InicioEcología¿Cómo renovar nuestra cocina sin gastar demasiado dinero en ello?

¿Cómo renovar nuestra cocina sin gastar demasiado dinero en ello?

Luego de un cierto tiempo de vivir en nuestra casa, podemos sentir que algunos espacios necesitan un aire renovado, algo que les de vida nueva. La cocina es uno de los más comunes, en función del tiempo que pasamos en ella.

Para esta renovación, quizás cambiar los muebles para la cocina resulte demasiado costoso y necesitemos alternativas más económicas. Quizás podamos cambiar algo particular, como la campana de cocina, pero necesitamos más alternativas.

A continuación, compartimos cinco excelentes ideas para renovar nuestra cocina sin gastar demasiado dinero.

Ideas económicas para renovar la cocina

1. Pintura

Es cierto que la pintura puede resultar costosa, pero para la cocina no necesitaremos tanta y quizás podamos conseguir un buen presupuesto. Entre los muebles para cocina, los electrodomésticos y los azulejos, la superficie de pared restante no es tanta.

Por eso, pintar estos sectores puede ser una gran alternativa para darle un nuevo aspecto al espacio. Una buena idea sería pensar en los colores de otros elementos, como pueden ser las campanas extractoras de cocina, y elegir un tono que combine.

2. Cambiar frentes

Lo dijimos al comienzo, cambiar los muebles para cocina puede ser una inversión demasiado grande, pero hay alternativas más económicas como intervenirlos. Una muy buena idea es cambiar el frente de estos muebles y darles un aire renovado.

Podemos hacer algún agregado decorativo a las puertas y vitrinas de los muebles, o agregar elementos como imanes o calcomanías a la campana de cocina. Una excelente idea que resulta muy económica es cambiar las manijas de las puertas.

3. Luces

Por el tamaño de la cocina, quizás podemos permitirnos gastos que en espacios mayores de la casa serían realmente un problema. Este es el caso de las luces, donde sin invertir demasiado quizás podamos realizar un cambio notable.

Una excelente idea es variar el tipo de iluminación sobre distintos sectores, como puede ser la mesada, la campana de cocina madre o el interior de los muebles. Esto creará distintos espacios que nos harán sentir en un ambiente completamente nuevo.

4. Azulejos

Otra gran forma de renovar el aspecto de nuestra cocina sin invertir demasiado es con los azulejos. Por supuesto, cambiarlos sería ideal, algo que quizás podemos hacer con poco dinero, pero otra gran idea es cubrirlos con vinilo.

Podemos intervenir parte de los azulejos, por ejemplo los que están debajo del mueble cocina, y dejar otros sectores como estaban o con un diseño distinto. El vinilo puede semejar diferentes texturas, lo que implica un cambio más que interesante.

5. Muebles prefabricados

En dos ocasiones dijimos que el costo de cambiar los muebles cocina puede ser excesivo, y es cierto. Sin embargo, con muebles de cocina prefabricados la inversión será mucho menor y los resultados muy similares.

Hay cierto mobiliario que ya tiene una forma predeterminada, con espacios para la campana de cocina, por ejemplo, y que podemos conseguir sin gastar demasiado dinero. Solo habrá que analizar las posibilidades de espacio de nuestra cocina y tomar una decisión.

Luego de este repaso de ideas, la renovación de nuestra cocina no es un horizonte imposible para el que necesitamos una gran cantidad de dinero.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas