InicioDesarrolloEducaciónLas 10 mejores universidades de México

Las 10 mejores universidades de México

Esta es la lista de las universidades mejor valoradas por la calificadora Quacquarelli Symonds. Presentamos el ranking de las mejores universidades del país.

Quacquarelli Symonds (QS) es la calificadora británica que desde hace más de dos décadas se ha logrado posicionar como la líder global cuando de proporcionar información académica se trata.

Se especializan en educación superior, es por esto que cada año realizan un ranking con las mejores universidades de varios países. En el caso específico de México, presentaron las 10 instituciones académicas mejor valoradas. Tomaron en cuenta aspectos como la reputación entre la población, la perspectiva de los empleadores, las habilidades de los alumnos, la calidad de las facultades, entre otros. Cada elemento tiene un valor distinto

Según el ranking, la evaluación se establece sobre una escala de 100 puntos. Dicho esto, a continuación presentamos las 10 mejores universidades de México (en orden) para el 2016 de QS

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
mejores universidades de México

Puntuación: 94.9. Una vez más la UNAM se colocó en el primer lugar de la lista y en el sexto lugar de todo el continente americano. Cabe destacar, que la reputación académica entre la población de la universidad es de 100 puntos. Por otro lado, los empleadores de la institución también la calificaron con 100, mientras que las facultades y las habilidades de los alumnos obtuvieron un puntaje de 83.3.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
mejores universidades de México

Puntuación: 86.7. Conocida popularmente como el TEC de Monterrey, esta universidad logró de nuevo obtener el segundo lugar del país. Su posición en el continente es el noveno. La reputación entre la población es de 97.7, la de los empleadores de 100 y las habilidades de los estudiantes de 97.4.

 

Universidad Iberoamericana
mejores universidades de México

Puntuación: 75.8. Este año, la Ibero le quitó el tercer puesto al Instituto Politécnico. La reputación por parte de los empleadores creció al 96.6 y las facultades de los alumnos alcanzaron 51.6 puntos.

 

Instituto Politécnico Nacional (IPN)
mejores universidades de México

Puntuación: 68.2. El IPN bajó un escalón este 2016 y se ubicó en el cuarto lugar. La reputación ante la población es de 66.7, mientras que las habilidades de los estudiantes lograron llegar hasta los 63.2 puntos.

Universidad Autónoma Metropolitana
mejores universidades de México

Puntuación: 68.1. Esta universidad logró escalar cinco lugares, pues el año pasado se ubicaba en la posición número 10. Mejoró aspectos como la reputación académica entre la población con 79.9 puntos, pero sigue en los últimos lugares de facultades de alumnos con una puntuación de 39.

Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
mejores universidades de México

Puntuación: 67.2. El ITAM subió dos lugares en la lista este año, ya que en el 2015 se encontraba en el octavo lugar. Aunque su posición en el continente es en el número 37, su reputación por parte de los empleadores alcanzó los 96.1 puntos.

 

Universidad de Guadalajara
mejores universidades de México

Puntuación: 67.2. La Universidad de Guadalajara logra mantener el séptimo lugar con 80.6 en la reputación académica por parte de la población, 60.1 por parte de los empleadores y 80.6 puntos en las habilidades de los estudiantes.

Universidad Anáhuacmejores universidades de México

Puntuación: 58.5. A pesar que la reputación de la Anáhuac por parte de la población tenga 70.8 puntos, las habilidades de sus alumnos alcanzaron este año los 94.7. Su posición en el continente está en el número 51.

Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)
mejores universidades de México

Puntuación: 55.8. La reputación de los empleadores de esta institución llegó a los 82.3 puntos, mientras que la reputación entre la población únicamente alcanzó 39.3. Las facultades de los estudiantes tienen un peso de 55.1 puntos.

 

Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)

mejores universidades de México

(Foto: derecho.uaemex.mx)

Puntuación: 55.6. La universidad escaló dos posiciones en comparación al ranking del año pasado. La reputación académica entre la población es de 88.6 puntos y las habilidades de los alumnos alcanzaron los 39.5 puntos.

Por Mariana Gaxiola | Mx City

 

FUENTE: http://ciudadanosenred.com.mx/las-10-mejores-universidades-de-mexico/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas