“Una persona no puede aprender y correr a la vez. Debe permanecer en un lugar durante un tiempo”.
“El Caballero pregunto que era la bebida que le había ofrecido? El mago sonriendo le dijo: es vida ¿vida? Sí, dijo el mago ¿No te pareció amarga al principio y, luego, a medida que la degustabas, ¿no la encontrabas cada vez mas apetecible? El caballero asintió, y los últimos sorbos resultaron deliciosos. Eso fue cuando empezaste a aceptar lo que estabas bebiendo. La vida es buena cuando uno la acepta. Las cosas hay que aceptarlas tal como son, simplemente porque son así”.
“El mago le indicó al caballero que debía marcharse hacia el sendero de la verdad. Un camino difícil que se vuelve cada vez mas empinado a medida que se acerca a la cima de una lejana montaña”.
“Tienes que aprender a salvarte a ti primero”.
“Encontrarás la salida solo cuando hayas aprendido lo que has ido a aprender”.
“Todos estamos atrapados en una armadura”.
“A lo mejor has interpretado siempre la verdad como un insulto”.
“Solo las lágrimas de auténticos sentimientos te liberaran de tu armadura”.
“Cuando aprendas a aceptar en lugar de esperar, tendrás menos decepciones”.
“Las lágrimas de autocompasión no te pueden ayudar”.
“Los animales aceptan y los humanos esperan. Nunca oirás a un conejo decir: espero que el sol salga esta mañana para poder ir al lago a jugar. Si el sol sale o no sale, no estropeara el día al conejo. Es feliz siendo un conejo. El caballero pensó en esto. No recordaba a ninguna persona que fuera feliz simplemente por ser una persona”.
“Ponemos barreras para protegernos de quienes creemos que somos. Luego un día quedamos atrapados tras las barreras y ya no podemos salir”.
“Permanecer en silencio es algo más que no hablar”.
“La ambición del corazón es pura. No compite con nadie y no hace daño a nadie. De hecho, le sirve a uno de tal manera que sirve a otros al mismo tiempo”.
“A los seres humanos se les dió dos pies para que no tuvieran que permanecer en un mismo lugar, pero si se quedaran quietos más a menudo para poder aceptar y apreciar, en lugar de ir de aquí para allá intentando apoderarse de todo lo que pueden, entenderían verdaderamente lo que es la ambición del corazón”.
“Descubrí que, cuando estaba con alguien, mostraba solo mi mejor imagen. No dejaba caer mis barreras, de manera que ni yo ni la otra persona podíamos ver lo que intentaba esconder”.
“Supongo que he tenido miedo de estar solo.Y le vino un pensamiento de que durante toda su vida había perdido el tiempo hablando de lo que había hecho y de lo que iba hacer. Nunca había disfrutado de lo que pasaba en el momento. Durante la mayor parte de su vida, no había escuchado realmente a nadie ni a nada. El sonido del viento, de la lluvia, el sonido del agua que corre por los arroyos, había estado siempre ahí, pero en realidad nunca los había oído. Tampoco había oído a Julieta, cuando ella intentaba decirle como se sentía; especialmente cuando estaba triste. Julieta debía de haberse sentido muy sola hablando con un hombre envuelto en acero, tan sola como el se había sentido en esa lúgubre habitación. Su propio dolor y su soledad afloraron. Comenzó a sentir el dolor y la soledad de Julieta también”.
“El conocimiento es la luz que iluminara nuestro camino. Significa que cuantas más cosas sepas, mas luz habrá en el interior del castillo”.
“¿Has confundido la necesidad con el amor?”.
“El caballero lloro más al darse cuenta de que si no se amaba, no podía amar realmente a otros. Su necesidad de ellos se interpondría. En eso apareció el mago y le dijo: solo podrás amar a otros en la medida en que te ames a ti mismo”.
“Decidió que era verdad, que el tiempo transcurría con rapidez cuando uno se escuchaba a sí mismo. Recordó cuántas veces el tiempo se hacía eterno, mientras él esperaba que otras personas lo llenaran”.
“Porque vos mismo hicísteis que el fuego fuera real al creer que el dragón era real”.
“El miedo y la duda son ilusiones”.
“El conocimiento de uno mismo puede matar al dragón del miedo y de la duda”.
“¿Y como puedo amarme a mi mismo? Conociendo la verdad y la verdad es amor. No hay nada más hermoso que la luz del conocimiento”.
“Aunque este Universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido, si me aferro a lo conocido”.
“Se sintieron tentadas de ayudarle, pero se contuvieron, pues sabían que la ayuda puede debilitar a un ser humano”.
“El reconocimiento de que él era la causa y no el efecto, le dió una nueva sensación de poder. Ya no tenía miedo”.
“Su voluntad de abarcar lo desconocido le había liberado”.
“Casi muero por todas las lágrimas que no derramé”.
M. Angeles Molina.
Directora y Psicóloga de PSINERGIA