Despertar la sensualidad en la mujer latinoamericana; ese es el reto que Marika Vera se ha propuesto con su línea de lencería SIGNATURE by Marika Vera.
Los primeros diseños de esta diseñadora mexicana, confeccionados en seda y con un concepto haute couture, salieron a la venta en el 2010 en pequeñas boutiques de Londres, Los Ángeles, Nueva York y Sídney. En poco tiempo, la marca logró posicionarse como un referente obligado del diseño mexicano en el mundo.
No fue sino hasta hace dos años que sacó al mercado su línea SIGNATURE by Marika Vera. Su intención: crear ropa interior que se pueda utilizar todos los días, fuera y dentro de la habitación, para dormir o para ir a una cena. “Quería encontrar un balance entre hacer una marca que promueva una cultura de la sensualidad de una manera sofisticada y un producto que, además de funcional, se volviera un objeto de poder para las mujeres”, comenta Marika acerca de su colección que incluye bodies, arneses, chokers, pantalones, vestidos y batas.
Marika Vera se autodenomina una persona sensual, pero también práctica. “Esta segunda parte –comparte Marika– es la que estoy explorando con la nueva línea. Prendas hechas para una mujer activa, que tengan una perspectiva sensual, moderna y clásica en su personalidad.”
A pesar de que sus prendas son usadas por algunas de las mujeres más sensuales del mundo, como Rihana, Daisy Lowe, Jessie Ware, Naomi Harris y Emily Ratajkowsky, Marika no pierde la sencillez y te atiende en su showroom o “templo de la sensualidad” (como ella le llama), en la calle de Praga 44, claro, siempre y cuando hayas hecho tu cita con anticipación. No vestir con el minimalismo de la lencería de Marika es un lujo que no te puedes dar.