Cuando una relación finaliza, lo mejor es aprender a cerrar ciclos, decir definitivamente adiós a las personas que nos lastimaron y que se encargaron de romper nuestro corazón.
Es necesario para darnos una nueva oportunidad, una que nos haga valorarnos y amarnos a nosotras mismas, para que con el tiempo, si encontramos un nuevo amor, todo sea especial y distinto. Esta es la razón por la que nunca debes volver con la persona que te rompió el corazón.
La soledad suele ser difícil
No dejes que en un momento de debilidad y soledad te consuele alguien a quien conoces. No dejes que suceda cuando estás ahogando tus penas en alcohol. No dejes que sea porque piensas que no puedes estar mejor y que todavía no eres lo suficientemente capaz de estar sola.
No vuelvas de nuevo a él porque te sientas sola, triste, o con el corazón roto, recuerda que esa persona que te rompió el corazón no será capaz de arreglar las piezas rotas ni unirlas de nuevo. Después de todo, fue él quien lo hizo pedazos en primer lugar.
Volver con él sólo te lastimará
Se podría pensar que es diferente, es posible que deses creerle cuando te diga que ha cambiado; pero en el fondo sabes que no es distinto a como era antes.
Si regresas a tu antigua relación es probable que al principio sientas que tomaste la decisión correcta, porque de verdad quieres intentar que las cosas funcionen. Vas a sentir que las cosas son diferentes porque te preocupas más por ti que por la relación.
Si vuelves con tu ex pareja pensarás que tienes que perdonarlo y continuarás preocupándote de todas las acciones que vivan.
Puede pedir disculpas por lo que hizo por la forma en la que te hizo sentir, pero en realidad no quiere decir que lo sienta. No cuando continúa haciendo lo mismo una y otra vez.
Tú no eres débil
Crees que las cosas serán mejor para él, ya que no quieres ver a la persona que amas sufriendo, pero aún así no puedes vivir de esa manera.
No puedes estar con alguien que repetidamente te arrastra hacia el abismo y que te rompe el corazón sólo por lograr un objetivo egoísta. Eso no es saludable.
Las personas sienten la magia que está en el aire, sienten como si el mundo fuera mejor y se olvidan de todo el dolor cuando están viviendo un buen día; pero cuando no es un buen día es imposible olvidar y te torturas con un constante auto/odio al regresar con la persona que te lastimó.
Sabes que no es bueno para ti, pero no puedes olvidarlo. Aun te sientes atraída por él, y no puedes dejar de quererlo, a pesar de la forma en la que te lastimó.
No debes estar con una persona que no saca lo mejor de ti
Sientes que debes hacer más que quererlo. Piensas que debes volver con la persona que te ha herido una y otra vez, porque todo lo que quieres es que cambie; tienes la necesidad de ayudar a las personas que no quieren ayudarse a sí mismos.
Sabes que es difícil y que lo extrañas, pero no puedes volver con alguien que no saque lo mejor de ti. Estar con alguien que te arrastra no es saludable.
Valórate y sal adelante por ti misma
Sé que puede ser difícil, pero te prometo que será mejor en el futuro, y el dolor que sientes en el interior se curará. Puede ser que te tome meses o quizá años, pero con el tiempo todo mejorará.
Crece por tu cuenta y trabaja por ser la persona que deseas ser. La felicidad volverá a ti y lo mejor de todo es que será porque tú la has creado, y no otra persona.
FUENTE: okchicas.com