InicioUncategorizedLos teólogos no prestan suficiente atención a la "belleza"

Los teólogos no prestan suficiente atención a la «belleza»

El Papa Francisco se refirió a la belleza como una «gran expresión de Dios»: “Los libros de teología hablan tanto del verum, de la verdad; hablan de lo bueno; pero la belleza, la belleza, no tanto”, observó. Como si la reflexión sobre la belleza «no tuviera relación» con la reflexión teológico-pastoral, añadió.

El Papa lamenta que los teólogos no presten suficiente atención a la «belleza» y lamentó que la reflexión sobre la «belleza» esté «dejada de lado» en la teología, ante los miembros de la fundación Ente dello Spettacolo (organizaciones de entretenimiento), que acudieron al Vaticano el 20 de febrero de 2023 con motivo del 75 aniversario de la estructura fundada en 1947 por la Conferencia Episcopal Italiana.

Entregando su discurso escrito sin leerlo, el Papa improvisó unas palabras, alabando su labor en la promoción del cine en Italia. “Las obras que han logrado expresar la armonía, tanto en la alegría como en el dolor, la armonía humana, son las que quedan en la historia”, subrayó en particular.

El pontífice argentino se refirió particularmente a su servicio de la belleza como una «gran expresión de Dios». “Los libros de teología hablan tanto del verum, de la verdad; hablan de lo bueno; pero la belleza, la belleza, no tanto”, observó. Como si la reflexión sobre la belleza «no tuviera relación» con la reflexión teológico-pastoral, añadió.

En su discurso escrito, el Papa alentó a estos artistas a “despertar el asombro” en su arte, así como Dios “se convirtió en un espectador de su obra” después de la creación, experimentando “asombro ante la belleza de las criaturas”.

“El mundo, atormentado por la guerra y por tantos males, necesita signos, obras que despierten asombro”, insistió. Y el Papa advierte que «el gran riesgo» en «un mundo cada vez más artificial, donde el hombre se ha rodeado de las obras de sus manos», era «perder el asombro».

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas