InicioEl RatónEl reto mamila

El reto mamila

Hoy amanecimos con los cerros cercanos cubiertos de nieve, lluvia persistente y un frío como para churros con chocolate…, ¡pero no! porque ayer en la noche coincidí en el elevador con una vecina temible: la Sra. Mamila (los nombres reales fueron cambiados por la misma razón que en las películas de Hollywood).

La señora, cuya figura bajita y rechoncha ya no se cuece ni al segundo hervor, mal pronuncia el español y parece recién llegada del Medio Oriente. Su fuerte no es la prudencia ni la discreción, aunque creo que es buena para el ‘business’ y funge como la matriarca de su clan.

Cuando se abrió la puerta del elevador medité durante tres fracciones de segundo si introducirme o fingir que esperaba a alguien y dejarlo ir, para evitarme su acostumbrado escaneo…, pero me ganó mi terca fe en la humanidad y di el paso.

No acababa de cerrarse la puerta cuando, sin mediar saludo, me disparó: “Has engordado.”

Tras tres segundos de estufacción…, yo, casual, respondí con un dejo de culpabilidad fingida: “La Navidad jeje…”

“Pero la navidad es un día…”, ¡alegó todavía!, con el evidente propósito de retar a mi autoestima y no de enseñarle peras al olmo.

¡Ésta no deja títere con cabeza!, pensé. Me levanté de la lona y, casual, le expliqué mientras miraba con aire desinteresado mis mensajes en el celular: “Mmmm, es más de un mes, algo así como sus fiestas judías, pero sin ayuno…”

Justo entonces se abrió la puerta en mi piso y como conejo encañonado, huí a mi madriguera.

A la hora de la cena me cerró el ojo un croissant. No obstante, cuando lo toqué se me apareció la cara de la Mamila y lo solté cual si me hubiera dado un toque eléctrico.

¡Chequen qué gran oportunidad de negocio! Le voy a tomar un close up a la tía, patento su imagen y la comercializo como la nueva panacea para bajar de peso. Si persisten las apariciones, hasta puedo hacer una campaña publicitaria con mis fotos de “antes y después”.

Sólo espero que no me cobre regalías con eso de que se le da bien el ‘business’…

 

RELATED ARTICLES

El juego de tu vida

¡Fuera de lugar!

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas