InicioCulturaDenuncia: El suicidio asistido se convierte en la 3ª causa de muerte...

Denuncia: El suicidio asistido se convierte en la 3ª causa de muerte en Quebec

Canadá se romperá nuevamente récord de muertes por eutanasia en 2023, eso después de un aumento del 35 por ciento de suicidios patrocinados por el Estado en 2022, según muestra un análisis de los datos oficiales. Los suicidios asistidos representan el 7% de todas las muertes.

Los jefes regionales de salud no publicarán su recuento oficial hasta dentro de unas semanas, pero los datos de Ontario, Alberta, Quebec y Nueva Escocia ya muestran un fuerte aumento de las muertes por eutanasia el año pasado en todo Canadá, informa el Daily Mail. La información fue compartida con el medio.

Basándose en cifras ya disponibles a nivel estatal, la Coalición para la Prevención de la Eutanasia evaluó que los casos de MAID (Asistencia Médica para Morir) aumentaron de poco más de 10.000 en 2021 a alrededor de 13.500 en el año siguiente, un aumento del 34 por ciento en todo el país gobernado por Justin Trudeau.

Se prevé que esta cifra vuelva a aumentar antes de que acabe el año, ya que la eutanasia ya es la tercera causa de muerte en Quebec: el siete por ciento de todas las muertes.

Canadá legalizó el suicidio asistido en 2016.

En un principio, la eutanasia se limitaba a los pacientes mayores de 18 años que padecían una enfermedad terminal, pero, como preveían los críticos, las normas se han ido relajando cada año que pasa.

Canadá es uno de los siete únicos países que permite a los profesionales médicos administrar fármacos letales a los pacientes, en lugar de proporcionarles fórmulas suicidas y exigir que se inyecten ellos mismos. Es el único país que permite a las enfermeras profesionales matar a sus pacientes.

Los activistas contra la eutanasia señalan la «fuerte promoción» del suicidio asistido y la relativa facilidad de acceso para explicar el fuerte aumento.

Daniel Zekveld, analista de ARPA Canadá, un grupo de defensa cristiano, dijo que el país había creado «uno de los regímenes de eutanasia más permisivos del mundo», donde las muertes «aumentan constantemente».

«Las salvaguardas siguen relajándose y la eutanasia se ofrece cada vez más como una solución fácil al sufrimiento», declaró Zekveld a DailyMail.com.

«En lugar de normalizar la eutanasia y aceptar la muerte de miles de canadienses, Canadá necesita promover la prevención del suicidio y los cuidados de afirmación de la vida para todos».

Alberta, Ontario y Quebec se encuentran entre las provincias más pobladas de Canadá y todas registraron grandes aumentos en el número de adultos que optaron por la eutanasia el año pasado. Sólo en Quebec se registró un aumento del 51% en las muertes por MAiD, pasando de 2.427 en el ejercicio 2021 a 3.663 en 2022.

El diseñador holandés Alexander Bannink explica cómo funciona la vaina de eutanasia «Sarco» mientras una mujer experimenta sentarse en el dispositivo usando gafas de realidad virtual, el 14 de abril de 2018 en la Amsterdam Funeral Expo. Llamada «Sarco», abreviatura de sarcófago, la máquina impresa en 3D viene con un ataúd desmontable montado en un soporte que contiene un bote de nitrógeno. (JAN HENNOP/AFP vía Getty)

Esto significa que alrededor del siete por ciento de todas las muertes en Quebec son sancionadas por el Estado, lo que la convierte en la tercera causa de muerte en la provincia después del cáncer y las enfermedades del corazón.

El arzobispo de Vancouver, J. Michael Miller, dijo en 2022 que las leyes canadienses de suicidio asistido son «moralmente depravadas».

«En seis años, Canadá ha pasado de prohibir totalmente la eutanasia a uno de los regímenes de eutanasia más permisivos del mundo, y podría llegar incluso un mayor acceso, incluyendo permitir que los ‘menores maduros’ lo soliciten», dijo Miller.

El rabino Berel Bell, de Montreal, se mostró de acuerdo.

«Desde nuestro punto de vista, toda vida tiene el mismo valor…, pero cuándo debe terminar una vida no es algo que deba dejarse en manos de los seres humanos», dijo Bell.

«Nuestro Creador sabe cómo y cuándo poner fin a una vida, y lo hace todos los días. Y si una persona está viva, cualquiera que sea la razón por la que necesita estar viva, es algo que escapa a la comprensión humana», añadió Bell.

Actualmente, la eutanasia sólo es legal en siete países: Bélgica, Canadá, Colombia, España, Luxemburgo y Países Bajos, así como en algunos estados de Australia.

FUENTE

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas