InicioDeporteCon esta rutina, Nadia Comaneci alcanzó el 10 perfecto hace 41 años

Con esta rutina, Nadia Comaneci alcanzó el 10 perfecto hace 41 años

Se cumplen 41 años del 10 de la gimnasta Nadia Comaneci
Por Ruben’s
18 de julio, 2017

Hoy en día estamos acostumbrados a hablar de súper atletas como Serena Williams, Roger Federer o Lionel Messi, sin embargo, un día como hoy de hace 41 años, una niña rumana sorprendió al mundo entero por la perfección de sus movimientos en la gimnasia, su nombre: Nadia Comaneci.

Eran los Juegos Olímpicos de Montreal, en 1976, cuando una pequeña hizo historia en las barras asimétricas al obtener el primer 10 en la historia de unas Olimpiadas.

Aquel día, la frágil jovencita de 14 años voló a la inmortalidad al realizar una perfecta rutina, dejando al público mudo ante la maravilla que estaban observando.

Fue tanta la perfección, que el marcador señaló como calificación 1.0, pero eso fue debido a que no tenían contemplado que alguien alcanzara esa calificación y el tablero solo estaba programado para marcar 9.9.

Fueron solo casi 20 segundos de rutina, los suficientes para demostrar que la perfección sí existe y enamorar a toda una generación que soñaba con algún día lograr semejante hazaña.

Ver imagen en Twitter

“Sabía que tenía la capacidad de lograr una rutina perfecta, pero prepararte para ello en un entrenamiento y hacerlo enfrente de 15,000 personas son dos cosas diferentes”

Lamentablemente esta hazaña ya no es posible, pues la Federación Internacional de Gimnasia decidió modificar su sistema de puntuación 30 años después, el cual consiste en dividir la calificación entre nivel de la ejecución y la dificultad de la rutina.

Pero quién sabe, tal vez la historia de la próxima Nadia Comaneci está por escribirse.

Vía: BBC

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas