Acompáñame Lecciones de vida que transforman

0
1387

“Cada paciente es una historia y muchas de ellas esperanzadoras.”

El cáncer pone en situación extrema a enfermos, cónyuges, amigos, hijos…

Cada paciente es una historia y muchas de ellas, esperanzadoras y estas historias son las que el Dr. Mier comparte con los lectores. Unos hijos que pasan el duelo en vida, un enfermo que se reconcilia con el pasado, una niña cuyo cuerpo resiste casi hasta la extenuación, una familia unida como nunca lo estuvo antes, un paciente que consigue a sus 80 años tener una conversación pendiente durante años… Cada uno de esos casos ejemplifica lo incierta y limitada que es la medicina y el hecho de que, sin factor humano, no se puede poner en práctica ni la más perfeccionada ciencia.

Aunque psicólogos y tanatólogos son quienes tienen la formación necesaria para poder interpretar y ayudar a los enfermos, la posición del Dr. Mier trabajando codo a codo con enfermos desde hace más de una década como cirujano, es privilegiada. Manteniendo conversaciones difíciles, en las que tiene que contagiar una esperanza a menudo débil, se ve en la necesidad, para él básica, de acompañar y escuchar a los que necesitan, en una situación inesperada y dramática, entender y ser escuchados. Su mirada atenta demuestra que no hay otra forma de tratar a los enfermos que con franqueza, compasión y representando con orgullo la cara humana de la medicina.

Por esta razón, el dr. Josė Manuel Mier comenzó a escribir ACOMPÁÑAME, Lecciones de vida
que transforman
. El doctor considera muy importante conocer estas experiencias de vida, cada una de ellas seguramente causará diferentes impactos a cada lector.

Le invito a la presentación del libro, que se llevará a cabo el 30 de agosto en la Agrupación Leonesa a las 19:00 hrs., ubicada en Campos Elíseos No. 97
Col. Polanco. Si te interesa asistir favor de enviar un correo a: contacto@offon.com.mx para que te llegue una invitación para ese gran día.


Dr. José Manuel Mier Odriozola

Cirujano Torácico
Tels. (55) 5247-1812 / 5246-5000 ext. 2025
jm.mo50@hotmail.com
www.institutodecirugiatoracica.com
www.topdoctors.com/doctor/jose-manuel-mier-odriozola
www.ctsnet.48.org/home/jmierodriozola