InicioPunto de MiraEconomíaTrucos para el aeropuerto que todo viajero debe saber

Trucos para el aeropuerto que todo viajero debe saber

Los aeropuertos son centros vibrantes de actividad, llenos de viajeros que hacen todo lo posible para llegar de un lugar a otro con la menor interrupción posible. Por mucho que nos guste explorar nuevos lugares, no es ningún secreto que las cosas a menudo salen un poco mal al volar, pero ¿sabías que hay cosas que puedes hacer para que el viaje sea lo más sencillo posible?

Las aerolíneas como Southwest podrían ayudarte más de lo que piensas, o empacar algo adicional podría marcar la diferencia entre un vuelo horrible y uno excelente. Incluso si crees que puedes manejar tu rutina en el aeropuerto a la perfección, es posible que desees considerar estos consejos útiles y trucos. 

Publicidad

1. Al ingresar al control de seguridad, dirígete al punto de control de la izquierda

Ventajas: pasarás más rápido 
Qué necesitas: poder distinguir entre la derecha y la izquierda 

Todos sabemos lo insoportable que puede ser estar en la línea de seguridad eternamente, pero podría haber una manera de eliminar este estrés. En lugar de ir automáticamente a la derecha cuando llegues a seguridad, dirígete a la izquierda y al que esté más lejos de ti.

When entering the security check, head to the left checkpoint ©Milosz Maslanka / Shutterstock.comWhen entering the security check, head to the left checkpoint ©Milosz Maslanka / Shutterstock.com

El pensamiento detrás de esto es simple. Como la mayoría de las personas son diestras, se dirigen al punto de control derecho. Si vas a la izquierda, jugarás con el sistema y es probable que termines superando todo más rápido. Puede que no sea un truco que te ahorrará dinero, ¡pero te ahorrará un tiempo precioso! 

2. No olvides llevar un cargador portátil

Ventajas: nunca te quedarás sin energía 
Qué necesitas: un cargador de batería portátil

No se puede negar que amamos la tecnología, por lo que mantenerla cargada es a menudo la máxima prioridad. Viajar sin acceso a un teléfono puede ser increíblemente molesto e inseguro. Los aeropuertos tienen muchos puntos de recarga, pero es poco probable que consigas un asiento junto a uno. Entonces, lleva contigo un cargador portátil.

Don’t forget to bring a portable charger ©O_Lypa / Shutterstock.comDon’t forget to bring a portable charger ©O_Lypa / Shutterstock.com

Cuando tu iPhone comience a quedarse sin carga, puedes sacarlo y comenzar a cargar. Consejo adicional: apaga tu teléfono o ponlo en modo avión después del despegue. De lo contrario, podría seguir buscando una red que terminará agotando la batería a un ritmo muy rápido.

3. Haz el check-in 24 horas antes de tu vuelo

Ventajas: no hay que esperar en la fila de facturación 
Qué necesitas: check-in en línea

Hace un tiempo, el registro en línea ni siquiera era una opción. Pero en estos días, gracias a las maravillas de la tecnología moderna, casi todas las aerolíneas modernas tienen esta opción. Puedes registrarte en línea hasta 24 horas antes de la hora de tu vuelo.

De esa manera, no tienes que hacer cola, simplemente puedes continuar con tu tarjeta de embarque electrónica ya impresa. Hay mucho que decir sobre internet, pero este es definitivamente uno de los mejores beneficios. Es una maravilla moderna. 

4. Trae una almohada de viaje para dormir a bordo

Pros: Puedes tomar una siesta cómoda mientras vuelas.
Lo que necesitas: Una almohada de viaje
Costo: $0, si la traes desde casa*.

Seamos honestos: frecuentemente, los vuelos pueden ser aburridos e incómodos. Una forma de combatir el aburrimiento y la incomodidad es simplemente tomar una siesta. Y la mejor noticia es que, si tomarás un avión y tienes sueño, puedes aprovechar que se te permite llevar una almohada para dormir en un avión, siempre y cuando no sea una almohada corporal grande que invada el espacio de los demás.

Según la TSA, puedes llevar la almohada en tu equipaje de mano sin ningún problema, y se escaneará como cualquier otra cosa. Dicho esto, quizás te conviene verificar las políticas de la aerolínea de antemano, sólo para asegurarte de que te permitan llevarla a bordo.

5. Toma una foto de tu equipaje facturado

Ventajas: es más fácil de detectar en la cinta 
Qué necesitas: un teléfono con cámara 

Cuando se trata de equipaje, hay cientos de personas que tienen las mismas maletas. Hay cosas que puedes hacer para que tu maleta se vea más identificable, de modo que sea más fácil de detectar. Incluso entonces, es mejor sacar tu teléfono y tomar una foto rápida antes de facturarla.

De esa manera, podrás consultar la imagen mientras te encuentras en el área de reclamo de equipaje para que sepas que definitivamente estás recogiendo la correcta. Incluso si crees que sabes cuál es la tuyo, alguien podría haber obtenido exactamente la misma en Target. ¡Es mejor estar seguro que arrepentirse luego! 

6. Congela los líquidos para llevarlos en el avión

Ventajas: pasa los líquidos a través de la seguridad 
Qué necesitas: una botella de agua congelada, etc.

Para nadie es un secreto que los líquidos están prohibidos en los aviones desde hace un tiempo, y solo se permiten contenedores pequeños. Si realmente quieres llevar una bebida al avión y no quieres perder el tiempo comprando una, entonces siempre puedes congelar tu botella de agua primero.

El único inconveniente es que aún debe estar totalmente congelada cuando pase por los controles. Si esa botella de Pepsi está un poco descongelada, no pasará y será una gran pérdida de tiempo. Por lo tanto, si tienes un viaje largo al aeropuerto, es posible que esto no sea para ti. 

7. Regístrate en una sala VIP del aeropuerto

Ventajas: experiencias cómodas en salas VIP 
Qué necesitas: millas de viajero frecuente / $40- $50 adicionales 

Cuanto más vueles, más ventajas obtendrás. Es natural que las aerolíneas quieran mantenerte en el cielo, por eso muchas ofrecen millas de viajero frecuente. A veces, estas se pueden canjear por membresías en salas VIP. Las salas VIP de los aeropuertos suelen ser muy lujosas y ofrecen asientos cómodos, bebidas gratis y entretenimiento.

Incluso si no tienes millas de viajero frecuente, puedes ingresar a estas salas en algunos aeropuertos. Dependiendo de la ubicación, el salón puede ofrecer pases diarios por alrededor de $50. Si bien no es barato, mejorará en gran medida tu experiencia en el aeropuerto y te ayudará a sentirte más relajado cuando viajes. 

8. Evita esperar en la fila para cambiar tu vuelo

Ventajas: no tendrás que esperar en la fila 
Qué necesitas: un teléfono 

Cuando sucede algo y se cancela un vuelo, todos se apresuran automáticamente al escritorio para intentar cambiar el vuelo. Parece que es lo único que se puede hacer en ese momento, ya que todo el mundo está muy preocupado por llegar a donde necesita ir. En lugar de ser parte de la multitud, dirígete a un teléfono.

Avoid waiting in line to get your flight re-booked ©Vietnam Stock Images / Shutterstock.comAvoid waiting in line to get your flight re-booked ©Vietnam Stock Images / Shutterstock.com

Llama a la aerolínea. El representante  en el teléfono tiene exactamente las mismas habilidades que el del aeropuerto, por lo que podrá ocuparse de tu problema en un santiamén. Sin largas filas, sin batallas para llegar al escritorio. Solo una simple resolución.

9. Viste tu equipaje extra

Ventajas: más espacio en tu maleta 
Qué necesitas: ropa extra

Nadie quiere pagar más dinero para registrar una maleta adicional cuando solo hay algunos elementos esenciales dentro, así que en lugar de ceder, piensa fuera de la caja. Ponte tus prendas de vestir más voluminosas y llévalas al aeropuerto si puedes. Puede ser un poco incómodo, pero siempre puedes quitártelas una vez que hayas pasado el control de seguridad.

Wear your extra luggage ©Kaspars Grinvalds / Shutterstock.comWear your extra luggage ©Kaspars Grinvalds / Shutterstock.com

Incluso si viajas con equipaje de mano pero te preocupa el peso, esto funciona igual de bien. Simplemente ponte la chaqueta cuando estés pasando los controles y luego métela en tu equipaje más adelante.

10. Marca tu equipaje

Ventajas: ya no tendrás que estar parado en la cinta preguntándote cuál es el tuyo
Lo que necesitas: una bufanda / corbata brillante

Cuando hayas pasado las últimas diez horas en un vuelo y estés listo para colapsar en tu hotel, lo último que deseas hacer es pasar una eternidad en la cinta jugando a buscar el equipaje. Si has optado por un equipaje negro genérico, entonces el trabajo es aún más difícil.

Wrap Your Luggage or Bag Handle ©Gorlov-KV / Shutterstock.comWrap Your Luggage or Bag Handle ©Gorlov-KV / Shutterstock.com

Hay un pequeño truco útil para que todo sea más rápido. Simplemente ata una bufanda de colores brillantes, corbata u otra pieza de material al asa. Podrás verla desde una milla de distancia y estar en un taxi camino a tu destino en un santiamén.

11. Lleva tus propios auriculares

Ventajas: no es necesario pagar extra 
Qué necesitas: tu propio set

Es muy recomendable llevar tus propios auriculares al aeropuerto por varias razones. No solo te evitará comprar unos cuando quieras ver la película durante el vuelo, sino que te resultará más cómodo y no se te saldrá de los oídos en cualquier momento.

Bring your own headphones Viacheslav ©Nikolaenko / Shutterstock.comBring your own headphones Viacheslav ©Nikolaenko / Shutterstock.com

Es bueno que las aerolíneas como American Airlines 

los proporcionen, pero no son exactamente de la mejor calidad. Si quieres relajarte de verdad y ver el entretenimiento sin interrupciones, es mejor que uses tu propio par que arriesgarte y comprar los de ellos.

12. Consulte con anticipación para ver qué restaurantes y tiendas hay en el aeropuerto

Ventajas: estarás organizado 
Lo que necesitas: internet y un buen sentido de la orientación

Es fácil dejarse atrapar por la emoción de viajar y pensar que cenarás en el aeropuerto. Sin embargo, no todos los aeropuertos tienen una gran variedad de restaurantes y tiendas. Muy a menudo, los restaurantes de comida rápida dominan el espacio, lo que puede significar una peor calidad de la comida.

Check ahead to see which restaurants and shops are at the airport ©haireena / Shutterstock.comCheck ahead to see which restaurants and shops are at the airport ©haireena / Shutterstock.com

En lugar de conformarte con algo poco saludable, consulta con anticipación antes de embarcarte en tu viaje. Si sabes lo que hay allí, tendrás más tiempo para planificar y mirar las opciones del menú en lugar de sentirte nervioso cuando llegues y entrar en pánico por comprar algo que realmente no deseas. 

13. No tengas miedo de solicitar un upgrade gratuito

Ventajas: puede que consigas un mejor asiento 
Qué necesitas: confianza

La mayoría de la gente es tan educada que nunca se le ocurriría pedir nada gratis, pero ahí es donde nos equivocamos. Hay un mundo de perros que se comen a los perros, y si dar a conocer que estás celebrando una ocasión especial significa que recibirás un trato especial, hazlo.

Don’t be afraid to ask for a free upgrade ©Antonio Guillem / Shutterstock.comDon’t be afraid to ask for a free upgrade ©Antonio Guillem / Shutterstock.com

Se sabe que aerolíneas como United brindan a los pasajeros mejoras gratuitas si pueden, solo para que su experiencia sea lo más memorable posible. Claro, no siempre funciona, pero si no pides, no obtienes, ¡y no tienes nada que perder! 

14. Obtén un comprobador de peso portátil para evitar cargos por equipaje con exceso de peso

Ventajas: no te multan ni tienes que sacar cosas de tu bolso delante de todo el mundo 
Qué necesitas: comprobador de peso portátil (Etekcity, $ 11.99, Amazon.com)

Nada es más irritante que descubrir que tu bolso supera el límite de peso. Por lo general puedes saber, al entrar al aeropuerto mientras ruedas o cargas tu maleta, si va a estar cerca. Cuando no lo logras y tienes un par de libras, es una pesadilla.

Get a portable weight checker @mylinh130619 / Pinterest.comGet a portable weight checker @mylinh130619 / Pinterest.com

Además de que te cobren $1,000 adicionales, debes quitar los artículos hasta que cumplas con el límite de peso. Ahórrate esta molestia comprando un comprobador de peso portátil. Revisa tu bolso en casa para asegurarte de que esté dentro del límite. Esta es una compra doblemente inteligente para las personas que vuelan con frecuencia. 

15. Compra café antes de subir al avión

Ventajas: beneficio saludable
Qué necesitas: dinero

Uno de los trucos más importantes a recordar en un aeropuerto, es precisamente este que no tiene relación alguna con ahorrar dinero, pero sí beneficia la salud. Y es que son varias las fuentes que han revelado que las bebidas calientes – como té o café – en los aviones se hacen con el agua es la misma que circula por los sistemas de inodoros.

Compra café antes de subir al avión ©withGod/Shutterstock.comCompra café antes de subir al avión ©withGod/Shutterstock.com

Han sido varios los reportes de vuelos que no superaron la prueba de su agua a bordo, obligando a varias aerolíneas a ser más rigurosas con sus procesos. No significa esto que el agua que uno bebe con el café sea la misma que usa la gente cuando va al baño. Simplemente es una alerta de beber líquidos embotellados para ahorrarse visitas incómodas al baño. 

16. Reserva tus vuelos los martes y miércoles para obtener mejores ofertas

Ventajas: ahorra un promedio de $ 73 en boletos 
Qué necesitas: una computadora / teléfono

CheapAir hizo un estudio sobre el mejor momento para comprar boletos de avión y descubrieron que los martes y el miércoles eran los mejores momentos para reservar. En promedio, ahorras $73 por boleto cuando reservas tus vuelos los martes y miércoles. Los días más baratos para viajar son jueves y viernes.

Book your flights ©Rawpixel.com-25 / Shutterstock.comBook your flights ©Rawpixel.com-25 / Shutterstock.com

El domingo es el peor momento para reservar boletos y viajar, ya que es mucho más caro volar antes de que comience la semana laboral. En términos de qué mes elegir, CheapAir dijo que enero y febrero tienen las mejores ofertas en vuelos, mientras que los meses de verano a menudo tienen precios de boletos más caros. 

17. Usa zapatos con calcetines

Ventajas: puede ser más cómodo sin ser raro 
Qué necesitas: calcetines y zapatos

Todos hemos visto imágenes y memes burlándose de personas que se quitan los zapatos en los aviones y exponen sus pies descalzos al mundo. Y con razón. No hay razón para andar descalzo en un avión.

Wear shoes with socks ©PitukTV / Shutterstock.comWear shoes with socks ©PitukTV / Shutterstock.com

Sin embargo, si estás volando ocho horas o más, ¿por qué llevar zapatos todo el tiempo? Asegúrate de usar calcetines para poder quitarse los zapatos durante los vuelos de larga distancia. Lo más probable es que todos los demás estén haciendo eso, por lo que no serás el único. No hagas nada loco como poner los pies en el respaldo de la silla que está frente a ti.

18. Empieza a vaciar tus bolsillos cuando estés en la línea de seguridad

Ventajas: la TSA no se enoja contigo, no te retrasan al pasar por seguridad 
Qué necesitas: nada

Uno de los errores clave en los puntos de control que vuelve locos a los agentes de la TSA es cuando la gente no vacía sus bolsillos antes de entrar en la línea de seguridad. Para pasar por seguridad y los escáneres sin problemas, no puedes tener nada en tus bolsillos.

Start emptying your pockets when on the security ©line Monkey Business Images / Shutterstock.comStart emptying your pockets when on the security ©line Monkey Business Images / Shutterstock.com

La TSA anuncia eso mientras estás en la fila, pero algunas personas no lo registran. Incluso una gran cantidad de pelusa puede ser suficiente para activar el sistema de alerta del escáner. Aunque no tendrás problemas probablemente a la TSA le molestará que no hayas escuchado. En conclusión, vacía tus bolsillos antes de entrar en la fila del escáner. 

19. Descarga o imprime tu tarjeta de embarque y el mapa del aeropuerto

Ventajas: ahorra tiempo y confusión 
Qué necesitas: impresora

Considera descargar e imprimir tu tarjeta de embarque y un mapa del aeropuerto incluso antes de llegar. Si tienes una impresora en casa, puedes registrarte temprano y ahorrar tiempo. Hacer el check-in temprano, si vuelas con una aerolínea como Southwest, a menudo te brinda una mejor posición de embarque.

Download or print your boarding pass ©TravnikovStudio / Shutterstock.comDownload or print your boarding pass ©TravnikovStudio / Shutterstock.com

Puedes saltarte la fila del aeropuerto e ir directamente al control de equipaje. Imprimir un mapa también es una buena idea si viajas a un aeropuerto bullicioso como LAX o ATL, los cuales fueron clasificados como dos de los aeropuertos más confusos del mundo por TravelTrivia.

20. Lleva una botella de agua vacía

Ventajas: agua gratis 
Qué necesitas: una botella de agua vacía

Una de las principales formas en que los aeropuertos ganan dinero es cuando las personas toman bocadillos mientras esperan vuelos. Si siempre te encuentras comprando una botella de agua cuando haces el check-in, mejor lleva una botella de agua vacía y llénala una vez que pases por seguridad. 

Bring an Empty Water Bottle ©nito / Shutterstock.comBring an Empty Water Bottle ©nito / Shutterstock.com

De esa manera, terminarás con tanta agua como quieras, sin tener que pagar precios exorbitantes. Es un pequeño truco simple, pero uno que terminará ahorrándote muchos dolores de cabeza a largo plazo. 

21. Las salas VIP del aeropuerto venden pases para el día

Ventajas: puedes experimentar una visita al aeropuerto mucho más lujosa 
Qué necesitas: pase Lounge

La mayoría de nosotros simplemente llegamos al aeropuerto, pasamos por seguridad y tomamos nuestro vuelo. Algunas personas pueden terminar teniendo que quedarse en el aeropuerto un poco más para tomar su vuelo y, para esas personas, comprar un pase para salas VIP del aeropuerto podría ser una gran idea.

Airport lounges sell all-day passes ©Jacob Lund / Shutterstock.comAirport lounges sell all-day passes ©Jacob Lund / Shutterstock.com

Las salas VIP de los aeropuertos han existido desde hace al menos siete décadas y cuestan entre $40 y $50 por persona (aunque algunos lugares cobran tan solo entre $20 y $25). Son súper cómodas, con televisores, sillas cómodas, sofás, Wi-Fi rápido e incluso duchas. Puedes reservarlas a través de la aerolínea o mediante terceros como LoungeBuddy. 

22. Toma una siesta en el aeropuerto

Ventajas: estarás descansado 
Qué necesitas: un lugar tranquilo / una cápsula para dormir

Si tu vuelo se ha retrasado, a menudo es difícil no ponerse de mal humor. En realidad, lo mejor que puedes hacer es intentar tomar una siesta. Dormir en los asientos duros no siempre es fácil, pero algunos aeropuertos en realidad tienen cápsulas para dormir que puedes alquilar. Heathrow de Londres es uno de ellos.

Take a Nap at the Airport ©goodluz / Shutterstock.comTake a Nap at the Airport ©goodluz / Shutterstock.com

Por alrededor de $60 puedes obtener tu propia cápsula durante cuatro horas. No solo eso, sino que también puedes tener acceso a las duchas y toallas. Es una forma segura de hacer que toda tu experiencia en el aeropuerto sea más agradable. A nadie le gusta esperar cuando está cansado. 

23. Toma una foto de tu espacio de estacionamiento para que no olvides dónde estacionaste

Ventajas: nunca volverás a perderte 
Qué necesitas: un teléfono con cámara

Dicen que las mejores cosas de la vida son gratis, y con un consejo como este, es posible que tengan razón. Aparcar en un aeropuerto puede resultar complicado en el mejor de los casos. Encontrar un espacio puede ser un desafío, pero una vez que lo tengas, no tires el auto y corras.

Take a photo of your parking space so you won’t forget where you parked ©Pammy Studio / Shutterstock.comTake a photo of your parking space so you won’t forget where you parked ©Pammy Studio / Shutterstock.com

Toma una fotografía del espacio para que sepas dónde está cuando regreses. Incluso si crees que lo recordarás, es posible que lo olvides cuando termine tu viaje. Si tienes evidencia visual, podrás encontrar fácilmente el lugar.

24. Regístrate para la verificación previa de la TSA o la entrada global

Ventajas: entrada más rápida 
Qué necesitas: cumplir con los criterios y postularte 

Quedarte atrapado en una larga fila para que te dejen entrar al país al que ya has llegado no es la idea de un buen momento para nadie. Independientemente, a menudo no podemos hacer nada más que quedarnos ahí y esperar para llegar al frente. Sin embargo, hay una forma de evitar esto, pero puede costar un poco de dinero.

Sign Up For TSA Precheck or Global Entry ©David Tran Photo / Shutterstock.comSign Up For TSA Precheck or Global Entry ©David Tran Photo / Shutterstock.com

Si eres elegible y no te importa gastar alrededor de $100, puedes solicitar  la verificación previa de la TSA o la entrada global. Básicamente, esto significa que puedes saltarte las largas filas y llegar a donde te diriges mucho más rápido. 

25. Guarda tu computadora portátil en un lugar de fácil acceso

Ventajas: puedes acceder a él en cualquier momento 
Qué necesitas: un maletín para portátil, un bolso grande

Esto podría ser evidente, pero ¿cuántos de nosotros hemos empacado nuestra computadora portátil en nuestro equipaje de mano, solo para luchar para sacarla en pleno vuelo? La solución es muy sencilla: compra una funda para portátil. Si usas un estuche, todo lo que tendrás que hacer es sacarlo. No más rebuscar, no más lucha.

Store Your Laptop in an Easy-to-Access Place ©allensima / Shutterstock.comStore Your Laptop in an Easy-to-Access Place ©allensima / Shutterstock.com

Las fundas para portátiles tampoco son caras, algunas cuestan tan solo $ 10 en Amazon. Es una pequeña inversión que te ahorrará mucho tiempo en el futuro, considerando cuánto más organizado te sentirás mientras viajas. 

26. Empaca tus líquidos y dispositivos electrónicos en la parte superior de tu bolso de mano

Ventajas: no hay que hurgar en el bolso en la fila, ahorra tiempo 
Qué necesitas: nada

La TSA tiene un millón de reglas sobre lo que puedes y no puedes llevar en un avión e, incluso cuando se te permite llevar algo, tiene que ser revisado. Así son las cosas y no hay forma de evitarlo.

Pack your liquids and electronic devices in the top of your carry on bag @jazsymee / Pinterest.comPack your liquids and electronic devices in the top of your carry on bag @jazsymee / Pinterest.com

Por lo tanto, hazlo más fácil almacenando tus líquidos y dispositivos electrónicos cerca de la parte superior de tu equipaje de mano. De esa manera, estarán al alcance de la mano cuando tengas que sacarlos para pasar por seguridad. No estarás buscando en tu bolso para encontrarlos, molestando a todos los demás detrás de ti en línea. 

27. Lleva toallitas húmedas y desinfectante para manos

Ventajas: estarás protegido contra los gérmenes 
Qué necesitas: toallitas húmedas, desinfectante para manos

Los aviones son esencialmente latas flotantes, y con tanta gente tan cerca tuyo, es natural que aumente la posibilidad de contraer enfermedades. Asegúrate de viajar con un paquete de toallitas húmedas y desinfectante para manos. 

Bring wet wipes and hand sanitizer ©Jaromir Chalabala / Shutterstock.comBring wet wipes and hand sanitizer ©Jaromir Chalabala / Shutterstock.com

Úsalos en cada oportunidad disponible para tratar de mantener a raya las posibilidades. Además, las toallitas húmedas te ayudarán a sentirte renovado después de un largo vuelo. Todo el mundo se siente un poco mareado después de pasar mucho tiempo en un avión de American Airlines. Es posible que no puedas ducharte de inmediato, pero al menos puedes limpiarte. 

28. No hay necesidad de apresurarse a abordar

Ventajas: no te asustarás ni te estresarás 
Qué necesitas: nada

Siempre hay gente que se apresura a abordar. Empujarán solo para conseguir un asiento en el avión, aunque, para la mayoría de las aerolíneas, los asientos están asignados. Este truco es más bien un buen consejo general: no te apresures. No hay fuego. El avión no va a ninguna parte.

No need to rush to board ©oobqoo / Shutterstock.comNo need to rush to board ©oobqoo / Shutterstock.com

Todos van al mismo lugar: el avión. El único momento en el que debes apresurarte en un aeropuerto es si llegas tarde a tu vuelo. En ese caso, no tengas miedo de correr. De lo contrario, te ahorrarás molestias a ti mismo y a los demás si simplemente te relajas. 

29. Si no te gustan las turbulencias, reserva un vuelo temprano por la mañana

Ventajas: un vuelo más relajante 
Lo que necesitas: un vuelo por la mañana

La turbulencia es una parte horrible de volar que nadie disfruta realmente. Durante un viaje que dura horas no le hará ningún bien a los nervios de nadie. A veces es simplemente inevitable, pero hay algunas cosas que puedes hacer para disminuir tus posibilidades de experimentarla.

If you don’t like turbulence, book an early morning flight ©KieferPix / Shutterstock.comIf you don’t like turbulence, book an early morning flight ©KieferPix / Shutterstock.com

La mayoría de las turbulencias tienden a ocurrir por la tarde, por lo que reservar un vuelo temprano en la mañana podría significar un viaje más suave. No eliminará la posibilidad de que suceda por completo, pero disminuirá las probabilidades y, con suerte, te permitirá ver la película descargada de Netflix en paz. 

30. Lleva tus propias bolsas Ziploc de repuesto

Ventajas: viajar con líquidos, mantener las cosas a salvo 
Qué necesitas: bolsas Ziploc

Cuando estés empacando para irte de viaje, es posible que no se te ocurra correr a la cocina y tomar el paquete de bolsas Ziploc. Pero en realidad es una muy buena idea dejarles espacio en tu maleta por una variedad de razones.

Bring Your Own Spare Ziploc Bags ©@mdbildes /Shutterstock.comBring Your Own Spare Ziploc Bags ©@mdbildes /Shutterstock.com

Incluso si ya has empacado todos los líquidos, podrías terminar comprando algo en el último minuto en el aeropuerto. Por otro lado, si planeas ir a la playa, poner tu tecnología dentro de una bolsa transparente puede protegerla mientras la usas. Si no tienes ninguna en casa, puedes recogerlas en tiendas como Walmart por un monto bajo. 

31. Encuentra el mejor asiento en el avión cuando realices el check-in

Ventajas: estarás súper cómodo 
Qué necesitas: SeatGuru

Las diferentes aerolíneas tienen diferentes aviones y diferentes diseños de asientos, por lo que a veces es difícil saber si el asiento que eliges será cómodo. Ahí es donde entra en escena SeatGuru. Puedes usarlo para buscar reseñas sobre tu asiento, para que sepas si tomaste la decisión correcta o no.

Find the best seat on the plane when you check in ©Kunat CR / Shutterstock.comFind the best seat on the plane when you check in ©Kunat CR / Shutterstock.com

Es una idea novedosa que ha ayudado a muchos viajeros cansados en el pasado. Solo recuerda devolver el favor y dejar una reseña sobre tu asiento cuando hayas desembarcado. Nunca se sabe, ¡realmente podría marcar la diferencia para la próxima persona que entre! 

32. Vuela durante la noche

Ventajas: paz y tranquilidad
Qué necesitas: un vuelo nocturno

En realidad, no mucha gente eligió volar de noche. Tiene sentido, considerando que la mayoría de nosotros preferiríamos dormir en una cama acogedora por la noche en lugar de en un avión, pero si odias los aeropuertos abarrotados y prefieres tener una experiencia más tranquila, reserva un avión que salga tarde por la noche y llegue temprano a la mañana siguiente.

Fly red-eye ©motive56 / Shutterstock.comFly red-eye ©motive56 / Shutterstock.com

Todo lo que tendrás que hacer es leer tu Amazon Kindle, tomar una larga siesta y, cuando te despiertes, estarás en tu destino. No es para todos, pero si te gusta la paz y la tranquilidad, intenta optar por viajar de noche. 

33. Usa siempre ropa roja

Ventajas: ayudará a que tus amigos te encuentren
Qué necesitas: Algo rojo (bufanda, sombrero, bolso, etcétera)
Costo: $5+*

Quizás este truco te parezca un poco extraño, pero pronto te darás cuenta de que tiene sentido. Abrirte paso por un aeropuerto lleno de gente puede ser, por decir poco, estresante, pero cuando vas con un grupo grande, es incluso peor. Entre tanta gente, es difícil no dispersarse.

Always wear red clothing selenachronological/Instagram.comAlways wear red clothing selenachronological/Instagram.com

Por suerte, hay una solución fácil a este problema. Usar alguna prenda de color rojo brillante (una bufanda, un abrigo, un sombrero o algo similar), puede ayudarte a destacar entre la multitud, lo cual te hará más fácil de identificar. Incluso si el rojo no es tu color, vale la pena considerar este truco si quieres evitarte el estrés de buscar constantemente a tus acompañantes en el control de seguridad.

34. Siempre verifica el estado de tu vuelo antes de dirigirte al aeropuerto

Ventajas: no estarás esperando eternamente
Qué necesitas: internet

Llegar al aeropuerto con mucho tiempo de sobra es a menudo la marca de un viaje exitoso, pero hay casos en los que llegarás y te encontrarás con un gran retraso. En lugar de asumir que todo está funcionando a tiempo, es mejor verificar el estado de tu vuelo antes de dirigirte al aeropuerto.

Always check your flight’s status before heading to the airport ©asiandelight / Shutterstock.comAlways check your flight’s status before heading to the airport ©asiandelight / Shutterstock.com

De esa manera, si tu vuelo se retrasa 5 horas, no tendrás que sentarte en asientos incómodos esperando a que llegue. Puedes relajarte un poco en casa y tomarte tu tiempo para revisar tu equipaje antes de cerrarlo y comenzar tu viaje. 

35. Mantén una colección de artículos de tocador de hotel

Ventajas: no necesitarás comprar productos de tamaño de viaje 
Qué necesitas: artículos de tocador de hotel  

Registrarse en un hotel es divertido por varias razones. Almohadas mullidas, cortinas opacas grandes y pesadas y servicio de habitaciones. También nos encanta la pequeña colección de artículos de aseo que suelen tener en el baño. Esos son tuyos, así que llévalos incluso si no planeabas usarlos durante ese viaje.

Keep a collection of hotel toiletries ©Lee Walker / Shutterstock.comKeep a collection of hotel toiletries ©Lee Walker / Shutterstock.com

Al abastecerte de artículos de tocador de lugares como Hilton, podrías ahorrar mucho dinero en la compra de artículos de viaje en el futuro. En lugar de apresurarte a ir a la tienda y comprar algunos por unos pocos dólares, podrías simplemente tomar un par de unidades de tu colección. 

36. Descarga la aplicación Revolut

Ventajas: te permite administrar, transferir y retirar dinero en el extranjero 
Qué necesitas: cuenta Revolut 
Costo: $0-$10 por mes la cuenta, según el tipo*

Otra aplicación que recomendamos es Revolut. Te permite administrar tu dinero y permite que las personas transfieran dinero de una cuenta a otra, tanto a nivel nacional como internacional. Revolut tiene muchos controles de verificación y pasos para asegurarse de que tu dinero esté seguro cuando pagas algo en el extranjero.

Download the Revolut app ©24K-Production/Shutterstock.comDownload the Revolut app ©24K-Production/Shutterstock.com

Hay ocho millones de personas que usan esta aplicación bancaria y la lista sigue creciendo. Si planeas viajar al extranjero o por todo el país, puede ser conveniente descargar esta aplicación, ya que sus transferencias a veces cuestan menos que las de los bancos regulares. Incluso puedes obtener retiros ilimitados sin cargo en todos los cajeros automáticos Revolut, de los cuales hay 55,000 en todo el mundo.

37. Siempre verifica si hay WiFi gratis

Ventajas: no usas tus propios datos / no incurrirás en gastos elevados 
Qué necesitas: un teléfono

Uno de los mayores inconvenientes de visitar otro país es si podrás obtener una conexión wifi decente cuando estés allí, sin que te cueste una fortuna. Si realmente necesitas hacer una llamada o revisar tu correo electrónico mientras estás en movimiento, vale la pena preguntar si el aeropuerto tiene wifi gratuito.

Always Check For Free WiFi ©Igor Martis / Shutterstock.comAlways Check For Free WiFi ©Igor Martis / Shutterstock.com

Muchos de ellos lo tienen, al igual que los restaurantes que se encuentran dentro del edificio. Si no se anuncia, vale la pena preguntar para ver si es tan simple como agregar un código. Podrías ahorrarte mucho estrés, preocupaciones y cargos de datos no intencionales.

38. No escuches música

Ventajas: no te perderás anuncios importantes 
Qué necesitas: nada, solo tus oídos

Es tentador querer ponerse los auriculares y escuchar música a todo volumen en el aeropuerto. De lo contrario, te quedarás escuchando los sonidos de la TSA haciendo anuncios, los bebés llorando y las familias discutiendo. Sin embargo, hay ventajas en apagar la música cuando estás en el aeropuerto.

Don’t listen to your music ©Jaromir Chalabala / Shutterstock.comDon’t listen to your music ©Jaromir Chalabala / Shutterstock.com

A veces, las aerolíneas hacen anuncios importantes. Por ejemplo, pueden pasar por el altavoz y ofrecer un cupón para las personas que acceden a tomar el próximo vuelo (una práctica común si un vuelo está sobrevendido). Los retrasos en los vuelos y las advertencias de tránsito son otros dos anuncios importantes que podrías perderte si estás escuchando música.    

39. Utiliza la aplicación TSA para conocer los tiempos de espera

Ventajas: puedes averiguar los tiempos de espera y recibir actualizaciones importantes de noticias antes de llegar al aeropuerto
Qué necesitas: teléfono, aplicación MyTSA

La mayoría de las personas esperan lo mejor cuando llegan al aeropuerto y deben pasar por los controles de seguridad. Si la fila parece larga, tendrás una espera. Si no es así, date prisa y pasa. Si deseas estar más preparado cuando se trata de filas para controles de seguridad, descarga la aplicación TSA.

Use the TSA app to find out wait times ©NEERAZ CHATURVEDI / Shutterstock.comUse the TSA app to find out wait times ©NEERAZ CHATURVEDI / Shutterstock.com

MyTSA fue calificada como la “mejor aplicación móvil gubernamental” por el Consejo Estadounidense de Tecnología. Puedes obtener información sobre tiempos de espera, advertencias y consejos para viajeros, y recibir actualizaciones de noticias importantes desde la aplicación. Para las personas que viajan con frecuencia, descargar esta aplicación es imprescindible.  

40. Empaca las pertenencias más importantes en tu equipaje de mano

Ventajas: tendrás las cosas más importantes contigo incluso si pierden tu equipaje Qué necesitas: tu bolso de mano

Este truco ha existido desde que se inventaron las aerolíneas y comenzaron a perder el equipaje de las personas casi inmediatamente después. Cuando viajes, asegúrate de empacar tus artículos más importantes en tu equipaje de mano. Esto incluye medicamentos diarios, cargadores de teléfonos, documentos importantes, ropa interior, cepillo y pasta de dientes, y cualquier objeto de valor.

Pack the most important belongings in your carry on ©Syda Productions / Shutterstock.comPack the most important belongings in your carry on ©Syda Productions / Shutterstock.com

De esa manera, incluso si el avión pierde tu equipaje y tienes que pasar por el tedioso proceso de rastrearlo y recuperarlo, tendrás lo esencial. Este truco es muy importante para las personas que dependen de medicación diaria. No querrás que haya ninguna interrupción en tu rutina médica.  

41. Lleva una regleta

Ventajas: tendrás varias fuentes de energía para todos tus dispositivos 
Qué necesitas: regleta 

Puede ser difícil encontrar un enchufe en el aeropuerto. E incluso cuando encuentras uno, en realidad solo obtienes una salida. Lleva una regleta de enchufes al aeropuerto. De esa manera, podrás cargar tu teléfono, Airpods, computadora portátil y tableta, todo al mismo tiempo.

Carry a power strip @gadgetsin / Pinterest.comCarry a power strip @gadgetsin / Pinterest.com

Si te sientes generoso, incluso puedes compartirla con la persona que está a tu lado. La regleta no debería causarte demasiada molestia al pasar por el control de seguridad, especialmente si no funciona con baterías. Incluso si te detienen, no habrá ningún problema, solo una pequeña demora mientras la sacan de tu bolso y la revisan.  

42. Invierte en soportes para portátiles para poder trabajar en asientos reclinables

Ventajas: puedes trabajar en tu computadora portátil desde una posición reclinada 
Qué necesitas: soporte para portátil

Muchas personas intentan trabajar cuando están en el aeropuerto o en un avión. Después de todo, las vacaciones no siempre comienzan en el momento en que te vas, y hay cosas que tienes que hacer. Si vas a viajar en un avión y eres una de esas personas que reclinan su asiento en el avión (¿por qué?), considera un soporte para computadora portátil.

Invest in laptop stands ©amazon.comInvest in laptop stands ©amazon.com

Puedes encontrarlos en Amazon por $20- $30, generalmente. Estos soportes para laptop te brindan una superficie para apoyar tu computadora portátil mientras trabajas desde una posición reclinada. Asegúrate de preguntarle a la persona detrás tuyo si le molesta que reclines tu asiento antes de hacerlo.

43. Siéntate en la parte delantera del avión

Ventajas: es posible que te sienta menos mareado o incómodo si eres sensible a volar
Qué necesitas: nada

SmarterTravel descubrió que los mejores asientos del avión están cerca del frente. Nuestro centro de gravedad está alrededor del 28% y el centro de presión actúa alrededor de una cuarta parte del camino hacia abajo del ala del avión. Elegir un asiento cerca del frente es mejor para las personas que se enferman en los vuelos o que son sensibles a volar.

Sit on the front side of the plane ©Myra Thompson / Shutterstock.comSit on the front side of the plane ©Myra Thompson / Shutterstock.com

Los otros puntos altos en un avión incluyen filas de salida y asientos en las ventanas. Es posible que desees tomar un asiento en el pasillo cerca del frente si deseas desembarcar rápidamente. Aunque sacrificarás la vista desde el asiento de la ventana, te bajarás del avión lo antes posible.   

44. Alquila un automóvil a través del sitio web en lugar de esperar en la fila

Ventajas: más disponibilidad y posiblemente precios más bajos 
Qué necesitas: computadora / teléfono para reservar 

A menudo es necesario alquilar un automóvil cuando viajas a un lugar nuevo. El avión te lleva al destino, pero aún tienes que moverte. Reserva un automóvil en línea en el sitio web de alquiler en lugar de esperar en la fila. Tendrás una mejor disponibilidad e incluso puedes ahorrar dinero si realizas el prepago.

Además, no tendrás que esperar. Cuando reservas en línea, puedes verificar que el automóvil se ajuste a tus especificaciones y presupuesto. Por ejemplo, si necesitas un automóvil con más espacio, no tendrás que depender de la suerte para asegurarte de obtener lo que necesitas. Reserva el tuyo incluso antes de aterrizar. 

45. Cambiar de lentes de contacto a gafas

Ventajas: tus ojos no se secarán en pleno vuelo 
Qué necesitas: gafas

Aquellos de nosotros con lentes de contacto probablemente hemos escuchado las historias sobre por qué no deberíamos volar con ellos. A menudo, volar con lentes de contacto las seca y hace que tus ojos se irriten. Cuando estás a 30.000 pies en el aire, la presión atmosférica, el oxígeno y la humedad se reducen, lo que hace que tus ojos se sequen y causen estragos en tus lentes de contacto.

Publicidad

Switch to glasses from contacts ©Chanintorn.v / Shutterstock.comSwitch to glasses from contacts ©Chanintorn.v / Shutterstock.com

Publicidad

A menos que desees seguir aplicándote gotas para los ojos todo el tiempo, hazte un favor y cámbiate a los anteojos. Es probable que tengas que empacar la solución para lentes de contacto en tu maleta, no en tu equipaje de mano. Tus lentes, por el contrario, pueden (y deben) ir contigo en tu equipaje de mano.     

46. Los calcetines de compresión ayudan con el desfase horario, si los usas durante más de 5 horas

Ventajas: la sangre no se acumula en los pies y la circulación no se daña con los vuelos largos 
Qué necesitas: calcetines de compresión

Incluso las personas sanas sin problemas de circulación pueden beneficiarse de este truco. El desfase horario es difícil y puede resultar extremadamente agotador, casi como si estuvieras contrayendo una gripe. En lugar de medicamentos, considera calcetines de compresión. Ayudan a evitar que la sangre se acumule en los pies y la hace circular de regreso al corazón.

Publicidad

Compression socks help with jet lag, if you wear them for more than 5 hours ©Albina Gavrilovic / Shutterstock.comCompression socks help with jet lag, if you wear them for more than 5 hours ©Albina Gavrilovic / Shutterstock.com

Publicidad

La presión recomendada es entre 30 y 40 mmHg (extra firme). Este truco es especialmente importante para vuelos largos, ya que el riesgo de desarrollar coágulos de sangre durante el vuelo aumenta con el tiempo de viaje. Aunque no es muy probable, debes tomar precauciones contra la hinchazón o algo peor como la trombosis venosa profunda. 

47. No vueles en vísperas de las principales festividades

Ventajas: precios de boletos más bajos, menos personas en el aeropuerto 
Qué necesitas: nada

Los peores días para viajar, según APRFinder, son del 23 al 26 de diciembre, el 25 de noviembre (el día antes del día de acción de gracias), el 3 de julio, el 22 de mayo y el 4 de septiembre. Si estás planeando un viaje y no quieres que te perjudiquen los altos precios de los boletos y las molestias en el aeropuerto, considera no reservar en esas fechas.

Publicidad

Don’t fly on the eve of major holidays ©joyfull / Shutterstock.comDon’t fly on the eve of major holidays ©joyfull / Shutterstock.com

48. Empaca muchos snacks

Ventajas: ahorras dinero 
Qué necesitas: tus propios snacks y un bolso de mano

Los snacks son increíblemente caros en el aeropuerto. El margen de beneficio es una locura y es posible que pagues tres veces más por ellos y por bebidas de lo que pagarías de otra manera. Los aeropuertos cobran más porque sus costos operativos comerciales son más altos. Entonces, esa es parte de la razón por la que los precios de sus alimentos son tan altos.

Publicidad

Pack a lot of snacks ©Sergey Ryzhov / Shutterstock.comPack a lot of snacks ©Sergey Ryzhov / Shutterstock.com

Publicidad

¿La solución? Lleva tus propios snacks al aeropuerto. Como si fuera una sala de cine. Los alimentos sólidos se pueden transportar en tu equipaje de mano. Es posible que debas separar estos artículos de tu bolso de mano, pero pueden pasar por los escáneres. En cuanto a una botella de refresco, tendrás que esperar hasta que pases el control de seguridad, lamentablemente.  

49. Haz cola cerca del check-in de clase ejecutiva

Ventajas: ahorrarás tiempo cuando llegue el momento de abordar 
Qué necesitas: nada

Para aquellos a quienes no les gusta embarcar al final, deben prepararse para embarcar cerca del frente haciendo fila cerca del área de facturación business. Estar cerca de allí te colocará en una posición óptima cuando llegue el momento de abordar el avión.

Publicidad

Stand in line near the business class check-in ©Hendrick Wu / Shutterstock.comStand in line near the business class check-in ©Hendrick Wu / Shutterstock.com

Publicidad

Según Thrifty Traveller, también podrías gastar más y optar por la clase ejecutiva si estás tomando vuelos de larga distancia. La clase ejecutiva ofrece comida decente, espacio adicional y asientos cómodos. ¿Por qué ser miserable durante más de diez horas, cuando puedes gastar más para viajar cómodamente? 

50. Toma asiento cerca de la salida de emergencia y opta por la segunda fila en lugar de la primera

Ventajas: más espacio para las piernas y espacio reclinable, no se permiten niños
Qué necesitas: asiento en fila de salida de emergencia

Si eres alto y/o odias sentarte junto a bebés en los vuelos, considera elegir un asiento en la fila de salida. Hay más espacio para las piernas en estos asientos, lo que significa que puedes estirar las piernas, algo que puede ser bastante valioso en un vuelo de larga distancia. Los asientos de la fila de salida de emergencia en aviones de largo alcance proporcionan el mejor espacio para las piernas. La segunda fila de asientos de salida en particular tiene mucho espacio e inclinación.

Publicidad

Take the seat near the Emergency Exit, and opt for the 2nd row instead of the 1st one ©Jaromir Chalabala / Shutterstock.comTake the seat near the Emergency Exit, and opt for the 2nd row instead of the 1st one ©Jaromir Chalabala / Shutterstock.com

Publicidad

Además, los niños no pueden sentarse allí, lo que hará que tu vuelo sea mucho más silencioso. Solo tienes que estar preparado para ayudar si algo realmente sucede. Por razones de seguridad, el asistente de vuelo generalmente te pedirá que le des un “sí” verbal para indicar que está listo para las responsabilidades de la fila de salida. 

51. Envuelve tu equipaje para minimizar rayones y abolladuras

Ventajas: tu equipaje no se dañará ni se abollará, lo que hará que tu maleta se vea bien 
Qué necesitas: envoltura retráctil o una funda de equipaje real

En 2017, según Luggage and Suitcase, se estimó que se manipularon incorrectamente 22 millones de piezas de equipaje. Esto significa que regresaron dañadas, maltratadas y simplemente no en las mismas condiciones en las que las entregó su dueño.

Publicidad

@jennfossum / Pinterest.com@jennfossum / Pinterest.com

Publicidad

Para evitar daños en tu equipaje, puedes envolverlo con plástico. Está permitido y tu bolso seguirá pasando por el escáner incluso si está envuelto en plástico. Si la envoltura retráctil es demasiado trabajo, considera comprar una funda de equipaje real. Puedes comprar una funda de maleta de PVC transparente Yotako en Amazon por $16,99. El precio promedio de las fundas para maletas es de $10 a $20, un gasto que vale la pena para mantener tu maleta impecable. 

52. Carga tu batería portátil, no tu teléfono

Ventajas: no hay riesgo de robo de datos al usar el cargador USB en el aeropuerto
Qué necesitas: banco de energía portátil para tu teléfono, cable USB

La oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles fue una de varias organizaciones policiales que emitieron advertencias severas para los viajeros con respecto al uso de cargadores USB en el aeropuerto. Dijeron que se debe evitar el uso de estaciones de carga USB en lugares públicos como hoteles y aeropuertos porque estas estaciones podrían “contener malware peligroso”.

Publicidad

Charge your battery portable battery pack, not your phone ©Miriam82 / Shutterstock.comCharge your battery portable battery pack, not your phone ©Miriam82 / Shutterstock.com

Publicidad

Entonces, si no quieres que tu teléfono muera, ¿qué puedes hacer en su lugar? La solución es simple. Compra un banco de energía portátil para tu teléfono. Pagarás entre $15 y $25 por un banco portátil en Amazon. Puedes cargarlo en el aeropuerto sin riesgo de robo de datos. 

53. Resiste la tentación de beber antes de tu vuelo

Ventajas: no te deshidratas
Qué necesitas: nada
Costo: gratis

Si bien subir bebido a un vuelo es sin duda la forma más rápida de pasar el tiempo, lamentablemente, tendremos que desaconsejarte de hacerlo en grandes cantidades. Evita beber antes de tu vuelo, especialmente si es un viaje largo, porque el alcohol puede causar deshidratación.

Publicidad

Resist the urge to drink before your flight ©Shutterstock.comResist the urge to drink before your flight ©Shutterstock.com

Publicidad

El alcohol actúa como diurético, lo que significa que hace que tu cuerpo elimine los líquidos de la sangre a través del sistema renal (riñones, vejiga y uréteres) a un ritmo más rápido que otros líquidos. En un vuelo, es posible que no puedas beber suficiente agua luego del alcohol, lo que provocará deshidratación. Dolor de cabeza, confusión, sed extrema y boca seca no son exactamente los síntomas que desearás al llegar a tu destino. Además, comprar toneladas de agua en pleno vuelo no ayudará a tu bolsillo. 

54. Puedes llevar alcohol por debajo de 3 oz

Ventajas: puedes beber en el avión 
Qué necesitas: mini botellas de alcohol de 3 oz. (o menos), una bolsa plástica con cierre hermético de 1 cuarto de galón 
Costo: $10 *

Si no puedes evitarlo, puedes llevar botellas de alcohol de menos de tres onzas. La TSA impide llevar recipientes de líquido de más de 3 onzas. Las botellas de licor en miniatura, que se venden en casi cualquier tienda, deben empaquetarse de cierta manera para cumplir con las reglas de la TSA.

Publicidad

But You Can Bring Alcohol Under 3oz ©Chamille White / Shutterstock.comBut You Can Bring Alcohol Under 3oz ©Chamille White / Shutterstock.com

Publicidad

Tienes que llevar tus mini-botellas en una sola bolsa de plástico de un cuarto de galón. La bolsa debe tener cierre de cremallera. Puedes comprar estas bolsas en Target, Walmart, Amazon y la mayoría de las tiendas de comestibles. Solo puedes llevar una de estas bolsas, por lo que deberás limitar tu consumo de alcohol a lo que pueda caber en ella. Como beneficio adicional, es más barato que comprar alcohol a bordo. 

55. Lleva chicle si viajas con niños

Ventajas: ayudará a destapar los oídos de los niños
Qué necesitas: chicle sin azúcar, caramelos duros 
Costo: $1 *

Los niños pueden ser molestos, pero tienen un motivo para quejarse en los vuelos. Suelen ser más propensos que los adultos a tener problemas en los oídos causados por cambios en la presión de despegue y aterrizaje. Aunque el dolor desaparece después de unos minutos, puede ser bastante desagradable. Ni siquiera deberías intentar volar con tu hijo si tiene una infección de oído o un resfriado.

Publicidad

Bring gum if traveling with children ©ESB Professional / Shutterstock.comBring gum if traveling with children ©ESB Professional / Shutterstock.com

Publicidad

Lleva chicle sin azúcar o caramelos duros para el vuelo. Haz que tu hijo (si es lo suficientemente mayor, por supuesto) mastique chicle o chupe el caramelo durante el despegue y el aterrizaje. Esto ayudará con la presión del oído. Además, dales a tus hijos mucho líquido durante el vuelo, ya que eso les ayudará a destapar sus oídos.

56. No uses cinturón

Ventajas: menos problemas y atracos al pasar por la seguridad 
Qué necesitas: nada
Costo: gratis

El objetivo de toda la experiencia del aeropuerto es llegar a tu destino con la menor molestia y el menor esfuerzo posible. Si quieres ser un verdadero profesional de los viajes, usa un atuendo sin cinturón. Esto te ahorrará tiempo cuando estés pasando por seguridad. La TSA requiere que te lo quites de todos modos.

Publicidad

Don't wear a belt ©Claudia K / Shutterstock.comDon’t wear a belt ©Claudia K / Shutterstock.com

Publicidad

Los cinturones están prohibidos por la TSA debido a las hebillas, que casi siempre activan los detectores de metales. Aunque un cinturón de plástico no activará los escáneres, la TSA te pedirá que te lo quites si lo ve, ya que no siempre es fácil notar la diferencia. 

57. Pon las joyas en una bolsa con cierre hermético

Ventajas: no perderás objetos de valor y es menos probable que registren tu bolso
Qué necesitas: bolsas ziploc de 1 cuarto 
Costo: $4 *

La TSA, en su sitio web, sugiere encarecidamente que viajes con tus joyas en tu bolso de mano. Está permitido en ambos, pero, si tus joyas son valiosas y/o sentimentales, debes llevarlas contigo para evitar perderlas si se extravía tu equipaje facturado (algo muy común).

Publicidad

Put jewelery in a ziplock bag ©Nami Uchida / Shutterstock.comPut jewelery in a ziplock bag ©Nami Uchida / Shutterstock.com

Publicidad

Coloca cada pieza de joyería individual en una bolsa Ziploc transparente de un cuarto de galón. Esto hará que sea más fácil para la TSA escanearla, disminuyendo la posibilidad de que tu bolso sea retirado y registrado. La TSA advierte que, si te preocupa que otros pasajeros detecten tus objetos de valor, debes pedirle a un agente que registre tus cosas en privado.

58. Toma un taxi a casa desde las salidas, no desde las llegadas

Ventajas: es más rápido 
Qué necesitas: efectivo o celular
Costo: gratis

Según el L.A. Times, el tráfico es hasta un 80% más rápido en el nivel de salidas (personas que se van) que en el nivel de llegadas (personas que llegan). Esto es especialmente cierto para los grandes aeropuertos como J.F.K. o L.A.X. Si vas a tomar un taxi a casa desde el aeropuerto, sube en el área de salidas.

Publicidad

Catch a cab home from departures, not arrivals ©noina / Shutterstock.comCatch a cab home from departures, not arrivals ©noina / Shutterstock.com

Publicidad

Hay muchas razones posibles por las que es más rápido tomar un taxi en las salidas que en las llegadas. Una razón es que las personas bloquean el tráfico tratando de salir del área de reclamo de equipaje con todo su equipaje. Por el contrario, cuando estás en el lado de salidas, tu conductor prácticamente te empuja a ti y a tus maletas fuera del automóvil mientras aún está rodando. Es fácil tomar un taxi allí, pero hay que hacerlo rápido. 

59. Consigue un adaptador universal

Ventajas: puedes conectar tu dispositivo electrónico en cualquier lugar 
Qué necesitas: adaptador universal 
Costo: $10- $15 *

En el aeropuerto nunca se sabe con qué tipo de enchufe te encontrarás. ¿Será un enchufe de dos o tres clavijas? ¿Un puerto USB, que no deberías usar porque podría ser pirateado? ¿O alguna otra cosa?

Publicidad

Get a universal adapter ©Shawn Hempel / Shutterstock.comGet a universal adapter ©Shawn Hempel / Shutterstock.com

Publicidad

Olvídate del juego de adivinanzas comprando un adaptador universal. De esa manera, sin importar dónde te encuentres, podrás enchufar y cargar tu teléfono, tablet, computadora o cualquier otro dispositivo electrónico. Puedes comprar un adaptador universal en Amazon por solo $10- $15. Por ejemplo, el adaptador de viaje todo en uno de NEWVANGA International tiene una calificación de 4.5/5 estrellas de 4.272 calificaciones. Cuesta solo $ 11,99.

60. Elige la línea de seguridad más lejana, será la más corta

Ventajas: menos tiempo de espera 
Qué necesitas: nada
Costo: gratis

Hay muchos sitios web y guías de viaje dedicados a encontrar la línea de seguridad más corta. Casi parece haber una fórmula matemática, aunque puede ser abrumador y desalentador llegar al área de seguridad y ver un mar de gente dando vueltas.

Publicidad

Pick the furthest security line, it'll be the shortest ©Jim Lambert / Shutterstock.comPick the furthest security line, it’ll be the shortest ©Jim Lambert / Shutterstock.com

Publicidad

Según PopSugar, la línea de seguridad en el extremo más alejado, especialmente en el extremo izquierdo, suele ser la más corta. La razón es simple: la mayoría de las personas no miran tan lejos y la mayoría de las personas son diestras, por lo que preferirán la derecha. Ve a donde ha ido menos gente. Camina hasta la línea de seguridad más lejana para registrarte. Es posible que te sorprenda gratamente por lo corta que es. 

61. Agrega una calcomanía de FRÁGIL para que el equipaje se cargue al final o se retire primero

Ventajas: la maleta puede recibir un tratamiento especial, llegará más rápido al reclamo de equipaje 
Qué necesitas: pegatina de “FRÁGIL” 
Costo: $2 *

No vamos a decir que esta sea una victoria segura, porque siempre existe la posibilidad de que los manipuladores de equipaje ni siquiera noten la calcomanía. O, si la notan, no les importará y de todos modos tirarán tu equipaje.

Publicidad

Add a FRAGILE sticker so luggage will be loaded last/off first ©Efired / Shutterstock.comAdd a FRAGILE sticker so luggage will be loaded last/off first ©Efired / Shutterstock.com

Publicidad

Vale la pena intentarlo. Coloca una calcomanía de “FRÁGIL” en tu equipaje (generalmente se te proporcionará en algún tipo de quiosco cerca del mostrador. Si no puedes encontrar una calcomanía, solicítala). Técnicamente, eso significa que tu maleta debe cargarse en último lugar y retirarse primero y significa que los manipuladores deben tratarla con cuidado. 

62. Asegúrate de que el equipaje facturado pueda soportar una caída de seis pies

Ventajas: el equipaje será duradero y es menos probable que sufra daños durante el transporte 
Qué necesitas: equipaje duradero de marcas como Samsonite, Rimowa y Pelican Elite 
Costo: $129 + *

Hemos hablado sobre envolver tu equipaje y colocarle una etiqueta adhesiva de “FRÁGIL”, pero hay otra opción para asegurarte de que tus maletas no se arruinen. Siempre puedes comprar equipaje que sea súper duradero.

Publicidad

Make sure checked luggage can withstand a six foot fall ©VanderWolf Images / Shutterstock.comMake sure checked luggage can withstand a six foot fall ©VanderWolf Images / Shutterstock.com

Publicidad

Si tu equipaje puede soportar una caída de seis pies, podrá soportar el viaje. Expert World Travel dio su lista del equipaje más duradero de 2021, incluyendo la Pelican Elite Luggage (“más duradera”, $ 419), Samsonite Omni (“gran opción económica” a $ 129), Samsonite Winfield 2 ($ 194, “más económica” ) y Rimowa Topas (“mejor de gama alta”, $ 1,499). Debes estar preparado para desembolsar algo de dinero en equipaje extra duradero, pero la compra valdrá la pena, ya que tus cosas estarán protegidas de todo menos una explosión nuclear. 

63. Envuelve los artículos frágiles en la ropa y acólchalos con calcetines

Ventajas: puedes proteger los artículos frágiles fácilmente 
Qué necesitas: calcetines, ropa
Costo: gratis

Es la mañana en la que debes partir y te das cuenta de que no tienes ningún material de embalaje. No hay plástico de burbujas o espuma de poliestireno para proteger tus artículos frágiles y te enfrentas a un largo vuelo por delante. Sabes que tu equipaje está a punto de ser empujado y tirado, entonces, ¿qué puedes hacer?

Publicidad

Wrap breakable items in clothes and cushion with socks ©Piotr Milewski / Shutterstock.comWrap breakable items in clothes and cushion with socks ©Piotr Milewski / Shutterstock.com

Usa tu ropa y calcetines para proteger artículos valiosos y frágiles. Por ejemplo, si tienes alguna pieza de vidrio que estás tratando de transportar y no puedes llevar en tu equipaje de mano, ponla en un calcetín. Luego, envuelve ese calcetín en camisetas y otra ropa para mantenerlo seguro durante el viaje.  

64. Coloca los líquidos controlados dentro de más de una bolsa de plástico en caso de fugas

Ventajas: los líquidos no se filtrarán por todas tus cosas 
Qué necesitas: bolsas Ziploc de un cuarto de galón o un galón, cinta para el cabello o goma elástica 
Costo: $5 *

Si estás facturando líquidos como enjuagues bucales y base de maquillaje, lo último que deseas que suceda es que los líquidos goteen. Puede suceder, especialmente en tránsito, cuando tu equipaje es empujado y arrojado. No hay nada más molesto que abrir tu maleta y ver que tienes que volver a lavar toda tu ropa.

Put checked liquids inside more than one plastic bag in case of leaks ©faithie / Shutterstock.comPut checked liquids inside more than one plastic bag in case of leaks ©faithie / Shutterstock.com

Para mitigar e incluso prevenir las fugas, coloca los líquidos controlados en más de una bolsa de plástico. Otro truco consiste en tomar una pequeña bolsa Ziploc y colocarla sobre la tapa de la botella. Luego, envuelve una cinta para el cabello alrededor de la base de la tapa, sellándola antes de colocar toda la botella en un Ziploc de un galón.

65. Lleva dos billeteras: una para efectivo y otra con identificación y tarjetas de crédito

Ventajas: no se perderá todo si pierdes una billetera 
Qué necesitas: dos billeteras 
Costo: $5 *

Piensa en lo que tienes en tu billetera en este momento. Probablemente tengas tu dinero en efectivo, identificación, tarjetas de débito o crédito y otra documentación importante. Si pierdes tu billetera, perderás todo eso de una vez. Y si estás de viaje, esa pérdida puede ser extremadamente estresante y provocar ansiedad.

Carry two wallets: one for cash and one with IDs and credit cards ©Pokidin Dima / Shutterstock.comCarry two wallets: one for cash and one with IDs and credit cards ©Pokidin Dima / Shutterstock.com

Separa el contenido de tu billetera en dos billeteras. Esta táctica de mitigación de riesgos significa que, si una se pierde, no lo perderás todo. Claro, será una molestia perder dinero en efectivo o tarjetas e identificación, pero no perderás ambos. Podrás mantenerte a flote hasta que veas qué hacer. 

66. Distribuye dinero en efectivo en diferentes escondites

Ventajas: evita que los ladrones se lleven todo tu dinero en efectivo si se meten en tu bolso 
Qué necesitas: mochila Pacsafe o materiales de costura para crear escondites en tu bolso 
Costo: $77 *

Allianz Travel Insurance presentó esta recomendación para los viajeros que viajan con mucho dinero en efectivo, aparentemente para cambiarlo. Los cortadores de bolsos, los carteristas y los manipuladores de bolsos sin escrúpulos son siempre una amenaza, por menor que parezca.

Distribute cash in different hiding places ©New Africa / Shutterstock.comDistribute cash in different hiding places ©New Africa / Shutterstock.com

Si viajas con efectivo, escóndelo en diferentes lugares de tu bolso. Una mochila de viaje de Pacsafe ($77 en Amazon) es una opción realmente inteligente, ya que tiene correas de alambre de acero, ganchos de seguridad y protecciones integradas que ayudan a proteger los objetos de valor. También puedes cortar y coser bolsillos en tu bolso. Incluso si los ladrones obtienen algo de tu efectivo, no lo obtendrán todo, si lo escondes lo suficientemente bien. 

67. Si obtienes un upgrade gratuito, no se lo cuentes a la gente

Ventajas: continúa obteniendo upgrades gratuitos sin que la aerolínea se arrepienta
Qué necesitas: nada
Costo: gratis

Los ascensos de clase gratuitos son una bendición para los viajeros, ya sea que se presenten en forma de mejores habitaciones de hotel o de clase ejecutiva. Hay muchas formas de lograr una mejora gratuita, como unirse al club de viajero frecuente de tu aerolínea, reservar con un agente de viajes experto, registrarse temprano, ofrecerse como voluntario para que te eliminen de un vuelo con overbooking o simplemente preguntar en el mostrador de boletos (lo peor que pueden decir es no).

If you get a free upgrade, don't tell people about it ©fizkes / Shutterstock.comIf you get a free upgrade, don’t tell people about it ©fizkes / Shutterstock.com

Si logras obtener un upgrade gratuito, guárdatelo para ti. No se lo digas a nadie, ya que si demasiadas personas juegan con el sistema y obtienen estos upgrades de forma gratuita, la aerolínea podría ajustar sus políticas y sería menos probable que las entregue fácilmente en el futuro. 

68. Descarga la aplicación FLIO para ver todas las comodidades del aeropuerto

Ventajas: te permite realizar un seguimiento de los servicios del aeropuerto, los descuentos y la información de vuelos
Qué necesitas: Smartphone, aplicación FLIO
Costo: gratis

La aplicación FLIO tiene una calificación de 4.6/5 estrellas en Apple Store. Es un “compañero de vuelo” y tiene la distinción de ser la aplicación más utilizada en el mundo para aeropuertos. FLIO es una solución centralizada y ayuda a los pasajeros del aeropuerto a ver los vuelos mientras genera ingresos para sus aerolíneas asociadas, minoristas y marcas.

Con FLIO, puedes verificar el estado de tu vuelo en línea, rastrear vuelos y ver los servicios y descuentos del aeropuerto. Serás el primero en enterarte de cambios en las puertas, horarios de embarque, reclamos de equipaje y demoras. La aplicación ahora también está disponible para usuarios de Android. 

69. Busca wifi gratis consultando Yelp y TripAdvisor para obtener las contraseñas de los restaurantes del aeropuerto

Ventajas: no tienes que pagar por el WiFi 
Qué necesitas: teléfono / ordenador
Costo: gratis

La mayoría de los aeropuertos están adoptando la tendencia de proporcionar WiFi gratis (aunque con una pantalla de inicio de sesión y un acuerdo que debes aceptar), pero todavía hay algunos atrasados. Si no deseas pagar por la conexión WiFi, una forma de evitarlo es verificar en Yelp y TripAdvisor las contraseñas de los restaurantes cercanos.

Publicidad

Look for free WiFi by checking Yelp and TripAdvisor for airport restuarants' passwords ©dennizn / Shutterstock.comLook for free WiFi by checking Yelp and TripAdvisor for airport restuarants’ passwords ©dennizn / Shutterstock.com

Publicidad

La mayoría de los aeropuertos tienen una cadena de restaurantes (o varias). Consulta Yelp o TripAdvisor para obtener las contraseñas de estas cadenas de restaurantes o simplemente busca en Google. De esa manera, puedes utilizar el WiFi de los restaurantes sin tener que pagar por el del aeropuerto. Solo asegúrate de estar lo suficientemente cerca del restaurante para estar dentro del alcance.

70. No cambies todo tu dinero

Ventajas: tendrás una reserva de efectivo que no tendrás que volver a cambiar 
Qué necesitas: efectivo en moneda local
Costo: gratis

El cambio de moneda es una parte necesaria de los viajes. Debes asegurarte de tener dinero en tu bolsillo para disfrutar de tus vacaciones. Sin embargo, no cambies todo tu dinero. Deja un pequeño fondo para ti en tu moneda local, en caso de emergencias. Además, si no gastas todo tu dinero en el extranjero, no tendrás que volver a cambiarlo, posiblemente incurriendo en tarifas y perdiendo parte de tu efectivo.

Publicidad

Don't exchange all of your currency ©Syda Productions / Shutterstock.comDon’t exchange all of your currency ©Syda Productions / Shutterstock.com

Publicidad

Según Investopedia, hay algunos lugares que definitivamente debes evitar al cambiar moneda. Los quioscos de los aeropuertos y las tiendas de cambio de divisas tienen tarifas bajas y tarifas altas, mientras que los bancos locales y los cajeros automáticos de los bancos suelen tener las tarifas más justas. También debes verificar si tu banco local ofrece reembolsos por las tarifas en las que incurras al usar un cajero automático extranjero. 

71. Llama a tu banco para informarles que estás viajando

Ventajas: que el banco no congele tu tarjeta si haces una transacción mientras estás de vacaciones 
Qué necesitas: teléfono
Costo: gratis

Esto le ha sucedido a casi todos los viajeros, incluso si se alejan unos kilómetros de su ciudad. Algunos bancos bloquean rápidamente tu tarjeta si sospechan de un fraude. Si bien se agradece, no siempre es necesario, ya que el hecho de que te encuentres en una ubicación diferente no significa que alguien haya robado tu tarjeta.

Publicidad

Call your bank to let them know you're traveling ©fizkes / Shutterstock.comCall your bank to let them know you’re traveling ©fizkes / Shutterstock.com

Publicidad

Para evitar una tarjeta bloqueada, llama a tu banco con anticipación. Explícales que vas a viajar y que no es necesario bloquear tu tarjeta si ven una transacción en una ubicación diferente. Esto te ahorrará tiempo y molestias. Si, en el peor de los casos, te roban la tarjeta mientras estás de vacaciones, siempre puedes volver a llamar al banco y cancelarla de inmediato. 

72. Esas pasarelas móviles no son en realidad más rápidas, solo te dejan descansar

Ventajas: puedes descansar si tienes equipaje pesado, caminando irás más rápido 
Qué necesitas: nada
Costo: gratis

Las pasarelas móviles no son en realidad más rápidas a menos que estés caminando con fuerza intencionalmente mientras estás en ellas. Estas pasarelas móviles son una característica en la mayoría de los aeropuertos principales y viajan a alrededor de 1.4 millas por hora, según Chicago Tribune. Eso es aproximadamente la mitad de la velocidad normal al caminar.

Publicidad

Those moving walkways aren't actually faster, they just let you rest ©Jayz3t / Shutterstock.comThose moving walkways aren’t actually faster, they just let you rest ©Jayz3t / Shutterstock.com

Publicidad

Cuando las personas se suben a la cinta, caminan 2.24 MPH, que en realidad es más lento que el paso promedio de 3 MPH. En conclusión, no esperes llegar más rápido solo porque te subes a una pasarela móvil. Realmente están ahí para que descansen los pasajeros con equipaje pesado. Si quieres caminar, camina por la izquierda. Si quieres pararte, párate a la derecha. 

73. Rompe los billetes de avión después de los vuelos, los códigos de barras contienen información personal

Ventajas: evitará que los piratas informáticos accedan a información personal 
Qué necesitas: tijeras (si quieres cortar los tickets en lugar de rasgarlos)
Costo: gratis

Clark.com señaló que mucha información se almacena en los códigos QR y de barras en las tarjetas de embarque de las aerolíneas. Esto incluye información de la cuenta de viajero frecuente, detalles personales e incluso planes de viaje futuros. Si bien no tiene exactamente el número de tu tarjeta de crédito y el código de seguridad detallados, todavía hay bastante información personal en estos códigos de barras. Lo mismo ocurre con los códigos de barras en tus boletos.

Publicidad

Tear up plane tickets after flights, the barcodes contain personal information ©Artem Oleshko / Shutterstock.comTear up plane tickets after flights, the barcodes contain personal information ©Artem Oleshko / Shutterstock.com

Publicidad

Cuando haya terminado tu vuelo, rompe tus boletos y tarjetas de embarque para evitar que los piratas informáticos accedan a la información de los códigos. Si deseas guardar los boletos / pases por motivos nostálgicos, simplemente corta la sección del código de barras, guardando el resto. 

74. Usa el tiempo sin internet mientras estás en el avión como desintoxicación digital

Ventajas: puedes alejarte de las redes sociales durante al menos unas horas 
Qué necesitas: nada (¡y ese es el punto!)
Costo: gratis

En comparación con otras tecnologías, las redes sociales aún son bastante nuevas. Debido a eso, hay poca investigación sobre las consecuencias de su uso. Hay algunos estudios que dicen que es dañino y que deberíamos “desintoxicarnos” de ello de vez en cuando, mientras que otros estudios dicen que no es tan malo como se describe.

Publicidad

Use the time without internet while on the plane to digital detox ©Iryna Imago / Shutterstock.comUse the time without internet while on the plane to digital detox ©Iryna Imago / Shutterstock.com

Publicidad

De cualquier manera, si deseas una desintoxicación digital, usa el tiempo en el avión para alejarte de la conexión constante. No compres WiFi a bordo. En su lugar, solo escucha música (puedes descargar listas de reproducción con anticipación para que se puedan reproducir sin WiFi) o lee un libro. Solo tómate un descanso del enjambre de redes sociales durante unas horas. Saldrás del avión sintiéndote renovado.   

75. Únete a los programas de recompensas para viajeros frecuentes

Ventajas: descuentos en vuelos futuros, mejoras de asientos y equipaje, otras comodidades
Qué necesitas: una forma de acceder y unirte al programa de recompensas para viajeros frecuentes
Costo: gratis

Si vuelas con frecuencia, definitivamente deberías unirse a un programa de recompensas para viajeros frecuentes. Alternativamente, si no eres alguien que vuela con frecuencia (al menos 20,000 millas por año), probablemente no podrás acumular las millas que necesitas para obtener los beneficios.   

Publicidad

Join frequent flyer rewards programs ©MMXeon / Shutterstock.comJoin frequent flyer rewards programs ©MMXeon / Shutterstock.com

Publicidad

Los programas de viajero frecuente cuentan las millas que has viajado y las convierten en un sistema de puntos. Al alcanzar una cierta cantidad de puntos, puedes obtener un ascenso de categoría gratuito, un descuento en los servicios de vuelo o equipaje o incluso vuelos más baratos en el futuro. Esto ahorra dinero con el tiempo, ya que los viajeros frecuentes no tienen que pagar el precio completo cuando toman uno de sus muchos vuelos.

76. Puede ser más barato conducir y pagar el estacionamiento que tomar un taxi

Ventajas: ahorrar dinero 
Qué necesitas: un coche 
Costo: menos que el de un taxi

Éste se reduce a matemáticas simples. Si vives lejos del aeropuerto, tomar un taxi de ida y vuelta podría costarte bastante dinero. Las tarifas de los taxis varían de una ciudad a otra, pero pueden ser caras, según el lugar donde vivas. Incluso si un viaje compartido es más barato, es posible que solo sea menos costoso si no hay un aumento repentino que haga que los precios aumenten.

Publicidad

It might be cheaper to drive and pay for parking than take a cab ©MikeDotta / Shutterstock.comIt might be cheaper to drive and pay for parking than take a cab ©MikeDotta / Shutterstock.com

Publicidad

Podría ser más económico simplemente conducir y estacionar en el aeropuerto. La mayoría de los estacionamientos extendidos del aeropuerto tienen un área donde puedes estacionar por menos de $10 por día. Haz los cálculos antes de irte para asegurarte de que está eligiendo la opción de transporte con el precio más bajo. 

77. Lleve siempre los medicamentos importantes en tu equipaje de mano

Ventajas: si pierden tu equipaje facturado, no te quedarás sin tu medicamento 
Qué necesitas: medicamentos sin los que no puedes vivir
Costo: gratis

Hemos hablado mucho sobre el peligro de que se pierda el equipaje facturado. Según USA Today, las probabilidades de perder tu equipaje son menos del 1%, pero eso sigue siendo un poco estresante, especialmente cuando consideras cuántas cosas importantes hay en tus maletas.

Publicidad

Always pack important medication in your carry on ©amenic181 / Shutterstock.comAlways pack important medication in your carry on ©amenic181 / Shutterstock.com

Publicidad

Si tienes algún medicamento importante, llévalo en tu bolso de mano. De esa manera, estará contigo dondequiera que vayas e incluso si tu equipaje facturado se pierde, no te quedarás sin lo que necesitas para mantenerte saludable. La TSA recomienda que lleves tu medicamento en tu equipaje de mano y eso es perfectamente legal, sin importar cuántas píldoras tenga. Puedes tomar tus medicamentos en “cantidades ilimitadas”, siempre que puedan pasar por el escáner. 

78. Coloca bolsas de plástico sobre los espejos retrovisores cuando estaciones en el aeropuerto

Ventajas: los protegerá de los pájaros
Qué necesitas: bolsa de plástico, banda elástica 
Costo: $1*

Esto puede parecer un poco loco, pero una bolsa de plástico y una banda elástica pueden ser muy útiles. Si estacionas en el aeropuerto, especialmente en uno que tiene estacionamiento al aire libre, coloca una bolsa de plástico sobre el espejo retrovisor y átala con una banda elástica antes de salir del automóvil.

Publicidad

Car Mirror @motor1/PinteresCar Mirror @motor1/Pinteres

Publicidad

Esto evita que los pájaros lo picoteen cuando ven su propio reflejo y evitará que cuando regreses descubras que tienes un espejo roto. Además, si te vas por un período prolongado, mantiene los espejos limpios para que no tengas que limpiarlos cuando regreses.

79. Lleva tu propia comida al avión

Ventajas: ahorra dinero 
Qué necesitas: tu propia comida 
Costo: $5-$10*

Según la TSA, puedes llevar alimentos sólidos (no geles ni líquidos) en tu equipaje de mano o facturado. Si la comida pesa más de 3.4 onzas, deberás colocarla en tu equipaje facturado, si es posible. Aunque no puedes llevar bebidas, puedes llevar comida y, considerando los precios en los aeropuertos, hay muchos incentivos para hacerlo.

Publicidad

Lleva tu propia comida al aviónLleva tu propia comida al avión

Publicidad

Los aeropuertos tienen que pagar mucho en tarifas y comisiones. Una forma de recuperar ese dinero es aumentando los precios de los alimentos. Por eso la comida es tan cara allí. Si quieres ahorrar algo de dinero, lleva tu propia comida. 

80. Conserva siempre tu tarjeta de embarque

Ventajas: sirve como comprobante para millas aéreas, la información no caerá en las manos equivocadas 
Qué necesitas: tarjeta de embarque 
Costo: gratis

Cuando hayas terminado con tus vacaciones y estés desempacando, probablemente te toparás con tu tarjeta de embarque. Aunque puede ser tentador tirarla a la basura, consérvala o al menos, tritúrala completamente antes de tirarla.

Publicidad

Always keep your boarding pass ©PixieMe / Shutterstock.comAlways keep your boarding pass ©PixieMe / Shutterstock.com

La tarjeta de embarque sirve como comprobante de tu vuelo en caso de que la aerolínea no te entregue tus millas. Además (y posiblemente más importante), tiene información y datos personales que podrían ser peligrosos si caen en las manos equivocadas. Guárdala o tritúrala, pero no la tires.   

81. Sé estratégico con las cancelaciones de vuelos

Ventajas: te ahorra una tarifa 
Qué necesitas: no aplica 
Costo: gratis

Cuando cancelas un vuelo, debes ser estratégico. Tal vez tus planes no salieron como querías o te enfermaste. De cualquier manera, asegúrate de consultar la política de cancelación de vuelos de la aerolínea. Esta incluye cuándo puedes cancelarlo, así como si serás penalizado en el futuro.

Probablemente no tengas inconvenientes. Si eres un cancelador repetido, es posible que te cobren una tarifa. Si tu boleto no es reembolsable, es posible que debas negociar con el servicio al cliente para recuperar al menos parte de tu dinero. Sé estratégico y no te rindas de inmediato. 

82. Descarga Google Maps para usar sin conexión

Ventajas: te permite navegar sin conexión 
Qué necesitas: iPhone o iPad 
Costo: gratis

El WiFi puede ser irregular en un avión y no querrás mantener los datos de tu teléfono encendidos, para no aumentar tus tarifas de roaming. Si quieres poder acceder a un mapa, descarga Google Maps. De esta manera, podrás descargar áreas enteras y navegar sin conexión.

Publicidad

Download Google Maps for offline use ©Creative Caliph / Shutterstock.comDownload Google Maps for offline use ©Creative Caliph / Shutterstock.com

Publicidad

Primero abre Google Maps en tu iPad o iPhone. Asegúrate de estar conectado a Internet cuando estés descargándolo. Busca una ubicación y en la parte inferior, escribe la dirección del lugar. Habrá una opción para “Descargar” el mapa para usarlo sin conexión. Haz clic ahí y podrás navegar sin Internet. 

83. Combate el jet lag con ejercicio

Ventajas: ayuda a tu cuerpo a recuperar un buen ritmo
Qué necesitas: pesas (opcional) 
Costo: $10*

Puede ser difícil librarse del jet lag. Internet está lleno de consejos que puedes usar para recuperar un buen patrón de sueño en poco tiempo. Aquí va otro: puedes combatir el jet lag haciendo ejercicio. El Journal of Physiology publicó una nueva investigación que indica que hacer ejercicio en ciertos momentos del día puede cambiar los ritmos circadianos.

Publicidad

Fight jet lag with exercise ©Air Images / Shutterstock.comFight jet lag with exercise ©Air Images / Shutterstock.com

Publicidad

Cuando llegues a una nueva ubicación, realiza una caminata rápida de veinte a treinta minutos. Continúa con pesas ligeras o calistenia, si lo deseas. Es posible que descubras que esto te ayuda a mantenerte despierto hasta que sea hora de irte a la cama.  

84. Considera mirar más allá de los sitios obvios como Kayak y Expedia

Ventajas: puedes ahorrar dinero 
Qué necesitas: teléfono/computadora para acceder a Internet 
Costo: gratis

Kayak y Expedia son dos de los sitios más utilizados a la hora de encontrar boletos aéreos. Y es cierto que a menudo ayudan a las personas a conseguir grandes ofertas. Sin embargo, no deberían ser los únicos sitios que consultes cuando intentes encontrar precios bajos. Primero, intenta reservar directamente a través del sitio de la aerolínea.

Publicidad

Consider looking beyond the obvious sites like Kayak and Expedia ©Jeramey Lende / Shutterstock.comConsider looking beyond the obvious sites like Kayak and Expedia ©Jeramey Lende / Shutterstock.com

Publicidad

Si esos números no son suficientes para ti, otros sitios que puedes consultar incluyen Momondo, Priceline, Orbitz, Agoda, Hotwire, Travelocity, BookingBuddy, TripAdvisor Vuelos, OneTravel, Travelzoo, Skyscanner y CheapOair. Uno de esos sitios seguramente tenga el presupuesto que estás buscando.   

85. SeatGuru tiene mapas de asientos para ayudarte a elegir el mejor asiento en cada avión

Ventajas: te brinda información sobre buenos/malos asientos, servicios de la aerolínea, etc. 
Qué necesitas: computadora/teléfono para acceder a la web 
Costo: gratis

Si alguna vez has volado antes, sabes la importancia de elegir un asiento que no sea terrible. Ya sea que estés volando con asientos asignados o al azar, SeatGuru puede ayudarte. Este sitio web presenta mapas de asientos de aeronaves y revisiones de asientos, así como un sistema codificado por colores que identifica los asientos de aerolíneas buenos y malos.

Publicidad

SeatGuru has seat maps to help you pick the very best seat on every plane ©Postmodern Studio / Shutterstock.comSeatGuru has seat maps to help you pick the very best seat on every plane ©Postmodern Studio / Shutterstock.com

Publicidad

También es una buena fuente de compras de vuelos, servicios a bordo e información sobre aerolíneas. SeatGuru básicamente es un gran servicio de comparación y contraste. Ha existido desde hace casi dos décadas y TripAdvisor es el propietario del sitio. Puede ser una herramienta útil cuando eliges tu asiento y decides cuándo y con qué aerolínea quieres volar.

86. Mientras estés en la terminal del aeropuerto, no elijas la fila más cercana para el baño. Prueba en una parte menos transitada de la terminal

Ventajas: te ahorra tiempo 
Qué necesitas: nada 
Costo: gratis

Cuando estás en la terminal de un aeropuerto, puede ser tentador ir al baño más cercano, incluso si hay una larga fila. Después de todo, es mejor que caminar, lo que podría llevar incluso más tiempo. El tiempo vale, especialmente si estás tratando de tomar tu vuelo o si realmente tienes que ir.

Publicidad

less-trafficked part of the terminal ©PONG HANDSOME / Shutterstock.comless-trafficked part of the terminal ©PONG HANDSOME / Shutterstock.com

Publicidad

Considera repensar la situación. Intenta encontrar una parte menos transitada de la terminal o incluso buscar el próximo baño. Es posible que encuentres que hay menos personas allí, lo que te ahorrará tiempo y energía. Vale la pena intentarlo, especialmente si odias esperar en la fila. 

87. Hidrátate por dentro y por fuera

Ventajas: mantiene tu piel húmeda, te hidrata 
Qué necesitas: hidratante, agua 
Costo: $5*

Los aviones eliminan la humedad del aire, lo que conduce a piel seca. El aire en la cabina es muy seco y eso puede causar estragos para aquellos de nosotros que somos propensos a la sequedad de la piel. La falta de humedad en la piel en realidad puede provocar acné, ya que la piel produce un exceso de aceite para tratar de combatir la sequedad.

Publicidad

Moisturize inside and out ©New Africa / Shutterstock.comMoisturize inside and out ©New Africa / Shutterstock.com

Publicidad

Vence el aire reciclado empacando humectante en tu vuelo. Puedes empaquetarlo en un tamaño aprobado por la TSA. Si tienes una botella de agua, aprovéchala bebiendo agua y evitando cantidades excesivas de alcohol o cafeína. 

88. Activa “navegación privada” para vuelos más baratos

Ventajas: podría ahorrarte dinero 
Qué necesitas: navegador Google Chrome o Safari 
Costo: gratis

Existe cierto debate sobre si esto funciona o no. Men’s Journal dice que sí, mientras que Travel and Leisure dice que no. Aún así, vale la pena intentarlo, especialmente si reduce tus costos. Un truco de reserva de vuelos es mantener tus búsquedas en secreto mientras lo haces.

Publicidad

Turn on “Private Browsing” for cheaper flights @Christina @ wocintechchat.com / Unsplash.comTurn on “Private Browsing” for cheaper flights @Christina @ wocintechchat.com / Unsplash.com

Publicidad

Activar el “modo incógnito” (Chrome) o buscar desde un “navegador privado” puede parecer un poco extraño para algo tan inocuo como reservar un vuelo, pero podría ahorrarte dinero. Si tu navegador utiliza cookies, es posible que se te dirija a resultados de búsqueda de mayor precio. Deshazte de ese sistema tecnológico con el modo incógnito. 

89. Compara los precios de los vuelos con Airfare Matrix

Ventajas: te ayuda a ahorrar dinero y a encontrar boletos más baratos 
Qué necesitas: acceso a Google 
Costo: gratis

Google ITA Matrix es una poderosa herramienta para encontrar vuelos de aerolíneas baratos. Es un software de búsqueda y es uno de los mejores que existen. Se ejecuta en un algoritmo que da excelentes resultados. Simplemente ingresa los detalles de tu vuelo y haz clic para buscar.

Publicidad

Compare flight prices using Airfare Matrix ©fizkes / Shutterstock.comCompare flight prices using Airfare Matrix ©fizkes / Shutterstock.com

Publicidad

Encontrarás los precios más bajos. Hay muchos detalles que debes ingresar, así que asegúrate de tener tiempo para buscar. Los resultados de ITA Matrix son sólidos, según UpgradedPoints.com, que hizo una comparación de Matrix con otros sitios de reservas. ¿El resultado? Google tiene el mejor software, por supuesto. 

90. Mantén un bolígrafo en cada bolso/bolsillo

Ventajas: menos gérmenes, no tendrás que revolver 
Qué necesitas: bolígrafo(s) 
Costo: $1*

Hay muchos lugares en el aeropuerto donde un bolígrafo es útil. Debes llevar varios contigo para no apresurarte cuando llegue el momento de completar las hojas de aduanas, las etiquetas de equipaje, etc.

Publicidad

Keep a pen in every bag/pocket ©Brunal / Shutterstock.comKeep a pen in every bag/pocket ©Brunal / Shutterstock.com

Publicidad

Claro, las aerolíneas proporcionarán bolígrafos, pero ten en cuenta la hora y el lugar. ¿Es buena idea estar usando un bolígrafo que han tocado miles de personas? Probablemente no. Además, las personas a menudo se llevan esos bolígrafos con ellas, así que quién puede decir que estarán allí cuando los necesites. Al fin y al cabo, es mejor llevar uno tuyo. 

91. Usa AirHelp para obtener una compensación por retrasos en vuelos o vuelos cancelados

Ventajas: te ayudará a compensar, hace cumplir los derechos de los pasajeros
Qué necesitas: acceso a AirHelp 
Costo: gratis

Una de las peores cosas que pueden suceder es que una aerolínea retrase o cancele tu vuelo. Los fundadores de AirHelp estaban tan hartos de que esto sucediera que crearon su propia empresa de gestión de reclamaciones. AirHelp Ltd. hace cumplir los derechos de los pasajeros cuando las aerolíneas interrumpen los vuelos retrasándolos o cancelándolos.

Publicidad

Use AirHelp to get compensated for flight delays or cancelled flights ©Postmodern Studio / Shutterstock.comUse AirHelp to get compensated for flight delays or cancelled flights ©Postmodern Studio / Shutterstock.com

Publicidad

AirHelp abogará por una compensación en tu nombre si tu vuelo se cancela o retrasa. Las aerolíneas tienen un incentivo para cooperar con AirHelp, ya que publican clasificaciones anuales de aerolíneas y aeropuertos. Estas clasificaciones tienen mucho peso entre los pasajeros, y buscarán permanecer bien vistas por AirHelp. Utiliza este servicio si tu vuelo se retrasa o cancela sin compensación. 

92. Descarga previamente la app de la aerolínea

Ventajas: podría ayudarte a ahorrar tiempo o dinero, te brinda alertas de noticias/información 
Qué necesitas: teléfono inteligente 
Costo: gratis

Si quieres estar súper preparado, considera descargar la aplicación de la aerolínea de antemano. Esto es especialmente útil si vas a volar con esa aerolínea con frecuencia en el futuro. Por ejemplo, si solo vuelas con Southwest, descargar la aplicación de Southwest podría beneficiarte a corto y largo plazo.

Publicidad

Download the airline’s app beforehand ©GaudiLab / Shutterstock.comDownload the airline’s app beforehand ©GaudiLab / Shutterstock.com

Publicidad

Las aplicaciones de las aerolíneas contienen mucha información valiosa, desde horarios hasta demoras y servicios durante el vuelo. También son las primeras en avisarte cuando hay un anuncio importante de una aerolínea. Activa tus notificaciones para obtener insignias o alertas en la pantalla de bloqueo. La información podría ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

93. Proponte no facturar una maleta

Ventajas: ahorra tiempo y dinero 
Qué necesitas: nada 
Costo: $50+ por equipaje de mano*

Esto podría ser difícil para aquellos de nosotros que somos empacadores excesivos. El exceso de embalaje es algo real. Nunca sabes cuándo necesitarás cuarenta y siete pares de ropa interior para un viaje de tres días. Para la mayoría de los viajeros, es inaudito no facturar una maleta. Y si vuelas en algunas aerolíneas, incluso puedes hacerlo de forma gratuita.

Publicidad

Challenge yourself not to check a bag ©Purd77 / Shutterstock.comChallenge yourself not to check a bag ©Purd77 / Shutterstock.com

Publicidad

Si no estás volando en una de esas aerolíneas y deseas ahorrar dinero, podría ser el momento de desafiarte a ti mismo para no registrar maletas. La web está llena de consejos para empacar que te ayudarán a maximizar el espacio en tu equipaje de mano. 

94. Ordena una “comida especial” para recibir tu comida primero

Ventajas: te dan tu comida primero 
Qué necesitas: tener cuenta de recompensas de la compañía (a veces) 
Costo: gratis

Si no te sientes mal por jugar con el sistema, este es un buen truco para ti. United es un buen ejemplo para pedir una comida especial. Una “comida especial” es una comida a bordo que se adhiere a ciertas restricciones. Por ejemplo, las comidas kosher se clasifican como “especiales”.

Publicidad

Order a “special meal” to get your food first ©Aureliy / Shutterstock.comOrder a “special meal” to get your food first ©Aureliy / Shutterstock.com

Publicidad

Obtendrás tu comida primero si la pides “especial”. Las aerolíneas como United solo ofrecen estas comidas en rutas específicas y debes solicitarlas después de hacer la reserva. Es posible que también debas tener algún tipo de MileagePlus o una cuenta de recompensas similar con la aerolínea. Si obtener tu comida lo antes posible es importante, considera usar este truco. 

95. Lleva una pelota de masaje en tu equipaje de mano

Ventajas: ayuda a aliviar el cuello y la espalda
Qué necesitas: masajeador no eléctrico 
Costo: $5-$10*

Seamos sinceros. Los asientos de los aviones no son los más cómodos del mundo. A menos que estés en primera clase, lejos del resto de los plebeyos, no tendrás derecho a un viaje cómodo. Lo mejor que puede pasar es que sea manejable.

Publicidad

Take a massage ball in your carry-on @travlin_girl / Twitter.comTake a massage ball in your carry-on @travlin_girl / Twitter.com

Publicidad

Puedes llevar una pelota de masaje en el avión, siempre que no sea eléctrica. Es un artículo permitido por la TSA que no te causará problemas cuando pases por seguridad. Las cosas pueden ponerse complicadas si llevas masajeadores eléctricos, pero con las bolas de masaje no hay problema. Te aliviarán el cuello, si no tienes una almohada.

96. Compra una billetera ficticia para confundir a los carteristas

Ventajas: confunde a los carteristas, te quedas con la cartera 
Qué necesitas: monedero ficticio 
Costo: $5-$10*

Una de las peores cosas que pueden pasar cuando viajas a un país extranjero es que te asalten. Estarás atrapado en un entorno desconocido sin dinero ni identificación y ese podría ser el final del viaje.

Publicidad

Buy a dummy wallet to confuse pickpockets ©Billion Photos / Shutterstock.coBuy a dummy wallet to confuse pickpockets ©Billion Photos / Shutterstock.co

Publicidad

Los carteristas están en todas partes, lamentamos decirlo. Si quieres confundirlos, compra una billetera ficticia. Estas billeteras no costarán más de $10 y puedes guardarlas en tu bolsillo trasero. Cuando el ladrón vaya a abrirla, no obtendrá nada. Mientras tanto, mantén tu billetera real escondida cerca tuyo, donde nadie pueda tironearla. 

97. Consigue la mejor tarjeta de crédito para viajes

Ventajas: te ahorra dinero, obtienes recompensas por gastar 
Qué necesitas: tarjeta de crédito de viaje 
Costo: gratis

Si viajas con frecuencia, deberías considerar obtener una tarjeta de crédito para viajes. Estas tarjetas ofrecen recompensas basadas en tu millaje y cuando las usas mientras viajas, realmente puedes acumular ahorros. Según CNBC, algunas de las mejores tarjetas de crédito para viajes incluyen: tarjeta American Express Gold, tarjeta de crédito Capital One Savor Cash Rewards, tarjeta de crédito Capital One VentureOne Rewards y Chase Sapphire Reserve.

Publicidad

Get the best travel credit card ©Bird stocker TH / Shutterstock.comGet the best travel credit card ©Bird stocker TH / Shutterstock.com

Publicidad

CNBC analizó cuánto dinero puedes ahorrar con estas tarjetas y los resultados fueron sorprendentes. Por ejemplo, las recompensas anuales estimadas por usar la tarjeta de crédito Chase Sapphire Reserve fueron de $3346, después de usarla durante cinco años. Se necesita tiempo y paciencia, pero los ahorros valen la pena. 

98. Intenta comprar boletos de ida usando múltiples transportistas

Ventajas: podrías ahorrar dinero 
Qué necesitas: acceso a la reserva de boletos 
Costo: precio de un boleto

La emisión de boletos divididos está permitida con la mayoría de las aerolíneas. Cuando divides el boleto, utilizas varias aerolíneas. Esto puede ayudarte a ahorrar dinero y llegar a tu destino tan rápido como -si no más- de lo que lo harías si no tuvieras un boleto dividido.

Publicidad

Try buying one-way tickets using multiple carriers ©LightField Studios / Shutterstock.comTry buying one-way tickets using multiple carriers ©LightField Studios / Shutterstock.com

Publicidad

Southwest y JetBlue, dos aerolíneas de bajo costo, iniciaron esta tendencia cuando permitieron que las personas compraran boletos de ida, en lugar de obligarlos a tomar un vuelo completo de ida y vuelta. Ahora, la emisión de boletos divididos es común. Busca los mejores vuelos de ida y es posible que descubras que tomar tu vuelo de ida con una aerolínea y tu vuelo de regreso con otra es un gran ahorro de dinero. 

99. Usa FlightAware para rastrear tus vuelos

Ventajas: te permite rastrear tu vuelo 
Qué necesitas: acceso a FlightAware 
Costo: gratis

A medida que han proliferado las aerolíneas, también lo han hecho los numerosos sitios web y aplicaciones que las acompañan. Estos sitios web y aplicaciones no solo están a cargo de las aerolíneas. Muchos de ellos son recursos de terceros que te permiten encontrar el mejor servicio para tu viaje. Uno de esos sitios web es FlightAware, una empresa relacionada con la aviación.

Publicidad

Use FlightAware to track your flights @iW International Watch Magazine / Youtube.comUse FlightAware to track your flights @iW International Watch Magazine / Youtube.com

Publicidad

Este servicio tecnológico proporciona datos de vuelo predictivos e históricos en tiempo real y seguimiento de vuelos. FlightAware es el rastreador de vuelos más grande del mundo y tiene una red de más de 32,000 estaciones terrestres ADS-B en doscientos países. El servicio existe desde 2005 y es una herramienta invaluable para cualquiera que quiera mantenerse actualizado sobre dónde está su vuelo. 

100. Deja un espacio en el medio: reserva el pasillo y la ventana

Ventajas: tendrás mucho espacio para las piernas 
Qué necesitas: dinero para reservar tres asientos 
Costo: costo de tres asientos

Esto seguramente causará debate sobre quién es el idiota aquí. ¿La persona que toma lugares que no necesita solo para poder tener un poco de espacio para las piernas? ¿O no lo es porque pagó los asientos y tiene derecho a ellos?

Publicidad

Leave a gap in the middle - book the aisle and window ©Nokuro / Shutterstock.comLeave a gap in the middle – book the aisle and window ©Nokuro / Shutterstock.com

Publicidad

De cualquier manera, si tienes dinero para gastar y te gusta el espacio, ¿quién dice que tienes que volar como el resto de nosotros? Reserva el asiento de la ventana y el del pasillo además del asiento del medio. Puedes tomar una fila completa, estirarte y disfrutar de un viaje mucho más cómodo que tus compañeros de viaje.

101. Llévate un multiplicador de hidratación para vuelos largos

Ventajas: previene la deshidratación en vuelos largos 
Qué necesitas: multiplicador de hidratación 
Costo: $25*

La deshidratación es un problema grave en los vuelos largos. Cuando estás volando durante dieciséis o dieciocho horas, es fácil olvidarse de beber. No te levantas y no haces ninguna actividad, por lo que probablemente no estés pensando en la necesidad de hidratarte. Para cuando te pongas de pie, es posible que te sientas bastante mareado por la falta de agua.

Publicidad

Take a hydration multiplier for long flights ©ZikG / Shutterstock.comTake a hydration multiplier for long flights ©ZikG / Shutterstock.com

Publicidad

Para vuelos largos, lleva un multiplicador de hidratación. Liquid I.V. ($24.47) es un buen ejemplo de este suplemento. Los paquetes multiplicadores de hidratación maximizan la absorción de agua porque utilizan el transporte conjunto de sodio y glucosa a través de tu abdomen, arrastrando agua a medida que avanza. El resultado es una mejor hidratación, incluso en un vuelo largo.

102. Descarga tu propio tablero personal de llegadas y salidas: Flightboard

Ventajas: te brinda información útil sobre tu vuelo, al alcance de tu mano 
Qué necesitas: app (Flight Board, FlightAware, apps de aerolíneas, etc.) 
Costo: gratis

Hay muchas aplicaciones que te permiten descargar tu propio Flightboard (incluso hay una aplicación llamada “Flight Board” en Google Play). Te dará tranquilidad descargar tu tablero de vuelo, ya que esta información útil te dirá los conceptos básicos: hora de llegada y salida, puerta de embarque y si estás retrasado o no.

Publicidad

Download Your Own Personal Arrival And Departure Board - Flightboard ©Farknot Architect / Shutterstock.comDownload Your Own Personal Arrival And Departure Board – Flightboard ©Farknot Architect / Shutterstock.com

Publicidad

Como lo expresó un sitio web, el tablero de vuelo en el aeropuerto “te dice cuándo [debes] comenzar a entrar en pánico”. Tenerlo a mano en tu teléfono, tablet o computadora portátil te mantendrá actualizado sobre el estado de tu vuelo y dónde se encuentra tu puerta de embarque. 

103. Carga dispositivos electrónicos a través de un televisor

Ventajas: te permite cargar tu teléfono, incluso si olvidas tu cargador
Qué necesitas:
 cable USB, puerto USB del televisor del hotel 
Costo: $ 5*

Este truco tiene que ver más bien con hoteles, pero sigue siendo importante para el proceso de viaje, ya que involucra una pieza tecnológica vital: tu teléfono. Puedes cargar tus tablets, teléfonos y otros dispositivos inteligentes usando el televisor de tu habitación de hotel. Ten en cuenta que algunos televisores no tendrán este enchufe, en cuyo caso tendrás que ir a la tienda a comprar un puerto de pared.

Publicidad

Charge Electronic Devices Through A TV @sharingmedia/Pinterest.comCharge Electronic Devices Through A TV @sharingmedia/Pinterest.com

Publicidad

Si tu televisor sí tiene puerto USB, estás de suerte, ya que es posible que puedas conectarle un cable USB. Conecta el cable a tu teléfono y comprueba si se está cargando. Los puertos USB de TV son un salvavidas para cualquiera que pierda su cargador de pared durante sus viajes.

104. Enrolla la ropa para ahorrar espacio en la maleta

Ventajas: reduce el espacio que ocupa la ropa, lo que te da más espacio en la maleta
Qué necesitas: nada
Costo: gratis

Puede ser una gran carga tratar de meter todo lo que deseas en tu maleta. Algunos de nosotros empacamos demasiado, mientras que otros empacan de menos. Para ser honestos, es mejor que empaques demasiado, porque al menos así, nunca dejarás de tener lo que necesitas.

Publicidad

Roll clothes to save suitcase space ©Chutima Chaochaiya/Shutterstock.comRoll clothes to save suitcase space ©Chutima Chaochaiya/Shutterstock.com

Publicidad

Si estás luchando por hacer espacio en tu maleta, considera este enfoque revolucionario para doblar la ropa. En lugar de doblar las camisas, los pantalones y la ropa interior de manera normal, enróllalos firmemente. Esto no arrugará la ropa (al menos no más que un plegado normal) y encajará mejor en la maleta que si estuviera doblada.

105. Mete una toallita para secadora en tu maleta

Ventajas: hace que la ropa huela fresca y limpia mientras viajas
Qué necesitas: toallitas para secadora 
Costo: $3*

Hay un montón de cosas relacionadas con el lavado que puedes hacer con las toallitas para secadora. Estas cómodas toallitas con aroma pueden dejar la ropa fresca y limpia, incluso cuando han estado guardadas durante algún tiempo. Seguramente no puedas imaginar tu rutina de lavado sin ellas, pero no solo sirven para eso.

Publicidad

Toss a dryer sheet in your suitcase Toss a dryer sheet in your suitcase /Pinterest.comToss a dryer sheet in your suitcase Toss a dryer sheet in your suitcase /Pinterest.com

Publicidad

Puedes mantener tu ropa fresca mientras viajas metiendo una toallita para secadora (o dos o tres) en tu maleta. Colócalas donde sea, cierra la maleta y vete. Tu ropa olerá increíble cuando llegues a tu destino. Si lo deseas, puedes incluso enrollar toallitas para secadora y pegarlas en tus zapatos.

106. Ejercicio para prevenir el desfase horario

Ventajas: te ayuda a sentirte menos cansado al restablecer tu ritmo circadiano
Lo que necesitas: nada 
Costo: gratis

El Journal of Physiology dejó un consejo muy importante para las personas que sufren de desfase horario, que es la incapacidad de adaptarse a diferentes zonas horarias cuando viajas. Los síntomas del jet lag van desde cansancio extremo (el más común) hasta sentir náuseas o malestar.

Publicidad

Exercise to prevent jet lag ©Sengchoy Int/Shutterstock.comExercise to prevent jet lag ©Sengchoy Int/Shutterstock.com

Publicidad

El Journal reveló que, si haces ejercicio en ciertos momentos del día, puedes cambiar tus ritmos circadianos. Después de aterrizar y acomodarte, camina a paso ligero o trota durante media hora. Haz ejercicio a la misma hora al día siguiente. Descubrirás que, muy pronto, te habrás ajustado al nuevo horario.

107. Coloca un clip de carpeta en tu navaja para que no te lastime

Ventajas: evita que te cortes con la navaja cuando desempaques tu maleta
Qué necesitas: clip de carpeta, navaja 
Costo: $5*

Si estás buscando algo en tu maleta y sientes algo filoso, lo más probable es que te hayas cortado con una navaja. Todos necesitamos maquinillas de afeitar cuando viajamos, tanto mujeres como hombres, pero puede ser difícil guardarlas de forma segura. Si bien colocarlas en un estuche es una opción, ¿qué sucede si no tienes uno?

Publicidad

Put a binder clip on your razor so you don't injure yourself ©Kris Black/Shutterstock.comPut a binder clip on your razor so you don’t injure yourself ©Kris Black/Shutterstock.com

Publicidad

Toma un clip de carpeta (de tamaño grande o mediano) y colócalo sobre el cabezal de la afeitadora, ya sea que tenga el estuche o no. Esto mantendrá la cuchilla oculta, lo que evitará que se produzcan lesiones desagradables cuando desembales la maleta en el hotel.

108. Escanea tu pasaporte y envía una copia por correo electrónico

Ventajas: tendrás una copia adicional de tu pasaporte al alcance de tu mano
Qué necesitas: escáner, teléfono o computadora, cuenta de correo electrónico 
Costo: gratis

Cuando piensas en viajar internacionalmente, uno de tus mayores temores es perder tu pasaporte. Probablemente revises tu bolso mil veces para asegurarte de que esté ahí. Este truco te ayudará a tener más tranquilidad.

Publicidad

Scan your passport and email a copy ©Lin Xiu Xiu /Shutterstock.comScan your passport and email a copy ©Lin Xiu Xiu /Shutterstock.com

Publicidad

Escanee su pasaporte (algo que puedes hacer en cualquier impresora doméstica) y envíate una copia del escaneo por correo electrónico a ti mismo. Por razones de seguridad, no lo adjuntes al mensaje en sí. Envía la imagen en un correo electrónico separado. Otros consejos de seguridad incluyen el bloqueo de datos innecesarios, la protección de archivos con una contraseña, el uso de cifrado de extremo a extremo o incluso el uso de un servicio de alojamiento de archivos.

109. Lleva un Lifestraw para obtener agua potable segura

Ventajas: filtra el agua mientras la bebes 
Qué necesitas: LifeStraw 
Costo: $25-$30*

No todos los viajes son a un oasis o se hacen hacia un destino popular de vacaciones. A veces, viajas a un lugar un poco más peligroso, donde la salud y la seguridad del agua potable son discutibles. Herramientas como el LifeStraw pueden ayudar. Esta pajilla, que cuesta entre $25 y $30, filtra el agua potable.

Publicidad

Bring a Lifestraw for safe drinking water @bustledotcom/Pinterest.comBring a Lifestraw for safe drinking water @bustledotcom/Pinterest.com

Publicidad

Filtra microplásticos, bacterias y parásitos mientras bebes, lo que lo hace ideal para viajes a áreas con agua de mala calidad. El LifeStraw tiene una eficacia del 99,99%. Las únicas cosas que quizás no pueda filtrar son virus, productos químicos o metales pesados. Pero, para ir de excursión o acampar, es una excelente opción.

110. Forra tu mochila con una bolsa de plástico en caso de que algo gotee

Ventajas: evita que la mochila se arruine si algo gotea
Qué necesitas: bolsa de plástico, bolsas Ziploc (opcional)
Costo: $4*

De vez en cuando, las cosas se derraman en tu bolso. Si viajas y usa una mochila, asegúrate de que sea a prueba de fugas forrándola con una bolsa de plástico. Ya sea que la posible fuente de fuga sea una bebida, una solución para lentes de contacto u otra cosa, es una buena idea forrar la mochila con plástico.

Publicidad

Line your backpack with a plastic bag in case something leaks @cscampello/Pinterest.comLine your backpack with a plastic bag in case something leaks @cscampello/Pinterest.com

Publicidad

También puedes comprar mochilas que tengan un forro en el interior, pero esa solución suele ser más costosa que el método de la bolsa de plástico. Para mayor seguridad, envuelve la tapa de las botellas y de los recipientes de líquidos con una bolsa Ziploc y asegúrala con una cinta para el cabello o una banda elástica apretada.

111. Lleva especias en recipientes de Tic Tac

Ventajas: conveniente almacenamiento de especias, seguro y sin derrames
Qué necesitas: recipientes de Tic Tac vacíos y limpios, especias 
Costo: $2/gratis si ya los tienes*

Todos necesitamos nuestros condimentos favoritos. Si viajas a algún lugar donde no estás seguro de si tendrán los condimentos y las especias que sueles usar en su comida, no te preocupes, ya que puedes almacenar las especias de una manera que no requiera que lleves todo el frasco contigo.

Publicidad

Bring spices in Tic Tac containers @coloradosundays/Pinterest.comBring spices in Tic Tac containers @coloradosundays/Pinterest.com

Publicidad

Guarda las especias en un recipiente de Tic Tac. Limpia el recipiente para quitarle el sabor a menta o fruta y luego déjalo secar. Vierte la cantidad de especias que crees que necesitarás en el recipiente y cierra la tapa. Cuando quieras usarlo, simplemente abre la tapa y toca para dispensar.

112. Descarga una buena cantidad de TV y películas para vuelos y tiempo de inactividad

Ventajas: ahorra dinero en WiFi durante el vuelo, te brinda algo para ver para que no tengas que elegir entre una mala selección
Qué necesitas: cuenta de transmisión, dispositivo en el que ver la película 
Costo: costo de la suscripción

Las películas a bordo no suelen ser muy buenas. E incluso si utilizas el servicio de películas a bordo, es posible que no encuentres nada de tu agrado. Hay grandes éxitos de taquilla allí, pero ¿y si quieres ver una película independiente? ¿O una nueva película? Afortunadamente, Netflix, Hulu y otras plataformas de transmisión dieron con la respuesta.

Publicidad

Download plenty of TV and movies for flights and downtime © Kaspars Grinvalds/Shutterstock.comDownload plenty of TV and movies for flights and downtime © Kaspars Grinvalds/Shutterstock.com

Publicidad

Puedes descargar contenido en estas plataformas y guardarlo para más adelante. No necesitarás una conexión a Internet para verlo, lo que significa que ahorrarás dinero en lugar de pagar por WiFi en el vuelo. Solo asegúrate de descargar las películas en casa, ya que el proceso puede demorar un poco.

113. Siéntate cerca de la Sala VIP de primera clase para usar buen WiFi

Ventajas: no tienes que pagar por el acceso a la Sala VIP de primera clase, obtén un buen WiFi de todos modos
Qué necesitas: nada 
Costo: gratis

La mayoría de las salas VIP de los aeropuertos brindan WiFi que supera, al menos hasta cierto punto, la calidad del WiFi del resto del aeropuerto. El único problema es que probablemente tendrás que pagar $25 o más para ingresar al salón, lo cual es un gasto que parece un desperdicio, especialmente si solo estarás allí por unas pocas horas.

Publicidad

Sit near the First Class Lounge to use the good WiFi ©Ragne Kabanova /Shutterstock.comSit near the First Class Lounge to use the good WiFi ©Ragne Kabanova /Shutterstock.com

Publicidad

Aquí hay un truco. No tienes que estar en el club para cosechar los beneficios. Si encuentras un asiento (discreto) cerca de la sala VIP de primera clase del aeropuerto, generalmente puedes aprovechar su WiFi. No se darán cuenta y no tendrás que desembolsar cantidades de dinero para un WiFi rápido.

114. Lleva una caja de crayones para hacer velas sobre la marcha

Ventajas: vela de bricolaje, te da luz y calor si estás en movimiento y en un apuro
Qué necesitas: crayones, encendedor 
Costo: $ 5- $10*

Este truco definitivamente no es para el aeropuerto, ya que, si le prendes fuego a algo allí, probablemente te arresten. Sin embargo, si viajas de excursión o de campamento y necesitas un encendedor de respaldo, considera llevar crayones.

Publicidad

Bring a box of crayons for on-the-go candles @homesteadingusa/Pinterest.comBring a box of crayons for on-the-go candles @homesteadingusa/Pinterest.com

Publicidad

Así es. Los coloridos crayones Crayola no solo se usan para crear imágenes bonitas. Estos crayones pueden arder durante media hora. Enciende la etiqueta de papel cerca del final para que el crayón se queme. El único inconveniente es que esta vela improvisada no se quema tan limpiamente como una real. Podrás oler la cera derretida y el papel quemado. Pero, en una emergencia, servirá.

115. Crea un parlante con un rollo de papel higiénico vacío

Ventajas: forma económica de hacer un parlante
Qué necesitas: rollo de papel higiénico vacío, tijeras, teléfono inteligente  
Costo: $5*

No todos tenemos dinero para gastar en parlantes para iPhone, así que a veces, tienes que hacerlo tú mismo e improvisar. Nuevamente, no hagas esto en el aeropuerto, ya que te arrestarán. Pero, si no quieres viajar con tus frágiles parlantes o si no puedes pagarlos, este truco es para ti.

Publicidad

Create a speaker with an empty toilet paper roll @lifehacksPTR /Pinterest.comCreate a speaker with an empty toilet paper roll @lifehacksPTR /Pinterest.com

Publicidad

Puedes hacer un altavoz con un rollo de papel higiénico vacío. Haz una incisión cerca del centro del rollo, cortando una hendidura lo suficientemente grande como para que quepa tu teléfono, a lo largo. El sonido viajará a través del rollo, potenciando la música. Incluso puedes crear un pequeño soporte para amplificar aún más el sonido.

116. Ofrece ceder tu asiento para obtener beneficios adicionales

Ventajas: puedes obtener cupones, boletos gratis y beneficios por ser voluntario
Qué necesitas: nada 
Costo: gratis

Las aerolíneas tienen la misión de llenar los vuelos tanto como sea posible. La mayoría de nosotros no recuerda haber volado en un avión que no estuviera completamente lleno. A veces, las aerolíneas tienen overbooking. Cuentan con que alguien cancele el vuelo y luego, cuando nadie cancela, hay personas que tienen que ser desplazadas, ya sea voluntaria o involuntariamente.

Publicidad

Offer to give up your seat for extra perks ©Matej Kastelic/Shutterstock.comOffer to give up your seat for extra perks ©Matej Kastelic/Shutterstock.com

Publicidad

Si tus planes de viaje son flexibles y puedes soportar que te desplacen, puedes ofrecerte como voluntario. Puedes obtener ventajas como vales, boletos gratis para un vuelo futuro, estadías en un hotel, etc. Si tu vuelo ocurre durante la hora de la comida, es posible que incluso puedas obtener un descuento de $5 a $10 en tu almuerzo.

117. Usa un estuche para lentes de contacto para el maquillaje

Ventajas: manera conveniente de guardar el maquillaje para que no tengas que llevar el contenedor lleno
Qué necesitas: estuche para lentes de contacto (limpio), maquillaje líquido que quieras llevar 
Costo: gratis

Quienes usan lentes de contacto saben que los estuches para lentes de contacto cuestan centavos. Se supone que debes cambiarlo al menos cada tres meses, limpiando el estuche cada vez que lo uses. Si estás buscando una forma de usar estuches viejos para lentes de contacto, prueba este truco.

Publicidad

Use a contact lens case for makeup @kierareilly/Pinterest.comUse a contact lens case for makeup @kierareilly/Pinterest.com

Publicidad

Cuando viajas, es posible que no quieras llevar un frasco entero de base, iluminador líquido, etc. Usa estuches para lentes de contacto para guardar la pequeña cantidad que necesitarás para el viaje. Habrá suficiente producto en el estuche para lentes para unos días y puedes dejar el frasco completo en casa, sano y salvo.

118. Lleva un cepillo de dientes y un humectante para vuelos largos

Ventajas: te permite refrescarte y no sentirte asqueroso en un vuelo largo
Qué necesitas: humectante y pasta de dientes de menos de 3.4 onzas, bolsa de plástico de un cuarto de galón 
Costo: $5*

Los vuelos largos pueden agotarte. El aire en un avión es súper seco y tu boca puede tener la desagradable sensación del aliento matutino si has estado viajando por mucho tiempo. Si deseas refrescarte durante un vuelo largo, lleva humectante y un cepillo de dientes en tu equipaje de mano.

Publicidad

Bring a toothbrush and moisturizer for long flights @lilliefrost/Pinterest.comBring a toothbrush and moisturizer for long flights @lilliefrost/Pinterest.com

Publicidad

Claro, deberás cumplir con las reglas de la TSA sobre artículos líquidos/gel. Mantén la crema hidratante y la pasta de dientes en 3.4 onzas, almacenándolas en una bolsa de plástico transparente de un cuarto de galón. Se te permite pasar una bolsa de un cuarto de galón por el punto de control, pero todos los elementos líquidos o en gel no pueden tener más de 100 mililitros (3,4 onzas).

119. Usa cubos de embalaje

Ventajas: te ayuda a empacar ordenadamente, comprime la ropa, organiza la maleta
Qué necesitas: cubos de embalaje 
Costo: $ 15- $ 20*

Los cubos son la última tendencia en embalaje. Estos cubos son pequeñas bolsas diseñadas para organizar y compartimentar la ropa en tu maleta grande. También comprimen la ropa, lo que significa que tendrás un espacio óptimo en tu maleta. Puedes comprar estos cubos en Amazon, generalmente por $15- $20 el conjunto de cuatro a seis.

Publicidad

Use packing cubes ©sasimoto /Shutterstock.comUse packing cubes ©sasimoto /Shutterstock.com

Publicidad

Poner artículos pequeños en el cubo, como cables de alimentación o calcetines, puede evitar que se enreden en tu bolso. También puedes usar estos cubos cuando llegues a tu destino, usándolos para cosméticos o bolsas de lavandería. En general, si deseas empacar de la manera más ordenada posible, estos cubos son una buena inversión.

120. No canceles boletos no reembolsables hasta último momento

Ventajas: podrías obtener un reembolso si tienes suerte
Qué necesitas: nada 
Costo: gratis

Muchos de nosotros hemos estado allí. Compras un boleto de avión no reembolsable, pensando que no hay forma de que no puedas tomar tu vuelo y luego algo sucede. Te quedas con un ticket de varios cientos de dólares que no te pueden reembolsar.

Publicidad

Don't cancel nonrefundable tickets until last possible moment ©Paul Velgos/Shutterstock.comDon’t cancel nonrefundable tickets until last possible moment ©Paul Velgos/Shutterstock.com

Publicidad

Espera hasta el último minuto posible para cancelar un boleto no reembolsable. Siempre existe la posibilidad, por pequeña que sea, de que la aerolínea cancele el vuelo. En ese caso, tienes derecho a un reembolso, según las reglas del Departamento de Transporte. Como último recurso, intenta llamar a la aerolínea, explicar la situación con honestidad y ver si hay algo que puedan hacer por ti en cuanto al reembolso. Te sorprenderás. 

121. Prueba Clear para una seguridad más rápida

Ventajas: pasa por seguridad más rápido, funciona con más aerolíneas que TSA PreCheck
Qué necesitas: membresía Clear 
Costo: $179 por año*

Si viajas mucho, es probable que hayas oído hablar de Clear. Clear Secure, Inc. es la empresa de tecnología detrás de Clear, una plataforma de identificación segura. Esta plataforma almacena tu información personal, vinculándola con datos biométricos: tus ojos y tu rostro.

Publicidad

Try Clear for faster security @applefromtaiwan/Pinterest.comTry Clear for faster security @applefromtaiwan/Pinterest.com

Publicidad

Entonces, en lugar de usar documentos de identificación regulares como un pasaporte o una licencia de conducir, puedes omitir todo eso usando la identificación sin contacto transparente. Una membresía al programa Clear cuesta $179 al año. No solo acelera tu entrada a los aeropuertos, sino que también puede hacer que la entrada a estadios y otros lugares sea más rápida. Clear funciona con todas las aerolíneas, lo que la convierte en una mejor opción que TSA PreCheck.     

122. Lleva Liquid IV o Emergen-C en tu vuelo para mantenerte hidratado

Ventajas: combate la deshidratación, te mantiene hidratado en vuelos largos
Qué necesitas: Liquid IV, Emergen-C 
Costo: $20*

Muchas aerolíneas internacionales tienen advertencias y consejos relacionados con una dolencia común en vuelos largos: la deshidratación. Los síntomas de deshidratación incluyen sensación de sed y cansancio, boca, labios u ojos secos, mareos, aturdimiento y orina oscura. Es un efecto secundario común de los vuelos largos porque, a menudo, las personas se olvidan de beber agua en el avión.

Publicidad

Bring Liquid IV or Emergen-C on your flight to stay hydrated @liquidiv/Pinterest.comBring Liquid IV or Emergen-C on your flight to stay hydrated @liquidiv/Pinterest.com

Publicidad

El aire seco tampoco ayuda. Si deseas combatir la deshidratación en vuelos largos, considera comprar Liquid IV, un multiplicador de hidratación de electrolitos, o Emergen-C, una mezcla de bebidas vitamínicas con mil miligramos de vitamina C. No te sentirás mareado cuando bajes del avión y podrás disfrutar de tus vacaciones sin perder un día por el cansancio.

123. Informa a la aerolínea con anticipación si tienes restricciones dietéticas

Ventajas: le da tiempo a la aerolínea para preparar las cosas para ti, algo más efectivo que esperar
Qué necesitas: una forma de comunicarte con la aerolínea 
Costo: gratis

Las restricciones dietéticas son comunes, ya sea menor (aversión a los alimentos) o mayor (alergias alimentarias graves). Puede ser difícil viajar con estas restricciones, especialmente si viajas en un vuelo largo en el que la aerolínea sirve comidas. ¿Cómo sabes si tendrán una opción para ti?

Publicidad

Tell the airline ahead of time if you have any dietary restrictions ©shutter_o /Shutterstock.comTell the airline ahead of time if you have any dietary restrictions ©shutter_o /Shutterstock.com

Publicidad

Si tienes restricciones dietéticas, llama a la aerolínea con anticipación después de haber reservado tu boleto. Solicita tu comida específica, ya sea vegana, sin gluten, kosher o cualquier otra cosa, con anticipación. Esto le dará tiempo a la aerolínea para cumplir y es mucho más cortés y efectivo que avisarlo en el último minuto.

124. Espera para cambiar dinero fuera del aeropuerto

Ventajas: ahorras dinero en tarifas, obtienes mejores tasas que cambiar en el aeropuerto
Qué necesitas: acceso a un banco o cooperativa de crédito, dinero 
Costo: gratis

Las tasas de cambio y las tarifas pueden complicar cualquier conversión de moneda. Obviamente, el objetivo principal es ahorrar la mayor cantidad de dinero posible y cambiar moneda de la manera más uniforme posible, sin tarifas ni recargos que consuman tu efectivo.

Publicidad

Wait to exchange money outside of the airport ©Africa Studio/Shutterstock.comWait to exchange money outside of the airport ©Africa Studio/Shutterstock.com

Publicidad

No cambies dinero en el aeropuerto. Los cambios en el aeropuerto son más caros que pedir el dinero con anticipación a tu banco o cooperativa de crédito y el tipo de cambio en un aeropuerto es entre un 7% y un 15% peor que el de un banco. Los aeropuertos a menudo cobran entre $5 y $15 en tarifas por cambiar dinero. Ve a un banco o cooperativa de crédito, ya sea antes o después del vuelo, pero no cambies en el aeropuerto.     

125. Llevar una billetera señuelo es una buena idea

Ventajas: engaña a los ladrones, mantiene el dinero real seguro y fuera de la vista
Qué necesitas: billetera señuelo, cinturón de dinero 
Costo: $15-$20*

Los carteristas son un problema en todas partes. Aunque algunos países o ciudades son peores que otros cuando se trata de robos, siempre debes mantener la cabeza alerta mientras viajas. Si no lo haces, podrías terminar siendo asaltado y perdiendo todo tu dinero, lo que afectará seriamente tus vacaciones.

Publicidad

It's a smart idea to carry a decoy wallet @ella777111/Pinterest.comIt’s a smart idea to carry a decoy wallet @ella777111/Pinterest.com

Publicidad

Lleva una billetera señuelo para engañar a los ladrones. Puedes comprar estas billeteras por $10 en Amazon y harán que los ladrones piensen que han reído los últimos. Mientras tanto, amarra tu billetera real normal con tu dinero y tarjetas debajo de tu ropa con un cinturón de dinero (también disponible en Amazon por $15- $20).     

126. Mientras esperas para embarcar, crea un álbum compartido para tu viaje

Ventajas: obtiene tantas fotos de vacaciones como sea posible
Qué necesitas: álbum compartido en el teléfono, computadora, tablet, etc. 
Costo: gratis

Cuando hayas terminado con las vacaciones, te quedarán tus recuerdos. Serán aún mejores si tienes fotos para respaldarlos. Aunque los sitios como Instagram, Twitter y Facebook a menudo actúan como álbumes de fotos de las redes sociales, siempre ayuda tener las originales en tu teléfono.

Publicidad

While you're waiting to board, create a shared album for your trip @ezzatiray/Pinterest.comWhile you’re waiting to board, create a shared album for your trip @ezzatiray/Pinterest.com

Publicidad

Cuando estés esperando para abordar el avión, tómate ese tiempo para crear un álbum compartido. Este álbum se puede compartir con quienquiera que estés viajando. Si tienes un iPhone, puedes compartirlo con hasta 100 personas. Los suscriptores pueden cargar, ver, dar me gusta y comentar fotos y videos en el álbum, por lo que podrás compartirlos sin el costo de imprimir varias copias.

127. Contrata un servicio de expedición de pasaportes si necesitas viajar en un apuro

Ventajas: agiliza los pasaportes rápidamente
Qué necesitas: asistencia de FedEx, Sharp Link, Departamento de Estado, etc., dinero para pagar la tarifa de expedición
Costo: $50-$100*

No es raro necesitar un pasaporte rápido. Tal vez hubo una emergencia o de repente te diste cuenta de que no cumpliste con la fecha límite para tu pasaporte. No te preocupes, ya que puede expedir un pasaporte rápidamente. Puedes obtener uno en veinticuatro horas en FedEx. O puedes obtener uno en tres o cinco días en Sharp Link.

Publicidad

Hire a passport expediting service if you need to travel in a pinch ©Africa Studio/Shutterstock.comHire a passport expediting service if you need to travel in a pinch ©Africa Studio/Shutterstock.com

El Departamento de Estado tarda más tiempo en expedir un pasaporte, con un tiempo que va desde los ocho días hasta las tres semanas. No es la mejor opción si no puedes esperar. Ten en cuenta que hay tarifas de expedición para estos pasaportes rápidos, que generalmente oscilan entre $50 y $100.

128. No tires tu tarjeta de embarque inmediatamente después de usarla

Ventajas: mantén tu información de forma segura
Qué necesitas: trituradora (opcional)
Costo: gratis

Además de ser un buen material para hacer álbumes de recortes para recordar tu viaje, hay otra razón por la que no deberías tirar tus tarjetas de embarque: seguridad. Tu tarjeta de embarque puede no parecer gran cosa, pero en realidad contiene mucha información sobre ti.

Publicidad

Don't throw out your boarding pass right after using it ©TravnikovStudio /Shutterstock.comDon’t throw out your boarding pass right after using it ©TravnikovStudio /Shutterstock.com

Publicidad

Tu número de cuenta completo, nombre y otros datos están allí y los piratas informáticos podrían acceder a tus cuentas de aerolíneas. Podrían reservar vuelos en tu nombre, robar puntos de millaje y causar todo tipo de estragos. Si ya no quieres conservar tu tarjeta de embarque, asegúrate de triturarla muy bien, verificando que se destruya toda la información.  

129. Utiliza estuches para anteojos de sol para empacar

Ventajas: protege los artículos delicados, no ocupa mucho espacio 
Qué necesitas: estuche para anteojos de sol 
Costo: gratis

Cuando escuches “estuche para anteojos de sol”, puedes suponer que solo puedes usarlo para tus anteojos. Afortunadamente, hay muchas otras opciones a la hora de empacar. Los estuches para anteojos de sol son más grandes que los estuches para anteojos normales, pero aún así son duraderos y están hechos de un material lo suficientemente duro que puede proteger tus lentes para que no se rompan. 

Publicidad

Utilize sunglass cases for packing @rcmirani/Pinterest.comUtilize sunglass cases for packing @rcmirani/Pinterest.com

Publicidad

Por lo tanto, si tienes artículos delicados que no quieres que se arruinen, como estuches para lentes de contacto, joyas, objetos de vidrio o cualquier otra cosa, guárdalos en un estuche para gafas de sol. Si planeas comprar recuerdos, esta podría ser una buena opción para asegurarte de que sean transportados en forma segura. 

130. Bebe mucha agua en el avión

Ventajas: evita el mal de altura, frena la deshidratación  
Qué necesitas: agua embotellada 
Costo: $1-$2*

El mal de altura suele ser bastante leve, pero eso no significa que no pueda ser incómodo. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, náuseas, dificultad para respirar, etc. Se ve más comúnmente en escaladores de montañas y excursionistas, pero volar en avión puede causarlo también.

Publicidad

Drink a lot of water on the plane ©BLACKDAY /Shutterstock.comDrink a lot of water on the plane ©BLACKDAY /Shutterstock.com

Publicidad

Para evitar el mal de altura y la deshidratación, bebe mucha agua. No estamos hablando de galones: demasiada agua puede diluir el sodio del torrente sanguíneo, haciéndote peor. Beber una botella o dos debería ser suficiente, pero no bebas el agua del baño del avión. Los estudios de la EPA mostraron que el 12% del agua de los aviones contiene heces humanas. Lleva agua embotellada en su lugar. 

131. Empaca los artículos pesados ​​cerca de las ruedas de la maleta

Ventajas: evita que la maleta se vuelque o se vuelva demasiado pesada 
Qué necesitas: artículos pesados ​​
Costo: gratis

Consumer Reports dio sus mejores consejos para “empacar de manera perfecta” las maletas. Uno de ellos consiste en poner los artículos más pesados ​​ cerca de la base, junto a las ruedas. Esto evita que la maleta se vuelque o aplaste otros objetos.

Publicidad

Pack heavy items near the wheels of the suitcase ©EyeFound /Shutterstock.comPack heavy items near the wheels of the suitcase ©EyeFound /Shutterstock.com

Publicidad

Si los artículos son extremadamente pesados ​​(es decir, más que un par de zapatos o un libro pesado), debes empacarlos en el medio, manteniendo algo suave y resistente en la parte inferior de la maleta. Este embalaje intermedio evita que tu maleta se desplace hacia un lado o se vuelva pesada en la parte superior cuando es lanzada a la cinta transportadora de equipaje.   

132. Puedes llevar tazas vacías con bolsitas de té en el avión

Ventajas: puedes beber tu propio té en el aeropuerto, ahorrar dinero en la compra de bebidas (el agua caliente suele ser gratis)
Qué necesitas: taza de viaje, bolsita(s) de té
Costo: $5 -$10*

La TSA lo admite. Puedes llevar tazas vacías a través del punto de control con la intención de llenarlas después y también puedes colocar bolsitas de té en esas tazas. El té y las tazas no están en la lista de artículos prohibidos, aunque debes asegurarte de que estén seguros para evitar que la taza se agriete o la bolsa se rompa.

Publicidad

You can bring empty mugs with tea bags on the plane ©BigNazik /Shutterstock.comYou can bring empty mugs with tea bags on the plane ©BigNazik /Shutterstock.com

Publicidad

Las tazas de cerámica pueden servir, aunque te recomendamos que optes por una taza de viaje, ya que las cerámicas se pueden romper y es posible que no pasen el control de seguridad. Si bebes té, considera el jengibre, la manzanilla, la miel de limón o la menta. Todos ellos son buenos para tratar las náuseas, una dolencia común en los aviones.   

133. No empaques jabón

Ventajas: es fácil de encontrar cuando llegas a tu destino 
Qué necesitas: estuche de jabón (opcional, si necesitas empacarlo)
Costo: gratis

No hay restricciones para llevar barras de jabón sólido, aunque no podrás llevar jabón líquido o en gel a menos que cumpla con el requisito de tamaño de la TSA. El jabón en barra puede ser frágil, por lo que es posible que no quieras empacarlo. Tiene tendencia a romperse, lo que significa que llegarás a tu destino sin jabón.

Publicidad

Don't pack soap ©Constantine Pankin/Shutterstock.comDon’t pack soap ©Constantine Pankin/Shutterstock.com

Publicidad

Si no puedes soportar viajar sin tu jabón preferido, asegúrese de comprar un estuche para jabón. Estos estuches suelen estar disponibles en farmacias, Walmart o Target y protegen el jabón para evitar que se rompa.    

134. Limpia la mesa de la bandeja

Ventajas: evita que te enfermes debido a la suciedad del avión 
Qué necesitas: toallitas húmedas o solución de limpieza de menos de 3.4 onzas 
Costo: $2-$5*

Algunos de los lugares más infestados de gérmenes son los reposabrazos, los reposacabezas y la bandeja del avión. Según Shamir Patel, un farmacéutico del Reino Unido que también es director de Chemist-4-U, estas bandejas son “el lugar más sucio” del avión, con “ocho veces más bacterias” que el botón de descarga del inodoro.

Publicidad

Wipe down your tray table @smartertravel/Pinterest.comWipe down your tray table @smartertravel/Pinterest.com

Publicidad

En 2018, el corresponsal de Today Show Jeff Rossen robó una bandeja de avión para investigar. Encontró que la bandeja era positiva para Pseudomonas, una bacteria que puede causar infecciones en heridas abiertas. ¿Moraleja de la historia? Se te permite pasar toallitas húmedas por el control de seguridad, así que llévalas para limpiar la mesa de la bandeja del avión.

135. Cuando vueles con mascotas, consulta a un veterinario para obtener medicamentos de antemano

Ventajas: tener medicamentos contra la ansiedad puede ayudar a que las mascotas duerman
Qué necesitas: un veterinario
Costo: variable

Las mascotas tienden a odiar viajar incluso más que nosotros. Al pensar en ello desde su perspectiva, tiene sentido: hay muchos ruidos fuertes, multitudes, espacios reducidos y olores nuevos. Si bien no hay mucho que puedas hacer para aliviar su ansiedad, a veces vale la pena visitar al veterinario de antemano.

Publicidad

When Flying With Pets, Consult Vet For Medicine Beforehand ©Zivica Kerkez/Shutterstock.comWhen Flying With Pets, Consult Vet For Medicine Beforehand ©Zivica Kerkez/Shutterstock.com

Publicidad

Además de asegurarte de que su jaula sea cómoda y pagar extra para que pueda volar en la cabina contigo, vale la pena tener a mano algunos medicamentos contra la ansiedad. De esta forma, si la mascota empieza a hacer ruido o a tener claustrofobia en su jaula, puedes ganar unas horas más de calma. 

136. Mantén el aire encendido: elimina los gérmenes

Ventajas: crea una barrera de aire invisible, mantiene a raya a los microorganismos y virus en
Qué necesitas: el ventilador del avión 
Costo: gratis

Cuando te sientas en tu asiento en el avión y miras hacia arriba, es probable que veas un pequeño ventilador. Puedes encenderlo o apagarlo para obtener aire fresco. Puede hacer calor en el avión, especialmente cuando estás sentado en la pista en verano. El ventilador suele ser un salvavidas.

Publicidad

Keep the air on - it blows germs away ©VanoVasaio /Shutterstock.comKeep the air on – it blows germs away ©VanoVasaio /Shutterstock.com

Publicidad

No solo te mantiene fresco, sino que también puede evitar que te enfermes. Según Business Insider, el aire de la rejilla de ventilación crea una barrera invisible a tu alrededor, eliminando los virus y microorganismos que se encuentran en el aire y que de otro modo podrían permanecer en el aire circundante.    

137. Ajusta tu reloj a la hora local para evitar el desfase horario

Ventajas: te acostumbra un poco al cambio de hora, te prepara para una nueva zona horaria 
Qué necesitas: reloj/teléfono para cambiar la hora 
Costo: gratis

Adaptarse a una nueva zona horaria y evitar el jet lag son dos cosas que los viajeros deben saber, especialmente si viajan con frecuencia. Una forma de lidiar con el desfase horario es acostumbrarse a su nueva zona horaria uno o dos días antes de viajar. Configura tu reloj a la hora correcta de la nueva zona y ajusta tu horario (si es posible).

Publicidad

Set your watch to the local time to avoid jet lag ©Production Perig/Shutterstock.comSet your watch to the local time to avoid jet lag ©Production Perig/Shutterstock.com

Publicidad

Incluso si no puedes adaptarte a él en casa, configurar tu reloj en esa zona horaria al menos te preparará para el cambio. Cuando llegues a la nueva ubicación, cumple con tu horario y evita dormir durante el día, sin importar lo difícil que sea. Por la noche, prueba la melatonina para dormir.

138. Usa un estuche rígido para proteger tu computadora portátil

Ventajas: le brinda seguridad adicional 
Qué necesitas: estuche rígido para computadora portátil 
Costo: $ 15- $ 30*

Ya sea que lleves tu computadora portátil en tu equipaje de mano o en tu equipaje facturado, siempre habrá un manejo rudo. Pasar por el escáner de seguridad puede ser difícil y lo último que deseas es que tu computadora portátil se arruine. Si trabajas desde casa, la destrucción de una computadora portátil podría ser francamente desastrosa.

Publicidad

Use a hardshell case to protect your laptop @gadgetarq/Pinterest.comUse a hardshell case to protect your laptop @gadgetarq/Pinterest.com

Publicidad

Compra un estuche rígido para tu computadora portátil. Estos estuches están hechos de un material resistente que puede soportar los golpes y magulladuras de los viajes. Mide las dimensiones de tu computadora portátil antes de comprarla para asegurarte de que la que compres le quede bien. En Amazon, cuestan entre $15 y $30, en promedio. 

139. Lleva tu propia frazada contigo

Ventajas: te mantiene abrigado en un avión frío, la TSA lo permite 
Qué necesitas: frazada 
Costo: $10-$20/gratis*

Puedes pasar una frazada a través del control de seguridad y muy posiblemente quieras hacerlo. En los aviones puede hacer frío. Reader’s Digest proporcionó una respuesta de por qué hace tanto frío en los aviones. Aparentemente, el tejido corporal recibe menos oxígeno. La alta presión de la cabina, junto con las temperaturas cálidas, se combinan para causar un gran escalofrío.

Publicidad

Bring your own blanket with you ©phBodrova /Shutterstock.comBring your own blanket with you ©phBodrova /Shutterstock.com

Publicidad

Las aerolíneas, además, mantienen la temperatura más baja porque saben que el cuerpo de cada persona es diferente. Prefieren errar por el lado de la refrigeración, después de todo, es más fácil ponerse capas o llevar una manta que refrescarse. Lleva tu propia manta al avión si eres propenso a tener frío. De esa manera, podrás acurrucarte y dormir durante el vuelo.  

140. Lleva contigo ropa de repuesto

Ventajas: tendrás ropa fresca incluso si tu equipaje se retrasa 
Qué necesitas: ropa extra
Costo: gratis

Cuando observas las estadísticas de equipaje perdido, los números son un poco tranquilizadores, excepto si eres una de las pocas personas cuyo equipaje se pierde. Según Forbes, las aerolíneas estadounidenses perdieron dos maletas por cada 1.000. Para que una maleta se pierda oficialmente, debe estar extraviada durante más de tres semanas.

Publicidad

Article-Image-AirportHacks-Carry-a-spare-outfit-with-you.jpg ©sebra /Shutterstock.comArticle-Image-AirportHacks-Carry-a-spare-outfit-with-you.jpg ©sebra /Shutterstock.com

Publicidad

El hecho de que tu equipaje no se pierda no significa que no pueda retrasarse. Si eres una de las desafortunadas personas a las que les sucede eso, querrás una muda de ropa extra. Empaca una en tu equipaje de mano, junto con otros elementos esenciales. De esa manera, si tu equipaje se pierde, todavía tendrás ropa limpia a mano.

141. Los líquidos congelados están permitidos a través del control de seguridad

Ventajas: te permite llevar líquidos que de otro modo no cumplirían los requisitos 
Qué necesitas: líquido completamente congelado
Costo: gratis

Aunque es una regla bien conocida que la TSA no te permite llevar bebidas de más de 3.4 onzas, si la bebida está congelada y completamente cubierta de hielo, podrá pasar por el scanner. Si hay aguanieve, derretimiento o líquido, incluso en el fondo del contenedor, la TSA probablemente la desechará si no sigue la regla 3-1-1.

Publicidad

Frozen liquids are allowed through security @southernliving/Pinterest.comFrozen liquids are allowed through security @southernliving/Pinterest.com

Publicidad

También puedes llevar bolsas de hielo, aunque, una vez más, deben estar bien congeladas. Si puedes lograrlo, genial, pero es difícil evitar que el hielo se derrita, especialmente si esperas en la fila de seguridad durante mucho tiempo.    

142. Usa equipaje liviano

Ventajas: te permite empacar más cosas en la maleta ya que la maleta en sí es liviana 
Qué necesitas: maleta liviana 
Costo: $100-$200*

Una posible fuente de sobrepeso es la propia maleta. Las maletas rígidas, así como las maletas hechas para viajes pesados, suelen ser pesadas. Si vas a viajar lejos o vas a hacer muchas escalas, este tipo de maleta resistente podría funcionar bien para ti. Después de todo, necesitas una maleta que pueda soportar los golpes del viaje.

Publicidad

Use lightweight luggage ©ImYanis /Shutterstock.comUse lightweight luggage ©ImYanis /Shutterstock.com

Publicidad

Sin embargo, si ese escenario no se aplica a ti, considera comprar equipaje liviano. Estas maletas más delgadas pesan menos (y también son menos costosas). Puedes empacar más cosas en ella porque es más liviana. En promedio, estas maletas livianas cuestan entre $100 y $200.    

143. Si te toca el asiento del medio, acude a ExpertFlyer.com para configurar una alerta de asiento

Ventajas: te permite saber cuándo puedes ascender y cambiarte a un mejor asiento 
Qué necesitas: ExpertFlyer.com 
Costo: gratis

Nadie quiere quedarse en el asiento del medio. Si bien es menos terrible si viajas con tu familia y conoces a las personas que están a tu lado, es peor si estás entre dos extraños.

Publicidad

If you get stuck with a middle seat, go to ExpertFlyer.com to set up a seat alert ©First Class Photography/Shutterstock.comIf you get stuck with a middle seat, go to ExpertFlyer.com to set up a seat alert ©First Class Photography/Shutterstock.com

Publicidad

Si encuentras que estás atrapado en un asiento del medio, ve al sitio web ExpertFlyer.com y configura una “alerta de asiento”. Encuentra tu vuelo en el sitio web y configura un sistema de notificación. ExpertFlyer.com te dirá si alguien cancela, quedando a disposición un asiento en la ventana o pasillo. Cuando llegue la alerta, comunícate con la aerolínea para solicitar que cambien tu asiento a uno mejor.

144. Evita las bebidas carbonatadas en el avión

Ventajas: no exacerba la hinchazón, los gases ni las náuseas, los asistentes de vuelo te lo agradecerán
Qué necesitas: agua o jugo en lugar de gaseosas 
Costo: gratis

El agua y los jugos son las mejores bebidas para volar, no las gaseosas carbonatadas. Aunque puede ser refrescante tomar un sorbo burbujeante de Coca-Cola o Sprite, la carbonatación en realidad puede causar problemas. Según Today, las bebidas carbonatadas pueden aumentar los gases intestinales.

Publicidad

Avoid carbonated drinks on the airplane ©BoonritP /Shutterstock.comAvoid carbonated drinks on the airplane ©BoonritP /Shutterstock.com

Publicidad

El gas intestinal se expande hasta un 30% debido a una disminución de la presión barométrica. Esto puede provocar hinchazón y náuseas que empeoran con las bebidas carbonatadas. Además, según Today, los asistentes de vuelo odian cuando pides Coca-Cola Light porque, debido a la presurización de la cabina, la bebida hace espuma constantemente cuando intentan verterla.  

145. Lleva un abrigo cómodo con muchos bolsillos

Ventajas: te abrigará, podrás llevar tus cosas en los bolsillos 
Qué necesitas: abrigo con bolsillos 
Costo: $40-$50/gratis*

Como se mencionó anteriormente, las cosas pueden ponerse bastante frías en el avión por una variedad de razones. Si eres una de las muchas personas que tienen frío en los aviones, llevar una manta es una opción. Otra opción es llevar un abrigo cómodo con muchos bolsillos.

Publicidad

Bring a comfy coat with lots of pockets @ajeziorski0112/Pinterest.comBring a comfy coat with lots of pockets @ajeziorski0112/Pinterest.com

Publicidad

Si tienes suficientes bolsillos, es posible que ni siquiera tengas que llevar equipaje de mano, solo una maleta facturada. Tendrás que quitarte tu abrigo y pasarlo por el escáner de seguridad, pero será una cosa menos para llevar al avión. Sin mencionar que estarás mucho más abrigado con él.  

146. Usa Maps.Me para buscar Wi-Fi gratis

Ventajas: permite descargar mapas sin conexión, te brinda indicaciones para llegar a pie sin Wi-Fi
Qué necesitas: Maps.Me
Costo: gratis

Maps.me es una aplicación para iOS, Android y Blackberry. Proporciona mapas sin conexión a través de los datos de OpenStreetMap. El programa de software te permite descargar mapas y almacenarlos en tu dispositivo. Necesitas datos móviles para acceder a los mapas, pero no WiFi.

Publicidad

Use Maps.Me for Wi-Fi free searching ©Postmodern Studio/Shutterstock.comUse Maps.Me for Wi-Fi free searching ©Postmodern Studio/Shutterstock.com

Publicidad

Este es un salvavidas al viajar, especialmente si estás en un área sin WiFi. Maps.me es a menudo preferido por excursionistas y campistas que viajan lejos de áreas que tienen Internet. La aplicación se ha descargado más de 100 millones de veces y más de un millón de personas en todo el mundo la han calificado. Incluso sin conexión, puedes obtener indicaciones a pie para tus mapas descargados. 

147. Usa Spotify Premium sin conexión

Ventajas: te permite escuchar música, no es necesario tener wifi durante el vuelo
Qué necesitas: cuenta de Spotify Premium 
Costo: $9.99*

Cuando viajas en avión, una de las formas más comunes de descansar y relajarse es desconectarse y escuchar música. Es posible que no quieras leer si te mareas y sacar tu computadora portátil es un poco complicado, pero la música es una manera fácil de pasar el rato.

Publicidad

Use Spotify Premium while offline ©Camilo Concha/Shutterstock.comUse Spotify Premium while offline ©Camilo Concha/Shutterstock.com

Publicidad

Si tienes Spotify Premium, puedes escuchar música sin conexión, sin tener que pagar por WiFi en el vuelo (que suele funcionar terriblemente de todos modos). Para escuchar sin conexión, toca inicio, luego configuración, luego reproducción. Activa “fuera de línea”. También puedes descargar tus propias listas de reproducción antes de subir al vuelo para poder escucharlas. Simplemente activa el interruptor “descargar” en la parte superior de la lista de reproducción. 

148. Utiliza un servicio de envío de equipaje

Ventajas: evita las molestias y el costo del control de equipaje en el aeropuerto, incluso podría ahorrarte dinero a largo plazo
Qué necesitas: un servicio de envío de equipaje (enumerados a continuación)
Costo: variable

Esta es una buena opción para cualquiera que no quiera la molestia de que tengan que revisarle sus maletas. Si tienes más de una maleta y sabes que la aerolínea te cobrará más, considera utilizar un servicio de envío de equipaje para enviar tus maletas a tu destino. Esto funciona especialmente bien para las personas que se ausentarán por algunas semanas, ya que valdrá la pena enviarlo.

Publicidad

Use a luggage shipping service @Cnn/Pinterest.comUse a luggage shipping service @Cnn/Pinterest.com

Publicidad

Solo asegúrate de que haya alguien para recibir el equipaje. Según TripSavvy, los mejores servicios de envío de equipaje son Luggage Forward, LugLess, Luggage to Ship, Send My Bag, DUFL, Bags y Luggage Free.  

149. El lugar más tranquilo del aeropuerto es la capilla

Ventajas: brinda un lugar tranquilo para la reflexión, te permite tomar un descanso 
Qué necesitas: nada 
Costo: gratis

En las décadas de 1950 y 1960, los líderes religiosos católicos querían asegurarse de que sus feligreses, sin importar su profesión, pudieran asistir a misa. Así nacieron las primeras capillas de aeropuerto. En ese momento, estaban destinadas al uso del personal. Ahora, cualquier persona de cualquier denominación religiosa puede usar las capillas.

Publicidad

The quietest place in the airport is the chapel @barbierenno/Pinterest.comThe quietest place in the airport is the chapel @barbierenno/Pinterest.com

Publicidad

Estas capillas se encuentran en la mayoría de los aeropuertos estadounidenses. Si buscas un lugar tranquilo lejos del ajetreo y el bullicio de los viajes, detente en una de las capillas para tomar un respiro. Solo asegúrate de no llevar niños, música alta o cualquier cosa que arruine la sensación de paz del lugar.   

150. Evita los cubitos de hielo en el avión, vienen de un tanque de agua sucia

Ventajas: no te enfermarás por el hielo sucio 
Qué necesitas: nada
Costo: gratis

Eat This Not That denominó al hielo la “peor cosa” que se puede obtener en un avión. Insider dijo que no deben pedirse nunca. ¿Por qué el hielo es tan malo? La razón es simple: los gérmenes. El hielo de los aviones proviene de tanques de agua sucia. Están plagados de bacterias.

Publicidad

Avoid ice cubes on the plane, they come from an uncleaned water tank ©stockphotofan1 /Shutterstock.comAvoid ice cubes on the plane, they come from an uncleaned water tank ©stockphotofan1 /Shutterstock.com

Publicidad

El hielo del avión se hace a partir de la reserva de agua del grifo del avión, que se mantiene en tanques. Los tanques generan bacterias, lo que lleva a contaminación. Un estudio en la edición de 2017 de Annals of Microbiology encontró que había cincuenta y dos cepas de bacterias en sesenta muestras de cubitos de hielo y la mayoría de estas cepas contenían patógenos (organismos que producen enfermedades). En pocas palabras, pide bebidas sin hielo.

151. Usa un cojín de asiento

Ventajas: ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, puede reducir el dolor de espalda
Qué necesitas: cojín de asiento 
Costo: $20-$40*

Vox.com dijo que la razón por la que los asientos de los aviones son tan incómodos es que no están “bien diseñados” para adaptarse al cuerpo humano. Se supone que los asientos económicos son de “talla única” y el resultado es que, en lugar de quedarles bien a todos, les queda igual de mal a todos. Los asientos de avión no son exactamente el trono de un rey, pero puedes hacer que el viaje sea un poco más cómodo usando un cojín de asiento.

Publicidad

Use a Seat Cushion ©Undrey /Shutterstock.comUse a Seat Cushion ©Undrey /Shutterstock.com

Publicidad

Puedes pasar estos cojines a través del control de seguridad. Cuestan entre $20 y $40 en promedio y pueden adaptarse bastante bien a las dimensiones del asiento. Acojinar tu asiento ayudará a mejorar el flujo sanguíneo y a prevenir el dolor de espalda.

152. Lleva una pelota de masaje

Ventajas: mantiene a raya el dolor de espalda y cuello, hace que volar sea más llevadero 
Qué necesitas: pelota de masaje 
Costo: $40-$70*

Largos períodos de inmovilidad, llevar equipaje pesado, estrés y los terribles asientos del avión pueden provocar dolor y rigidez de espalda y cuello. Junto a la idea de llevar un cojín de asiento en el avión, considera llevar una pelota de masaje de tamaño de viaje o incluso una pelota de tenis.

Publicidad

Bring a Massage Ball ©absolutimages /Shutterstock.comBring a Massage Ball ©absolutimages /Shutterstock.com

Publicidad

Puedes pasarlas a través del control de seguridad, incluso si son eléctricas. Los masajeadores de tejido profundo ($40- $70) tienden a funcionar, en lo que respecta a la prevención y el tratamiento del dolor de espalda. CN Traveler también recomienda tener medicamentos a mano, mantener tu rutina de ejercicios y mantenerte hidratado como posibles formas de mantener a raya el dolor de espalda y cuello mientras viajas.

153. Recibe una compensación monetaria por ser desplazado de un vuelo

Ventajas: obtienes una buena compensación
Qué necesitas: confianza y conocimiento 
Costo: gratis

Llegar al aeropuerto solo para descubrir que tu vuelo ha sido retrasado o cancelado es muy molesto. Sin embargo, podría resultar a tu favor. Algunos pasajeros toman lo que dice la aerolínea como un evangelio, pero según un abogado en TikTok, tienes derecho a algo más que una comida gratis en tu vuelo de reemplazo.

Publicidad

Getting Compensation @ErikaKullberg/TikTokGetting Compensation @ErikaKullberg/TikTok

Publicidad

Dependiendo de cuánto tiempo tengas que esperar, podrías recibir una compensación de cuatro veces lo que pagaste. Claro, hay algunas cosas a considerar y no es algo que las aerolíneas siempre anuncien. ¡Vale la pena investigar antes de dirigirte al aeropuerto!

154. Asegura tu equipaje con un candado a prueba de aplastamiento

Ventajas: evita que tu bolso se abra si hay un manejo brusco 
Qué necesitas: candado a prueba de aplastamiento
Costo: $10-$40*

Como mencionamos antes, las cosas pueden ponerse un poco agitadas cuando hablamos de equipaje. Parte del proceso del aeropuerto implica desgaste en tu equipaje, aunque por lo general, con suerte, no será algo demasiado extremo. Una forma de asegurar tu equipaje es con un candado que no pueda ser aplastado.

Publicidad

Secure your luggage with a crush-proof lock ©SimoneN/Shutterstock.comSecure your luggage with a crush-proof lock ©SimoneN/Shutterstock.com

Publicidad

No se romperá por más que la maleta sea arrojada a la cinta y que otras maletas la choquen y es una excelente manera de asegurarte de que tu equipaje permanezca cerrado y seguro. Lo último que quieres es que todo el aeropuerto eche un vistazo a tu maleta.

155. Mete artículos adicionales en una bolsa de compras

Ventajas: evita pagar la tarifa de equipaje de mano de Spirit y Frontier Airlines  
Qué necesitas: una bolsa de compras o funda de almohada 
Costo: $0*

Tenemos que agradecer a TikTok por este truco, ya que una mujer reveló que pudo colar cosas (todas legales, por supuesto) en el avión sin tener que pagar una tarifa adicional. Si estás tratando de evitar el cargo por llevar equipaje de mano en Frontier y Spirit Airlines y tienes demasiados artículos personales que no caben en tu maleta, llévalos en una bolsa de compras.

Publicidad

Sneak extra items into a shopping bag ©noiAkame/Shutterstock.comSneak extra items into a shopping bag ©noiAkame/Shutterstock.com

Publicidad

También puedes usar una funda de almohada, ya que la tripulación asumirá que la vas a usar para dormir. La almohada vuela gratis, al igual que cualquier compra libre de impuestos que realices. Si bien no estamos diciendo que debas eludir las reglas de la aerolínea para no pagar una tarifa, la información sobre cómo hacerlo existe.

156. Invierte en una maleta única para no confundirla

Ventajas: no perderás tu maleta porque será fácil de identificar 
Qué necesitas: maleta de colores brillantes o con un diseño único
Costo: $100-$200*

Todos hemos estado allí. Estás parado en la cinta de equipaje mirando cada maleta de color oscuro para ver si es la tuya. Incluso puede que recojas accidentalmente la maleta equivocada, la revises y luego la vuelvas a colocarla tímidamente. Si bien las etiquetas de equipaje pueden ayudar con este problema, a veces no se distinguen en medio del caos del aeropuerto.

Publicidad

Invest in a unique suitcase so you never miss yours ©Artsplav/Shutterstock.comInvest in a unique suitcase so you never miss yours ©Artsplav/Shutterstock.com

Publicidad

Si estás harto de no saber qué maleta es la tuya, invierte en una única. No tienes que solicitar nada personalizado, solo compra una pieza de equipaje que tenga un color brillante o un patrón único. Por ejemplo, LONG VACATION en Amazon tiene un juego de equipaje de tres piezas en una variedad de colores y patrones brillantes por solo $159.99.

157. Evita la comida pesada cuando estés en el aire

Ventajas: no tendrás problemas estomacales 
Qué necesitas: nada 
Costo: $0*

Si estás en un vuelo largo y obtienes una comida complementaria de la aerolínea, evita comer cualquier cosa pesada. Lo último que deseas es un estómago lleno de alimentos densos que comenzarán a gorgotear al despegar. Este consejo se duplica si eres propenso a los mareos por movimiento, ya que el estómago lleno es un notorio exacerbador de esa enfermedad.

Publicidad

Avoid a heavy meal when in the air ©Aureliy/Shutterstock.comAvoid a heavy meal when in the air ©Aureliy/Shutterstock.com

Publicidad

Antes del vuelo, hay algunos alimentos que también debes evitar. Las comidas saladas o procesadas, la cafeína, el alcohol, las verduras crucíferas y los frijoles pueden causar estragos en tu cuerpo tanto cuando vuelas como normalmente. Ten en cuenta lo que comes y bebes durante el vuelo.

158. Usa la aplicación Packpoint para crear una lista de empaque

Ventajas: aplicación de empaque inteligente que te ayuda a crear una lista de empaque 
Qué necesitas: aplicación PackPoint, teléfono inteligente 
Costo: $ 2.99 la versión Premium de la aplicación *

Muchas personas tienen problemas con el empaque. Algunos simplemente tiran todo en la maleta y esperan que no se les haya olvidado nada. Si eres alguien que siempre olvida algo cuando se va de vacaciones, prueba PackPoint. Esta aplicación de empaque inteligente te ayuda a crear una lista de empaque.

Publicidad

Use the app Packpoint to help create a packing list ©Postmodern Studio/Shutterstock.comUse the app Packpoint to help create a packing list ©Postmodern Studio/Shutterstock.com

Publicidad

Te dirá qué llevar según el clima en tu destino, la duración del viaje y las actividades que hayas planeado para el viaje. La aplicación es fácil de descargar y no tienes que pagar ni un centavo. Si decides pagar por la versión Premium, solo cuesta $2.99. En la tienda de Google Play, PackPoint tiene una calificación de 4,6/5 estrellas.

159. Borra las cookies al reservar un boleto de avión

Ventajas: podrías obtener un boleto de avión más barato 
Qué necesitas: nada 
Costo: $ 0

Ha sido un rumor de larga data que borrar las cookies antes de ordenar boletos de avión te ayudará a obtener un precio más bajo. Las aerolíneas, por supuesto, lo niegan y dicen que los precios más bajos provienen de actualizaciones de inventario o fallas en el sitio web. De cualquier manera, si deseas intentarlo, es fácil borrar las cookies.

Publicidad

Clear cookies on your internet when booking flight ticket ©Sam72/Shutterstock.comClear cookies on your internet when booking flight ticket ©Sam72/Shutterstock.com

Publicidad

Antes de reservar tu billete de avión o incluso antes de buscarlo, haz clic en el botón de menú de la barra de herramientas de tu navegador. Haz clic en “configuración”, luego debería haber alguna opción “avanzada”. Haz clic allí y busca la sección “privacidad” o “configuración de contenido”. Cuando veas “cookies”, presiona “eliminar cookies”.

160. Usa un gorro de ducha para colocar tus zapatos y evitar un desastre

Ventajas: evitará que tus zapatos sucios toquen la ropa en tu maleta 
Qué necesitas: gorros de ducha desechables de plástico 
Costo: $5 el paquete de 30 gorros de ducha Auban*

A veces , puede ser un poco complicado empacar zapatos. Claro, tus tacones de diseñador no van a estar exactamente cubiertos de suciedad, pero ¿qué hay de las botas de montaña embarradas? ¿O unas viejas zapatillas deportivas destartaladas? Si no te gusta mucho la idea de que los zapatos toquen tu ropa, puedes cubrirlos con un gorro de baño.

Publicidad

Use a shower cap to place your shoes in and avoid a mess @mrdiy2u/FacebookUse a shower cap to place your shoes in and avoid a mess @mrdiy2u/Facebook

Publicidad

Simplemente enrolla la gorra alrededor de las suelas, eso evitará que toquen el resto de tu equipaje. Para mayor seguridad, incluso puedes colocar los zapatos cubiertos con la gorra en una bolsa de compras de plástico. Estas gorras son baratas. En Amazon, puedes encontrar un paquete de 30 por $5 (marca Auban).

161. Usa zapatos que puedas quitarte fácilmente en el control de seguridad

Ventajas: pasar través de la línea de seguridad lo más rápido posible 
Qué necesitas: zapatos que se quiten fácilmente 
Costo: $20-$200 (depende del calzado)*

La razón por la cual la seguridad aeroportuaria te pide que te quites los zapatos es que los oficiales quieren poder identificar cualquier cosa sospechosa que pueda haberse colocado dentro. Cuando estás en el control de seguridad, lo último que quieres es estar buscando a tientas un intrincado conjunto de cordones. Lo más rápido es usar zapatos sin cordones o algo igualmente simple que se pueda quitar para ser examinado rápidamente.

Publicidad

Wear shoes you can easily slip off at security ©Pramudya A.P/Shutterstock.comWear shoes you can easily slip off at security ©Pramudya A.P/Shutterstock.com

Publicidad

Zappos incluso tiene algunas recomendaciones para el calzado: TOMS Classics, Vans Classic Slip-Ons, UGG Classic, Birkenstock Boston y Skechers Go Walk son solo algunos pares que te ayudarán a pasar el control de seguridad de la manera más rápida y eficiente posible.

162. Lleva fotos de toda tu información de identificación importante

Ventajas: aún podrás volar, incluso si pierdes la versión física 
Qué necesitas: fotos de tu licencia de conducir, pasaporte, etc. 
Costo: $0*

Cualquiera que haya olvidado su identificación en el aeropuerto sabe la pesadilla que es. No es algo que desees que pase. En el mejor de los casos, tendrás un retraso significativo en el control de seguridad. En el peor de los casos, te enviarán a casa y no podrás continuar tu viaje.

Publicidad

Bring photos of all your important ID info ©Dean Drobot/Shutterstock.comBring photos of all your important ID info ©Dean Drobot/Shutterstock.com

Publicidad

Solo para estar seguro, archiva o copia toda la información de identificación que puedas necesitar, incluida tu licencia de conducir, pasaporte y cualquier otra información importante necesaria para subir al avión. Si accidentalmente pierdes tu identificación, no te preocupes: pueden requerir que pases por una revisión adicional, pero tener una foto de la identificación es muy útil.

163. Impermeabiliza tu equipaje con una bolsa de basura

Ventajas: evita que tu equipaje se moje si hay un accidente 
Qué necesitas: bolsa de basura 
Costo: $5-$10 por caja*

Tienes cientos de bolsas de basura en casa y son económicas incluso si tienes que comprarlas. Estas bolsas de basura son lo suficientemente resistentes como para contener cualquier sustancia asquerosa que pongas en ellas y además son impermeables. También tienen usos fuera de casa. Si deseas impermeabilizar tu equipaje, usa una bolsa de basura.

Publicidad

Waterproof your bag with a bin liner ©Andrii Zastrozhnov/Shutterstock.comWaterproof your bag with a bin liner ©Andrii Zastrozhnov/Shutterstock.com

Publicidad

Tal vez vaya a llover mucho a donde vas o quieras empacar una botella de agua comprada en el aeropuerto. De cualquier manera, la impermeabilización te ayudará a evitar cualquier desorden antiestético que pueda arruinar tus vacaciones.

164. Lleva contigo una botella pequeña de jabón para manos

Ventajas: nunca te quedarás sin jabón, incluso si los baños no funcionan 
Qué necesitas: una botella de jabón para manos aprobada por la TSA 
Costo: $1-$2* 

Especialmente en la época actual, es importante llevar contigo jabón de manos y desinfectante dondequiera que vayas. El desinfectante de manos es fácil de conseguir en cualquier lugar, pero el jabón de manos no está tan disponible. A veces, los baños de los aeropuertos y aviones se quedan sin jabón de manos y es posible que no sean rellenados de inmediato. Eso te dejará en un aprieto si estás tratando de lavarte las manos.

Publicidad

Keep a small bottle of hand washing detergent with you ©gisheva Maria/Shutterstock.comKeep a small bottle of hand washing detergent with you ©gisheva Maria/Shutterstock.com

Publicidad

Como alternativa al desinfectante de manos, puedes llevar al aeropuerto un pequeño recipiente de jabón de manos que cumpla con los requisitos de la TSA. Es posible que tengas que limitarte a llenar un frasco pequeño, ya que no es tan fácil encontrar mini jabones para manos como lo es el desinfectante y otros artículos de tocador.

165. Familiarízate con tu aeropuerto de escala

Ventajas: es mejor que quedarte sentado aburrido durante toda la escala 
Qué necesitas: nada 
Costo: $0*

Las escalas son bastante comunes, ya que no siempre podrás hacer un viaje directo. A veces, las escalas pueden durar hasta un día (o una noche y un día, aunque eso es menos común). Aunque podría ser tu primera opción pasar tu escala de mal humor y deseando no haber tenido que hacer escala, puedes aprovechar esta oportunidad para explorar el aeropuerto del lugar de la escala.

Publicidad

Familiarize yourself with your layover airport ©inLite studio/Shutterstock.comFamiliarize yourself with your layover airport ©inLite studio/Shutterstock.com

Publicidad

Puede que tenga restaurantes y tiendas que no ves en tu ciudad natal todos los días. Convierte una escala en una experiencia agradable saliendo y estirando las piernas por el aeropuerto. Es mejor que estar ahí sentado aburrido

166. Mete tu chaqueta en una funda de almohada vacía

Ventajas: te permite ahorrar espacio mientras llevas contigo un accesorio cómodo para dormir 
Qué necesitas: una almohada vacía
Costo: $5-$15* 

Muchos de nosotros tratamos de dormir en los aviones. Después de todo, no hay mucho más que hacer. Tomar una siesta te permite evitar tener que hablar con tus compañeros de viaje o quedarte sin batería en tu teléfono o computadora portátil. Desafortunadamente, no es exactamente fácil colocar una almohada en tu maleta de mano.

Publicidad

Stuff your jacket in an empty pillowcase ©Olga_Shestakova/Shutterstock.comStuff your jacket in an empty pillowcase ©Olga_Shestakova/Shutterstock.com

Publicidad

Un truco ingenioso para subir una almohada al avión consiste en armarla cuando ya estás en el aire. Lleva una funda de almohada vacía de casa en tu equipaje de mano. Cuando estés en el avión, sácala y mete tu chaqueta en ella, creando una cómoda almohada de bricolaje. Aunque no será un accesorio para dormir de cinco estrellas, probablemente será lo suficientemente cómodo como para permitirte dormir un poco.

167. Usa un agente de viajes para viajes especiales e itinerarios de varias ciudades

Ventajas: te ahorra tiempo y estrés, puedes obtener mejores ofertas
Qué necesitas: agente de viajes 
Costo: tarifa promedio de $ 50- $ 500*

Aunque puedes planificar el viaje tú mismo si tienes tiempo y energía, no siempre es una hazaña fácil hacerlo. Es posible que te pongas ansioso por olvidar algo. En el peor de los casos, es posible que te olvides de reservar una parte importante de un itinerario, lo que dificultaría tus planes de vacaciones.

Publicidad

Use a travel agent for special trips and multi-city itineraries ©Dragana Gordic/Shutterstock.comUse a travel agent for special trips and multi-city itineraries ©Dragana Gordic/Shutterstock.com

Publicidad

Llama a expertos si estás haciendo un viaje especial y/o unas vacaciones con un itinerario de varias ciudades. El agente de viajes puede usar sus conexiones para conseguirte buenas ofertas y ofertas especiales y se encargará de los detalles, ahorrándote tiempo y estrés. Todo lo que tendrás que hacer, además de pagar los honorarios del agente, es presentarte.

168. Planifica viajes durante la “temporada media” para aprovechar mejores ofertas

Ventajas: mejores precios, menos personas 
Qué necesitas: nada 
Costo: generalmente más barato 

La temporada media es solo otro término para fuera de temporada o temporada baja. Suele tener lugar de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, pero todo depende de cuándo vayas. Viajar durante la temporada media tiene muchos beneficios para los viajeros inteligentes.

Publicidad

Plan trips during "shoulder season" to take advantage of better deals ©Maria Savenko/Shutterstock.comPlan trips during «shoulder season» to take advantage of better deals ©Maria Savenko/Shutterstock.com

Publicidad

Obtienes mejores precios, ya que los hoteles y restaurantes a menudo bajan los precios como una forma de atraer a los pocos turistas que hay fuera de temporada. También tienes mejor acceso a las atracciones turísticas, ya que hay menos gente. Real Simple dice que la temporada intermedia brinda una “experiencia de viaje óptima”, mucho mejor que intentar reservar durante las épocas más demandadas del año.

169. Empaca los artículos que necesitarás durante el viaje al alcance de la mano

Ventajas: conveniencia y poder mantener cerca tus artículos imprescindibles importantes 
Qué necesitas: medicamentos, dinero, ropa interior y cualquier otra cosa que consideres vital
Costo: $0*

Cuando llegas a tu hotel después de un largo día o noche de viaje, es posible que no desees desempacar tu maleta y pasar por todo ese proceso de inmediato. Es por eso que debes empacar los artículos que necesitarás la primera noche al alcance de la mano, incluido tu cepillo de dientes, pasta de dientes, otros artículos de tocador y algo para ponerte.

Publicidad

Pack items you'll need in easy reach ©MoyoStock/Shutterstock.comPack items you’ll need in easy reach ©MoyoStock/Shutterstock.com

Publicidad

Esto también se aplica a tu equipaje de mano en el aeropuerto. Los medicamentos, el dinero, las tarjetas y la ropa interior de repuesto deben estar al alcance de la mano, ya que son algunas de las cosas más importantes que llevarás contigo. Empacar de esta manera hace que las cosas sean más convenientes para ti y también te ayuda a vigilar de cerca lo vital.

170. Usa una mascarilla para mantener tu piel humectada

Ventajas: puedes defenderte de la “piel de avión”
Qué necesitas: mascarilla en láminas
Costo: $10-$20 por mascarilla*

Volar realmente puede causar estragos en tu piel, tanto que incluso hay un término para ello: “piel de avión”. Los aviones son conocidos por deshidratar la piel. Esta deshidratación hace que la piel produzca un exceso de grasa, lo que incluso puede exacerbar el acné. No importa tu tipo de piel, los bajos niveles de humedad del 20% en la cabina pasarán factura.

Publicidad

Use a sheet mask to keep your skin moisturized ©Pixel-Shot/Shutterstock.comUse a sheet mask to keep your skin moisturized ©Pixel-Shot/Shutterstock.com

Publicidad

El grado en el que lo hagan depende de la contramedida que implementes. Las mascarillas en láminas son una excelente manera de hidratar fácilmente la piel. Cuando bajes del avión, tan pronto como puedas, ponte una. Puedes encontrar estas máscaras en cualquier tienda de productos de belleza, farmacia o Target.

171. Verifica si el vuelo está completo antes de pagar por un upgrade

Ventajas: te ahorra tiempo antes de intentar un upgrade
Qué necesitas: un teléfono 
Costo: $0* (preguntar es gratis)

Esta información no está oculta. Todo lo que tienes que hacer es levantar el teléfono, llamar a la aerolínea y preguntar (una hazaña fácil si eres alguien a quien le gusta hablar por teléfono). Si la clase ejecutiva de tu vuelo está llena, no tendrás suerte.

Publicidad

Check if the flight is full before paying for an upgrade ©Prostock-studio/Shutterstock.comCheck if the flight is full before paying for an upgrade ©Prostock-studio/Shutterstock.com

Publicidad

No podrás ascender si la clase ejecutiva está repleta. Sin embargo, si la aerolínea te dice que hay asientos de clase ejecutiva disponibles, puedes ascender. Si la clase ejecutiva está llena, verifica nuevamente más cerca de la fecha de tu vuelo para ver si no puedes obtener un upgrade de última hora.

172. Usa Foursquare para obtener WiFi

Ventajas: podría ayudarte a obtener la contraseña del WiFi para una variedad de lugares diferentes 
Qué necesitas: aplicación Foursquare
Costo: $ 0 * 

Foursquare ha existido desde hace bastante tiempo. Fue fundada en 2009 en la ciudad de Nueva York y es una de las plataformas independientes de datos de ubicación más grandes del mundo. Hay cincuenta millones de usuarios en ella, todos los cuales la usan para encontrar los mejores lugares para comer, hospedarse, visitar y recorrer.

Publicidad

Use FourSquare for Wifi ©Tada Images/Shutterstock.comUse FourSquare for Wifi ©Tada Images/Shutterstock.com

Publicidad

La aplicación de viaje también es buena para otra cosa: el WiFi. No, Foursquare no es un proveedor de WiFi. Pero, la contraseña del WiFi para miles de ubicaciones generalmente se publica en los comentarios del sitio. En la guía de la ciudad de Foursquare, incluso hay un artículo sobre las contraseñas del WiFi escrito por Kristof Dewilde, quien brinda las de varias ubicaciones nacionales e internacionales. La lista aún se está actualizando, pero Foursquare puede ayudarte si estás buscando Internet gratis.

173. Usa un atuendo de viaje que se vea elegante pero que también sea cómodo

Ventajas: no te sentirás miserable durante el vuelo 
Qué necesitas: nada 
Costo: depende del atuendo 

Esto se aplica principalmente a las personas que se preocupan por cómo se ven cuando van al aeropuerto. Si ese no eres tú, entonces este truco podría no ser para ti. Hay un subconjunto de pasajeros de aerolíneas que se dedica a lucir elegante en los vuelos. Si bien eso es admirable y no representativo de la mayoría de nosotros, ten cuidado si usas un atuendo complicado y elegante para ir al aeropuerto.

Publicidad

Wear a travel outfit that looks chic but is also comfortable ©GaudiLab/Shutterstock.comWear a travel outfit that looks chic but is also comfortable ©GaudiLab/Shutterstock.com

Publicidad

Querrás lucir bien, pero también estar cómodo. Recuerda, viajarás en un avión en el que te sentarás durante al menos una hora o dos, si no más. Vístete bien, claro, pero piensa en el futuro. No uses nada que te deje sintiéndote miserable en el avión.

174. Lleva una bufanda grande que sirva como cobija en el avión

Ventajas: tendrás un lindo accesorio que también te abrigará
Qué necesitas: bufanda-manta 
Costo: $27-$200*

Oyster publicó una lista de algunas de las mejores bufandas de viaje. Estas bufandas no solo son un lindo accesorio, también funcionan como una manta para el avión. El sitio web recomendó la bufanda Halogen Cashmere, la bufanda estilo manta con flecos Free People Whisper, la bufanda a cuadros Free People Valley y la bufanda con estampado a cuadros gigantes de Burberry.

Publicidad

Bring an oversized scarf that doubles as a blanket on the plane ©Olesya Kuprina/Shutterstock.comBring an oversized scarf that doubles as a blanket on the plane ©Olesya Kuprina/Shutterstock.com

Publicidad

Si no quieres gastar mucho dinero en una bufanda, hay versiones más baratas en Amazon. La Goodthreads Fringe Ruanna cuesta $28 en el sitio web y es el accesorio perfecto para envolverte y mantenerte abrigado en un vuelo frío (y parece que todos los vuelos son un poco fríos).

175. Invierte en un par de auriculares con cancelación de ruido

Ventajas: podrás escuchar mejor tu contenido multimedia a través de los auriculares
Qué necesitas: auriculares con cancelación de ruido 
Costo: $10-$400*

Hay muchos ruidos en un avión. Claro, puede que no sean tan fuertes como un concierto de rock, pero aun así puede ser difícil escuchar tu propia música o programa de televisión a través de tus auriculares. Si deseas una experiencia de sonido realmente excelente, invierte en un par de auriculares con cancelación de ruido. Puedes encontrar auriculares como estos a bajo precio en Amazon por $10- $30.

Publicidad

Invest in a pair of noise-cancelling headphones ©David Prado Perucha/Shutterstock.comInvest in a pair of noise-cancelling headphones ©David Prado Perucha/Shutterstock.com

Publicidad

O bien, puedes pagar un poco más de dinero por unos auriculares de gama alta. TechRadar dio sus recomendaciones de “los mejores auriculares con cancelación de ruido de 2022” y los tres primeros fueron el Sony WH-1000XM4 ($300), el Sony WH-1000XM3 ($245) y el Bose Noise Cancelling Headphone 700 ($379).

176. Evita usar ropa de colores brillantes

Ventajas: Te será más fácil pasar desapercibido
Qué necesitas: Ropa en colores neutros
Costo: $5+*

Una de las partes más estresantes de viajar en avión es pasar por el control de seguridad sin problemas. Si las autoridades tienen alguna razón para elegirte entre una multitud, es posible que tu estancia en el aeropuerto se convierta en un proceso largo y tedioso. De acuerdo con trabajadores del aeropuerto, puedes evitar revisiones aleatorias si usas ropa en colores neutros.

Publicidad

Avoid wearing brightly colored coats and other clothing lisafilm27/Twitter.comAvoid wearing brightly colored coats and other clothing lisafilm27/Twitter.com

Publicidad

Parece extraño, pero un abrigo azul podría aumentar las probabilidades de que llames la atención del personal de seguridad, y quizás una prenda en colores neutros te haría ver menos llamativo. Si bien esto no es una regla o algo que pase siempre, quizás vale la pena que lo consideres la próxima vez que tengas prisa en el aeropuerto. 

177. Use la aplicación Been para realizar un seguimiento de los lugares a los que ha viajado

Pros: genera una lista de ubicaciones visitadas
Lo que necesitas: Descargar ‘Been’
Costo: Gratis

¿Se ha convertido en un hábito suyo el trotamundos en los últimos años, pero nunca ha mantenido una lista de todas las ciudades de todos los países que ha visitado? La buena noticia es que, siempre que hayas tomado algunas fotos y hayas configurado tu ubicación durante ese tiempo (para etiquetar las ciudades en las que estuviste), hay una aplicación que organizará todo por ti.

Publicidad

Use the Been app to track where you've traveled @expatall/PinterestUse the Been app to track where you’ve traveled @expatall/Pinterest

Publicidad

Utilizando la información guardada en su teléfono, Been genera automáticamente una lista de cada ubicación etiquetada en orden cronológico. Puede descargar la aplicación Been en sus teléfonos Apple o Android a través de App Store o Google Play.

178. Empaca en base a atuendos específicos, en lugar de llevar todas sus prendas favoritas

Pros: más espacio para el equipaje
Lo que necesitas: restringirte
Costo: N/A

Empacar para un viaje es como sacar un diente para algunas personas. Es simplemente agonizante. Al principio, no saben qué empacar. Entonces, empacan demasiado. Uno de los problemas que la mayoría de los empacadores tienden a encontrar es que traen todas sus prendas favoritas, pero solo usan la mitad de ellas.

Publicidad

Pack based on specific outfits, rather than bringing all your favorite separates @stylebysavina/PinterestPack based on specific outfits, rather than bringing all your favorite separates @stylebysavina/Pinterest

Publicidad

Como regla general, uno debe traer la ropa que necesitará para los días que estará fuera y un juego extra. Piensa en cuántos recuerdos más podrías llevar a casa si tus maletas no estuvieran repletas de ropa de casa.

179. Planifica una escala divertida en una ciudad nueva

Pros: puedes ver nuevos lugares
Lo que necesitas: un sentido de la aventura
Costo: N/A

Las escalas han tenido mala reputación a lo largo de los años debido al tiempo que algunos viajeros han estado “atascados” en destinos que no son los definitivos. Es hora de comenzar a aprovechar al máximo el viaje y dejar de pensar en cuánto tiempo llevará llegar del punto A al punto B.

Publicidad

Plan a fun layover in a new city ©Patrick Daxenbichler/Shutterstock.comPlan a fun layover in a new city ©Patrick Daxenbichler/Shutterstock.com

Publicidad

Si tiene que hacer una parada en boxes de todos modos, planee con anticipación y encuentre un vuelo con una escala en un lugar en el que nunca haya estado. Te sorprendería lo que puedes ver en solo 14 horas en Londres o Roma.

180. Pregúntale a la persona sentada detrás tuyo antes de reclinar tu asiento

Pros: es lo correcto
Lo que necesitas: modales
Costo: gratis

Un vuelo sin escalas desde LAX de Los Ángeles a Sydney, Australia, dura aproximadamente quince horas (dependiendo del viento). Es muy probable que los pasajeros deseen reclinar sus asientos para optimizar la poca comodidad que poseen los asientos del avión en algún momento durante ese vuelo. Si usted es uno de estos pasajeros, tómese un momento para pensar en la comodidad de los que están detrás de usted.

Publicidad

Ask the person sitting behind you before reclining your seat ©Matej Kastelic/Shutterstock.comAsk the person sitting behind you before reclining your seat ©Matej Kastelic/Shutterstock.com

Publicidad

Pueden estar comiendo, trabajando o tal vez usando el respaldo del asiento como almohada. Los modales son libres y fáciles de operar, no tengas miedo de usarlos. Una buena relación con los vecinos de los asientos puede ser muy útil en un vuelo de travesía.

181. Vístete en capas para el aeropuerto: la temperatura fluctúa en el avión

Pros: mejora la comodidad personal
Lo que necesitas: una sudadera con capucha, pantalones cómodos
Costo: N/A

La preparación para viajar en avión es un proceso de varios pasos que incluye diferentes pasos para cada viajero. En el proceso, algunas personas pierden la previsión de prepararse para las diversas temperaturas que experimentarán en el aeropuerto y, especialmente, en el aire.

Publicidad

Wear layers to the airport - temperature fluctuates on the plane @patelrajesh51/TwitterWear layers to the airport – temperature fluctuates on the plane @patelrajesh51/Twitter

Publicidad

No se deje atrapar sin preparación. Usa capas. No necesitas una chaqueta para un vuelo largo; necesitas comodidad adaptable. Una sudadera con capucha se puede quitar o reemplazar fácilmente según la temperatura del vuelo. Otra cosa, si vas a volar con un ojo rojo, considera empacar pijamas livianos en tu equipaje de mano; hace que la noche de cine en United Airlines sea mucho más acogedora.

182. Prueba la melatonina para vuelos largos o grandes diferencias horarias

Pros: ayuda con el jet lag
Lo que necesita: una receta de tu médico
Costo: $10-$15*

No es hasta que alguien viaja a través de zonas horarias que es capaz de comprender cómo es sentir el desfase horario. El jet lag ha sido un problema que ha afectado a los viajeros durante décadas y no hay forma de eliminarlo por completo. Sin embargo, las pastillas de melatonina ayudan a aliviar sus efectos.

Publicidad

Try melatonin for long flights or major time differences ©Michael Vi/Shutterstock.comTry melatonin for long flights or major time differences ©Michael Vi/Shutterstock.com

Publicidad

Un aumento en la melatonina provoca un cambio en el reloj circadiano del cuerpo, lo que debería ayudar a acercarlo a donde debería estar. Otros beneficios y la causa más probable del cambio del reloj es que envía señales al cerebro para dormir durante diferentes períodos.

183. Lleva bálsamo labial extra

Pros: evita labios agrietados
Lo que necesitas: bálsamo labial
Costo: $2-$5*

De las muchas peculiaridades y rarezas sobre los viajes aéreos en las que se centran los viajeros, el hecho de que sus labios se agrieten en el vuelo no es una de ellas. No mucha gente sabe (o se da cuenta) que gran parte de la humedad del aire ha desaparecido debido a la presurización de la cabina del avión.

Publicidad

Bring extra lip balm @wellnessprovisions/FacebookBring extra lip balm @wellnessprovisions/Facebook

Publicidad

A nadie le gusta volver a casa después de las vacaciones con los labios agrietados, especialmente si los tiene por estar en el avión. Lleva bálsamo labial contigo en el vuelo para esos momentos en los que sientes que tus labios empiezan a agrietarse. Mejor aún, bálsamo previo a tus labios como una defensa preventiva contra la inevitable sequedad.

184. Considera tomar un taxi hacia y desde el aeropuerto en lugar de pagar por el estacionamiento

Pros: ahorras
Lo que necesitas: el número de una empresa de taxis
Costo: $50-$100*

Siempre será más cómodo conducir usted mismo hasta el aeropuerto, sabiendo que cuando regrese de su viaje, su vehículo lo estará esperando para conducirlo a casa. Sin embargo, el estacionamiento en el aeropuerto es cualquier cosa menos barato. Pregúntale a la gente de Nueva York. Cuesta $ 42 por día dejar un automóvil en el Aeropuerto Internacional JFK.

Publicidad

Consider taking a cab to and from the airport instead of paying for parking ©Cristina Arias/Getty ImagesConsider taking a cab to and from the airport instead of paying for parking ©Cristina Arias/Getty Images

Publicidad

Si no tienes a nadie que pueda llevarte, reconsidera dejar tu auto en el estacionamiento del aeropuerto y llama a Uber la próxima vez que necesites un viaje al aeropuerto. Los ahorros serán enormes y su automóvil estará seguro en casa esperando su devolución.

185. Paga el equipaje facturado cuando reserves tu billete, no en el aeropuerto

Pros: es mucho más caro reservar en el aeropuerto
Lo que necesitas: marca la casilla que te pregunta si facturarás equipaje
Costo: 40-60%

Planificar con anticipación es una de las claves para una experiencia en el aeropuerto tranquila y sin estrés. Parte de la planificación incluye reservar vuelos correctamente, pero programar un vuelo implica más que seleccionar fechas y destinos; también se debe decidir si revisarán alguna maleta.

Publicidad

Pay for checked luggage when you book your ticket, not at the airport ©Cat Us/Shutterstock.comPay for checked luggage when you book your ticket, not at the airport ©Cat Us/Shutterstock.com

Publicidad

Una decisión de última hora para facturar una maleta en el aeropuerto puede costar hasta un 60 % más que una reserva previa online. ¿Vuela en Delta, Qantas o Air Canada y se olvidó de reservar equipaje facturado? La mayoría de las principales aerolíneas aceptan cambios de reserva hasta 24-48 horas antes de la hora del vuelo, así que levante el teléfono y ahorre antes de que sea demasiado tarde.

186. Prueba llevar un artículo personal y ningún equipaje de mano adicional

Pros: menos equipaje del que preocuparse
Lo que necesitas: un artículo que te guste más que los demás
Costo: N/A

Cuantos más artículos personales lleve consigo en un vuelo, menos probable es que llegue a un punto de aburrimiento extremo, especialmente en vuelos de larga distancia. Por muy tentador que sea llenar hasta la última libra de su equipaje de mano permitido, en realidad podría ser mejor ir por la ruta opuesta.

Publicidad

Challenge yourself to bring one personal item and no additional carry on bag ©u/PatSabre12/RedditChallenge yourself to bring one personal item and no additional carry on bag ©u/PatSabre12/Reddit

Publicidad

En lugar de traer tanto como sea posible, intente traer lo menos posible. Hará que pasar por el control de seguridad sea mucho más fácil y tendrá menos cosas de las que ser responsable en el vuelo. Traiga una bolsa para computadora portátil en lugar de una pieza de equipaje de 22 libras. Es más manejable y debe tener capacidad para llevar todo lo necesario para el vuelo.

187. Considera llevar tapones para los oídos

Pros: menos ruido
Lo que necesitas: tapones para los oídos
Costo: $5*

Uno solo puede esperar que sus vecinos de asiento sean personas corteses y respetuosas que no hagan nada para poner en peligro el frágil ecosistema que consiste en el grupo de extraños sentados en su sección del avión. Tan idealista como suena, los viajeros aéreos frecuentes saben que sería como ganar la lotería.

Publicidad

Consider bringing earplugs ©Thermchai/Shutterstock.comConsider bringing earplugs ©Thermchai/Shutterstock.com

Publicidad

Evita que los sonidos del mundo que te rodea perturben tu tiempo de tranquilidad con tapones para los oídos. Si bien muchas aerolíneas proporcionarán tapones para los oídos sin cargo, traer los suyos propios garantizará que los bloqueadores de sonido que use sean de la calidad que desea. Puede encontrar tapones para los oídos en Walmart, Target o en su farmacia local.

188. Busca y reserva tus billetes en modo incógnito

Pros: precios más bajos
Lo que necesitas: saber cómo activar el modo de incógnito
Costo: N/A

Reservar un vuelo es uno de los muchos momentos emocionantes que uno encuentra mientras viaja. Simplemente no hay nada como saber que ha reservado boletos oficialmente para un destino al que se moría por ir. A menos que haya recibido el precio más bajo posible por dicho boleto, por supuesto.

Publicidad

Search for and book your tickets using incognito mode ©Ground Picture | ©Gary Glaser/Shutterstock.comSearch for and book your tickets using incognito mode ©Ground Picture | ©Gary Glaser/Shutterstock.com

Publicidad

Contrariamente a la creencia popular, buscar boletos de avión todos los días no le dará boletos más baratos. De hecho, gracias a las cookies de su navegador de Internet que rastrean lo que ha estado buscando, los precios subirán en su lugar. Vaya a la configuración de su navegador y active el ‘Modo de incógnito’ o manténgase al tanto de la eliminación de sus cookies. Eso debería evitar que el ojo en el cielo suba los precios en sus futuros viajes.

189. Compra barras de champú y acondicionador en lugar de líquidos para envasar

Pros: menos molestias y menos desorden
Lo que necesitas: ir a la tienda
Costo: $10-$15*

A muchos viajeros les gusta traer sus propios jabones y acondicionadores cuando están de vacaciones en lugar de usar lo que ofrece el hotel o comprar nuevos productos a su llegada. Si bien traer sus propias botellas de artículos de tocador tiene beneficios financieros, tienden a ocupar mucho espacio y pueden derramarse en su bolso.

Publicidad

Buy shampoo and conditioner bars instead of packing liquids ©Ground Picture/Shutterstock.comBuy shampoo and conditioner bars instead of packing liquids ©Ground Picture/Shutterstock.com

Publicidad

Evite los derrames y libere algo de espacio para el equipaje cambiando a barras de champú y acondicionador en lugar de empacar líquidos. Si debe traer los líquidos, asegúrese de verificar los estándares del aeropuerto antes de empacar cualquier equipaje de mano y coloque todas las botellas en bolsas de plástico para anular los efectos de una botella potencialmente rota.

190. Si no te sientes cómodo sentado en la salida de emergencia, pídele a la azafata que te cambie

Pros: menos responsabilidad en caso de emergencia
Lo que necesitas: preguntar
Costo: N/A

La mayoría de los viajeros no saben que existen estos asientos, pero los que saben envidian a los pasajeros que se les asignan. Sin embargo, estos asientos un poco más lujosos no son solo juegos y diversión. Están situados junto a las salidas de emergencia de la aeronave, y sus ocupantes son los encargados de abrir la salida en caso de que la situación lo requiera.

Publicidad

If you don't feel comfortable sitting in the emergency exit, ask the flight attendant to switch ©RUBEN M RAMOS/Shutterstock.comIf you don’t feel comfortable sitting in the emergency exit, ask the flight attendant to switch ©RUBEN M RAMOS/Shutterstock.com

Publicidad

El espacio para las piernas es una cosa, pero esta responsabilidad es demasiado para algunas personas. Si está estresado por desempeñarse bajo presión, pídale a la azafata que lo mueva donde está sentado. No será un problema; prefieren tener a alguien de confianza cuidando la puerta.

191. Vuelve a verificar que en realidad es una buena oferta antes de comprar artículos libres de impuestos

Pros: ahorrarás dinero
Lo que necesitas: verificar los precios de los artículos
Costo: desconocido

Las tiendas libres de impuestos están llenas de productos dirigidos a los viajeros que buscan recuerdos de última hora o artículos que no pueden encontrar en otros lugares. El alcohol y los cigarrillos son dos productos que las tiendas libres de impuestos tienden a tener a precios reducidos, pero hay varias otras cosas que tienen el mismo precio, si no más, que fuera del aeropuerto.

Publicidad

Double check before buying duty free items that it's actually a good deal ©Grey82/Shutterstock.comDouble check before buying duty free items that it’s actually a good deal ©Grey82/Shutterstock.com

Publicidad

Por muy tentador que sea comprar todo lo que vea en oferta, use Google para ayudar a encontrar los precios regulares de chocolates, perfumes, ropa o juguetes para niños antes de comprarlos libres de impuestos. Es posible que ahorre lo suficiente para el viaje en taxi a casa desde el aeropuerto.

192. Empaca liviano y prepárate para lavar la ropa en tu viaje

Pros: menos para llevar, más espacio para recuerdos
Lo que necesitas: conocimiento de cómo lavar la ropa
Costo: $5/carga*

Hay algunas opciones disponibles para aquellos que están cansados de llevar bolsas pesadas de equipaje durante las vacaciones. Uno de los más prácticos es empacar menos ropa y lavar la ropa en su destino. Es menos complicado arrastrarlo y también crea espacio adicional para los recuerdos.

Publicidad

Pack light and prepare to do laundry on your trip @TheBigCleanLaundromat/FacebookPack light and prepare to do laundry on your trip @TheBigCleanLaundromat/Facebook

Publicidad

La mayoría de los viajeros evitan lavar la ropa durante las vacaciones, pero no hay razón para hacerlo. Es probable que haya un momento en que todos tengan un día de descanso, y ese es el día perfecto para lavar la ropa. Mete una carga en las lavadoras y relájate en la piscina (o en la playa) durante la duración del ciclo. Luego, haz lo mismo cuando la ropa esté en la secadora.

193. Envuelve tus cables con cuidado antes de empacar, para evitar el desgaste

Pros: los cables durarán más
Lo que necesitas: cables
Costo: $2-$3*

Ya sea un cable de alimentación, auriculares o un cable USB, casi todas las formas de entretenimiento que uno trae de vacaciones incluyen algún tipo de cable. Puede parecer que todos se pueden empaquetar fácilmente debido a su naturaleza flexible y cableada. Si no están lo suficientemente organizados, no encontrará nada más que un desorden de cables deshilachados y cortados cuando llegue a su destino.

Publicidad

Wrap your cords carefully before packing to prevent wear and tear @howtogeek/PinterestWrap your cords carefully before packing to prevent wear and tear @howtogeek/Pinterest

Publicidad

Envuelva todos los cables que no necesitará en el avión individualmente y manténgalos unidos con un lazo de cuerda. Este truco no solo es fácil de hacer. También le ahorrará toneladas de dinero.

194. Mantén las joyas desenredadas en tu equipaje ensartando los collares en una pajita

Pros: evita joyas enredadas
Lo que necesitas: pajitas
Costo: $1*

Salir a cenar durante las vacaciones es imprescindible para algunos turistas. Vestirse bien para estas cenas es obligatorio, y sería un crimen no usar accesorios en consecuencia. Sin embargo, los asistentes a la cena comúnmente encuentran sus joyas en un estado enredado al alcanzar su collar favorito.

Publicidad

Keep jewelry untangled in your luggage by threading necklaces through a straw Gould's Diamond and Jewelry/FacebookKeep jewelry untangled in your luggage by threading necklaces through a straw Gould’s Diamond and Jewelry/Facebook

Publicidad

Suena ridículo, pero para evitar que los collares y pulseras se enreden, los viajeros han comenzado a pasar sus objetos de valor por pajitas. La ventaja adicional de la técnica de la pajita es que los ladrones no suelen buscar pajitas cuando roban.

195. Lleva un libro u otra forma analógica de entretenimiento en caso de que tu computadora o tableta falle

Pros: reduce el aburrimiento
Lo que necesitas: un libro
Costo: $10*

Los dispositivos electrónicos, como los teléfonos inteligentes y los dispositivos portátiles de videojuegos, tienen una duración limitada de la batería. Cuando la batería llegue al 0%, los usuarios del dispositivo necesitarán algo más para mantenerse ocupados. Y ha estado sucediendo más a menudo en estos días que los viajeros se encuentran con horas para matar en el aeropuerto antes de abordar sus vuelos.

Publicidad

Bring a book or other analog form of entertainment in case your computer or tablet dies /PinterestBring a book or other analog form of entertainment in case your computer or tablet dies /Pinterest

Publicidad

Aunque los aeropuertos tienen tomas de corriente para uso de los pasajeros, no confíe en un punto de alimentación para cargar sus dispositivos cuando lo necesite. Es probable que haya docenas de personas esperando para cargar sus dispositivos antes que usted. Lleva un buen libro o un libro de sudokus para mantenerte ocupado durante ese tiempo.

196. Conoce a otros viajeros en el bar del aeropuerto

Pros: mejor experiencia en el aeropuerto
Lo que necesitas: nada
Costo: N/A

Aquellos que han viajado mucho solos conocen las alegrías y libertades que conlleva. Sin embargo, también hay mucho tiempo de inactividad en los aeropuertos, y ¿dónde mejor para pasar ese tiempo que en el bar del aeropuerto? Claro, las bebidas son caras, pero seguramente conocerás gente interesante.

Publicidad

Get to know fellow travelers at the airport bar @gqmagazine/PinterestGet to know fellow travelers at the airport bar @gqmagazine/Pinterest

Publicidad

En lugar de sentarse al final del bar del aeropuerto bebiendo solo, converse con algunos de sus compañeros de viaje. Lo más probable es que, si también están sentados solos en el bar, no les importaría conversar un poco para ayudar a pasar el tiempo antes de abordar su vuelo, y es posible que también tengan una gran historia.

197. Empaca un diario de viaje para recordar los detalles de tu viaje

Pros: realiza un seguimiento de los recuerdos
Lo que necesitas: un cuaderno, un utensilio de escritura
Costo: $10*

La gente ha estado escribiendo sobre sus viajes desde los tiempos del gran autor de la Antigua Grecia, Herodoto, y más recientemente, Jack Kerouac y Bill Bryson. Un diario de viaje es una herramienta fantástica que le ayuda a realizar un seguimiento de los lugares que ha visitado y los aspectos más destacados de cada lugar, ya sea la gente, la comida o la puesta de sol sobre el puerto.

Publicidad

Pack a travel journal to remember details of your trip @vanillapapers/PinterestPack a travel journal to remember details of your trip @vanillapapers/Pinterest

Publicidad

Muchas personas que llevan diarios encuentran terapéutico agregar entradas a sus diarios de viaje, pero es más que eso. Llevar un diario de sus viajes es una forma de capturar los momentos y las emociones que las imágenes y los videos no pueden ver.

198. Ve al doble de velocidad caminando por las aceras móviles

Pros: atraviesa el aeropuerto más rápido
Lo que necesitas: N/A
Costo: N/A

Una de las escenas que más llama la atención de la mayoría de las personas que han visto Solo en casa 2 es cuando la familia McAllister corre por el aeropuerto para tomar su avión antes de que despegue. Esta es, por supuesto, la escena en la que Kevin se separa de su familia. Toda la catástrofe podría haberse evitado si hubiera habido travelators en ese aeropuerto.

Publicidad

Go double speed by walking on the moving sidewalks ©Sunnya343/WikimediaGo double speed by walking on the moving sidewalks ©Sunnya343/Wikimedia

Publicidad

Afortunadamente, están en casi todos los aeropuertos en estos días. Si tienes prisa, súbete a la acera móvil y prueba las nuevas Nikes mientras caminas al doble de velocidad. Mantén esos pies en movimiento y llegarás a la puerta más rápido.

199. Mantente a la derecha en una escalera mecánica si no estás subiendo activamente

Pros: la gente no se topará contigo tan a menudo
Lo que necesitas: modales
Costo: gratis

Cuando conduce por la calle en Estados Unidos, conduce del lado derecho. Si sale a caminar, camine por el lado derecho de la acera o sendero. Las personas también se mantienen a la derecha al subir o bajar escaleras. Sin embargo, cuando se trata de escaleras mecánicas, todas las reglas están fuera de lugar.

Publicidad

Stay to the right on an escalator if you aren't actively walking up ©Juice Dash/Shutterstock.comStay to the right on an escalator if you aren’t actively walking up ©Juice Dash/Shutterstock.com

Publicidad

Pero no debería ser así. Lo correcto al tomar una escalera mecánica en el aeropuerto, o en cualquier otro lugar, es pararse en el lado derecho a menos que tenga prisa. Si todos siguen las reglas, el lado izquierdo debería estar libre para que puedas caminar hacia arriba o hacia abajo sin chocarte con nadie.

200. Consulta los mapas del aeropuerto para ver los ascensores con anticipación si las escaleras son un problema para ti

Pros: menos confusión, menos caminar
Lo que necesitas: consultar el mapa en la entrada del aeropuerto
Costo: N/A

Como resultado de sus numerosas áreas de check-in, mostradores de aerolíneas y otros atributos similares a laberintos ubicados en varios niveles, los aeropuertos no son fáciles de navegar. Se vuelven exponencialmente más desafiantes para las personas con discapacidades físicas.

Fuente

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas