InicioDesarrolloFamiliaIdeas creativas para una decoración de casas con inspiración

Ideas creativas para una decoración de casas con inspiración

La decoración de casas es una tarea que exige particularmente dos características: creatividad e inspiración. De lo que se trata es de darle una nueva vida a un espacio íntimo y personal donde compartes los mejores momentos contigo mismo, en familia o con amigos.

Son muchos los productos para el hogar de los que puedes hacer uso para lograr decorar tu casa conforme a tu personalidad y estilo. Todo dependerá de tus necesidades y gustos; las opciones son variadas.

La decoración de casas modernas implica aprovechar al máximo todos los recursos a disposición, así como brindar calidez y originalidad al espacio en el que se habita a diario.

Hasta los utensilios de cocina pueden ser de gran ayuda para esa renovación que buscas. Por eso, para que puedas tomar la decisión acertada acorde a lo que buscas para decorar tu propio espacio, compartimos algunas ideas. ¡Toma nota!

Espacios llenos de color e intensidad

Si hay un lugar que dice mucho de las personas, ya sea que viva en familia, en pareja o en solitario, es la sala, pues es donde la casa les da la bienvenida a todos quienes la visitan.

Así que una de las ideas para decorar la casa más originales y llamativas es la de darle un toque colorido a la sala, con sillones llamativos que brinden luz y personalidad a esa primera estancia del hogar. Además, si te gusta el arte, unos cuadros a tono siempre le vendrán muy bien a este espacio.

No hay que perder de vista que una buena combinación de colores en las paredes es un elemento muy moderno que contrasta y al mismo tiempo ilumina. La luz y el color al servicio de la decoración siempre tienen grandes resultados.

Fotografía: Unsplash

El lugar favorito

Todos en sus hogares tienen un lugar predilecto; ese que está decorado y dispuesto a tu gusto y en el que disfrutas estar la mayor parte del tiempo.

Para algunos podrá ser el estudio, en donde se atesora una biblioteca y se disfruta de una gran lectura. Para otros el cuarto de juegos y TV, en el cual puede divertirse tardes enteras en compañía de sus seres más queridos.

Sea cual sea tu caso, lo ideal es que la decoración de tu espacio favorito cuente con elementos que te distingan y estén asociados a tu personalidad. Existen muebles básicos para una casa que pueden ser usados para este propósito, desde una mesa de centro hasta un reloj de pared.

Cualquier objeto que hable de ti, de tus hobbies o gustos es perfecto para decorar ese espacio de casa en el que más tiempo pasas o donde más disfrutas estar.

Diferentes estilos y tendencias para un mismo objetivo

En productos para el hogar que aporten en la decoración, hay diferentes tendencias y estilos que tienen que ver con toda una variedad de gustos determinados.

Si el estilo es más clásico y formal, un mueble tipo vitrina será casi siempre un elemento irremplazable en un comedor. Pero, si se busca algo menos aparatoso y convencional, una cajonera estilo rústico puede ser la solución perfecta.

Una sala de estar con vista al exterior puede ser el lugar perfecto para relajarse mientras se toman unos buenos sorbos de café.

Y para darle calidez al espacio, este puede incluir muebles de madera, algunas figuras decorativas y hasta unas plantas que le brinden vida.

La elección de los materiales para pisos, paredes y muebles también forma parte del arte de la decoración de casas. La combinación de piedra y madera puede dar como resultado espacios con gran gusto y elegancia, y que no por esa razón tienen que ser caros.

Fotografía: Unsplash

Como puedes ver, hay un sinfín de posibilidades para hacer de los espacios privados lugares de disfrute permanente gracias a una combinación virtuosa de creatividad, inspiración, buen gusto y, particularmente, consciencia de lo que se quiere. Todo ello, al final de cuentas, es lo que le da sentido a la decoración de casas.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas