En el segundo trimestre el PIB británico creció 0.6%, por encima del 0.4% de los primeros tres meses del año. Sin embargo, este robusto ritmo económico podría no durar en la segunda mitad del año, debido al impacto del referendo del 23 de junio.
La economía británica aceleró su ritmo de crecimiento en un segundo trimestre que concluyó con la votación a favor de abandonar la Unión Europea, apoyada por el mayor repunte de la producción industrial desde 1999, según datos oficiales publicados el miércoles.
En el segundo trimestre el Producto Interno Bruto (PIB) británico creció 0.6 por ciento, por encima del 0.4 por ciento en los primeros tres meses del año, informó la Oficina Nacional de Estadísticas.
Los economistas consultados por Reuters esperaban que la expansión que se mantuviera estable, en 0.4 por ciento.
El crecimiento entre abril y junio fue 2.2 por ciento mayor que el mismo lapso del año anterior, la mayor expansión anual en un año, frente a una previsión de que se mantuviera estable en 2.0 por ciento.
Sin embargo, este robusto ritmo de crecimiento podría no durar en la segunda mitad del año, debido al impacto en la economía por el resultado del referendo del 23 de junio.
La mejora en el crecimiento económico en el segundo trimestre reflejó una evolución robusta de los sectores industrial, de servicios y de la construcción en abril, que en gran medida se disipó en mayo y junio.
FUENTE: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/britanica-se-fortalece-en-el-2t-con-ayuda-de-la-industria.html