InicioPata de PerroDestinosFin de semana en Monterrey, ¿qué hacer?

Fin de semana en Monterrey, ¿qué hacer?

El Estado de Nuevo León ofrece una gran cantidad de actividades por realizar, especialmente en su ciudad capital, Monterrey, las cosas que puedes descubrir son variadas y pueden ser recorridas fácilmente durante un fin de semana.

Si, es poco tiempo en realidad para poder admirar todo lo que tiene por ofrecer esta ciudad en constante crecimiento, pero resulta más que suficiente para pasar un buen fin de semana y, además, dejarte con ganas de regresar. 

Por supuesto, esta clase de actividades se pueden realizar en compañía de tu familia, pareja e incluso durante un viaje en solitario que pretendas hacer próximamente.

De los lugares para visitar en México que puedes recorrer en poco tiempo, Monterrey cuenta con atracciones famosas y reconocidas, así como pequeños espacios secretos que te dejarán asombrado, en esta ocasión viajaremos a esta ciudad por un fin de semana. 

Parque Fundidora

Seguramente al llegar de tu viaje estarás sin energías, por ello, después de descansar un poco lo mejor será visitar un parque que te brinde un poco de frescura.

Por supuesto, este debe ser el parque urbano más importante de Monterrey, el Parque Fundidora es en sí un Monumento Estatal.

Durante el siglo XX, desde el año 1900 hasta 1986 esta zona fue el hogar de la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, ubicada al oriente del centro de Monterrey, muy cerca de la Macroplaza y el paseo Santa Lucía.  

El Alto Horno número 3 fue declarado como monumento protegido por una ley de patrimonio de Nuevo León, es considerado como el único horno abierto al público del mundo pues actualmente funciona como el Museo de Sitio de Arqueología Industrial.

Las instalaciones del Parque Fundidora son de primer mundo, dentro se encuentra el Centro Internacional de Negocios (CINTERMEX), un parque de beisbol de pequeñas ligas, cineteca, auditorios, incluso un lago y canal artificial. 

El Paseo Santa Lucía consta de un río artificial con vía peatonal que igualmente se puede recorrer a pie o en lancha, está inspirada en el River Walk de la ciudad de San Antonio, Texas. 

Este río conecta a la Macroplaza con el Parque Fundidora, tiene poca profundidad con apenas 1.20 metros, ideal para la navegación de pequeños barcos con capacidad de hasta 40 personas.

A lo largo del Paseo Santa Lucía se pueden encontrar restaurantes que ofrecen toda clase de platillos para que puedas saciar esa hambre después de conocer el Parque Fundidora.  

Barrio Antiguo

Su nombre no proviene de ningún invento, este es en realidad uno de los barrios más longevos de la ciudad de Monterrey pues la mayoría de los registros datan del siglo XVIII.

La arquitectura así lo demuestra con sus varias viejas casonas y sus calles empedradas, este barrio es fácilmente accesible pues se encuentra justo al lado de la Macroplaza y el Palacio de Gobierno.

A pesar de su importancia histórica hace poco tiempo este barrio era considerado como uno de los más inseguros de Monterrey, afortunadamente gracias a iniciativas ciudadanas y gubernamentales, desde el 2013 el Barrio Antiguo ha florecido y renacido, ahora es uno de los más dinámicos.

El Barrio Antiguo se ha convertido en un espacio para el esparcimiento cultural, el ambiente bohemio es palpable en cada rincón de las calles peatonales, una de las zonas nocturnas por excelencia con varios museos, bares y restaurantes. 

El Rey del Cabrito es uno de los restaurantes más famosos no sólo del Barrio Antiguo, sino de todo Monterrey pues aquí fue uno de los primeros lugares donde se ofreció este emblemático platillo.

Cabrito cocinado durante varias horas a las brasas con leña de mezquite es lo que le da su característico sabor y suavidad, por supuesto, la decoración es todo lo regio que podrías imaginar con un ambiente estilo norteño y varios animales disecados. 

Es tanta la popularidad del barrio que puedes encontrar expresiones culturales y gastronómicas incluso de otras ciudades del mundo, por ejemplo, puedes comer en el buffet indio Hare Krishna o en el restaurante tailandés Thai Thai.

Macroplaza

Ya que estás en el Barrio Antiguo puedes visitar la Macroplaza, ubicada justo a un lado, esta es la plaza más grande de México y la 5ta del mundo, con 40 hectáreas de extensión. 

Construida en 1980 se planeo para estar dividida en dos secciones, al oriente puedes encontrar la Catedral Metropolitana de Monterrey y el Museo de Arte Contemporáneo, al poniente está el Museo Metropolitano de Monterrey, antiguamente el Palacio Municipal de Monterrey. 

En la segunda sección está el Teatro de la Ciudad, el Museo del Noreste, el Paseo Santa Lucía y, por supuesto, el Parque Fundidora. 

Este es el lugar donde se realizan las actividades cívicas más importantes, también bazares especiales de fin de año o de festividades nacionales, la importancia de la Macroplaza es constante.

Parque Ecológico Chipinque

Justo en la Sierra Madre Oriental se encuentra el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, una impresionante área natural de 1791 hectáreas con cerros que llegan a alcanzar desde los 730 hasta los 2200 metros sobre el nivel del mar. 

Aquí podrás realizar varias actividades físicas como ciclismo, senderismo, escala a rappel, también cuenta con un insectario y un mariposario.

Para los más aventurados pueden escalar hasta la M de Chipinque, esta es una figura rocosa ubicada en la cima de la Sierra Madre, desde este lugar podrás admirar todo Monterrey y municipios circundantes, sin duda, la mejor manera para terminar tu visita a la ciudad. 

Así, un fin de semana puede ser aprovechado al máximo y disfrutar de atracciones sin igual, también un poco de historia, retos físicos y deliciosa comida. 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas