InicioDesarrolloEspiritualidadA quien busque amor:

A quien busque amor:

Pasamos toda nuestra vida en el dilema de cómo superar la separación entre nosotros y el resto de lo que existe, sin siquiera entender lo que somos hemos intuido correctamente que el amor es lo que nos da el sentimiento de unidad, nos da seguridad. ¿Pero realmente conocemos el amor?

El problema pareciera radicar en ser amados más que en el hecho de amar, y en la solución del problema a como ser amados hemos tomado diversos caminos. Entre los hombres uno de estos caminos es el de ser “exitoso”, ser tan rico y poderoso como el margen personal nos lo permita. Mientras que por el lado de las mujeres un camino hacia la búsqueda del amor es ser atractiva, mejorando el cuerpo, vestimenta etc. Hemos desarrollado otras formas de ser atractivos, conversaciones interesantes, modales elegantes, ser modestos, atentos, inofensivos. Lo que muchas personas en nuestra cultura entienden por inspirar amor es una mezcla entre popularidad y ser atractivos. Pensamos que el amor es simple y lo que debemos hacer es encontrar a la persona correcta. El problema está en ver al amor como un objeto y pensar en el de acuerdo a la importancia de su función.

El hombre moderno basa su felicidad en vitrinas, en como entretenerse, y ha pasado a ver el amor como otro objeto más y de esta forma hemos pasado a vernos como objetos ofertados en el mercado del amor.
Pero el amor no es algo que pueda sentirse por una persona si no se siente por uno primero, porque la necesidad de ser amados nos confunde con estar enamorados.
El amor perdona dicen. Pero el amor comprende, porque ya no tiene nada que perdonar. El amor es conocimiento y el amor se conoce solo en libertad. Y es solo cuando decidamos conocernos a nosotros mismos que podremos comprendernos, pero primero debemos aprender a dejarnos en libertad.

El amor no es algo que se siente por una persona, el amor es un estado y una orientación de carácter que determina la relación de la persona con la vida.
El amor es un arte dijo Erich Fromm y requiere de nosotros como hacer una pintura, un pintor no espera al lienzo perfecto para hacer la pintura perfecta, el amor es una manifestación del alma, que se conoce en un momento de entrega total y de unidad.

 

FUENTE: http://cerodivideinfinito.com/a-quien-busque-amor/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas