InicioCulturaEl Zócalo de la Ciudad de México entre los 10 puntos más...

El Zócalo de la Ciudad de México entre los 10 puntos más visitados del planeta

Sin duda dentro de los múltiples mapas que podrían aplicarse a nuestro planeta, hay uno conformado por sitios hiper atractivos, particularmente atractivos ya sea por su vitalidad, su relevancia social o cultural, o su rol histórico. Entre estos obviamente podríamos incluir atracciones turísticas, espacios legendarios y uno que otro sitio de simple confluencia. Pero ¿cuáles son los puntos más visitados del mundo? ¿qué lugares reciben la mayor cantidad de visitas?

De acuerdo con información correlacionada por el sitio Hopes and Fears, a partir de información extraída del portal estadístico Statista, el Zócalo de la Ciudad de Méxicose ubicaría entre los 10 puntos más concurridos, con 10 millones de visitantes cada año. Esta posición la comparte con el Pike Place Market, de Seattle, y el barrio Tsim Sha Tsui de Hong Kong. A continuación vendrían el Golden Gate Park (13 millones), la Catedral de Notre Dame (13 millones 650 mil), Disneylandia de Tokio (14 millones 850 mil), el Gran Bazar de Estambul (15 millones), la Ciudad Prohibida, en Beijing (15 millones 300 mil), el mercado Fanehuill Hall, en Boston (18 millones), Times Square (39 millones 200 mil) y la Strip de Las Vegas (39 millones 670 mil).

Llama la atención que el Zócalo capitalino es el único punto de toda América Latina que figura en la lista. Por otro lado nos recuerda que a fin de cuentas se trata del ombligo de México, un lugar esencialmente magnético al cual millones de personas se sienten atraídas incluso en un plano metafísico (más allá de su espectacularidad y relevancia histórica). De hecho, cuando uno visita el Zócalo es fácil sentir un “algo” especial y concluir que este punto del espacio tiene un poder particular –lo que sea que ello signifique de acuerdo a la interpretación de cada quien.

Fuente: http://mxcity.mx/2015/12/zocalo-la-ciudad-mexico-los-10-puntos-mas-visitados-del-planeta/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas