La mayoría de los adultos jóvenes opinan que las escuelas hacen un «buen trabajo» enseñando valores tradicionales; las generaciones mayores no están de acuerdo.
Por Samantha Kamman
Una gran mayoría de los adultos estadounidenses creen que es importante que las escuelas enseñen los valores tradicionales de la civilización occidental, pero qué tan bien consideran que las escuelas enseñan estos valores a los alumnos varía según la edad, de acuerdo con una encuesta reciente.
La encuesta, publicada por Rasmussen Reports, evaluó una muestra nacional de 960 adultos del 26 al 28 de febrero de 2023, por teléfono y en línea. La encuesta incluye un margen de error de 3 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95%.
Según los resultados, el 78 por ciento de los encuestados dice que es al menos «algo importante» que las escuelas enseñen «valores tradicionales de la civilización occidental». 57 por ciento de todos los encuestados creen que es «muy importante», un aumento de aproximadamente 15 puntos porcentuales de una encuesta similar realizada en mayo de 2022.
Un 12 por ciento de los encuestados dijo que no cree que sea importante enseñar los valores occidentales tradicionales, y el 5 por ciento dijo que «en absoluto» es importante.
Cuando se les preguntó qué tan bien las escuelas enseñan estos valores, el 36% dijo que las escuelas públicas hacen un «buen trabajo», en comparación con el 25% en mayo de 2022, mientras que el 42% no cree que las escuelas hagan un trabajo adecuado enseñando este tema. El veintidós por ciento de los participantes dijeron que no estaban seguros de cómo les está yendo a las escuelas en la enseñanza de los valores occidentales tradicionales.
«Las mayorías de todas las categorías raciales (78 por ciento de los blancos, 75 por ciento de los negros y 80 por ciento de otras minorías) dicen que es al menos algo importante que las escuelas enseñen los valores tradicionales de la civilización occidental», dice el informe. «Más blancos (40 por ciento) que negros (20 por ciento) u otras minorías (34 por ciento) creen que las escuelas públicas norteamericanas hacen un buen trabajo enseñando valores occidentales».
Los estadounidenses de 65 años o más fueron significativamente más propensos a decir que enseñar los valores occidentales tradicionales es «muy» importante. Pero solo el 22 por ciento de los adultos mayores de 65 años y el 26 por ciento de los de 40 a 64 años piensan que las escuelas hacen un buen trabajo enseñando el tema. Entre los participantes de 40 años o menos, el 53 por ciento dijo que las escuelas públicas hacen un buen trabajo enseñando los valores occidentales tradicionales.
Tanto los participantes masculinos como femeninos parecían estar de acuerdo en el tema de la enseñanza de los valores tradicionales de la civilización occidental, con el 58 por ciento de los hombres y el 55 por ciento de las mujeres afirmando que la enseñanza de estos valores es muy importante. Sin embargo, las mujeres fueron más propensas a decir que no estaban seguras de qué tan bien las escuelas enseñan el tema.
El nivel de ingresos también pareció jugar un factor, con el 62 por ciento de los adultos estadounidenses con ingresos anuales superiores a $ 200,000 diciendo que las escuelas públicas están haciendo un buen trabajo al enseñar los valores tradicionales de la civilización occidental. Menos de un tercio de los participantes que ganan menos de $ 50,000 al año están de acuerdo.
Las opiniones también variaron según la industria de trabajo de los participantes, con el 82 por ciento de los trabajadores del sector privado diciendo que es al menos algo importante que las escuelas enseñen valores occidentales tradicionales, una perspectiva compartida por el 59 por ciento de los trabajadores del gobierno.
La encuesta se produce en medio de una disminución reportada en la inscripción en las escuelas públicas, ya que muchos estados han experimentado un aumento en las formas alternativas de escolarización.
Como informó The Christian Post, un estudio publicado el mes pasado por el Urban Institute encontró que la inscripción en las escuelas públicas disminuyó en más de 1.2 millones de estudiantes en los primeros dos años de la pandemia de COVID-19, según el estudio.
Mientras tanto, la inscripción en la educación en el hogar aumentó en un 30 por ciento en el año escolar 2021-2022, y la inscripción en escuelas privadas aumentó en un 4.3 por ciento entre el otoño de 2019 y el otoño de 2021. Incluso después de que muchas escuelas regresaron al aprendizaje en persona, el aumento en la educación en el hogar persistió, aunque el estudio señaló que variaba según el estado.
El menor aumento ocurrió en Carolina del Norte, donde la inscripción en la educación en el hogar creció un 8 por ciento. Los estados con mayores aumentos incluyeron Nueva York (65 por ciento), Pensilvania (53 por ciento) y Florida (43 por ciento). Con respecto a la inscripción en escuelas privadas, Massachusetts, Rhode Island, Tennessee, Texas y Washington vieron aumentar la inscripción en un 14 por ciento entre el otoño de 2019 y el otoño de 2021.
Si bien parte de esta inscripción parecía estar relacionada con la pandemia, según el estudio, el crecimiento fue principalmente en los niveles de jardín de infantes y primaria temprana, en consonancia con las disminuciones en el nivel de grado en las escuelas públicas.
Samantha Kamman es reportera de The Christian Post.
Ella puede ser contactada en: samantha.kamman@christianpost.com. Síguela en Twitter: @Samantha_Kamman