Muchas veces al mirar nuestras películas animadas favoritas, soñamos con estar del otro lado de la pantalla para dar un paseo por las pintorescas calles de los pueblos mágicos, vivir en un castillo salido de los cuentos de hadas o simplemente encontrarse caminando por un bosque encantado. Resulta que esto es muy factible, ya que muchos creadores de las películas animadas se inspiran en los lugares que realmente existen. Así que ni siquiera necesitarás una alfombra mágica para verlo todo con tus propios ojos.
Castillo del Sultán, Aladdín. Taj Mahal, India
El castillo del sultán de la ciudad oriental de Agrabah, que sale en las caricaturas sobre las aventuras de Aladdín, no es nada más que la joya principal del arte musulmán, el famoso Taj Mahal ubicado en la ciudad de Agra. Precisamente este milagro del mundo inspiró a los creadores a diseñar el fabuloso hogar de la princesa Jasmín.
Cataratas del Paraíso, Up. El Salto del Ángel, Venezuela
Seguramente recordarás al anciano conmovedor de la película animada Up, quien después de la muerte de su esposa decide cumplir su promesa y sale de viaje a las Cataratas del Paraíso. Resulta que va volando rumbo al Salto del Ángel ubicado en Venezuela. Es la cascada más alta del mundo (1.000 metros) y sólo puedes llegar ahí… ¡por aire!
Castillo, Enredados (Rapunzel). Monte Saint-Michel, Francia
El castillo de cuento de hadas de la película animada Enredados (Rapunzel) tiene un prototipo real: es la fortaleza Mont Saint-Michel que se encuentra en Normandía. El pintoresco castillo fortaleza fue construido en el siglo VIII. Cada año atrae a unos 2 millones de turistas que desean ver con sus propios ojos la torre en la cual fue encerrada la protagonista.
Palacio del Emperador, Mulán. Beijing, China
No es difícil reconocer la capital china en la película Mulán, los creadores de verdad se inspiraron en Beijing. Tiene la misma arquitectura, el mismo tipo de edificios, y sólo le faltan algunos slogans comunistas y retratos de su líder.
La Catedral, El jorobado de Notre Dame. Notre Dame de París, Francia
Creemos que todo el mundo sabe dónde está ubicada esta catedral. Pero en caso de que alguien lo haya olvidado, está en la preciosa ciudad de París.
Castillo del príncipe Eric, La Sirenita. Castillo de Chillon, Suiza
El castillo donde vivía el amado de Ariel, Eric, también existe en la vida real: es el Castillo de Chillon en Suiza. A diferencia de su análogo de Disney, no está ubicado a las orillas del mar sino en los alrededores del lago de Ginebra. El castillo ha sido residencia de una familia noble, una fortaleza, una prisión, y a partir del siglo XIX allí está situado un museo. Por cierto, el mismo castillo aparece en el poema de George Byron, El prisionero de Chillon.
Castillo, La bella durmiente. Castillo de Neuschwanstein, Alemania
Si quieres sentirte como La bella durmiente, tienes que ir a Alemania. Ahí, en una de las recámaras del castillo de Neuschwanstein, aguardaba su despertar la heroína de esa película. Además, el edificio, construido por orden de Luis II, sirvió de prototipo para Disneyland de París.
El palacio de Elsa, Frozen. Hotel de Glace, Canadá
La protagonista de Frozen, la princesa Elsa, tiene el don mágico de convertir todo lo que hay a su alrededor en hielo. Por lo tanto, el castillo en donde vive la doncella también está hecho de hielo. Elsa se inspiró en el hotel de Glace, ubicado en la ciudad canadiense de Quebec, para diseñar el interior de su majestuoso castillo.
La montaña, El Rey León. Kilimanjaro, África
Kilimanjaro es la montaña más alta de África. Mide aproximadamente 6 kilometros. Su cima apareció en la película animada El Rey León.
Construcción de piedra, Valiente. Callanish, Escocia
Por supuesto, las piedras legendarias de Callanish también tuvieron que salir en alguna película. En la antiguedad esto fue un santuario, el lugar encaja perfectamente bien en el ambiente de la antigua Escocia recreada en Valiente.
FUENTE: genial.guru