¿Cuántas operaciones bancarias haces desde casa?

0
1156

Por Coru.com

Las últimas semanas han sido extrañas y las que vienen, inciertas. Quedarse en casa es el deseo de muchos, pero buena parte de nuestra vida ocurre en el exterior. Uno de esos lugares por los que pasamos frecuentemente sin darle importancia son los bancos. Ante una crisis sanitaria lo recomendable es evitar sitios concurridos y exactamente así son los bancos. ¿Qué hacer entonces?

Olvídate de (visitar) los bancos

Cada vez son más las operaciones bancarias que se pueden hacer sin salir de casa. Si aún no las conoces es un buen momento para probarlas, así proteges tu salud y te ahorras mucho tiempo. 

La banca en línea funciona hace años. ¿Qué tanto la conoces?

Para comenzar hagamos una lista de las razones para visitar un banco. El pago de la tarjeta de crédito, servicios como luz, agua o impuestos, son algunas operaciones sencillas que requieren efectivo y por eso visitas la sucursal, ¿algo más? También para trámites como corrección de datos o aclaraciones debes presentarte físicamentel, o eso creen muchos. Esas sencillas actividades son todavía más simples gracias a la banca electrónica.

¡Evoluciona con tu banco!

Gracias a las apps bancarias todo tipo de pagos son posibles sin usar efectivo. Si tienes una cuenta de nómina o cualquier otro tipo de cuenta de captación ya hay dinero disponible para hacer esos pagos. Lo único que debes hacer es darle la instrucción al banco para cumplir con tus pagos. 

Algunas transacciones son más sencillas que otras pero todas son posibles.

Paga desde el celular

Al entrar a la app de mi banco hay una opción llamada pagos y transferencias. Si aún no descargas la tuya es el momento de hacerlo. Dentro de esta sección tengo la posibilidad de hacer transferencias, ya sea a mis cuentas en el mismo banco, otros bancos o cuentas de otras personas. 

También me ofrece hacer los pagos de mis tarjetas de crédito del mismo banco u otros, además de hacer este procedimiento para terceras personas. Finalmente me da la opción de pagar mis impuestos. ¡Explora tu app bancaria!

Realizar los pagos desde tu teléfono móvil ya es una forma de evitarte visitas al banco, pero no es lo único que puedes hacer. Si requieres ayuda con tu cuenta también es posible recibir ayuda a distancia. 

Ante una emergencia sanitaria es probable que los call centers trabajen a una capacidad menor a la normal; sin embargo, la banca en línea te ofrece apoyo 24 horas, 7 días, aún sin trabajadores humanos. 

Muchas dudas que tienes como usuario son comunes. Debido a esto el banco está acostumbrado a resolverlas ya están programadas. 

Las sucursales bancarias seguirán existiendo por muchos años pero cada vez son menos indispensables. Muchas de las acciones que requiere el cliente se hacen desde la app del banco o desde el portal web. 

Quizá te dé más seguridad visitar una sucursal pero bastará que pruebes la banca en línea para que confirmes que además de rápida es confiable.

Ahora que lo recomendable es evitar los lugares concurridos es una buena oportunidad para probar los servicios en línea de tu banco. Una vez que los conozcas no querrás volver a visitar una sucursal bancaria. 

Además de cuidar tu salud, estarás ahorrando tiempo que bien puedes utilizar para otras actividades que disfrutas más como pasar tiempo con tu familia o amigos. La banca en línea es una herramienta tan útil como tú se lo permitas.

www.coru.com