Si encontramos electrodomésticos en oferta seguramente estemos tentados de comprar todo lo que veamos, pero quizás no sea posible. Frente a esto, una buena idea es elegir algo que nos resulte de gran utilidad.
En este sentido, comprar una licuadora es una excelente idea gracias a su gran capacidad de uso. Se trata de uno de los electrodomésticos clave para tener en casa, pero ¿cómo podemos hacer para elegir el modelo perfecto?
En los cincos puntos que siguen, compartimos las claves para elegir la licuadora ideal para nuestro hogar.
5 claves para elegir la licuadora perfecta
1. Tipo de uso
Si vemos una licuadora en oferta, lo primero que tenemos que considerar es el tipo de uso que le daremos. Sería un error dejarse llevar exclusivamente por la posibilidad de ahorrar dinero sin considerar nuestras rutinas.
Analizando estas, podremos saber qué necesidades debemos satisfacer. Quizás solo preparemos jugos o salsas y un modelo básico esté bien, pero quizás la usemos para triturar hielo o trabajar con ingredientes duros que necesiten otra cosa.
2. Frecuencia de uso
Del mismo modo que es importante saber para qué usaremos nuestra licuadora, es clave saber la frecuencia con que realizaremos esos usos. Así, podremos aprovechar mejor la decisión que tomemos cuando busquemos una entre los electrodomésticos en oferta.
Este aspecto es fundamental a la hora de realizar una buena inversión, ya que si no usamos nuestros electrodomésticos frecuentemente podemos ahorrar dinero con algo de gama media. Mientras que, si la usamos a menudo, conviene invertir en calidad.
3. Material y tamaño del vaso
Hay dos aspectos clave que debemos considerar y que tienen que ver con el vaso de la licuadora. Por un lado, debemos pensar en su material, que puede ser plástico, vidrio y metal. Para elegir, debemos considerar su resistencia y capacidad para no absorber olores.
Por otro lado, también debemos considerar el tamaño del vaso, una variable que tiene que ver con dos factores. En primer lugar, con el espacio de nuestra cocina y, luego, con las cantidades de las diferentes preparaciones que hagamos.
4. Potencia y velocidad
La potencia y la velocidad serán claves a la hora de analizar electrodomésticos en oferta y elegir el modelo adecuado. Son dos aspectos que dependen del uso, ya que sería un despropósito buscar algo con mucha potencia si solo haremos smoothies, por ejemplo,
Con respecto a la velocidad, quedará en cada uno analizar si necesitamos varias velocidades o con una fija estamos bien. Sin embargo, es importante saber que más potencia y varias velocidades implican un mayor gasto de energía.
5. Funcionalidades
El último punto que nos interesa señalar tiene que ver con una gran cualidad de los electrodomésticos modernos: la multiplicidad de funciones. Algo que en el caso de las licuadoras cada vez presenta mejores opciones.
Otra vez será el tipo de uso el criterio apropiado, pero hay que saber que más funciones aumentarán el precio en la oferta de electrodomésticos. Aunque, también, pueden significar un ahorro de tiempo y energía a la hora de hacer distintas preparaciones.
Con estas claves para analizar una licuadora en oferta, estamos en condiciones de elegir la mejor entre los descuentos en electrodomésticos.