Por Elena Nieto
Vergonzoso que pueda existir alguien capaz de casarse con una niña. Musulmanes han defendido la posibilidad de casarse con menores, afirmando que las niñas “son cuidadas y aprenden a ser buenas mujeres”.
“Si se observa lo que ocurre en los campos de refugiados, envueltos de forma cada vez más frecuente en violencia e incertidumbre, es mejor para una niña encontrar a un hombre para formar una familia y tener mayor estabilidad y seguridad”, eran las palabras de Oussama El-Saadi, imán radical de Dinamarca.
“No es una locura. Una niña recibe el cariño de un hombre para formar una familia. Es cuidada, se le trata bien y aprende a ser una buena mujer para su marido”, afirman varios colectivos musulmanes del centro de Europa.
“Entendemos que los occidentales no están acostumbrados a esa tradición, pero deben respetarnos”, añaden. “No hace daño a nadie que una niña se case con un hombre”, insisten.
Críticas por parte de numerosos colectivos
Como es lógico, estas palabras han sido duramente criticada. “Es totalmente inaceptable que haya niñas viviendo con sus maridos en los albergues para refugiados”, ha denunciado Klauss Müller.
“Europa no puede tolerar este tipo de cosas. Está bien que ayudemos a los refugiados, pero no pueden pensar que vamos a aceptar todo lo que deseen”.