InicioCultura12 libros que debes leer en inglés para aprender el idioma y...

12 libros que debes leer en inglés para aprender el idioma y su literatura

Para la mayoría de la gente, el enunciado “aprender un idioma” supone una contracción en el rostro e inmediatamente la pérdida de la sonrisa. Esto, porque la oración es entendida como un proceso asociado con la pereza o incomodidad de ejercer una tarea que arrojará resultados no dentro de un corto plazo, sino hasta después de mucho tiempo dedicado a su estudio y entendimiento. Por tal motivo, nunca falta la persona que resume toda esta situación en un sólo momento evasivo: no soy bueno para los idiomas.

De acuerdo con un estudio realizado por la enciclopedia electrónica Ethnologue, el inglés es el tercer idioma más hablado en el mundo. No obstante, ocupa el primer puesto como el idioma que más gente quiere aprender en todo el globo; característica que lo sitúa con 328 millones de personas que lo hablan como lengua materna y mil millones de personas más que lo hablan como un segundo idioma. Esto significa que quien asegura “no ser bueno o diestro para aprender un idioma”, está mintiendo, de ser así no hablaría ni siquiera su idioma materno.

Una de las mejores opciones para aprender un idioma es la lectura. Por ello, The Guardian publicó un listado con los mejores libros escritos en ese idioma que te ayudarán a aprenderlo y a incrementar, de manera implícita, tu cultura literaria. Así que luego de matar dos pájaros de un sólo tiro, lo mejor es dejar de fraguar excusas y dedicarte, de una vez por todas, a descubrir la calidad literaria de los siguientes títulos.

12. Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley (1818)

Ampliamente conocido, Frankenstein es un título considerado por la crítica como una obra maestra del horror y lo macabro. Fue publicada en 1818 y desde entonces su fama no ha disminuido en lo más mínimo. Clasificado como parte de la tradición gótica, el texto se adentra en temas como la moral científica, la creación y la destrucción de la vida, así como la relación de la humanidad con la figura de Dios.

libros que debes leer en inglés I

11. Moby Dick, de Herman Melville (1851)

Inteligente, divertido y entretenido, Moby Dick es un
texto épico que continúa influyendo en la literatura norteamericana de nuestros días. Gracias a su calidad narrativa, así como la precisión de su estructura, es considerada una enciclopedia de la vida marítima del momento histórico en el que se publicó, en 1851. No obstante, su primera edición pasó completamente desapercibida.

libros que debes leer en inglés MOBY

10. Alicia en el país de la maravillas, de Lewis Carrol (1865)

El relato de Lewis Carrol se ha convertido en uno de los textos más influyentes y preferidos por la escena literaria norteamericana. Desde su salida a las librerías en 1865, la obra capturó la atención de los lectores. El sinfín de adaptaciones que se han realizado de este libro al teatro, la ópera o el cine lo han convertido en uno de los textos más traducidos a nivel mundial. La historia tiene una segunda parte titulada “Alicia a través del espejo y lo que Alicia encontró allí”, esta secuela fue publicada en 1871.

libros que debes leer en inglés ALICE

9. El signo de los cuatro, de Arthur Conan Doyle (1890)

Se trata de la segunda novela protagonizada por el detective Sherlock Holmes y su compañero el Dr. Watson. También se ha traducido bajo el nombre “La señal de los cuatro” y compone uno de los cuatro libros en los que Sherlock Holmes aparece, el resto de sus participaciones serían en relatos cortos también conocidos por sus más asiduos lectores.

libros que debes leer en inglés

8. El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad (1899)

Considerado por algunos como un cuento largo y por otros como una novela corta, El corazón de las tinieblas tiene un lugar junto a un selecto grupo de obras maestras de la literatura estadounidense. El texto relata el viaje de Charlie Marlow, hombre en busca de Kurtz, un cazador furtivo y recolector de marfil que durante la lectura adquiere una presencia ambigua; un viaje que le cambiará la vida.

libros que debes leer en inglés

7. El arcoíris, de D. H. Lawrence (1915)

El arcoíris es quizá el trabajo mejor logrado de Lawrence. La novela ofrece un vistazo a la historia de la familia Brangwen, a lo largo de tres generaciones. Es la historia de una lucha social de época. No obstante, su reconocimiento no fue inmediato. Cuando se publicó fue prohibida y censurada durante once años por obscenidad según la Iglesia católica.

libros que debes leer en inglés LAWRENCE

6. El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald (1925)

Considerada por la crítica como la obra maestra de Fitzgerald, el texto se ha convertido en una “tentadora metáfora del eterno misterio del arte”. La novela indaga en temas como la decadencia, el idealismo, la resistencia al cambio, la agitación social y los excesos. Protagonizada por Jay Gatsby, un joven millonario que está obsesionado con Daisy Buchanan. El texto es aceptado como un retrato de los años veinte, en los que saltar detrás del sueño americano era ya un gran riesgo.

libros que debes leer en inglés GRAPES

5. Fiesta, de Ernest Hemingway (1926)

Este libro es conocido como la primera obra de importancia de Hemingway. En ella, el autor hace un recuento de viajes entre Francia y España y describe los acontecimientos de diferentes personajes que forman parte del periodo histórico conocido como “La generación perdida”. Hemingway explora el valor, la cobardía y la autenticidad masculina en esta pieza literaria

libros que debes leer en inglés GRAPES

4. Las uvas de la ira, de John Steinbeck (1939)

La novela narra las visicitudes de la familia Joad, un grupo de migrates que se trasladan de Texas y Oklahoma con destino a California. No obstante, la su llegada no es lo que todos sus miembros imaginan. El texto es tomado por la crítica como una de las novelas más importantes de su tiempo y alude a los estragos de la Gran Depresión en la sociedad norteamericana de aquellos años. Las uvas de la ira se alzó con el Premio Pulitzer de literatura en 1940.

libros que debes leer en inglés GRAPES

3. Bajo el volcán, Malcom Lowry (1947)

Malcolm Lowry demoró diez años en concluir esta novela. Es considerada como su obra mejor lograda, así como una de las novelas más sobresalientes de todos los tiempos gracias a la limpieza de su técnica narrativa y la estructura de su temática. La historia al interior de la novela se desarrolla en 1938 y cuenta los acontecimientos que le suceden al diplomático Geoffrey Firmin, un excónsul británico alcohólico varado en Cuernavaca. Lo que él no sabe es que tiene las horas contadas.

libros que debes leer en inglés VOLCÁN

2. El mal de Portnoy, de Philip Roth (1969)

Alexander Portnoy es miembro de una familia judía de clase media baja. La estructura de la narración está construida a manera de monólogo y sólo hasta la última línea del texto interviene su psicoanalista. El título del libro es un juego de palabras en el que se alude a un trastorno psicológico que combina los mejores deseos del hombre con sus más bajos impulsos sexuales. Tratar el tema de la masturbación causó revuelo durante la primera edición del libro.

libros que debes leer en inglés ROTH

1. Desgracia, de J.M Coetzee (1999)

Ganadora del Premio Booker el mismo año de su publicación, la novela aborda el conflicto de un profesor de la Universidad del Cabo, después de haber perdido el sentido de orientación en su vida cotidiana. En su obra maestra, la visión intensamente humana de Coetzee construye un mundo ficticio que invita a la interpretación y la reflexión política.

libros que debes leer en inglés COETZEE

Los libros referidos aquí son ideales para aprender inglés, no sólo por la riqueza de su construcción literaria, sino también por la maestría gramática con la que fueron redactados para lograr el impacto que, con o sin intención, causaron en su momento. La clasificación emitida por The Guardian contempla 100 títulos escritos entre 1678 y 1999. Todos estos títulos son una valiosa herramienta para poner aumentar la cultura general de quien se acerque a ellos, además de ayudar en la adquisición de un nuevo idioma como segunda lengua.
Si deseas consultar el listado original, visita esta página. Si aún no sabes qué otro idioma estudiar, quizá la adicción a la lectura sea la puerta de bienvenida para tus intenciones.


Fuente: culturacolectiva

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas