InicioPunto de MiraPolíticaEncuentran la factura que la Generalitat pagó a Assange por mentir sobre...

Encuentran la factura que la Generalitat pagó a Assange por mentir sobre España

La Fiscalía General del Estado está desmantelando el gran “trampantojo” de los independentistas en el exterior y levantando alfombras. Así pagaron millones de euros para sembrar cizaña.

Más allá del coste político e institucional que el fracaso del procés ha tenido para Cataluña, el desvarío protagonizado por Carles Puigdemont y Oriol Junqueras tiene también consecuencias graves para las arcas públicas catalanas. La justicia, gracias a las querellas presentadas este lunes por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, rastrea ya la ingente cantidad de dinero malversado en la aventura secesionista.

De esta forma, el Ministerio Público ha facilitado tanto a la Audiencia Nacional como al Tribunal Supremo información exhaustiva que sustenta la tercera gran acusación contra los líderes del órdago tras las acusaciones de rebelión y sedición, la de malversación de caudales públicos.

En torno a DIPLOCAT, la red exterior de embajadas catalanas, el fiscal cuantifica el pago al lobby internacional -en el que participaron entre otros Julián Assange y la viuda de John Lennon, Yoko Ono– en 2,3 millones de euros, y eso solo en lo que va de 2017.

Junqueras, Puigdemont y Romeva en uno de sus viajes a Bruselas. Todos se saldaron con sonoros fracaso. Nadie relevante les recibió.

 

El Ministerio Fiscal identifica tres fases en el proceso secesionista, comenzando por una «fase preparatoria» entre 2015 y 2017.  Los hechos investigados revelan que «se llevó a cabo una campaña internacional de imagen» para trasladar al mundo «un relato único y sesgado de la situación de Cataluña».

Este lobby llegó a reclutar para la causa independentista a «personajes más o menos conocidos del panorama internacional» que se movilizaron -vía redes sociales, fundamentalmente- en favor de la causa independentista.

La Fiscalía destaca el papel del fundador de Wikileaks, Julian Assange, y de la viuda de John LennonYoko Ono, cuya adhesión considera que «no ha sido espontánea». De hecho, Assange ha seguido atacando a Mariano Rajoy hasta este mismo martes.

Cese de embajadores y de las webs oficiales

Precisamente en las últimas horas, el Ministerio de Exteriores ha oficializado el cese de cuatro de los embajadores de Romeva. Se trata de Ramon Font i Bové (Portugal), Luca Bellizzi (Italia), Adam Casals(Austria) y Manuel Manonelles (Suiza).  A ellos se suma el delegado en Bruselas, Amadeu Altafaj, que este lunes dimitió voluntariamente. Todos ellos gozaban de contratos de alta dirección.

Por otro lado, las páginas web del Govern (govern.cat) y del presidente de la Generalitat (president.cat) han sido desactivadas la mañana de este martes. El portal de la Generalitat (gencat.cat) sí que permanece activo y es la web a través de la que se realizan la mayoría de trámites. También funciona con normalidad la versión en inglés de la web del Govern (catalangovernment.eu) la mañana de este martes.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas