La opinión de Maradona sobre la falta de cualidades de Messi como líder en el terreno de juego se volvió pública al no percatarse de que estaba hablando frente a un micrófono abierto. ¿Hicieron mella esos comentarios en la confianza del jugador? Parece que no, ya que Messi respondió metiendo a Panamá tres goles al hilo durante la Copa América Centenario.
Al preguntarle qué opinaba sobre las palabras de Maradona sobre su supuesta falta de carácter para ser líder, la ‘Pulga’ hizo gala de clase y humildad al aclarar: «Siempre escucho lo que dice y tomo todos sus consejos para seguir mejorando».
En otro momento del partido, un seguidor de Lionel Messi consiguió burlar los filtros de seguridad y penetrar a la cancha para acercarse a su ídolo. El aficionado fue alcanzado por personal de seguridad. Messi se aseguró que su seguidor estuviera bien y le tendió una mano mientras el chico era detenido por el personal de seguridad del estadio.
La fama no parece haberse subido a la cabeza del astro argentino a pesar del éxito, la fama y la admiración de sus millones de seguidores, lo cual no podría decirse de Diego Armando Maradona, cuya carrera futbolística estuvo plagada de excesos, escándalos y soberbia, lo que repercutió en sus finanzas, su reputación y su salud.