Por Priscilla y Reed J
Una madre en duelo le respondió compartiendo fotos de su hijo. A continuación se exponen algunos de los pensamientos y sentimientos compartidos en el correo electrónico, que son exclusivamente los de la autora.
Algo en mi corazón me dice que responda a este correo electrónico -número uno- para decir gracias, gracias, gracias. Por poner palabras elocuentes a una experiencia por la que pasan tantas personas. Número dos, porque esto es tan reciente para mí …. Hace unas semanas, el 6 de octubre, di a luz de forma natural durante 4 horas en casa y di a luz a nuestro bebé, perdido por aborto espontáneo a las 11,5 semanas de embarazo, pero el bebé midió 9 cm. He estado considerando enviar un correo electrónico a Live Action durante un tiempo, ya que esta experiencia traumática pero reveladora sucedió después de seguiros durante algún tiempo. Si se sienten tan cómodos de abrirlas y verlas, he adjuntado fotos en blanco y negro de nuestro dulce bebé de 1 pulgada. Creo que son un testamento en sí mismas: cómo un «grupo de células» considerado por la sociedad puede convertirse en un milagroso humano diminuto con rasgos intrincadamente desarrollados. Cada vez que enseño estas fotos de nuestro dulce bebé, la gente se sorprende y dice que nunca han visto nada igual (mi ginecólogo y profesionales médicos incluidos).
Esta misma mañana alguien me ha dicho que mi historia y mis fotos podrían ser un testimonio de algo tan personal para las mujeres de todo el país, e incluso para muchas de las que participan en el aborto y están desinformadas o simplemente viven en la negación.
Foto cortesía de Priscilla J
Me indigna oír que las clínicas abortistas informan mal a las mujeres sobre tantas cosas: además de negar completamente la santidad de la vida, no preparan completamente a sus clientas para el proceso de parto que llevará expulsar a su hijo (y sí, el aborto espontáneo fue un verdadero parto con contracciones cronometradas al menos para mí). Además, la mayoría de las mujeres no están preparadas para lo que verán cuando nazca el niño.
Mi marido y yo vimos una bolsa amniótica intacta, un poco más grande que una naranja, en la que el bebé aún tenía el cordón umbilical. Lo sacamos y lo tuvimos en brazos. Yo di a luz la placenta días después y sangré durante semanas. Hace poco enterramos a nuestro bebé y el dolor ha sido inimaginable.
Las mujeres que desean abortar no son educadas adecuadamente sobre estas cosas por las clínicas abortistas que dicen estar «de su lado».
La gente puede tratar de decir que mi experiencia fue diferente al proceso de un aborto, pero como usted dijo en su correo electrónico – ya sea deseado pero abortado o no deseado y abortado – cada niño es una vida HUMANA que no nos corresponde tomar.
Sólo quería darles las gracias por lo que hacen, y espero que estas fotos de nuestro dulce bebé ofrezcan una pequeña visión de la creatividad y la maravilla de Dios.