolco, en la que dispararon a miles de estudiantes que protestaban a favor de la democracia en la Plaza de las Tres Culturas, sucedió diez días antes de los Juegos Olímpicos de 1968, en la Ciudad de México. CreditAssociated Press

1968 Ciudad de México

Diez días antes de los juegos, unos soldados dispararon contra miles de estudiantes que protestaban a favor de la democracia en la Plaza de las Tres Culturas. Murieron decenas, tal vez cientos; los números siguen en disputa. Después, las tropas regaron la zona con mangueras para borrar los rastros de la masacre. Y más tarde vinieron las medidas represivas hacia el movimiento democrático en la víspera de los juegos.

Las olimpiadas se celebraron a pesar de la masacre. Uno de los momentos más memorables sucedió cuando dos corredores estadounidenses, Tommie Smith y John Carlos, levantaron el puño en el podio en protesta por las políticas raciales en Estados Unidos. Aunque la masacre no provocó respuesta alguna de los funcionarios olímpicos, Smith y Carlos fueron expulsados inmediatamente de los juegos.

Continue reading the main storyPhoto

No se construyeron nuevas instalaciones para los Juegos Olímpicos de Londres en 1948, los llamados “Juegos de la Austeridad” por el racionamiento que provocó la Segunda Guerra Mundial. Los competidores y equipos se hospedaron en instalaciones que ya existían. CreditHulton Archive, vía Getty Images

1948 Londres/1920 Amberes

Cuando fue sede de los juegos, Londres aún se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial. Había racionamiento de algunos productos de primera necesidad y aún había muchas zonas que no se habían reconstruido después de los bombardeos.

Las olimpiadas se produjeron con pocos recursos y sin instalaciones nuevas. Los atletas se quedaron en antiguos campos de la fuerza aérea, mientras que las atletas se hospedaron en dormitorios escolares. Muchas naciones visitantes contribuyeron con comida y equipamiento. El racionamiento de las vestimentas llevó a algunos atletas a coser sus propios uniformes.

La austeridad extrema significó que los juegos en realidad tuvieron pocas ganancias.

Amberes, que fue seleccionada como sede para los juegos en parte por el sufrimiento de Bélgica durante la Primera Guerra Mundial, tuvo problemas similares en 1920. Los atletas durmieron en catres y el estadio con pista no estaba terminado.

Continue reading the main storyPhoto

Tokio albergó unas olimpiadas en 1964; los juegos que se programaron en Japón para 1940 se cancelaron por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. CreditAssociated Press

1940 Sapporo, Tokio, Helsinki

Asia iba a tener su primera oportunidad de albergar los juegos olímpicos en 1940, y se eligieron a Sapporo y a Tokio como sedes para los juegos de invierno y verano. La invasión de Japón a China causó que el evento se diluyera, y Helsinki fue elegida rápidamente para remplazar a Tokio. Entonces la Unión Soviética invadió Finlandia. Los juegos de 1940, así como los de 1944, se cancelaron por la Segunda Guerra Mundial.

Las tres ciudades tuvieron su oportunidad: Helsinki en 1952, Tokio en 1964 (y la tendrá de nuevo en 2020) y Sapporo en 1972.

Continue reading the main storyPhoto

Hitler estuvo presente en un lugar de honor en muchos eventos en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.CreditAssociated Press

1936 Garmisch-Partenkirchen, Berlín

Alemania fue seleccionada como sede de los juegos de invierno y verano en 1931. Dos años después, Hitler se volvió canciller y los juegos tomaron un tono siniestro.

Algunos países boicotearon el evento, pero casi todo el mundo fue a Alemania. Corredores, saltadores y lanzadores de diversas naciones saludaron a los nazis tanto en la ceremonia de inauguración como en el podio de los ganadores y Hitler estuvo presente en un lugar de honor en muchos eventos. Alemania excluyó a casi todos los atletas judíos de sus equipos.

Los Juegos Olímpicos de Berlín allanaron el camino para muchos de los elementos modernos de las olimpiadas. Incluyeron la primera entrega de la antorcha y fueron los primeros que se transmitieron por televisión. Todo el evento lo filmó la propagandista nazi Leni Riefenstahl.

Continue reading the main storyPhoto

Los juegos de invierno de 1932 fueron en Lake Placid, Nueva York, cuando Estados Unidos y el resto del mundo sufrían los efectos de la Gran Depresión. CreditAssociated Press

1932 Lake Placid, Los Ángeles

Estados Unidos, como casi todo el mundo, sufría la Gran Depresión cuando albergó los dos juegos de 1932. Godfrey Dewey, el presidente del comité organizador en Lake Placid, donó tierras de su familia para la carrera de bobsled. La asistencia fue baja en los juegos de Los Ángeles, pero las medidas de ahorro permitieron lograr ganancias.

Tal vez un problema más grande para algunos atletas fue la ley seca. Los atletas franceses solicitaron vino en los juegos. En un momento, se hicieron planes para sustituirlo con jarabe de azúcar importado de Cuba. Finalmente, los funcionarios prefirieron pasar la prohibición por alto y los atletas europeos tal vez se bebieron una o dos copas.

Continue reading the main storyPhoto

Una panorámica del Estadio Panathinaikó en Atenas, Grecia, durante la inauguración de los juegos de 1906.CreditGetty Images

1906 Atenas

Estos juegos, considerados no oficiales por algunos historiadores, pero promocionados como olimpiadas en esa época, inauguraron más de un siglo de conflictos entre el deporte y la política.

En “The Complete Book of the Olympics”, David Wallechinsky describió el evento: “Los turistas británicos y estadounidenses se conmocionaron cuando estalló un disturbio enfrente de su hotel. Las tropas del gobierno atacaron una manifestación política, mataron a tres personas e hirieron a 57. Mientras tanto, la familia real griega estaba ocupada entreteniendo a la familia real inglesa en funciones relacionadas con las olimpiadas”.

FUENTE: http://www.nytimes.com/es/2016/05/19/cuando-un-pais-en-crisis-es-sede-de-los-juegos-olimpicos/

La Vida y Los Hijos…

0

Como padres, muchas veces nos gustaría resguardar a nuestros hijos en un lugar donde nunca puedan experimentar el dolor, la pérdida, el fracaso, la tristeza y la soledad. Sin embargo, con el correr de los años, nos damos cuenta de que la libertad es el mejor regalo que podemos darles: la posibilidad de realizar sus logros, de vivir sus sueños, de descubrir sus pasiones, de equivocarse y volver a empezar, de caminar de acuerdo a sus ideales, y de elegir el camino que desean recorrer. Lo único que nos toca hacer es darles las bases, el amor, y la formación que necesitarán para zarpar hacia su propio destino…

 

comparación sobre la vida y los hijos

comparación sobre la vida y los hijos

comparación sobre la vida y los hijos

comparación sobre la vida y los hijos

 
comparación sobre la vida y los hijos

comparación sobre la vida y los hijos

comparación sobre la vida y los hijos

comparación sobre la vida y los hijos

comparación sobre la vida y los hijos

comparación sobre la vida y los hijos

comparación sobre la vida y los hijos

comparación sobre la vida y los hijos

 

comparación sobre la vida y los hijos

 

comparación sobre la vida y los hijos

 
comparación sobre la vida y los hijos
comparación sobre la vida y los hijos

comparación sobre la vida y los hijos

comparación sobre la vida y los hijos

comparación sobre la vida y los hijos