InicioDesarrolloEspiritualidadLa ternura puede hacer más bien que el dinero

La ternura puede hacer más bien que el dinero

“A veces una caricia del corazón hace más bien que unas pocas monedas”, dijo el Papa Francisco al recibir a los miembros de la organización benéfica Circolo San Pietro en el Vaticano el 20 de febrero de 2023.

“No puedo acompañarlos físicamente por las calles de Roma, pero lo hago con el corazón y la oración”, aseguró el pontífice de 86 años, rindiendo homenaje a su “energía”, su “creatividad”, su “paciencia y su” perserverancia». Desde 1869, el Circolo San Pietro apoya a los más pobres de la Ciudad Eterna, en particular con la iniciativa de la «sopa del Papa» iniciada bajo Pío IX.

En sociedades “a menudo contaminadas por la cultura de la indiferencia y la cultura del rechazo”, el obispo de Roma recomendó a los voluntarios ir “contracorriente” con “ternura”. “No hablo de sentimentalismos, se defendió. Estoy hablando de un rasgo del amor de Dios que necesitamos hoy más que nunca».

La preocupación por los más pobres está en el corazón del pontificado de Francisco. En una reciente entrevista en la televisión italiana Canale 5 emitida el 18 de febrero fustigó a estos restaurantes romanos donde la cuenta podía ser de 1.700 euros para tres personas. “¿Pero vives así, a este nivel, cuando hay gente que se muere de hambre? “, protestó, defendiéndose sin embargo de ser “comunista” ni de hablar “mal de los ricos”. «Es el evangelio», insistió.

El Papa también citó una instantánea tomada por un fotógrafo del Vaticano de una anciana “bien vestida, saliendo de un restaurante e ignorando a la mendiga que le pide limosna”. “Tal vez mañana estés tú en este puesto”, advirtió, invitando a “suavizar” la “esclerocardia”.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas