“¡Cómo!, ¿ya no saldrá al aire tu programa? ¡Por qué!”, ésa fue la reacción general de los seguidores de Carlos Muñoz cuando anunció en las redes que ya no se transmitiría su programa de radio “Estamos en Comunicación, un programa con mensaje”.
El reclamo dio paso a las felicitaciones cuando el conductor aclaró que sólo se cambiaría a un mejor horario gracias al éxito alcanzado. Ahora saldrá ¡en vivo! todos los viernes de 10 a 11 de la mañana, en la estación Radio Anáhuac 1670 de AM, así como en www.anahuac.mx/radio.
La idea de producir un programa de radio dedicado exclusivamente al tema de la comunicación surgió hace casi un año, poco después de que Carlos decidiera aprovechar su talento y la experiencia adquirida como gerente de Comunicación Interna de Grupo Financiero Bital, gerente de Relaciones Públicas del Hipódromo de las Américas, director de Comunicación de la Asociación Mexicana de Comunicación Organizacional y consultor senior de Responsabilidad Social y relaciones Públicas de Promotora AXE, para fundar su propio negocio: “Dios sabía que quería dejar el saco y la corbata. Tenía el gusanito de emprender algo por mi cuenta y constituir mi propia agencia de Relaciones Públicas. Ahora manejo la imagen en medios digitales de artistas, deportistas, empresas e instituciones.”
Estamos en Comunicación, un Programa con Mensaje es un espacio que Carlos dedica a realizar entrevistas a los líderes que hacen de la comunicación todo un arte en nuestro país: “La comunicación, al igual que las matemáticas, está implícita en todas las actividades del hombre. Como egresado de Comunicación de la Universidad Anáhuac le propuse la idea del programa al director de la Facultad, ya que, increíblemente, no exitía en los medios ningún programa con esa temática.” Su alma mater le concedió el segmento y ha tenido una gran respuesta.
A la cabina de Carlos han llegado verdaderos referentes de la comunicación en México, como el publicista Carlos Alazraki y el publirrelacionista Carlos Bonilla; personalidades de los medios, como el productor Luis De Llano Macedo, Alberto Ciurana –vicepresidente de Programación y Contenidos en Univisión– y Elena Goicoechea –directora general de Dirección y Promoción Artística–; así como del ámbito empresarial, como Rafael Fernández Quiroz –vicepresidente de Public Affairs y Comunicación de Coca Cola Latinoamérica– y Félix Ramírez –vicepresidente de Comunicación Corporativa LATAM de McDonald’s–, entre muchos otros.
“A mis invitados les pregunto cómo se formaron, dónde estudiaron, cómo empezaron, qué retos han enfrentado, cuáles son sus objetivos, sus experiencias más enriquecedoras, anécdotas interesantes, casos de éxito y fracaso, consejos…”
El objetivo de Carlos Muños es que sus radioescuchas conozcan a los líderes de las diferentes ramas de la comunicación y aprendan de los grandes. No dejes de escucharlo: