La empresa QS Quacquarelli Symonds Limited es una de las encargadas de realizar algunos de los rankings educacionales más importantes del mundo. En su última edición posicionó al Tec de Monterrey como la universidad 1° en México y la 2ª de Latinoamérica.
El QS Graduate Employability Ranking mide la empleabilidad de los egresados de nivel profesional y posgrado de 300 universidades en el mundo. Para su realización se consideran 5 criterios relacionados con la empleabilidad de los egresados:
- Reputación entre los empleadores.
- Exalumnos destacados.
- Conexión entre empleadores y alumnos.
- Vinculación con los empleadores y las empresas.
- Tasa de empleabilidad.
Entre los cuales, el Tec de Monterrey destacó en:
- Exalumnos destacados. El éxito de los egresados del Tec de Monterrey fueron reconocidos como los más innovadores, creativos, ricos, empresariales y filantrópicos del mundo.
- Conexión entre empleadores y alumnos. Todos sus estudiantes, desde los primeros hasta los últimos semestres, tiene participación en los proyectos de empresas de todo el mundo.
- Tasa de empleabilidad. Tiene que ver con la cantidad de egresados que son contratados en los primeros 12 meses después de graduados. En este sentido, el Tec organiza cada año la EmpleaTEC Nacional, feria de reclutamiento con sede en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Cada año, también, publica cerca de 40 mil vacantes y apoya con talleres, conferencias y maratones de oportunidades laborales.
“Estos excelentes resultados son gracias a los miles de exalumnos líderes que aportan ideas de gran valor y hacen un trabajo sobresaliente en empresas y organizaciones a nivel internacional. Significa un gran orgullo para el Tec que ellos pongan en alto el nombre de la institución entre empleadores de todo el mundo y fortalezcan así el prestigio de su alma máter«, afirmó Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.
Otro de los rankings que evaluaron el desempeño universitario, es el Global University Employability Ranking 2016 publicado por la evaluadora Times Higher Education. En el cual, el Tecnológico de Monterrey ocupó la posición 110 de una lista de 150 universidades en el mundo. En esta clasificación, el Tec destacó como la universidad mejor evaluada de México y la segunda en Latinoamérica después de la Universidad de Sao Paulo.