La ilustración de Edel Rodríguez se inspiró en la reacción del mandatario estadounidense ante la publicación del libro «Fuego y Furia», de Michael Wolff.
La nueva portada de la revista TIME, que marca el fin del primer año de Donald Trump en la Casa Blanca, ilustra al presidente con el cabello incendiándose.
La ilustración es del artista cubano-americano Edel Rodríguez quien se inspiró en la reacción del mandatario estadounidense ante la publicación del libro “Fuego y Furia”, del periodista Michael Wolff.
“Recibí un mensaje del director creativo de Time, D.W. Pine y dijo que querían hacer una portada que hiciera referencia a lo que ha estado sucediendo con el libro de Michael Wolff, Fuego y Furia, y también al aniversario de la inauguración, recordando el año pasado”, expuso la revista TIME.
Además, se explica que las llamas en la portada están inspiradas en un pasaje del polémico libro de Wolff, donde el presidente Trump declara que Norcorea “se encontraía con fuego y furia como nunca antes había visto el mundo si continúa amenazando a Estados Unidos”
La portada comienza con un fondo negro y unas cuantas llamas; en segundos, se convierte en una gran flama que da paso a la figura de Trump quien aparece gritando. Enseguida aparece la leyenda “Año uno”.
Al respecto, el ilustrador cuenta que la imagen es una especie de metáfora de un Estados Unidos que pasó de ser un país estable y ahora parece en llamas con las acciones de su presidente.
“Es algo así como este presidente que siempre intentas contener, como un incendio forestal que se mueve de un lugar a otro en todo momento”.
Una semana antes de hacer la portada, Rodríguez subió a su cuenta de Twitter su propia idea de cómo debería haber lucido la cubierta del libro de Wolff.
“Pensé que iba a ser para mis amigos en Twitter, como un ejercicio, y es la imagen más retuiteada que he hecho”, relató.