Activistas anónimos están empezando una campaña para que dejen de seguir masivamente a Trump en Twitter
Block the Bully, permite a los usuarios dejar de seguir en forma automática y bloquear la cuenta personal de Trump con un solo click: @RealDonaldTrump. Y si aún no siguen esa cuenta, hace que lo sigan y dejen de seguirlo con un solo click, de modo que le llegue a Trump la notificación.
«Trump está urilizando Twitter como su ‘púlpito bully’, creo que todo el mundo lo sabe,» afirma uno de los líderes del proyecto. «Nos percatamos de que Trump se siente empoderado con este canal que él siente que controla como propio y es directo al consumidor.»
Así que la meta de acuerdo con el organizador del proyecto, es una «campaña de agitación» en contra de Trump que tenga como blanco el número de seguidores que tiene en Twitter: «Sabemos que tiene piel delgada, que reacciona ante cualquier cosa. Si logramos que un vasto número de personas deje de seguirlo, e incluso lo bloquee, en el canal que él valora más… Creo que eso enviará una fuerte declaración por parte del público.»
Solo tienes que hacer esto:
El organizador dijo que el Twitter oficila de la campaña «Block the Bully» va a compartir actualizaciones constantes a la cuenta de seguidores de Trump, que esperan que se convierta en tendencia a la baja.
El equipo tras la campaña es un pequeño grupo de activistas que trabajan en los ámbitos tecnológico y del entretenimiento. Se identifican solo como «a Resistencia «The Resistance» (La Resistencia).
Las semanas y meses que corren desde la victoria de Trump en noviembre han sido escenario de protestas masivas a través de los Estados Unidos, desde «La Marcha de las Mujeres» Women’s March en Washington y sus réplicas alrededor del mundo, hasta las salas de congresos locales donde se manifiesta la preocupación ante las políticas del presidente.
Pero, ¿podrá una campaña digital tener tanto peso como el activismo de «a pie»? El organizador de la campaña «Block the Bully» piensa que sí: «Sabemos que tiene piel delgada, reacciona a todo.»
El activismo digital es «increíblemente importante», y añade que el equipo tiene esperanzas de que este proyecto va a inspirar a otros activistas a usar el espacio digital para crear nuevos métodos para lograr el cambio político. Proyectos futuros podrían incluir llamadas mecanismos para llamar a los representantes del pueblo o nuevos sistemas para evitar que se difundam «fake news» (noticias falsas) en Internet.
«Este es nuestro pequeño esfuerzo para inspirar a otros, y si podemos hacer enojar a Trump mientras lo hacemos, es un win-win (ganar-ganar)», afirma el organizador anónimo. «Aun cuando no cambie al mundo, cada acto, cada porción de energía que pongas, suma, y la suma puede cambiar al mundo.»
Fuente: Mic Network Inc.