InicioPunto de MiraEconomíaFrancia, Alemania y Japón anunciarán inversiones en México

Francia, Alemania y Japón anunciarán inversiones en México

Los refuerzos para el sector empresarial mexicano se encuentran en camino. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que Francia, Alemania y Japón están interesados en anunciar inversiones en México.

“Las naciones que se cierran se quedan solas. El mundo hoy, más que nunca, necesita ejemplos de apertura. México sigue comprometido con su modelo de desarrollo con libre mercado y apertura comercial”, dijo en conferencia de prensa el presidente del CCE.

En 2017, el organismo empresarial espera que el país logre captar 25,000 millones de dólares (mdd) de Inversión Extranjera Directa (IED), sumada a la la repatriación de capitales, esta última medida fue acordada con el gobierno federal en el plan anunciado para apoyar las economías familiares.

Los empresarios acompañan a los negociadores a Europa, y buscan llegar a Asia, Oceanía y Sudamérica. Las compañías instaladas en México plantean afianzar los lazos comerciales con Argentina y Brasil a través de los 40 tratados acuerdos comerciales que mantiene México a nivel global.

El CCE llama a buscar nuevos aliados para colocar los productos manufacturados en México, como es Europa, Latinoamérica, Oceanía y Asia.

Incentivos fiscales, lucha contra la corrupción, impulso a la banca de desarrollo y comercial son parte de las demandas que mantiene el sector empresarial respecto al gobierno federal.

El rumbo está en el fortalecimiento del mercado interno y la diversificación de los mercados.

Los empresarios se comprometieron a continuar con las inversiones en el país y el apoyo a los emprendedores en su expansión, con el fin de generar nuevos empleos.

“La fortaleza de nuestro país depende de nosotros mismos”, dijo Juan Pablo Castañón.

También consulta esta noticia en Alto Nivel.

 

Fuente: http://www.guruchuirer.com/informa.php?nc=3062

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas