Por Carmen Neira
Lady Gaga aplazó su gira europea hasta el próximo año. Según explica su promotora de conciertos Live Nation la fibromialgia (enfermedad que padece la cantante) la obliga a suspender los dos conciertos que iba a ofrecer en Barcelona.
La cantante ha querido explicar a sus fans lo que está sintiendo en estos días y para ello ha decidido utilizar una imagen llamativa. Un rosario entre las manos es la imagen que Lady Gaga ha escogido para explicar su dolor:
El comunicado dice lo siguiente:
“Siempre he sido honesta acerca de mis lucha en la salud física y mental. Buscando durante años para llegar al fondo de ellos. Es complicado y difícil de explicar, y estamos tratando de entenderlo.
= También puedes leer Lady Gaga: También los famosos somos pecadores y perdonados por Dios =
A medida que me siento más fuerte y cuando me sienta preparada, voy a contar mi historia con más profundidad, y planeo tomar esto con fuerza para no sólo aumentar la conciencia, sino ampliar la investigación para otros que sufren como yo, para que pueda ayudarles.
Yo uso la palabra “sufrir” no por piedad, o atención, y me he sentido decepcionada al ver que la gente sugiere que estoy siendo dramática, haciendo esto, o jugando a hacerme la víctima para cancelar la gira.
Si me conocieras, sabrías que esto no podría estar más lejos de la verdad. Soy una luchadora. Yo uso la palabra sufrir no sólo porque el trauma y el dolor crónico han cambiado mi vida, sino porque me están impidiendo vivir una vida normal.
También me están ayudando para mantenerme en lo que más amo en el mundo: actuar para mis fans. Tengo muchas ganas de volver a rodar pronto, pero tengo que estar con mis médicos ahora mismo para poder ser fuerte y actuar para todos ustedes durante los próximos 60 años o más. Os quiero mucho”.
Perseguida por la polémica
Lady Gaga siempre ha sido una cantante polémica y nunca ha dejado a nadie indiferente. Fans y detractores la aman y detestan con la misma fuerza. Es curioso que Lady Gaga utilice un rosario para hacer este comunicado cuando en su videoclip más conocido (Alejandro) y el que le dio la fama utilizó un rosario para comérselo y hacer mofa (vestida de monja) a lo religioso.
Desde entonces y hasta ahora muchas cosas han cambiado en Lady Gaga. Quizá esta sea la explicación a su última aparición con un rosario.