InicioUncategorizedCanadá quiere permitir la eutanasia a los niños

Canadá quiere permitir la eutanasia a los niños

Al usar las mismas definiciones para niños menores de 12 años que se usan para los recién nacidos, es posible que haya muertes por eutanasia de niños con condiciones tratables.

Un informe del Comité Conjunto Especial sobre Asistencia Médica para Morir (AMAD) que se presentó en la Cámara de los Comunes el 15 de febrero de 2023 pedía una mayor expansión de la eutanasia (MAiD) en Canadá y el informe recomendaba, entre otras cosas, que la eutanasia se amplíe para incluir a los niños “menores maduros”.

La recomendación 19 del informe decía :

Que el Gobierno de Canadá establezca el requisito de que, cuando corresponda, se consulte a los padres o tutores de un menor maduro en el curso del proceso de evaluación de MAID, pero que la voluntad de un menor que se determine que tiene la capacidad necesaria para tomar decisiones En última instancia, la capacidad tiene prioridad. Esto significa que los padres o tutores pueden ser consultados, en la muerte por eutanasia de un niño que se considera capaz de tomar decisiones.

El gobierno holandés también tiene planes para extender la eutanasia a los niños. El NLTimes informó el 14 de abril que el gobierno holandés acordó extender la eutanasia a los niños menores de 12 años. El artículo decía:

El ministro de Salud, Ernst Kuipers, anunció en un comunicado de prensa el viernes que espera que la regulación se implemente dentro del año. Las nuevas pautas probablemente solo se aplicarán a entre cinco y diez niños por año para quienes «la terminación de la vida es la única opción viable para terminar con el sufrimiento insoportable y sin esperanza del niño», dijo Kuipers. Esto significa que el gobierno de los Países Bajos planea extender el Protocolo de Groningen, que se aplica a los recién nacidos, a los niños de entre 1 y 12 años, en lugar de modificar la legislación sobre eutanasia para incluir a los niños menores de 12 años. Ampliación del Protocolo de Groningenes preocupante porque permite la eutanasia de recién nacidos que están experimentando sufrimiento actual o futuro. Al usar las mismas definiciones para niños menores de 12 años que se usan para los recién nacidos, es posible que haya muertes por eutanasia de niños con condiciones tratables.

Obtenga las últimas noticias e información pro-vida en Twitter. Seguir @LifeNewsHQ

HOPE Austalia informó el 14 de julio que el Territorio de la Capital de Australia (ACT) tiene planes para legalizar la eutanasia con una legislación que no limitará la matanza a adultos que consientan. Hope informó el 14 de julio :

Sin vergüenza, la Sra. Cheyne anunció recientemente los planes del gobierno para permitir que los adolescentes de tan solo 14 años sean elegibles para la eutanasia, eliminar los plazos de muerte esperados «arbitrarios» de seis a doce meses y el compromiso de explorar la eutanasia para pacientes con demencia.

Cuando la Corte Suprema de Canadá anuló la prohibición de la eutanasia de Canadá ( decisión Carter ) en 2015, la Corte Suprema indicó que la eutanasia se limitaría a adultos competentes que fueran capaces de dar su consentimiento libremente. Una vez que la eutanasia se extiende a los niños, cambia la naturaleza del consentimiento. Los niños no son adultos y la naturaleza de su consentimiento es cuestionable y, sin embargo, la muerte es permanente.

Pero por muy malo que sea, el asunto va más allá. Una presentación del Dr. Louis Roy para el Colegio de Médicos de Québec ante el Comité Conjunto Especial sobre MAiD el 7 de septiembre de 2022 instó al gobierno federal de Canadá a adoptar un protocolo para permitir la eutanasia infantil.

El Dr. Roy sugirió que la eutanasia de los recién nacidos solo debería permitirse en circunstancias excepcionales, como un recién nacido que es poco probable que sobreviva.

El debate sobre la eutanasia infantil tiene su origen en el profesor de filosofía Peter Singer, quien promueve la eutanasia y el infanticidio para los recién nacidos con discapacidades. En una entrevista reciente para la serie Future Perfect de Vox, Dylan Matthews entrevistó a Singer, quien declaró :

Pero suponga que tiene un humano que carece de las capacidades cognitivas que permiten a los humanos normales pensar en su futuro. Eso podría ser un bebé. Ninguno de nosotros nació con esas capacidades. O podría ser alguien con una discapacidad intelectual grave que no era tratable. De hecho, podría ser alguien que realmente no tenía mucho futuro que esperar porque tenía una enfermedad terminal y esperaba morir en semanas o meses, y su calidad de vida había caído a un nivel en el que No creía que valiera la pena seguir.

Singer está justificando el asesinato de bebés y personas con discapacidades que carecen de un nivel indefinible de capacidad cognitiva.

La eutanasia infantil se debate en Canadá, Australia, Holanda y ya está permitida en Bélgica.

La eutanasia de bebés con discapacidades (infanticidio) ha sido defendida por el Colegio de Médicos de Québec y ya está aprobada en los Países Bajos con base en el Protocolo de Groningen y Bélgica, aunque los bebés no son capaces de solicitar o consentir que se les inflija la muerte.

La discusión sobre matar a las personas con discapacidad mediante la eutanasia es eugenésica. La eutanasia eugenésica permite matar a personas que la sociedad considera “indignas de vivir”. Darle a un grupo de personas (profesionales médicos) el derecho de matar a otro grupo de personas es una idea peligrosa.

La igualdad humana requiere que cada ser humano tenga el mismo derecho a vivir y nadie tenga el poder de matar a otro ser humano.

Yo creo en la igualdad humana. Me opongo a matar gente.

Nota de LifeNews.com: Alex Schadenberg es el director ejecutivo de la Coalición para la Prevención de la Eutanasia y puede leer su blog aquí.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas