Cumbre «Mi lucha es rosa»

0
1688
La revista Mira participó en la organización de la Cumbre «Mi lucha es rosa», que tuvo lugar el 22 de mayo en el Auditorio Nacional, evento que resultó un gran éxito.
El evento inició con un lazo rosa luminoso formado por el público con tubos luminescentes.
10 mil razones para estar de pie, 10 mil asistentes.
No es algo usual ver reunidas en un escenario a figuras de la talla de Manuel Mijares, Daniela Romo, Susana Zabaleta, Amaury Gutiérrez y Sin Bandera.
En una actuación inédita, cantaron juntos Manuel Mijares y Daniela Romo.
Y eso fue solo el colofón de un evento en el que hablaron personajes destacados del mundo empresarial, representantes de medios y eminencias médicas.
La producción musical estuvo a cargo del talentoso Memo Gil.
Amaury Gutiérrez, Susana Zabaleta, Daniela Romo, Manuel Mijares y el dueto Sin Bandera, cerraron el evento con un magno concierto, acompañados por la orquesta sinfónica «Mi lucha es rosa».
Causaron un fuerte impacto las conferencias magistrales de Rosario Marín, ex secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, y la autora Mayte Prida, una de las figuras latinas más influyentes en los Estados Unidos, con una destacada trayectoria en radio y TV.
Durante el evento se rifó un automóvil con el logo de «Mi lucha es rosa»
Fundación IMSS planeó esta primera edición de la Cumbre con el objetivo de concientizar tanto a las mujeres como a los hombres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, hoy por hoy, la segunda causa de muerte en la mujer mexicana.
El famoso Neshudo participó en el panel «Se vale reír» con otros youtubers como Mensajeros Urbanos y Yuya, la estrella del stand up Gon Curiel, La simpática «Viviana Corcuera», así como el talentoso productor y director de teatro Bruno Almaraz.
La oportunidad de participar  con Ma. Luisa Bringas (Iconos) en el desarrollo del programa académico, la coordinación de ponentes, artistas, patrocinadores e invitados especiales, así como la logística general de las conferencias y paneles, fue un gran reto y una experiencia enriquecedora.
Importantes marcas participaron como patrocinadores del evento.
En el lobby del Auditorio se llevó a cabo una exposición de arte. También desde una cabina instalada en el Vagón Rosa se transmitió en vivo el programa de Fernanda Familiar y varias entrevistas a los panelistas y ponentes.
La emoción de ver un Auditorio Nacional repleto, y que los 10 mil asistentes hayan permanecido atentos desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, en medio de un ambiente increíble, no es fácil de describir.
10 mil personas asistieron a la primera Cumbre «Mi lucha es rosa».
La cadena Sanborns fue la encargada de repartir lunchboxes a todos los asistentes.
El mayor logro será sin duda el haber logrado transmitir la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, para que de esa forma, juntos, mujeres y hombres, logremos cambiar la estadística. Una estadística que afecta a todos por igual, pues cada mujer que enferma de cáncer es hija de alguien, pareja de alguien, madre de alguien, amiga de alguien y compañera de trabajo de alguien.
Luz María Zetina y Charlie García Cancino condujeron el evento. En la foto: >Daniela Romo, Ethel Soriano, Patricia Guerra, Ericka Domínguez y Carlos Herrero.
La vida es un valor por el que vale la pena luchar.