Es capaz de volar a más de 3.000 metros de altura, puede alcanzar una velocidad de 150 km por hora y tiene 10 minutos de autonomía.
Este monopatín volador ha sido creado por la compañía francesa Zapata Racing y, aunque aún está en pruebas, es capaz de volar a más de 3.000 metros de altura, puede alcanzar una velocidad de 150 km por hora y tiene 10 minutos de autonomía.
Aunque no es un monopatín al uso, tampoco es un flyboard porque, aunque su diseño es parecido, Flyboard Air prescinde de tubo y agua, como su propio nombre indica. Funciona con un motor a reacción mientras que el usuario lleva una mochila a la espalda con el combustible y maneja el invento mediante un joystick.
Según Zapata Racing han sido necesarios cuatro años de arduo trabajo hasta poner en marcha las primeras pruebas de Flyboard Air y, aunque hay quienes aseguran que se trata de un «fake» (en el vídeo no se ven los momentos de despegue y aterrizaje), la compañía lo niega.
Quien se esconde tras el casco y ha sido, hasta ahora, el único en volar con este hoverboard es Franky Zapata, inventor del flyboard acuático. Este francés es además campeón de moto acuática y pretender convertir el Flyboard Air en una realidad en las calles de cualquier ciudad.
https://www.youtube.com/watch?v=85TxlJx27CE
Fuente: ABC.es