Las opiniones de los jovenes de Estados Unidos sobre ideología empiezan a cambiar. Según la última encuesta de Pew Research Center 1 , el 69% de los adolescentes de EE.UU rechaza frontalmente los postulados de la ideología de género al creer que el sexo que se le “asigna” al nacer es el que determina si el nacido es hombre o mujer, relegando a un 30% a los adolescentes que creen que el género puede ser diferente del sexo biológico.
Cada año, los resultados de Pew Research muestran una tendencia al alza de rechazo a la teoría de género entre población adulta. Según la misma encuesta, el 65% de los adultos asegura que el género está determinado por el sexo, mientras que el 33% afirma que ambas categorías pueden diferir.
En los 7 años que han transcurrido desde 2017 hasta 2024, el porcentaje de adultos que rechaza el postulado principal de la teoría de género ha crecido del 54% al 65%.
Los nuevos datos muestran que los adultos jóvenes de entre 18 y 29 años tenían muchas menos probabilidades que los grupos de mayor edad de creer que el género es sinónimo de sexo.
Entre los adolescentes encuestados en 2024, hasta un 88 por ciento de los que se inclinan por el cambio hacia puntos de vista tradicionales y de sentido común sobre el sexo y el género podría deberse a su mayor consumo de contenido en las redes sociales.
FUENTE: https://www.religionenlibertad.com/ideologias/250130/jovenes_110279.html