InicioCulturaCiencia y TecnologíaGoogle quiere inyectar lentes cyborg en tus globos oculares

Google quiere inyectar lentes cyborg en tus globos oculares

El gigante de internet quiere inventar los ojos del futuro para ampliar el horizonte de nuestro mundo. Y dan miedo.

Black Mirror en la vida real. Esa es la sensación que le queda a uno cuando lee sobre la nueva tecnología, o proyecto de tecnología, patentada por Google.

El gigante de internet lleva años empeñado en mediar en nuestra visión del mundo. Lo hace desde siempre a través de sus algoritmos de búsqueda, y lo viene intentando, desde hace menos tiempo, pero de una manera mucho más literal, con productos como las Google Glass o las lentes de contacto inteligentes que andan desarrollando. Su nueva idea insiste en ese mismo sentido, pero llevando las cosas mucho más allá.

La compañía quiere remover el cristalino de tus ojos, rellenar la cápsula lenticular con un fluido no especificado y colocar en ese fluido una lente intraocular electrónica

Google quiere meterse en tus ojos, literalmente.

Según se describe en la solicitud de su nueva patente, la compañía quiere remover el cristalino de los ojos, rellenar la cápsula lenticular vaciada con un fluido no especificado y colocar en ese fluido una lente intraocular electrónica. La operación no sería reversible.

Una vez equipado con esas «lentes cyborg», no necesitarías pensar ni en gafas ni en lentillas nunca más. Tampoco en cámaras de fotos, ni de vídeo, ni en telescopios ni en microscopios… Las lentes se ajustarían automáticamente para dejarte ver objetos lejanos o muy cercanos con claridad. El propio movimiento del globo ocular generaría la energía necesaria para alimentar el dispositivo, que incluso podría conectarse a aparatos inalámbricos cercanos.

La compañía especifica que esta tecnología podría ayudar a la gente que sufre presbicia, una condición de la visión común a medida que se envejece que hace que el ojo no sea capaz de enfocar la luz directamente sobre la retina debido a la pérdida de elasticidad del cristalino. Según algunas estimaciones, la presbicia o vista cansada afecta en mayor o menor medida a casi el 100% de las personas mayores de 45 años.

El propio movimiento del globo ocular generaría la energía necesaria para alimentar el dispositivo, que incluso podría conectarse a aparatos inalámbricos cercanos

Aunque el procedimiento requiere de cirugía, desde Google advierten que el resultado final haría de la operación óptica un mero trámite. Donde sí ven un problema es en el asunto de la privacidad.

Los ojos computerizados serían otro ítem a sumar a la lista de dispositivos que podrían ser usados por cuerpos de seguridad, empresas y hackers para identificarte, localizar tu posición o seguir tus movimientos. Dadas las circunstancias, más de uno se lo pensará antes de exponer su propia mirada a las oscuras pretensiones de los piratas electrónicos.

Por lo pronto, Google no ha querido desvelar el plan de acción que seguirá en el diseño del mecanismo óptico. No hay que olvidar que las lentes cyborg sólo son una de las cientos de patentes que maneja el gigante de la tecnología cada año. A ciencia cierta, nadie sabe si un producto como este se comercializará en 10 meses, dentro de 50 años o nunca.

 

FUENTE: http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/Google-implantarte-lentes-globos-oculares_0_1750024987.html

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas