InicioCultura3 destinos que tienes que visitar este 2023

3 destinos que tienes que visitar este 2023

Si eres amante de la naturaleza y la cultura, arranca este 2023 visitando 3 destinos increíbles. Desde la Peña de Bernal, Querétaro, a rinconcitos de ensueño en la Riviera Maya, o en Ciudad de México, descubre qué planes puedes hacer para comenzar con todo este nuevo año.

Bernal

La Peña de Bernal, Querétaro es un monolito que se eleva aproximadamente 2500 metros. Se ubica en el Pueblo Mágico de Bernal en Querétaro. Es un popular destino turístico tanto por su historia como por su belleza natural. La “roca”, que tiene más de ocho millones de años y que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es reconocida por su importancia como guardián del territorio sagrado para el pueblo otomí-chichimeca.

La Peña de Bernal es más fácil de visitar desde Querétaro, una de las mejores ciudades de México. Esta hermosa ciudad de arquitectura colonial se caracteriza por sus bellísimas casonas y exquisitos vinos y quesos.

Riviera maya

Las playas de México son de las más hermosas del mundo y las que se encuentran en la Riviera Maya algunas de las mejores. Situadas al sudeste del país y bañadas por las cálidas aguas del caribe, son el destino favorito de miles de turistas. Desde Cancún a Mahahual, existen playas para todos los gustos y qué mejor que disfrutarlas este 2023.

Al norte de la Riviera Maya y de Cancún se encuentra la paradisíaca isla de Holbox. Bohemia, y paradisíaca es un destino ideal para relajarse. En ella encontrarás todo tipo de restaurantes y hospedajes. No dejes de conocer Punta Mosquito y apreciar la comunidad de flamencos que habitan en esa zona.

Ubicada frente a Cancún, Isla Mujeres es uno de los destinos favoritos del caribe mexicano. Playa Norte con sus aguas cristalinas es considerada una de las mejores playas de México.

Frente a Isla Mujeres y hacia el sur de la Riviera Maya se encuentra Puerto Morelos. Este pequeño pueblo de pescadores goza de gran popularidad debido a sus bellísimas playas y tranquilidad extrema.

Finalmente, una de las joyas del caribe mexicano es, sin duda, Cozumel. Esta isla es ideal si eres amante del esnórquel o del buceo. Playa el Cielo es uno de sus grandes tesoros.

Ciudad de México

Vibrante, cultural, artística, cosmopolita, Ciudad de México es todo eso y más. Descúbrela este 2023 y alista estos 3 lugares para visitar en CDMX.

1.Centro Histórico. Si te preguntas por dónde comenzar a explorar la capital mexicana, no te agobies, comienza por el corazón de la ciudad. El casco antiguo es el centro de la antigua Tenochtitlán. En él puedes visitar las ruinas arqueológicas del monumental Templo Mayor, y los restos de su esplendor y caída. También puedes apreciar los edificios que se levantaron sobre esas ruinas, tras la conquista, y la reconversión de algunos de ellos tras el paso de la modernidad. Algunos sitios obligados: el zócalo, la Catedral, Palacio Nacional, el antiguo colegio de San Ildefonso y muchos más.

2. Palacio de Bellas Artes. En tu visita por Ciudad de México puedes seguir caminando por algunas de las peatonales del centro histórico como Madero, subir al mirador de la Torre Latino o conocer el lujoso Palacio de Bellas Artes.

3. Chapultepec y corredor Roma Condesa. Continúa tu recorrido caminando por la Alameda, camina por avenida Reforma con sus infinitos rascacielos y concluye tu paseo en las puertas del parque de Chapultepec. Haz una parada en algunos de sus museos y aprecia las obras de arte de grandes artistas mexicanos. Dos lugares de visita obligada: Museo de Arte Moderno y Museo Tamayo de Arte Contemporáneo. Concluye el día en el corredor Roma-Condesa y disfruta de los mejores bares y restaurantes de la ciudad, o pasa por un helado o café.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas